jueves 20 ene 2022 | Actualizado a 19:17

Isaac Mollinedo: ‘Salir campeón invicto con Bolívar fue cumplir un sueño’

Mollinedo muestra una foto suya de cuando fue futbolista con la casaca de Bolívar

/ 12 de enero de 2022 / 08:51

El exfutbolista y actual presidente de la AFLP rememora la faena de Bolívar que después de descender, subió a primera y luego se coronó campeón

Vuelven a su mente aquellas jornadas en el torneo de la ‘B’ a estadio lleno, el paceño resaltó que iba mucha más gente a verlos los sábados, que los domingos cuando The Strongest jugaba sus cotejos en la categoría ‘A’.

— ¿Qué recuerdos le vienen a la mente de su etapa como jugador?

— Mi vida fue el fútbol, siempre pensé en jugar en Bolívar o Boca Juniors, mis equipos predilectos. Si bien el fútbol me dejó yo no lo dejé porque cuando me rompí los ligamentos cruzados y meniscos me propuse seguir y formé mi Academia ABB con Abdul Aramayo mi gran compañero en Bolívar pero fue cuando los doctores me dijeron que no podía seguir.

— ¿Cómo empezó en el fútbol?

— A los 17 años en un entrenamiento el técnico me dijo que le pida el ponchillo al maestro Víctor Agustín Ugarte que era mi ídolo, el maestro me dijo te lo mereces, yo me moría de vergüenza, así comenzó todo y debuté en la primera de titular en un cuadrangular contra Emelec de Ecuador, The Strongest y Wilstermann antes de jugar en la Primera B y después del descenso de Bolívar. Tuve años buenos, llegué a la selección.

Jugué casi cinco años profesionalmente y después me mandaron a Buenos Aires a operarme, luego volví y al mes para salir en la tapa de un calendario y jugué para Bolívar, ahí me arruiné más de la lesión, después me prestaron a Always Ready el año siguiente y enfrenté a Bolívar, le hice un gol y nunca volví a jugar más por órdenes del médico.

Quien me enseñó a jugar y también a Ramiro Blacut fue el entrenador de basquetbol de Ingavi Roberto Ayllón en el colegio La Salle.

— ¿Después qué pasó?

— Me dediqué a formar la ABB, en esos tiempos estaba Tahuichi de moda y comenzó en un espacio pequeño que nos dio el Banco do Brasil, al comienzo era solo para los hijos de los funcionarios pero se llenó de chicos, de 30 alumnos que teníamos en un inicio tuvimos más de 250. La escuela comenzó como Asociación del Banco de Brasil pero como me jubilaron ya no tenía que seguir con ese nombre y yo le puse Academia del Balompié Boliviano.

— ¿Cuál considera que ha sido su mayor logro como futbolista?          

— Lo que más recuerdo de mi etapa como jugador son los partidos de la Copa Libertadores y cuando fui capitán en un clásico, tenía 18 años y el DT griego Dan Georgiadis me dijo: ‘Nena’ toma el cintillo, yo no quería pero mis compañeros me arengaron para aceptar.

— Usted fue parte del Bolívar que ascendió en 1965, ¿Qué rememora de esa campaña?

— Ese equipo ascendió invicto, jugábamos los sábados en la B y había más gente que los domingos en la Primera A, era una presión porque teníamos que salir campeones, el único partido que empatamos yo metí el gol y terminó 1-1, cada juego era a estadio lleno, había mucho entusiasmo en la gente, ahí conocí a Abdul Aramayo, Fortunato Castillo que venían de la selección campeona de 1963, también René La fuente y Reyes Salamanca.

Al inicio me ofrecieron pagarme pero solo quería jugar porque mis padres tenían plata pero el entrenador Freddy Valda me convenció y de prima me dieron una moto Yamaha, firmé mi primer contrato a los 17 años, yo era el que menos ganaba y me servía para comprarme chocolates, después de salir campeón y jugar Libertadores no sabía qué hacer con plata, me compré una camioneta.

— Cumplió sus sueños en Bolívar.

— Mi vida como futbolista fue soñada porque conocí países y jugadores que me hicieron grande por los consejos que me daban como los de Mario Rojas que fue el mejor amigo que tuve en el fútbol y un deportista extraordinario con el que compartí en la cancha.

— ¿Y el año del título en la ‘A’ después de ascender?

Después del ascenso cambiaron casi todo el plantel solo quedamos Blacut, yo y algunos más; llegaron Reynaldo Párraga o Manuel Grimaldo.

— ¿Siempre identificado con la casaca de Bolívar?

— Siempre, tiempo después de ascender me vendieron a The Strongest pero yo no quería, el técnico Georgiadis pidió que no me dejen ir, yo era muy bolivarista.

— ¿Era un equipo de figuras?

— La delantera de ese equipo fue: Abdul Aramayo, Wálter Costa, Fortunato Castillo, Mario Mercado (no el presidente es un homónimo) y yo como puntero izquierdo; jugábamos de memoria y entrenábamos en cancha de tierra en el estadio Obrero. Era el menor con 17 años.

— Luego del ascenso Bolívar se consagró campeón invicto.

— Si, fue una gran momento porque en 1965 ascendimos, el 66 salimos campeones, luego el 68, 69 y 70 el campeón volvió a ser Bolívar, ya cuando volvimos a primera viajamos a Jujuy y se trajeron a varios argentinos como Mario Rojas, Raúl Valenzuela, Raúl Álvarez, Domingo Taritolay, Franco Kairuz.

— ¿Ese título después del ascenso que significó?

— Fue la ambición de todo bolivarista de coronar un campeonato invicto, campeonar en el primer año del retorno y jugar la Copa Libertadores, fue un sueño realmente.

— ¿Cómo era el trato en ese tiempo de la dirigencia?

— Excelente, el presidente era don Luis Eduardo ‘Chichi’ Siles, los vicepresidentes eran Mario Mercado, Alberto Alem y Jorge Noda; también estaba don Lauro Ocampo y Javier Ortuño muy jovencito. A mí me trataban como a un hijo.

Jugué la Libertadores frente a River y el Racing campeón del mundo; enfrentamos a Amadeo Carrizzo, Luis Artime, Luis Cubilla.

— ¿Anécdotas?

— Cuando enfrentamos a River acá, el estratega era Freddy Valda y me pidió que marque a Cubilla, entonces yo bajaba a obstruirlo pero el negro Eulogio Vargas le pegaba cada patada y el uruguayo se reía, parecía de piedra; a mí me sacaba de la jugada con el trasero.

Con Racing ese año vino Antonio Manilo, un defensor enorme y en el primer encuentro con él, lo primero que hizo fue lanzar un escupitajo y me dijo: “enano me pasas y te tiro al alambrado”.  

— ¿Cuál fue el partido cumbre para Mollinedo?

— Fue en mi primer clásico, después del descenso de Bolívar se armó un buen equipo pero antes de jugar en la B organizaron ese cuadrangular con The Strongest, Wilster y el ecuatoriano Emelec. La final jugamos Bolívar-The Strongest y yo soñaba con ese partido, hice un gol de cabeza fue el 3-2; mis padres eran stronguistas y no sabían que iba a debutar en Bolívar porque pensaban que yo estaba en la Universidad, desde la casa aledaña al estadio se veía la cancha y me saludaron con sombreros, fue algo muy especial.

— ¿Fue fácil jugar en Bolívar?

— No, traían grandes jugadores como Fortunado Castillo o Patricio Maldonado para mi puesto pero al último me imponía, a veces hasta los mismos argentinos me decían que les estaba quitando el trabajo y el pan.

— ¿Cómo era el fútbol de Isaac Mollinedo?

— Era muy hábil y rápido, tuve grandes momentos en el club hasta que vino la lesión y ya no puede recuperarme.

— ¿Formó parte de otros grandes equipos académicos?

En 1968 fui parte de un equipazo, ganamos el campeonato con figuras como Coutinho y Luis Siaccia, nos entendíamos de memoria.

— Dicen que Bolívar llevaba más público los sábados que el Tigre los domingos en la A.

El cariño de la gente era notorio, cuando salimos campeones nos llevaron en hombros hasta la plaza Murillo y eso nos sirvió mucho para entrar a las canchas con ganas y nuestra meta era salir campeones en la A y lo conocimos a Georgiadis que revolucionó las prácticas porque si jugábamos en la noche entrenábamos en la mañana, nos hacía escalar cerros, madrugábamos, íbamos al trote desde el centro hasta Calacoto.

El año que ya estábamos en primera cambiaron el equipo solo nos quedamos René La Fuente, Reyes Salamanca, Roger Willis, Wálter Costa, Abdul Aramayo, Fortunato Castillo y yo; trajeron más argentinos.

— ¿El panorama actual del fútbol qué opinión le merece?

— Está inflacionado, se preocupan más en traer jugadores extranjeros y pagar cifras altas de dinero que apostar por la juventud porque un edificio no se hace desde el tercer piso sino desde los cimientos, hay trabajar mucho en divisiones menores.

— ¿Cree que hay materia prima para una evolución?

— Hay pero tienen que trabajar mucho, con gente que tenga ambición de ganar, yo formé tantos jugadores de buen nivel, que llegaban bien alimentados y así era más fácil pero después de acabar el colegio se van y todo lo trabajado se pierde.

— ¿Y cómo califica hasta ahora su labor en la AFLP?

— Hubiera querido descansar pero me han escogido por mi trayectoria, era el único para vencer al expresidente Wálter Torrico, el objetivo ahora es tener tranquilidad y empezar en febrero con los campeonatos, otro sueño que tengo en poner luminarias a las canchas para jugar de noche.

PERFIL

Nombre: Isaac Mollinedo Rodríguez

Nacimiento: La Paz, 1 de marzo de 1947

Trayectoria: Futbolista entre los 60 y 70, luego entrenador y actualmente dirigente.

TRILOGÍA

El actual presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz fue un destacado futbolista, con características de bien dotado en lo técnico, rápido y voluntarioso en el campo de juego. Brilló en Bolívar y fue campeón los años 1965, 1966, 1968 y 1969. Una lesión lo alejó de las canchas. Ahora dirige la escuela ABB y preside al balompié paceño en su resurgimiento.

César Farías: ‘Nosotros no venimos hacer ensayos’

El entrenador de la Verde quiere regalar un buen espectáculo a la gente de la capital.

César Farías

/ 20 de enero de 2022 / 19:01

El entrenador de la selección boliviana, el venezolano César Farías, indicó este jueves que el equipo nacional llegó a la ciudad de Sucre con la mentalidad de regalar un buen espectáculo. A pesar que el juego de este viernes será amistoso ante Trinidad y Tobago, el cuerpo técnico lo toma como uno de preparación para llegar en buenas condiciones a los encuentros de Eliminatoria.

“Nosotros no venimos hacer ensayos acá, venimos a regalarle un gran partido. Que la gente vaya al estadio a disfrutar del buen momento que está su selección y lo tomaremos con mayor seriedad este encuentro. Nos hemos preparado con todo lo necesario a pesar de las dificultades y estamos con una ansiedad bonita de ver el estadio lleno”, dijo Farías a los medios en la capital.

Farías consideró que a pesar de las bajas por COVID-19 y a la espera de la llegada de más legionarios se tiene una buena base del once que disputó gran parte de la actual Eliminatoria al Mundial de Qatar de diciembre de este año.

“Hemos podido armar un equipo que nos represente de manera digna. Hemos trabajado lo suficiente tácticamente, hemos venido preparándonos y nos meternos de lleno porque queremos dejar una buena imagen en Sucre”, agregó.

Sobre la convocatoria del exguardamenta de The Strongest, Daniel Vaca, Farías indicó que se debió al contagio que sufrió Rubén Cordano, además que Carlos Lampe no llegaría al amistoso y Jhohan Gutiérrez no iba ser cedido por su club.

“Es el reconocimiento a un gran profesional como lo ha sido Daniel en el futbol boliviano, en el cual soy testigo porque lo pude dirigir en The Strongest. Afortunadamente se hicieron los esfuerzos para que estén Jhohan y Carlos, pero Daniel está presto y si tuviésemos cualquier emergencia sabemos que es un jugador de mil batallas”, finalizó el DT.

Comparte y opina:

Opinión

Ranking de clubes IFFHS: los bolivianos por debajo del top 100

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) difundió el listado de los mejores clubes del año 2021

Por Rodolfo Aliaga

/ 20 de enero de 2022 / 18:56

Como ocurre cada enero la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer este jueves su ranking anual de clubes de la temporada 2021, solo cuatro equipos bolivianos figuran en la clasificación y todos por debajo del Top 100.

Bolívar es el mejor posicionado entre los nuestros, se posiciona en el escalón número 177 con 98 puntos y bajó 23 puestos con relación al año pasado.

Con 982 puntos, Wilstermann se ubica en la casilla 237 (-83), el Aviador disputó el año pasado la Copa Sudamericana donde no pasó de fase de grupos. En el certamen local quedó séptimo.

Always Ready se sitúa en la posición (249) pero ascendió 138 peldaños, suma 80 unidades. En 2021 jugó Copa Libertadores en fase de grupos, quedó eliminado en esa instancia y en casa logró el subcampeonato.

The Strongest acumula 72 puntos, marcha en el puesto 315 con un repunte de 57 escalones. El atigrado participó en Libertadores desde fase de grupos, descalificado en esa etapa y en el campeonato Único quedó tercero.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), una organización independiente, se fundó en marzo de 1984 en Leipzig, Alemania, y hoy está registrada en Zúrich, Suiza. Más de 211 países de todo el mundo, de todos los continentes futbolísticos, están representados en la IFFHS.

Método de cálculo

Este ranking que se realiza cada año desde 1991, asigna puntajes distintos a las competiciones nacionales e internacionales en las que participan los equipos.

En el caso del campeonato boliviano, se fijan dos unidades por victoria, 1 por empate y 0 por derrota. En el máximo nivel, por victoria reciben cuatro unidades por triunfo, dos por igualdad y 0 por partido perdido.

Cada competencia 8nacional o internacional) tiene su propio valor, de acuerdo con las reglas que establece la IFFHS.

La Copa Libertadores y la Champions League tienen más vlor que la Europa Legue o la Sudamericana.

Palmeiras a la cabeza, inédito

El brasileño Palmeiras, ganador de la Copa Libertadores en 2021, es el equipo que comanda la clasificación con 332 puntos y por primera vez en la historia un club de ese país ocupa el primer lugar de esta selecta lista.

El segundo también es de Brasil, el Atlético Mineiro (313 puntos) y completa el podio el Manchester City de Inglaterra (300).

Chelsea de Inglaterra (289), Flamengo de Brasil (289), el croata Dinamo Zagreb (282), Bayern Múnich de Alemania (271), Real Madrid de España (262), Ajax de Holanda (261) y el brasileño Atlético Paranaense (252) cierran el grupo de los primeros 10.

Lo llamativo es que los argentinos están debajo del puesto 50. River Plate (165 puntos) en la casilla 52 y Boca Juniors acabó en la grada 61 (159,5).

Otro que se posiciona muy lejos de los primeros es el FC Barcelona que desde la salida de su astro Lionel Messi no encuentra el rumbo. El club catalán clasifica en la garita 83 con 145 puntos.

Comparte y opina:

LeBron James lidera las votaciones al Juego de las Estrellas de NBA

Las votaciones de aficionados se cerrarán el 22 de enero y tendrán un 50% de valor para decidir los jugadores titulares, que serán revelados el 27.

LeBron James

Por AFP

/ 20 de enero de 2022 / 18:10

A sus 37 años recién cumplidos, LeBron James (Lakers) adelantó a Stephen Curry (Warriors) en el recuento provisional de votos para el Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA del 20 de febrero en Cleveland, según un nuevo recuento difundido el jueves.

‘King James’, que jugó 11 temporadas y ganó un campeonato en Cleveland, promedia 28,8 puntos, 7,6 rebotes y 6,4 asistencias por partido y es prácticamente la única noticia positiva del año en los Lakers.

La franquicia angelina, con el técnico Frank Vogel en el alambre, ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y se ubica en la octava plaza de la Conferencia Oeste, que obliga a pasar por un repechaje (‘play in’) para jugar los playoffs.

James acumula 6,8 millones de votos, por delante de Curry (6,0), según el recuento provisional de votos de los aficionados.

Curry, quien en diciembre se convirtió en el mayor triplista de la historia, tenía una escueta ventaja de 77.000 votos sobre James en el balance revelado una semana atrás.

En el tercer lugar, con 5,4 millones de votos, se mantiene Kevin Durant, figura de los Brooklyn Nets, quien podría perderse el Juego de las Estrellas por su actual lesión de rodilla.

Por detrás del trío se encuentran el griego Giannis Antetokounmpo (5,1 millones de votos), líder de los vigentes campeones Milwaukee Bucks; el serbio Nikola Jokic (4,1), alma de los Denver Nuggets y actual MVP de la NBA, y DeMar DeRozan (4,1), que está protagonizando una fabulosa primera campaña con los Chicago Bulls.

Las votaciones de aficionados se cerrarán el 22 de enero y tendrán un 50% de valor para decidir los jugadores titulares, que serán revelados el 27.

El otro 50% se lo reparten los votos de los jugadores y los de un grupo de periodistas especializados.

Los capitanes de cada equipo serán los jugadores más votados en cada Conferencia, que por ahora son James en el Oeste y Durant en el Este.
Los suplentes de cada combinado serán seleccionados posteriormente por los entrenadores de la NBA.

Comparte y opina:

El Barcelona enseña la puerta de salida a Dembélé

Según la prensa española, Dembélé y su agente habrían puesto sobre la mesa unas pretensiones económicas desorbitadas para un equipo que sigue sometido a tensiones financieras.

Ousmane Dembélé

Por AFP

/ 20 de enero de 2022 / 17:56

El director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, afirmó este jueves que Ousmane Dembélé «debe salir de forma inmediata» tras no aceptar las ofertas de renovación ofrecidas por el club y el jugador respondió que no tiene «costumbre de ceder al chantaje».

«Nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça, en este escenario se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata», dijo Mateu Alemany a los medios del club azulgrana.

El director de fútbol azulgrana recordó que, desde julio, «hemos hablado, hemos dialogado, el Barça ha hecho diferentes ofertas, se ha tratado de buscar una vía para que el jugador continuase con nosotros».

«Esas ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes», afirmó Alemany, que deduce de estos rechazos que el jugador no quiere seguir en el Barça.

«Nosotros queremos jugadores comprometidos con este proyecto y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero» cuando se cierra el mercado, afirmó Alemany.

Fuera del partido de Copa

El jugador no fue convocado «por decisión técnica» con el club azulgrana para disputar el partido de octavos de final de la Copa del Rey de este jueves en Bilbao.

«No deseamos tener jugadores no comprometidos con el proyecto y que no quieren estar en el Barça y por tanto el hecho de que no vaya convocado no es más que una consecuencia de todo este proceso», explicó Alemany.

Para el responsable azulgrana, la decisión de dejar en Barcelona a Dembélé es potestad del técnico Xavi Hernández, pero «tiene todo nuestro soporte, nuestro apoyo y lo entendemos perfectamente, nos parece una actitud absolutamente coherente», añadió el responsable azulgrana.

Horas después de las palabras de Alemany, Dembélé reaccionó con un comunicado en Instagram.

«No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje», afirmó en su texto.

Dembélé asegura además seguir «plenamente implicado y a disposición del club y del entrenador».

Xavi ya había mostrado cierto hartazgo con el caso Dembélé el miércoles en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Athletic de Bilbao.

«Más confianza ha sido imposible darle, ha jugado todos los minutos posibles desde que soy entrenador», afirmó Xavi, que desde su llegada al banquillo azulgrana siempre apostó por el extremo francés.

Pero como hombre de club, el técnico azulgrana también afirmó que «hemos llegado a un punto que tenemos que decidir. El jugador debería pensar también un poco en el equipo, en el club».

Altas pretensiones económicas

Según la prensa española, Dembélé y su agente habrían puesto sobre la mesa unas pretensiones económicas desorbitadas para un equipo que sigue sometido a tensiones financieras.

El agente del jugador habría exigido «200 millones de euros por cinco años de contrato, más 40 millones de prima de renovación (20 para Dembélé y 20 para el mánager)», según el diario catalán Sport.

Llegado en 2017 al Barcelona por 135 millones de euros (153 millones de dólares) procedente del Borussia Dortmund, el recorrido de Dembélé en el Barça se ha visto lastrado por las lesiones.

En cuatro temporadas y media en el Barça, Dembélé ha disputado 129 partidos en los que ha marcado 31 goles y dado 23 asistencias.

Ante la posibilidad de que el jugador pueda marcharse gratis en junio, el Barça parece querer intentar recuperar al menos una parte de lo pagado por él y liberar masa salarial de cara otros posibles fichajes.

El jugador todavía tiene varios meses por delante donde podría arriesgarse a acabar en la grada si no sale en este mercado.

El sindicato de jugadores españoles AFE recordó este jueves la renovación debe ser fruto de un acuerdo mutuo «emitido libremente sin que existan condicionantes externos que limiten o coarten la libertad de contratación del futbolista profesional».

Comparte y opina:

Hazard mete al Real Madrid en cuartos de la Copa del Rey

Flamante campeón de la Supercopa de España el pasado domingo, el Real Madrid continua su camino en la Copa del Rey después de un partido en el que sufrió y se reinvindicaron los menos habituales.

Por AFP

/ 20 de enero de 2022 / 17:38

El Real Madrid se clasificó para cuartos de final de la Copa del Rey al remontar e imponerse 2-1 en el campo del Elche, este jueves, con un tanto salvador de Eden Hazard.

Gonzalo Verdú abrió el marcador (103), pero Francisco Alarcón ‘Isco’ igualó (108) y Hazard puso el 2-1 (116) en un partido que el Real Madrid acabó con diez por la expulsión de Marcelo al inicio de la prórroga (101).

Flamante campeón de la Supercopa de España el pasado domingo, el Real Madrid continua su camino en la Copa del Rey después de un partido en el que sufrió y se reinvindicaron los menos habituales.

«Hazard e Isco han ganado el partido, hay que destacar esto», dijo el técnico merengue, Carlo Ancelotti, tras el encuentro.

«Puedo contar con una plantilla que tiene un carácter extraordinario, que nunca se rinde, es el partido que más felicidad me da de esta parte de la temporada», añadió.

El equipo blanco saltó al césped del estadio Martínez Valero con muchas novedades en el once, después que Ancelotti decidiera dar descanso a jugadores como Karim Benzema o Luka Modric, que saldría en la segunda parte.

Los cambios se notaron sobre el campo, donde el Real Madrid tardó en meterse en el encuentro.

Empezó sufriendo el equipo merengue que pudo quedarse por detrás en el marcador en un remate a bocajarro a puerta vacía del argentino Guido Carrillo que se fue al larguero (10).

El argentino volvería a poner a prueba con un cabezazo (26) al meta Andriy Lunin, titular este jueves por indisposición de Thibaut Courtois.

El Elche percutía por la izquierda, por donde Lucas Vázquez sufría los ataques de Johan Mojica y Carrillo.

El Real Madrid llevaba por el peligro también por su izquierda, donde conectaban bien Marcelo y Vinicius, huérfano de Benzema.

Con el paso de los minutos, el Real Madrid fue asentándose y llegando más hasta que Eduardo Camavinga soltó un disparo que le salió demasiado centrado (40).

Con uno menos

Tras una primera parte gris, el Real Madrid llegó al descanso con otro disparo lejano de Camavinga atajado de nuevo por el arquero Axel Werner (43).

En la segunda parte, el Real Madrid mudó y se hizo con las riendas del partido ante un Elche, que buscó sorprender al contraataque.

El equipo merengue empezó a mostrarse más preciso en los pases, pero le seguía costando crear peligro.

En el último cuarto de hora, el Real Madrid puso asedio a la portería del Elche, que lograría llevar el partido a la prórroga, que los blancos jugarían casi por completo con diez por la expulsión de Marcelo tras una falta sobre Tete Morente (101).

Verdú botó esa falta a la barrera, pero recogió el rechace para volver a disparar y marcar tras un rebote en Ceballos que despitó a Lunin (103).

El equipo blanco no se vino abajo sino que con un hombre menos se fue hacia adelante en busca del empate, que llegó cuando Dani Ceballos metió un balón al área que desvió Isco al fondo de las mallas del Elche para poner el 1-1 (108).

Con el partido camino de los penales, apareció Eden Hazard, que había entrado al inicio de la prórroga, para superar una salida de Werner y poner el 2-1 definitivo (116).

Comparte y opina:

Últimas Noticias