lunes 23 may 2022 | Actualizado a 15:49

La Verde se marcha a Venezuela con el once confirmado

Último entrenamiento de la selección en Santa Cruz

/ 26 de enero de 2022 / 17:09

El onceno de César Farías tiene a varios jugadores con características ofensivas. El objetivo es ganar en Barinas

La selección boliviana se marchó este miércoles rumbo a Barinas con el onceno definido para visitar a Venezuela, este viernes, a las 18.00, por la fecha 15, de la eliminatoria sudamericana. El último entrenamiento en suelo nacional se realizó en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El entrenador César Farías apostará a la base de los anteriores partidos con la dupla ofensiva conformada por Marcelo Martins y Bruno Miranda, éste último se ganó su lugar en el equipo titular gracias a su rendimiento en la goleada que propinó la Verde a Trinidad y Tobago (5-0), en Sucre.

Farías apelará a la línea de cinco en el fondo con: Rodrigo Ramallo, Diego Bejarano, Jairo Quinteros, José Sagredo y Roberto Carlos Fernández.

Tanto Ramallo como Fernández tienen características ofensivas y la idea es que ambos tengan proyecciones permanentes.

En el mediocampo, los hombres de contención serán Moisés Villarroel y Leonel Justiniano. Mientras que Juan Carlos Arce tendrá la libertad de moverse para ayudar a los delanteros.

Finalmente, en el arco estará Carlos Lampe, quien fue el titular en todos los encuentros de la actual Eliminatoria.

La Verde emprendió vuelo a Barinas a las 15.30 y tiene previsto llegar por la noche. El jueves hará el reconocimiento del campo de juego del estadio Agustín Tovar.

Potosino Rodrigo Careaga se impone en el circuito Óscar Crespo

Tuvo una dura lucha con su hermano Sebastián y el cruceño Saba, pero los dos últimos sufrieron percances en la segunda vuelta en beneficio de Rodrigo

/ 23 de mayo de 2022 / 10:16

El potosino Rodrigo Careaga Campos (de la categoría Proto) se impuso en el Circuito Óscar Crespo de Sucre que terminó este domingo al ser el más veloz de entre todos los participantes.

Luego de una primera jornada bastante accidentada por los vuelcos y choques de los vehículos sin ningún daño personal, este domingo compitieron los más veloces de las vueltas de clasificación que hubo el viernes.

Rodrigo tuvo un gran desempeño en las dos mangas que corrió en la tradicional competencia que tuvo la participación de más de 170 pilotos, cinco de ellos peruanos.

Hubo una tremenda competencia entre los hermanos Rodrigo y Sebastián Careaga, además del cruceño Roberto Saba. Los dos últimos de la clase R5, la más veloz de todas.

El representante de Santa Cruz fue el mejor en la primera manga al hacer un registro de 22 minutos, 24 segundos y 4 décimas, seguido por Sebastián (22’28”9) y Rodrigo (23’34”4).

Sin embargo, en la segunda vuelta tanto Saba como Sebastián tuvieron percances que les perjudicó en su resultado global.

“Luego de venir ganando la general, pinchamos llanta delantera saliendo al asfalto dejándonos sin posibilidades de mantener la punta. Aun así, nos quedamos con el récord de la vuelta más rápida en la historia del Circuito Óscar Crespo y con el 1er puesto de nuestra categoría”, posteó el cruceño en su cuenta de Facebook.

“Día de muchas emociones en el Circuito Óscar Crespo versión 2022. Se logró arreglar la máquina, largamos, fuimos de menos a más tratando de ser protagonistas… Pero, lamentablemente golpeamos la máquina en la segunda vuelta, lo que nos relegó”, escribió Sebastián.

Rodrigo ganó con un registro global de 46 minutos, 53 segundos y 74 centésimas. Saba fue segundo (48’48”83), mientras que Sebastián no pudo terminar la carrera.

En el grupo Proto escoltaron a Rodrigo: el cruceño Rodrigo García (47’51”04) y el chuquisaqueño Rolando Careaga Roncal (48’10”28).

Los ganadores de las demás clases fueron: el potosino Cristian Tarqui en la RC2N (49’09”5), escoltado por el paceño Ali Eid Junior (51’29”60) y el potosino Oscar Milan (52’25”37).

El podio de la R2B fue conformado por: el potosino Jhonny Tarqui (51’37”12), el cochabambino Jairo Chura (51’39”59) y el capitalino Miguel Peña (52’04”66).

El chuquisaqueño Juan Merino ganó en la R2B (53’58”34”), seguido por el tarijeño José Luis Palenque (53’59”34) y el potosino Néstor Tarqui (54’41”31”).

Comparte y opina:

Al-Khelaifi: ‘El dinero no es lo más importante para Mbappé, sino lo deportivo’

El presidente del PSG no quiso precisar los términos del nuevo contrato de Mbappé, al que aspiraba tener también el Real Madrid

Nasser Al-Khelaifi junto a Kylian Mbappé

Por AFP

/ 23 de mayo de 2022 / 10:00

«El dinero no es lo más importante para Kylian, es lo deportivo», aseguró el presidente del París SG, Nasser Al-Khelaifi, este lunes en rueda de prensa, después de la prolongación hasta 2025 del contrato de su superestrella Kylian Mbappé.

 «En cuanto al dinero, otros clubes, incluido el vuestro (el Real Madrid, NDLR) pueden pagarle más que nosotros», añadió el dirigente, en respuesta a una pregunta de un periodista español.

Nasser Al-Khelaifi no quiso precisar los términos del nuevo contrato de Mbappé, al que aspiraba tener también el Real Madrid, cuando circulan cifras cuantiosas.

‘Al mejor jugador del mundo’

Con la prolongación de Kylian Mbappé, el París SG conserva «al mejor jugador del mundo», celebró este lunes el presidente del equipo francés, Nasser Al-Khelaifi, hablando de un «gran día» para el PSG.

«Esta elección es una señal muy fuerte, conservamos al mejor jugador del mundo», dijo el dirigente al inicio de una rueda de prensa muy esperada, dos días después del anuncio de la prolongación del contrato con el jugador hasta 2025.

«Hoy es un gran día para el París SG, para nuestros aficionados en Francia y en todo el mundo: Kylian se queda en el PSG las tres próximas temporadas, es importante para nosotros y para la Ligue 1».

(23/05/2022)

Comparte y opina:

Opinión

Bolivia llega a semifinales en la Copa América de Talla Baja

La Verde estuvo precisa en los lanzamientos penales y eliminó a Marruecos, en los cuartos de final.

La selección boliviana celebra la clasificación.

Por Paulo Apaza

/ 22 de mayo de 2022 / 23:23

La selección boliviana de Talla Baja avanzó este domingo a la instancia de semifinales de la Copa América. La Verde derrotó a Marruecos por penales 3-2, luego de haber igualado (2-2), en tiempo reglamentario en el Coliseo de Legado.

Bolivia y Marruecos regalaron un trámite emocionante, con varias opciones de gol y con la intención de quedarse con la victoria.

El elenco nacional tuvo a André Villarpando como el goleador de la jornada, anotó un doblete.

En la recta final, Bolivia aguantó los embates del rival y llegó hasta la instancia de los penales.

Villarpando falló uno de los penales, estrelló el balón en el poste derecho, el otro fue Cirilo Borja que le entregó el esférico al guardameta rival.

Mientras que Reynaldo Medrano, Edwin Herrera y Orlando Cuéllar puso el tanto de la victoria.

“Esto es para vos, Bolivia”, gritó Cuéllar a las cámaras mientras celebraba con sus compañeros.

Los dirigidos por Carlos Trujillo tendrá el juego de la semifinal será el lunes (al medio día).

En otros encuentros de los cuartos de final, México derrotó al combinado de Canadá- Estados Unidos por 2-0.

El clásico sudamericano fue para Argentina que venció sin atenuantes a Brasil por 3-1. En un encuentro con varias emociones. Mientras que el rival de Bolivia saldrá del choque entre Paraguay y Colombia (que está en pleno desarrollo).

Comparte y opina:

Zago: ‘Son tres semanas para llegar al día que todos esperamos’

El brasileño hizo un balance de la actuación de su plantel en la fase de grupos

Antonio Carlos Zago en la rueda de prensa

/ 22 de mayo de 2022 / 21:01

El entrenador de Bolívar, Antonio Carlos Zago, señaló en rueda de prensa tras el partido con Wilstermann que su equipo terminó de la mejor manera la fase de grupos, las estadísticas así lo señalan, pero es consciente que todo eso quedó atrás y ahora el objetivo es llegar al partido final, el 12 de junio, y para ello la Academia se predispone a escribir otra historia.  

“Es para ser campeones que estamos trabajando ahora que hay que empezar todo de nuevo son tres semanas para llegar al día que todos esperamos el 12 de junio en la final y ganar el título pero primero hay que pasar cuartos y semifinales”, estableció el entrenador de los celestes.

El brasileño hizo un balance de la actuación de su plantel en la fase de grupos.

“Hemos hecho lo que teníamos que hacer, en el inicio cambiamos un poco pero las estadísticas nos dan como los mejores así que tenemos que continuar trabajando porque no cuenta más nada para los próximos partidos, hay que concentrarnos en la fase final e intentar hacer lo mejor como lo estamos haciendo”, agregó el DT.

La Academia cerró con broche de oro su participación en la primera ronda, con el triunfo de visitante sobre Wilster (4-1). Los números son elocuentes: 37 puntos de 48 posibles, logró 12 victorias, un empate y solo cayó en tres oportunidades.

Se erige en el mejor de la fase grupal, de hecho el  equipo que más se le acercó es Atlético Palmaflor, que abrochó 28 para ser primero en la serie B.

Anotó más goles que nadie: 42 tantos (2,6 por partido). Su defensa acabó como la menos batida, nueve recibió en la competición (0,5 por encuentro).

En cuartos de final enfrentará al cuarto del grupo ‘B’, Oriente Petrolero. El elenco cruceño culminó su campaña con 22 puntos, seis victorias, cuatro partidos igualados, seis derrotas, 22 goles a favor y 22 en contra.

El primer round será en Santa Cruz el 28 o 29 de mayo y la revancha la semana del 1 de junio.

Pasará a semifinales el que logre más puntos en la llave, si hay igualdad la clasificación se dirime por diferencia de gol y en última instancia penales.

Comparte y opina:

Potosino Rodrigo Careaga se impone en el circuito Óscar Crespo

Tuvo una dura lucha con su hermano Sebastián y el cruceño Saba, pero los dos últimos sufrieron percances en la segunda vuelta en beneficio de Rodrigo.

El vehículo del piloto potosino en plena carrera.

Por Julio Céspedes

/ 22 de mayo de 2022 / 19:59

El potosino Rodrigo Careaga Campos (de la categoría Proto) se impuso en el Circuito Óscar Crespo de Sucre que terminó este domingo al ser el más veloz de entre todos los participantes.

Luego de una primera jornada bastante accidentada por los vuelcos y choques de los vehículos sin ningún daño personal, este domingo compitieron los más veloces de las vueltas de clasificación que hubo el viernes.

Rodrigo tuvo un gran desempeño en las dos mangas que corrió en la tradicional competencia que tuvo la participación de más de 170 pilotos, cinco de ellos peruanos.

Hubo una tremenda competencia entre los hermanos Rodrigo y Sebastián Careaga, además del cruceño Roberto Saba. Los dos últimos de la clase R5, la más veloz de todas.

El representante de Santa Cruz fue el mejor en la primera manga al hacer un registro de 22 minutos, 24 segundos y 4 décimas, seguido por Sebastián (22’28”9) y Rodrigo (23’34”4).

Sin embargo, en la segunda vuelta tanto Saba como Sebastián tuvieron percances que les perjudicó en su resultado global.

“Luego de venir ganando la general, pinchamos llanta delantera saliendo al asfalto dejándonos sin posibilidades de mantener la punta. Aun así, nos quedamos con el récord de la vuelta más rápida en la historia del Circuito Óscar Crespo y con el 1er puesto de nuestra categoría”, posteó el cruceño en su cuenta de Facebook.

“Día de muchas emociones en el Circuito Óscar Crespo versión 2022. Se logró arreglar la máquina, largamos, fuimos de menos a más tratando de ser protagonistas… Pero, lamentablemente golpeamos la máquina en la segunda vuelta, lo que nos relegó”, escribió Sebastián.

Rodrigo ganó con un registro global de 46 minutos, 53 segundos y 74 centésimas. Saba fue segundo (48’48”83), mientras que Sebastián no pudo terminar la carrera.

En el grupo Proto escoltaron a Rodrigo: el cruceño Rodrigo García (47’51”04) y el chuquisaqueño Rolando Careaga Roncal (48’10”28).

Los ganadores de las demás clases fueron: el potosino Cristian Tarqui en la RC2N (49’09”5), escoltado por el paceño Ali Eid Junior (51’29”60) y el potosino Oscar Milan (52’25”37).

El podio de la R2B fue conformado por: el potosino Jhonny Tarqui (51’37”12), el cochabambino Jairo Chura (51’39”59) y el capitalino Miguel Peña (52’04”66).

El chuquisaqueño Juan Merino ganó en la R2B (53’58”34”), seguido por el tarijeño José Luis Palenque (53’59”34) y el potosino Néstor Tarqui (54’41”31”).

Comparte y opina: