Tuesday 9 Jul 2024 | Actualizado a 19:06 PM

‘No hay margen de error’, el mensaje de Claure para Bolívar

/ 21 de febrero de 2022 / 20:55

El mandamás celeste y su directiva se trazaron grandes metas deportivas para esta gestión y una de ellas es destacar en la Copa

El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, posteó un escueto mensaje en redes sociales sobre sus expectativas de cara al partido del miércoles por Copa Libertadores, ‘No hay margen de error’, escribió el titular bolivarista a horas del cotejo de la Academia frente al ecuatoriano Universidad Católica.

Y es que el mandamás celeste y su directiva se trazaron grandes metas deportivas para esta gestión y una de ellas es destacar en la Copa.

Antes de partir rumbo a Estados Unidos, luego de presenciar la victoria de su equipo ante Deportivo Lara (4-0) que le dio boleto a la fase dos, el presidente académico instó a sus jugadores a cumplir otra misión en el camino y clasificar a la tercera ronda, la instancia previa a la fase de grupos.

“Hemos logrado la primera misión en esta larga Copa Libertadores que era pasar la primera fase, tenemos un gran equipo con jugadores muy unidos, la clasificación a segunda fase fue solo un paso porque tenemos grandes aspiraciones, el miércoles comienza la misión número dos”, manifestó Marcelo.

Bolívar recibe el miércoles desde las 18.15 a Universidad Católica en el encuentro de ida, la revancha se jugará el 2 de marzo en el estadio Atahualpa de Quito. La clasificación se dirime primero por puntos y en caso de igualar, el gol diferencia define al clasificado, ya no se toma en cuenta el valor agregado al gol de visitante como en anteriores ediciones del certamen internacional.

El equipo que avance a la siguiente instancia se medirá con el ganador de la llave The Strongest-Plaza Colonia y un posible clásico paceño si los dos representantes bolivianos acceden.

‘Hemos visto una genialidad’: Luis de la Fuente se rinde al gol de Yamal

En la rueda de prensa desde el Múnich Football Arena, el técnico se declaró orgulloso del grupo de jugadores con el que España ha alcanzado su quinta final de Euro

Por AFP

/ 9 de julio de 2024 / 18:50

El seleccionador español Luis de la Fuente definió este martes en rueda de prensa el gol de Lamine Yamal como «una genialidad», tras la semifinal de la Eurocopa-2024 ganada por 2-1 contra Francia, en Múnich.

«Hemos visto una genialidad. Es un futbolista que todos sabemos lo que es, puede ser cada día mejor y seguir creciendo, con esa actitud, esa madurez y profesionalidad que demuestra», declaró sobre el gol del joven, un potente zurdazo a 25 metros de la portería que restableció el empate en el marcador.

«Lo que celebro es que juegue con nosotros, que sea español y que podamos disfrutarlo muchos años más», añadió sobre el adolescente de 16 años.

Lea también:

España de la mano de Lamine Yamal elimina a Francia y está en la final de la Euro

En la rueda de prensa desde el Múnich Football Arena, el técnico se declaró orgulloso del grupo de jugadores con el que España ha alcanzado su quinta final de Eurocopa.

«Son los autores y los que hacen que estemos ahora con esta ilusión. Me siento orgulloso del camino hasta esta final, de los partidos tan complicados que hemos tenido que jugar. No hay logro sin sufrimiento y estos jugadores son jóvenes pero están preparados para sufrir y para trabajar», insistió.

«Cada uno tiene que proponer lo que está convencido que puede presentar su equipo. Esta idea de fútbol surge desde el convencimiento, queremos jugar a lo que son buenos», añadió sobre la manera en la que España ha jugado a lo largo del torneo, un estilo aplaudido de forma generalizada.

(09/07/2024)

Comparte y opina:

Uruguay, con defensa diezmada defensa pero ataque letal, y una inspirada Colombia van por la final

La Celeste espera mantener en el Bank of America Stadium la solidez defensiva que le ha llevado a encajar un solo gol en esta edición del torneo

Por AFP

/ 9 de julio de 2024 / 18:05

Con una defensa diezmada por las bajas de Ronald Araújo y Nahitan Nández, pero con el poder de fuego de Darwin Núñez, Uruguay enfrentará este miércoles a la inspirada Colombia de James Rodríguez en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Quince veces campeona de la Copa América, en el tope del palmarés con Argentina, la Celeste espera mantener en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte) la solidez defensiva que le ha llevado a encajar un solo gol en esta edición del torneo.

Su seguridad en torno a los predios del arquero Sergio Rochet fue sometida a una exigente prueba en los cuartos de final con la lesión que sacó de juego a Araujo y la expulsión de Nández, en vía a su victoria 4-2 en tanda de penaltis ante Brasil en Las Vegas tras un 0-0 en los 90 minutos. 

«No vamos a poder contar con Araújo», confirmó en rueda de prensa el entrenador de los charrúas, Marcelo Bielsa, sin dar pistas, por otro lado, sobre el reemplazante de Nández.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó en un comunicado que las pruebas médicas practicadas al central del Barcelona ratificaron que sufre «una lesión muscular» en la zona posterior del muslo derecho.

Hay dudas en la zaga de Uruguay, pero a la vez plena confianza en el potencial de su ataque, encabezado por Núñez, quien vive su mejor momento con la camiseta celeste bajo las órdenes del argentino.

El delantero del Liverpool acumula dos goles en esta competición, en la que vio cortada, sin embargo, una histórica racha de siete partidos consecutivos anotando con Uruguay, con diez tantos en ese lapso. Igualó un viejo récord del mítico Héctor Scarone -bicampeón olímpico y campeón mundial-, quien también vio puerta en siete encuentros seguidos con la selección uruguaya entre 1927 y 1928.

Dueña de un único título continental, Colombia ha pisado fuerte también con entrenador argentino, Néstor Lorenzo, que negó que las ausencias de Uruguay sean «una ventaja determinante».

«A nosotros nos pasó con (John) Lucumí y los reemplazantes han cumplido», apuntó.

El ganador chocará en la final con el triunfador de la semifinal que disputaban este martes la campeona mundial Argentina y Canadá.

Récord a la vista

Colombia llega al partido en la casa de los Carolina Panthers de la NFL y del Charlotte FC de la MLS con una racha de 27 partidos consecutivos imbatida (21 victorias y seis empates).

Empató de ese modo el récord de invencibilidad de la selección cafetera que futbolistas como Carlos Valderrama y Freddy Rincón establecieron entre 1992 y 1994 con Francisco ‘Pacho’ Maturana como director técnico. 

¿Llegará el eslabón 28 de la cadena iniciada en marzo de 2022?

«No hablamos de eso», declaró James Rodríguez.

Con el 10 en su espalda, el exjugador del Real Madrid y Bayern Munich ha hecho una descomunal Copa América al coleccionar un gol y cinco asistencias. Un símbolo de su buen nivel: Luis Díaz, uno de sus compañeros de mayor jerarquía, hizo un gesto emulando ponerle una corona, como a un rey, después de que anotara en el aplastante triunfo 5-0 de los cafeteros ante Panamá en cuartos de final.

«Simplemente juega (…). La posibilidad de jugar y tener minutos a un gran jugador le da la oportunidad de mostrar lo que sabe», celebró Lorenzo.

Lea también:

Argentina apunta al bicampeonato de América con Colombia o Uruguay en el horizonte

¿Sorpresas?

José María Giménez tomará el lugar de Araújo en defensa, para formar dupla de centrales con Mathías Olivera.

Guillermo Varela es el reemplazante natural de Nández como lateral derecho, mientras que Matías Viña, que había dejado el partido previo por molestias, ha evolucionado favorablemente y sería de la partida como lateral izquierdo.

‘El Loco’ Bielsa, sin embargo, evalúa una sorpresa: «No he resuelto todavía al sustituto».

El extremo Agustín Canobbio fue probado como alternativa para cubrir el vacío de Nández en un entrenamiento en Las Vegas antes de un demorado viaje a Charlotte.

Alineaciones probables

Uruguay: Sergio Rochet – Guilermo Varela, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera – Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz – Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

Colombia: Camilo Vargas – Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica – Mateus Uribe, Richard Ríos, Jhon Arias – James Rodríguez, Jhon Córdoba, Luis Díaz. DT: Néstor Lorenzo.

Árbitro: César Ramos (México).

(09/07/2024)

Comparte y opina:

España de la mano de Lamine Yamal elimina a Francia y está en la final de la Euro

Lamine Yamal igualó el resultado ante Francia y cuatro minutos después cantaban el gol de la victoria

Por AFP

/ 9 de julio de 2024 / 16:59

España ganó este martes 2-1 a Francia en las semifinales de la Eurocopa-2024 en Múnich, y peleará por el título el próximo domingo en Berlín contra Países Bajos o Inglaterra.

Los goles de Lamine Yamal (21) y Dani Olmo (25) dieron la vuelta al marcador tras el gol inaugural de Randal Kolo Muani (9), y sirvieron para enviar a la ‘Roja’ a su tercera final de Eurocopa de las últimas cinco ediciones. La favorita Francia cae eliminada tras un torneo gris, en el que ha terminado pagando la falta de gol de sus atacantes.

Lea también:

España-Francia, duelo de estilos con la final de la Eurocopa como premio

(09/07/2024)

Comparte y opina:

Paraguay despidió a su DT Daniel Garnero tras fracasar en la Copa América

Con Garnero, Paraguay jugo 12 partidos: obtuvo 2 victorias, 2 empates y 8 derrotas.

Por AFP

/ 9 de julio de 2024 / 09:15

El entrenador argentino de Paraguay, Daniel Garnero, fue destituido este lunes, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tras el fracaso de la albirroja en la Copa América Estados Unidos 2024.

«La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del vínculo con el DT Daniel Garnero al frente de la conducción técnica de la Selección Paraguaya Absoluta», expresó un comunicado divulgado por la entidad rectora del fútbol paraguayo.

«Agradecemos al entrenador y a todo su cuerpo técnico por el compromiso, la entrega y el profesionalismo en todo este tiempo de trabajo con la Albirroja. Les deseamos éxitos en sus futuros proyectos», subrayó el escrito.

Garnero fue el décimo técnico de Paraguay desde el fin de la era Gerardo «Tata» Martino que llevó a Paraguay a su último mundial en Sudáfrica 2010, eliminado en cuartos de final por España que finalmente obtuvo el cetro mundialista.

El pobre desempeño de la Albirroja en la Copa América de Estados Unidos, eliminado sin punto alguno, forzó la determinación de la dirección del fútbol guaraní.

Lea tambièn:

Argentina apunta al bicampeonato de América con Colombia o Uruguay en el horizonte

Con Garnero, Paraguay obtuvo 2 victorias, 2 empates y 8 derrotas.

Había asumido en lugar de su compatriota Guillermo Barros Schelotto en 2023.

Paraguay se ubica en la séptima posición en la clasificatoria sudamericana al Mundial 2026 sobre un total de diez selecciones de la Conmebol, que cuenta con seis cupos directos para la cita máxima y la posibilidad de un séptimo boleto en un repechaje.

(09/07/2024)

Comparte y opina:

Argentina apunta al bicampeonato de América con Colombia o Uruguay en el horizonte

Argentina es la principal candidata a levantar el trofeo de selecciones de la Conmebol, amparada además por la presencia de Messi

Por AFP

/ 9 de julio de 2024 / 09:08

La campeona mundial Argentina, defensora del título continental, y Canadá protagonizarán el martes una semifinal inesperada en la Copa América 2024. La Albiceleste confirmó su favoritismo en todos los pronósticos, contrario al debutante norteamericano. Uruguay o Colombia, el miércoles, se despedirán de la final de Miami en una semifinal de altísimo valor.

Si Argentina es la principal candidata a levantar el trofeo de selecciones de la Conmebol, amparada además por la presencia de Messi, las acciones del debutante Canadá cotizaron al alza al quitarse a Chile y Perú del camino, pero aún más cuando eliminó a la carismática Venezuela en cuartos.

Un año y medio después de bordar la tercera estrella mundial sobre el escudo, la Albiceleste persigue la llamada Triple Corona, todo un hito en el continente si logra el domingo en Miami quedarse con el título de Estados Unidos-2024 tras conquistar el mundo en Catar-2022 y reinar en Sudamérica en Brasil-2021.

Argentina con 15 títulos lidera junto a Uruguay el ránking de selecciones más ganadoras de la Copa América, y aspira a quedar en solitario en lo más alto del palmarés.

La Celeste tendrá una parada de sumo riesgo en las semifinales ante Colombia, el tercer candidato al título por el fútbol que viene demostrando, liderada por el renacido James Rodríguez, quien a sus 32 años exhibe un fútbol de alta calidad que lo tiene nominado al premio como mejor jugador de la Copa.

El Argentina-Canadá está previsto el martes (20.00 HB) en East Rutherford (Nueva Jersey), mientras que el Uruguay-Colombia se disputará el miércoles (20.00 HB) en Charlotte (Carolina de Norte).

Messi, confirmado

Una inoportuna molestia en el aductor derecho, en el partido contra Chile por la segunda fecha del Grupo A, frenó la que venía siendo una buena actuación de Messi en el certamen luego de la victoria 2-0 ante los ‘canucks’ en el debut en Atlanta.

Obligado por el dolor, el capitán albiceleste guardó reposo ante Perú en el cierre de la fase de grupos y volvió ante Ecuador en los cuartos de final, pero lejos estuvo de ser el jugador determinante que fue ante los canadienses con dos asistencias y constante presencia en el área rival.

Incluso, la merma en su rendimiento lo afectó en la ejecución de su cobro en la definición por penales ante la tricolor, errando su tiro contra el travesaño, una historia que Emiliano Martínez resolvió 4-2 tras un 1-1 en los 90 minutos.

«Leo está bien, así que mañana será parte del partido, está para jugar y estamos tranquilos», dijo Scaloni este lunes en rueda de prensa en el MetLife Stadium en la víspera del partido.

«El nivel de Messi está bien, es fundamental para nosotros y sé lo que nos puede dar así no esté en condiciones óptimas», remarcó.

En la otra acera, el DT de Canadá, Jesse Marsch, llenó de elogios este lunes al capitán argentino pero advirtió que no le harán marca personal.

«Todos sabemos que es el mejor jugador que ha existido y le tenemos un gran respeto. Siempre es un privilegio jugar contra un futbolista como él. No vamos a marcarlo individualmente. Pero sí intentaremos ciertas cosas para ponérselo difícil», dijo Marsch en rueda de prensa en el MetLife Stadium.

Lea tambièn:

Rompecabezas para Bielsa: Uruguay obligado a rearmar su defensa

Uruguay-Colombia, un 50 y 50

Favoritas al título por su presente en el torneo y al camino recorrido en la eliminatoria al Mundial-2026, Colombia y Uruguay protagonizarán una de las semifinales esperadas en la Copa América.

Los cafeteros extendieron a 27 partidos su imbatibilidad, 24 de la mano del argentino Néstor Lorenzo, con una paliza 5-0 sobre Panamá en Glendale (Arizona) en cuartos.

Uruguay, por su parte, encontró el pase al derrotar a Brasil 4-2 en una dramática definición por penales en Las Vegas, luego de un intenso 0-0 en los 90 minutos, en los que perdió al lateral derecho Nahitan Nández por expulsión a los 73 minutos.

«El partido ante Colombia será tan exigente como el de Brasil, porque es un equipo que viene realmente evolucionando muchísimo partido a partido», aseguró el seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa.

El último cara a cara entre colombianos y uruguayos sucedió en la caribeña Barranquilla, a mediados de octubre de 2023, en el camino eliminatorio para el Mundial norteamericano 2026, un partido que se saldó con un 2-2.

(09/07/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias