Icono del sitio La Razón

Djokovic sigue como N.1 de la ATP, ¿pero por cuánto tiempo?

Foto: AFP

Novak Djokovic, expulsado de Australia antes del inicio del primer Grand Slam del año, del que era último campeón, tiene asegurado conservar su puesto de N.1 del mundo el lunes, incluso si el N.2 Daniil Medvedev conquistase el torneo, ¿pero por cuánto tiempo dominará la jerarquía mundial?

La clasificación establecida por la ATP se fija en función de un periodo de un año. Sin embargo, el Abierto de Australia de 2021 fue aplazado a febrero el año pasado, así que Djokovic conservará sus puntos hasta el 21 de febrero. Pero su plaza en liderato de la ATP podría tener las semanas contadas.

El serbio tiene 11.015 puntos en la ATP, y Medvedev tendría 10.925 en caso de título este domingo luego de su final ante Rafa Nadal, o 10.125 en caso de derrota, según la Federación Internacional (ITF).

El ruso está inscrito en el torneo de Róterdam, que comienza el 7 de febrero. Se convertiría en N.1 del mundo el 14 de febrero si ganase el Abierto de Australia y en Róterdam, siempre que Djokovic no juegue en las dos semanas siguientes al Abierto de Australia.

Si Medvedev no juega en la ciudad de Países Bajos ni en ningún otro torneo en las tres próximas semanas, se convertirá en N.1 del mundo el 21 de febrero siempre que gane en Australia y que ni él ni Djokovic jueguen otro torneo en las tres semanas siguientes, según la ITF.

Novak Djokovic iniciará el lunes su 358ª semana como N.1 del mundo.