miércoles 18 may 2022 | Actualizado a 09:32

Lima refuerza a Bolívar mientras Uzeda está ‘bloqueado’

Pablo Rai Lima (der.) durante un partido de la División Profesional

/ 23 de enero de 2022 / 21:54

Always Ready presentó una demanda al TRD y fue aceptada por lo tanto el futbolista no puede ser inscrito por Bolívar hasta que se solucione el inconveniente

Bolívar volvió a mover el mercado, en las últimas horas cerró a su octavo refuerzo, el volante Pablo Rai Lima será celeste, la venta de Real Tomayapo a la entidad paceña está prácticamente acordada y solo falta el anuncio oficial, entretanto la inscripción del juvenil Javier Uzeda quedó en statu quo por una demanda de Always Ready.

Tras la salida de Erwin Saavedra, quien parte al fútbol sudafricano, la dirigencia contactó a Lima y después comenzó las tratativas con el club tarijeño, al final la Academia pagó la cláusula de salida del mediocampista, según fuentes cercanas al club y al mismo jugador.

Lima, de 21 años, tuvo buenas actuaciones en 2021, titular casi inamovible del equipo de Tarija con 27 participaciones en el campeonato Único, solo faltó a tres compromisos de la competición. Además es uno de los infaltables a la selección nacional en el último tiempo.

De acuerdo con reportes desde la ciudad andaluz esta será la primera venta que hará Tomayapo, club que ascendió el 2020 y tuvo su primera experiencia profesional el año pasado.

Pablo Rai Lima nació en Villa Charcas un 8 de abril de 2000, se desempeña como volante de contención u ofensivo, su perfil es diestro, mide 1,77 metros y pesa 70 kilogramos. Actualmente concentra con la Verde en La Paz con perspectivas a los cotejos de Eliminatorias con Venezuela y Chile.

Uzeda

El que no la pasa bien es el lateral izquierdo Javier Uzeda, en las horas precedentes se conoció que Always Ready presentó una demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas por una indemnización que exige al club Virginia United Soccer por daños y perjuicios, la misma fue aceptada y por tanto el jugador no puede ser inscrito por la Academia para la temporada 2022, al menos por ahora.

Uzeda jugó a préstamo en Always el año pasado y ese club tenía hasta el 31 de diciembre para pagar la opción de compra del 50% de los derechos del deportista, la misma no fue ejecutada a tiempo, por eso Bolívar pagó la cláusula y se adjudicó la ficha del futbolista.

El jugador de 19 años se formó en la Academia Bolivia 2022 y de ahí pasó a Virginia que lo prestó al actual subcampeón boliviano. Los abogados de Bolívar aún no se pronunciaron al respecto.

Talleres de Argentina avanza a octavos de Libertadores al empatar 0-0 con Cristal de Perú

"Nos vamos tristes", dijo tras la eliminación del cuadro limeño el seleccionado peruano Yoshimar Yotún.

Por AFP

/ 17 de mayo de 2022 / 23:49

El argentino Talleres de Córdoba empató 0-0 con el peruano Sporting Cristal este martes en Lima, en partido de la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2022, y clasificó a los octavos de final.

Talleres sumó 8 puntos y aseguró el billete a la siguiente fase detrás de Flamengo de Brasil (13 puntos), que también selló este martes su boleto a octavos al golear 3-0 a la Universidad Católica de Chile (4 puntos) en Rio. Cristal quedó eliminado con dos unidades.

El cuadro argentino jugó casi todo el segundo tiempo con 10 jugadores, por la expulsión del uruguayo Michael Santos, en el duelo disputado en el Estadio Nacional de Lima, pero logró mantener el empate y avanzar a octavos.

«Nos vamos tristes», dijo tras la eliminación del cuadro limeño el seleccionado peruano Yoshimar Yotún.

En la próxima y última fecha del Grupo H, Flamengo recibirá a Cristal en el Maracaná y Talleres visitará en Santiago a la Católica.

Cristal inquietó a su rival a partir del minuto 10, con tres incursiones sucesivas al área, pero el portero Guido Herrera protegió su arco sin dificultades.

En el minuto 17, el uruguayo Micheal Santos de Talleres lanzó un centro desde la izquierda que Federico Girotti cabeceó en el área, pero balón se fue desviado.

En el minuto 28, en un contraataque de Talleres, Girotti remató dentro del área pero su tiro salió desviado. Molesto el argentino pateó un letrero publicitario.

Un minuto después, otra veloz incursión del cuadro cordobés permitió a Santos rematar dentro del área, pero el balón también se fue desviado.

En el minuto 33, reaccionó el local y el volante Irven Avila lanzó un potente zurdazo desde fuera del área, pero el balón fue contenido por Herrera.

Cuatro minutos después, el uruguayo Leandro Sosa de Cristal remató dentro del área, pero Herrera salvó una vez más su arco, tras una jugada iniciada con un tiro de esquina servido desde la izquierda por Yoshimar Yotún.

En el minuto 41, tras el cobro de un tiro libre para Cristal, hubo empujones entre jugadores de ambos cuadros.

Al servir el tiro libre Cristopher Gonzales lanzó el balón directamente al arco con potencia y dirección, pero Herrera voló y lo desvió.

Con 10 jugadores

Recién iniciado el segundo tiempo, el uruguayo Santos de Talleres fue expulsado por el árbitro ecuatoriano Ricardo Baren, al mostrarle una segunda tarjeta amarilla (minuto 49).

Desde entonces Talleres comenzó a privilegiar la defensa, consciente de que le bastaba un empate para avanzar a octavos, pues la Católica estaba perdiendo ante Flamengo.

En el minuto 60 Matías Catalán cabeceó tras un tiro de esquina en el área de Cristal, pero no tuvo dirección. Girotti insistió con un remate de derecha fuera del área en el minuto 72, pero el balón se fue desviado.

Los jugadores de Cristal comenzaron poco a poco a mostrarse nerviosos, conscientes de que el empate los dejaba eliminados del torneo, sin conseguir ningún triunfo hasta ahora.

Los jugadores de Talleres en cambio mostraron serenidad para defenderse y en ocasiones atacar, consiguiendo por primera vez pasar a octavos de la Libertadores.

Cristal no supo aprovechar su superioridad numérica para imponerse de local. Aunque presionó muchas veces, no encontró la portería cordobesa.

Comparte y opina:

Flamengo golea 3-0 a U.Católica y asegura primera posición del Grupo H en Libertadores

Flamengo aseguró el primer lugar del grupo y disputará la vuelta de los octavos de final en casa, mientras que la U. Católica quedó eliminada

Por AFP

/ 17 de mayo de 2022 / 23:35

El Flamengo brasileño se clasificó este martes para los octavos de final de la Copa Libertadores tras imponerse por 3-0 a una Universidad Católica de Chile que quedó eliminada en el Grupo H con la derrota, a falta de una jornada.

Dos goles en la primera mitad de Willian Arao y Everton Ribeiro encarrilaron la victoria flamenguista, que completó Pedro en el tramo final.

Con el resultado, Flamengo aseguró el primer lugar del grupo y disputará la vuelta de los octavos de final en casa, mientras que la U. Católica quedó eliminada debido al empate a cero que arrancó Talleres de Córdoba en Lima contra el Sporting Cristal.

Flamengo avasallador

Muy criticado por los malos resultados en el Brasileirao, donde apenas ganó uno de los seis partidos disputados, Flamengo hizo uno de sus mejores partidos bajo la dirección del portugués Paulo Sousa y no dio opción a los chilenos.

El conjunto carioca salió en tromba, con una presión alta y agresividad, y ya en el minuto 4 tuvo una gran ocasión, cuando Gabigol se plantó sólo ante Sebastián Pérez, aunque el arquero de los Cruzados logró adivinar el lanzamiento del delantero.

Poco después, en el 7, Arao adelantó a los flamenguistas, al rematar de cabeza un córner lanzado por Giorgian De Arrascaeta desde la derecha.

Lejos de conformarse con el resultado, Flamengo fue a por el segundo gol, y lo tuvo en ocasiones de Andreas Pereira, que chutó al cuerpo de Pérez, Bruno Henrique, que cabeceó alto y Arrascaeta, cuyo disparo sacó la defensa.

El mejor juego y dominio carioca tuvo recompensa en el minuto 38, cuando Arrascaeta abrió para Matheusinho a la derecha. El lateral centró al segundo palo, donde Bruno Henrique asistió de cabeza al centro para que Everton Ribeiro, entrando a placer, ampliara la ventaja.

Gabigol tuvo otra clara ocasión justo antes del descanso, aunque se durmió dentro del área y acabó mandando su disparo al cuerpo de Pérez.

La U. Católica, que prácticamente no había llegado a la portería de Hugo, tuvo su mejor ocasión en el descuento de la primera mitad, cuando Hugo se quedó a media salida tras un centro de Felipe Gutiérrez desde la izquierda y Valencia, solo, mandó su remate al larguero.

Baja el ritmo

En la segunda mitad, Flamengo bajó la intensidad y permitió que la Católica dominara, aunque sin crear demasiado peligro.

Los cariocas, sin pasar apuros, no volvieron a apretar el ritmo hasta los minutos finales, gracias a la entrada de Pedro, Lázaro, Joao Gomes y Victor Hugo, que le dieron más aire en ataque.

Pedro y Arrascaeta perdonaron ante la portería rival antes que nuevamente Pedro, en el minuto 90, recibiera en la izquierda de Joao Gomes, se fuera de Asta-Buruaga y con un zurdazo, superase a Pérez para marcar el tercer gol local.

La victoria da aire y moral a un Flamengo muy cuestionado por su afición, y eliminó a una Universidad Católica que no pudo contar en el banquillo con su nuevo técnico, Ariel Holan, quien no pudo viajar a Brasil por haber dado positivo por covid-19.

Los Cruzados se jugarán en la última fecha su pase a la Copa Sudamericana recibiendo al Talleres. Con dos puntos de ventaja sobre Sporting Cristal, los chilenos necesitan hacer apenas el mismo resultado que los peruanos, que visitarán al Flamengo en Rio de Janeiro.

Comparte y opina:

Junior vence 2-0 a Oriente Petrolero y allana su camino a octavos de Sudamericana

El delantero Miguel Borja brilló en casa con el doblete que le dio la victoria a su equipo. El jugador abrió el marcador en estadio Metropolitano el minuto 23 con un tanto de penal.

Por AFP

/ 17 de mayo de 2022 / 22:59

Los «tiburones» del colombiano Junior dejaron en los huesos este martes al boliviano Oriente Petrolero al vencerlo 2-0 en Barranquilla en la quinta jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana-2022, con lo que acarician el boleto a los octavos del certamen.

El delantero Miguel Borja brilló en casa con el doblete que le dio la victoria a su equipo. El jugador abrió el marcador en estadio Metropolitano el minuto 23 con un tanto de penal.

Una zancadilla de Leandro Zazpe sobre Omar Albornoz llevó al juez a dictar la pena máxima a favor de los colombianos. Borja cobró la falta con un potente disparo de derecha que se fue a ras del piso y anidó en el fondo del arco defendido por Wilson Quiñónez, poniendo el 1-0 del encuentro.

En el 28, cinco minutos después del primer tanto, apareció nuevamente la figura del verdugo Borja para poner la cereza de una jugada colectiva impecable, fluida y contundente que partió desde el fondo de la cancha.

Un cambio de banda de izquierda a derecha habilitó al mediocampista Yesus Cabrera que le sirvió en bandeja el balón a su compañero. Borja recogió la pelota y con otro remate de derecha fulminó al guardameta rival, sentenciando el 2-0 del encuentro.

Con este triunfo, Junior sumó 10 puntos y escaló de momento al primer lugar de la serie. Los «tiburones» esperan el resultado del encuentro entre el argentino Unión de Santa Fe y Fluminense, que medirán fuerzas el jueves.

Un triunfo de Unión complicaría el camino de Junior hacia los octavos de la Copa Sudamericana. Estos equipos se verán cara a cara el próximo 26 de mayo en el cierre de la fase de grupos del certamen.

Un fantasma

Igual que el amo de los mares, Junior se paseó por su cancha haciendo gala de fuerza física y estrategia. Jugadas elaboradas dieron pie a situaciones de peligro hasta el último minuto.

En el 90+3, un minuto antes de que el árbitro pitara el final del encuentro, Jorge Arias intentó sellar la goleada con un remate de cabeza desde el centro del área, pero la pelota se desvió hacia un costado.

El equipo «refinero» de Bolivia ni siquiera pudo salvar su honor en su visita a la calurosa Barranquilla.

Los «tiburones» dejaron en hilachas al club petrolero, que acumuló su quinto partido perdido en la fase de grupos de la Sudamericana.

Los bolivianos fueron un fantasma dentro de la cancha, no se dejaron ver y mucho menos sentir. Apenas y reaccionaron a los dos tantos que les marcó Junior.

Dos remates de cabeza en el segundo tiempo fueron una débil señal de vida de los bolivianos. En el 85 Zazpe, con asistencia de Hugo Dorrego, dio un cabezazo que se fue por lo alto de la portería de Sebastián Viera.

Cuatro minutos después Ferddy Roca lo volvió a intentar con un remate de cabeza desde el centro del área, pero la puntería no estuvo de su lado. El balón se perdió por el costado izquierdo.

A los bolivianos les queda una última oportunidad para lavarse la cara en la sexta jornada de esta etapa cuando reciban en su feudo a Fluminense.

Comparte y opina:

Opinión

Boca y Corinthians empataron 1-1 en quinta fecha del Grupo E de la Libertadores

En la sexta y última fecha, a disputarse el jueves 26, Boca recibirá a Deportivo Cali, y Corinthians será local en Sao Paulo frente a Always Ready.

Foto: Boca Juniors

Por AFP

/ 17 de mayo de 2022 / 22:48

El argentino Boca Juniors y el brasileño Corinthians igualaron 1-1 (parcial 1-1), en un partido por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2022 jugado este martes en el estadio La Bombonera.

Du Queiroz (15) abrió la cuenta para la visita y Darío Benedetto (42) señaló la igualdad para el ‘Xeneize’, en un cotejo que el ‘Timao’ terminó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Víctor Cantillo (69), y también vio la tarjeta roja el entrenador portugués Vítor Pereira.

Con esta igualdad, Corinthians continúa al frente del Grupo E con 8 puntos, seguido por Boca (7), mientras que tercero está el colombiano Deportivo Cali (5) y cuarto el boliviano Always Ready (4), que se enfrentarán en la noche del jueves.

En la sexta y última fecha, a disputarse el jueves 26, Boca recibirá a Deportivo Cali, y Corinthians será local en Sao Paulo frente a Always Ready.

Comparte y opina:

Estudiantes derrota 1-0 al Bragantino y se asegura la primera posición del Grupo C de Libertadores

El Bragantino, por su parte, necesitaba la victoria para depender de sí mismo en la última jornada, en la que visitará al Nacional de Montevideo uruguayo

Por AFP

/ 17 de mayo de 2022 / 22:18

El Estudiantes de la Plata argentino se aseguró este martes la primera posición del grupo C de la Libertadores tras ganar por 1-0 en su visita al Bragantino brasileño, gracias a un bonito gol de chilena de Gustavo del Prete en el minuto 77.

Ya clasificado, a Estudiantes le bastaba apenas un punto para finalizar el grupo en primer lugar, aunque desde el primer minuto dejó claro que no se conformaría con el empate y que viajó a Brasil para lograr la victoria.

El Bragantino, por su parte, necesitaba la victoria para depender de sí mismo en la última jornada, en la que visitará al Nacional de Montevideo uruguayo, pero pareció acusar los nervios y la presión y estuvo muy gris durante buena parte del partido.

Bragantino nervioso

Con muchos errores en los pases, el Bragantino, el equipo de la marca Red Bull en Brasil, tuvo muchos problemas para llegar al área contraria en la primera mitad, ante un Estudiantes muy bien situado, que dominó durante la primera media hora.

Manuel Castro, en una contra, tuvo la primera ocasión clara del partido en el minuto 7, aunque su disparo desde fuera del área salió rozando el palo derecho local.

El Bragantino prácticamente no llegó a la portería de Mariano Andújar en la primera mitad, en la que apenas inquietó con tímidos disparos desde fuera del área.

El ‘Pincha’, por su parte, tuvo dos buenas ocasiones al filo del descanso, primero con un rebote de Pellegrini que casi sorprende a Cleiton y luego con un disparo de Leandro Díaz que el arquero local mandó a córner.

Sorriso cambia al Bragantino

Tras el descanso, el técnico local, Mauricio Barbieri, optó por quitar al volante Jadsom y dar entrada al delantero Sorriso, que con su velocidad y movilidad dio otra cara a su equipo.

El Bragantino pasó a dominar el partido y a acercarse con peligro a la portería argentina, y en apenas unos minutos ya había creado más peligro que en toda la primera mitad, con disparos de Helinho, Sorriso e Ytalo.

En el minuto 55, Eric Ramires remató de volea de forma espectacular desde la media luna, aunque Andújar logró mandar el balón a córner.

El empuje inicial de los locales se fue apagando poco a poco contra un Estudiantes muy bien plantado en el césped y que no renunció a la victoria.

El ‘Pincha’ tuvo su recompensa en el minuto 76, cuando Castro chutó raso desde la derecha del ataque. El balón rebotó en el pie de Léo Realpe dentro del área y salió hacia arriba. Muy atento, Del Prete se sacó de la manga una chilena espectacular para sorprender a Cleiton y mandar el balón al fondo de la red.

El gol despertó nuevamente al Bragantino, que con más corazón que cabeza, se lanzó al ataque buscando la igualada.

En el 85, Realpe mandó un cabezazo al palo derecho de Andújar tras un centro de Arthur, en lo que fue la ocasión más clara de los brasileños en el tramo final.

Con el resultado, Estudiantes se asegura jugar la vuelta de los octavos de final en casa.

Mientras que el Bragantino, en su primera participación en la Libertadores, necesita que Nacional de Montevideo no le gane a Vélez Sarsfield este miércoles en el otro partido del grupo, para depender de sí mismo en la última fecha, en la que visitará a los uruguayos.

Comparte y opina:

Últimas Noticias