viernes 20 may 2022 | Actualizado a 12:29

DT de Mamelodi rompe el silencio sobre Saavedra

El DT de Mamelodi Sundowns, Manqoba Mngqithi (izq.) y el jugador Erwin Saavedra

/ 19 de enero de 2022 / 11:45

Según la prensa sudafricana, Saavedra se incorporará a su nuevo equipo después de las fechas 15 y 16 de eliminatorias

Manqoba Mngqithi, uno de los dos DT de Mamelodi Sundowns, reveló que el club sudafricano le hizo seguimiento pormenorizado a Erwin Saavedra, un futbolista al que considera puede ser un buen aporte para su plantel.

“Es un jugador al que observé bastante, un futbolista que creemos tiene mucho que dar, hemos hablado con la gerencia deportiva de él. Es un muy buen jugador”, señaló  Mngqithi en una entrevista con el medio de comunicación Idiski Times.

Manqoba Mngqithi conduce junto a su colega Rhulani Mokwena a la primera plantilla del equipo de Pretoria, un modelo de administración deportiva que le dio resultados y que viene empleando hace algunos años.

Pese a la insistencia del periodismo local, Mngqithi no quiso dar detalles de las negociaciones que llevó adelante Mameolidi con sus pares del club Bolívar, dueño de los derechos deportivos de Saavedra.

Según fuentes cercanas al jugador, Mamelodi y Bolívar llegaron a un acuerdo para el traspaso del mediocampista orureño al elenco apodado como Los Brasileños. La dirigencia celeste no se manifestó sobre el tema, trascendió que la operación ronda los 1,2 millones de dólares.

iDiski Times informó en sus últimas publicaciones que Erwin se sumaría a su nuevo equipo una vez que concluyan las jornadas 15 y 16 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el futbolista trabaja con su equipo nacional en La Paz para los choques con Venezuela y Chile previstos para el 28 de enero y el 1 de febrero respectivamente.

En la jornada del martes el mediocampista dejó por horas la concentración de la Verde, supuestamente para tramitar su visa de trabajo para Sudáfrica.

Mamelodi, un gigante africano

Mamelodi Sundowns es un club de fútbol fundado en la década de los 70, es de Pretoria, considerada la capital administrativa de Sudáfrica, juega en la máxima categoría del fútbol de ese país y es uno de los equipos más exitosos de la Premier Soccer League y está entre los clubes más grandes de África.

Desde la creación de la Premier Soccer League en 1996, Masandawana monopolizó los títulos en su liga y ostenta el récord de 11 campeonatos ganados, conquistó la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol en 2016 y es la única institución de Sudáfrica en participar en el Mundial de Clubes de la FIFA (2016).

Además es el campeón defensor y ganador de los últimos cuatro torneos en el país de los ‘Bafana bafana’.

Su presidente es el magnate Patrice Motsepe. Fundador y presidente de African Rainbow Minerals, se convirtió en multimillonario en 2008. Es el primer africano negro en la lista de Forbes. Se estima que su fortuna asciende a 2.100 millones de dólares.

Oficia de local en el viejo Loftus Versfeld de Pretoria con capacidad para 51.000 espectadores y en su cancha propia, el Lucas ‘Masterpieces’ Moripe, un estadio polivalente con capacidad para 28.900 personas.

Rhulani Mokwena y Manqoba Mngqithi son los profesionales que dirigen al equipo de Pretoria. En la plantilla destacan los sudafricanos Mosa Lebusa, Themba Zwane, el serbio Pavol Šafranko y el namibio Peter Shalulile.

(19/01/2022)

Always consuma otro fracaso internacional

El elenco alteño quedó sin opciones de clasificar a cuartos de final e incluso la posibilidad de pasar a la Copa Sudamericana

La frustración de Always Ready en Cali

Por Rodolfo Aliaga

/ 20 de mayo de 2022 / 10:53

Con la derrota (0-3) en Colombia ante el Deportivo Cali, Always Ready quedó sin opciones de clasificar a octavos de final e incluso la posibilidad de pasar a la Copa Sudamericana está virtualmente descartada, su aspiración real es clasificar a los cuartos de final en el torneo doméstico.

A falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos en la Libertadores, el cuadro alteño suma cuatro puntos (1V-1E), en la última posición de la serie E, cuatro goles a favor y ocho en contra.

Falló en casa y de visitante. Comenzó bien con un triunfo en condición de local ante Corinthians (2-0), luego perdió (0-2) en cancha de Boca Juniors, igualó como dueño de casa con Cali (2-2), perdió (0-1) con el ‘Xeneize’ en La Paz y cayó con el colombiano de visita.

Juez en la última jornada

Le resta un cotejo, el jueves 26 de mayo contra el Timão en suelo brasileño, allí fungirá de juez. El resultado de esa contienda definirá el futuro de los otros tres clubes que pugnan por el boleto a octavos.

“Nosotros estamos al margen pero tenemos un partido que puede definir la serie, nos vamos a ir con el deber cumplido, no pudimos efectivizar en casa, con Cali jugamos bien como locales pero no pudimos ganar, ese empate nos mermó mucho, la derrota con Boca después de ese mal arbitraje nos dejó mal parados”, argumentó el entrenador Eduardo Villegas.

El estratega confía en trasladar el ritmo futbolístico de la competencia internacional al certamen nacional para abrochar otra clasificación a un torneo internacional.

“Queda que la competencia internacional siempre provoca una mejoría futbolística, un ritmo futbolístico distinto y eso quisiéramos aplicar en el torneo boliviano para buscar una nueva competencia internacional en lo queda de este semestre”, agregó Villegas.

Torneo local

De hecho, está en plena lucha por asegurar el pase al play off en el certamen de la División Profesional en el que marcha en la cuarta posición del grupo B con 19 unidades con una fecha por jugar, su misión es ganar a la ‘U’ de Vinto en Cochabamba pero aún con la incertidumbre por la impugnación de Real Tomayapo (18 unidades) a Wilstermann (18 puntos).

Los cuatro primeros clasifican a cuartos de final, instancia que arranca el fin de semana del 28 al 29 de este mes.

Si asegura el cuarto cupo de su grupo, se medirá con el primero de la zona A, si el campeonato terminara ahora jugaría con el valluno Palmaflor.

Otra desilusión internacional

Pese a ser un club con larga historia, Always Ready participó solo en tres Copas Libertadores y no pasó de la fase de grupos.

Su primera incursión fue en 1968 cuando integró el Grupo 2 junto a los clubes peruanos Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Wilstermann de Bolivia, quedó último con un punto (1E-5D).

Cincuenta y tres años después volvió al certamen, acabó en la última casilla de la serie B con siete unidades (2V-1E-3D), por debajo del brasileño Internacional de Porto Alegre, Olimpia de Paraguay y el venezolano Deportivo Táchira.

En su historial también figura una participación en la Copa Sudamericana en 2020. Quedó eliminado en la etapa preliminar por el colombiano Millonarios por un marcador global de 1-2 por una derrota (0-2) y un triunfo (1-0).  

(20/05/2022)

Comparte y opina:

Cali golea 3-0 a Always Ready y pone a Boca en aprietos en Grupo E de Libertadores

Always Ready se despidió de la copa con un juego pálido y sufrió la expulsión del camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba por doble tarjeta amarilla

Por AFP

/ 20 de mayo de 2022 / 01:27

Deportivo Cali trepó a la cima del Grupo E de la Copa Libertadores 2022 y sacó a Boca transitoriamente de la zona de clasificados a los octavos de final con la victoria 3-0 de este jueves ante el boliviano Always Ready, que quedó eliminado del torneo.

El extremo Jhon Vásquez anotó un doblete (12, 55) y sirvió una asistencia para que Santiago Mosquera completara la goleada (74) de los colombianos.

Always Ready se despidió de la copa con un juego pálido y sufrió la expulsión del camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba por doble tarjeta amarilla (70).

Con una fecha por disputar, los Azucareros lideran el grupo con 8 unidades, las mismas que el brasileño Corinthians, pero con ventaja para los colombianos por mejor diferencia de goles.

El gigante argentino Boca Juniors cayó al tercer puesto con 7 unidades, pero tiene la oportunidad de recuperar el cupo ante el Cali, que los visitará la próxima semana en La Bombonera.

Corinthians recibirá al sentenciado Always Ready (4 puntos) en la jornada definitiva.

Comparte y opina:

Barcelona empata y deja escapar la punta del Grupo A en la Copa Sudamericana

Barcelona suma ahora 8 puntos, los mismos que el argentino Lanús, que cayó 2-1 en Buenos Aires ante el uruguayo Wanderers, pero que sigue liderando la llave por diferencia de goles.

Por AFP

/ 19 de mayo de 2022 / 22:52

El ecuatoriano Barcelona selló este jueves un inconveniente 2-2 con Metropolitanos de Venezuela, y dejó escapar la punta del Grupo A de la Copa Sudamericana 2022 tras la derrota del líder Lanús en la quinta fecha.

El ‘morado’ Irwin Antón aguó la fiesta ‘amarilla’ con un remate de cabeza a los 78 que selló el marcador final, cuando la victoria parecía cantada para los ecuatorianos en Caracas con goles de Damián Díaz (45+4), en cobro de un dudoso penal, y Carlos Garcés, también con cabezazo, a los 52.

Darwin Gómez abrió más temprano el marcado para los venezolanos a los 35.

Barcelona suma ahora 8 puntos, los mismos que el argentino Lanús, que cayó 2-1 en Buenos Aires ante el uruguayo Wanderers, pero que sigue liderando la llave por diferencia de goles. Los de Montevideo se meten en la pelea con su triunfo, con 7 unidades, y los disminuidos venezolanos cierran la tabla con 3, ya sin chances.

Solo el líder de la llave avanza a los octavos de final.

El miércoles próximo Barcelona recibe los ‘Bohemios’ uruguayos, que darán pelea, mientras que Metropolitanos visita al ‘Granate’ en la capital argentina.

Comparte y opina:

Sao Paulo clasifica a octavos de la Sudamericana al golear 3-0 a Wilstermann

Rodrigo Nestor a los 6 y 17 minutos del primer tiempo y Patrick Bezerra Do Nascimento a los 47 le dieron la clasificación a Sao Paulo.

Por AFP

/ 19 de mayo de 2022 / 22:28

El Sao Paulo clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 al ganar 3-0 en casa al Jorge Wilstermann, en partido de la quinta fecha del Grupo D.

Dos goles en la primera mitad del joven Rodrigo Néstor, y otro en la segunda de Patrick sellaron la fácil victoria de los suplentes del Sao Paulo contra los reservas del conjunto de Cochabamba.

Sin dificultades

Con un equipo completamente alternativo, pensando en el clásico de domingo contra el líder Corinthians en el Brasileirao, el Sao Paulo no tuvo ningún problema para imponerse a un debilitado Wilstermann, al que dominó a placer con posesiones que llegaron al 80%.

Los bolivianos, que llegaron al encuentro ya sin opciones de clasificación y en plena crisis económica, de resultados y plagados de bajas, optaron por reservar a varios titulares de cara al decisivo partido del fin de semana contra el Bolívar, en el que se jugarán la clasificación para la fase final del campeonato boliviano.

Apenas habían pasado 7 minutos cuando Rodrigo Néstor adelantó a los locales, tras recibir una pasada de Eder en la frontal, pasar entre dos rivales y superar a Bruno Poveda con un ajustado disparo.

Diez minutos después, nuevamente Néstor amplió la ventaja tricolor, al poner el pie tras un disparo raso de Nikao desde la derecha, desviando el balón a gol.

Sin demasiado esfuerzo, el Sao Paulo pudo llegar al descanso con una goleada de escándalo, aunque no estuvo acertado de cara a gol.

Entrando por las dos bandas, el equipo de Rogério Ceni expuso todas las debilidades de su rival, que pese a jugar con cinco defensas, se vio desbordado.

Éder, Patrick, Nikao y el propio Néstor, que tuvo un gol anulado por fuera de juego, desaprovecharon claras oportunidades para ampliar la ventaja tricolor antes del descanso.

Comparte y opina:

Opinión

River golea 4-0 a Colo Colo y avanza a octavos de final en la Copa Libertadores

Agustín Palavecino (41), Nicolás de la Cruz (52), David Martínez (65) y Esequiel Barco (68) anotaron los tantos para el contundente triunfo del Millonario, que sigue invicto en la Copa.

Por AFP

/ 19 de mayo de 2022 / 22:13

El argentino River Plate se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear 4-0 al chileno Colo Colo, en un cotejo por la quinta fecha del Grupo F disputado este jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Agustín Palavecino (41), Nicolás de la Cruz (52), David Martínez (65) y Esequiel Barco (68) anotaron los tantos para el contundente triunfo del Millonario, que sigue invicto en la Copa.

Tras completarse cinco fechas, River suma 13 puntos y no sólo se clasificó a octavos, sino que también se aseguró el primer puesto, seguido por el brasileño Fortaleza y Colo Colo, ambos con 7, y completa el peruano Alianza Lima (1), ya sin chances.

En la última jornada, River recibirá el 25 de mayo a Alianza Lima, y en Santiago, Colo Colo y Fortaleza se cruzarán en un duelo mano a mano por el segundo boleto a octavos.

Comparte y opina:

Últimas Noticias