Evo Morales apoya a la FBF para tener el Mundial y una final internacional
Imagen: Evo Morales Twitter
Aparecen Fernando Costa, presidente de la FBF, Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol y Evo Morales.
Imagen: Evo Morales Twitter
El expresidente del Estado Plurinacional le regaló al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, un traje de Tarabuco.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió este miércoles con Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol y estuvo acompañado por Fernando Costa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El principal motivo es para que el país albergue una final de la Copa Libertadores o Sudamericana. Además de la chance de ser sub-sede del Mundial 2030.
“Una linda reunión con presidentes de Conmebol y la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, para hablar de fútbol de alta competición y las posibilidades de nuestra Bolivia en ser sede de una final de Copa Libertadores y sub-sede del Mundial 2030, cuando ese torneo cumpla 100 años”, escribió Morales en su cuenta Twitter.
Este miércoles se realizó la reunión de los presidentes de los miembros de Conmebol para conocer un informe de Domínguez y hablar sobre otros temas.
Costa anunció antes de viajar a Asunción que la Federación propondrá a los demás presidentes que Bolivia pueda albergar una final o ser parte del Mundial 2030, cuando se realice en Sudamérica.
“Deseamos mucho éxito y felicidades al hermano Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en el día de sus cumpleaños. Le gustó mucho el poncho de Tarabuco que le entregamos como regalo de amistad sincera por su compromiso con el deporte pasión de multitudes.
El fútbol es integración”, agregó Morales.
Costa estará este jueves en el país y dará los avances de la reunión al Comité Ejecutivo.