Monday 29 Apr 2024 | Actualizado a 23:26 PM

Always Ready celebra en el ‘pajonal’, Real sigue sin ganar

Incidencia del partido que disputaron Real Santa Cruz y Always Ready este sábado

/ 12 de marzo de 2022 / 17:13

El volante ofensivo paraguayo Gustavo Cristaldo le dio al 'millonario' su segundo triunfo en lo que va del torneo Apertura

El club Always Ready venció este sábado por 1-0 a Real Santa Cruz en el estadio del club albo en la capital oriental, su segundo triunfo de visitante, cinco partidos después de la que era su única victoria en el campeonato Apertura. Los del oriente sufrieron su cuarta derrota y siguen sin ganar.

En cotejo correspondiente a la sexta fecha y los partidos interseries o clásicos.

Así el entrenador Eduardo Villegas cosechó su primer éxito en su nueva cruzada al frente al equipo alteño, después de empatar en casa con Wilster el pasado fin de semana.

Real Santa Cruz, tocado por su campaña improductiva, no levanta cabeza y lejos de los puestos de clasificación a la siguiente ronda del certamen. Los cuatro primeros de cada zona avanzan.

Los ‘millonarios’ controlaron las acciones y mostraron un juego más lúcido con precisión en los pases y velocidad en las transiciones del medio campo hacia adelante. Su armador Gustavo Cristaldo volvió a brillar y se pareció a aquella figura del campeón Independiente en la temporada pasada.

El primer tiempo acabó emparejado en blanco, pese a que la visita hizo méritos para ponerse en ventaja. Cristaldo y Marc Enoumba tuvieron en sus pies el tanto de apertura. El defensor estrelló un balón en poste y el zaguero Juan Rivero le negó la conquista al volante al sacar la pelota a centímetros de la línea de sentencia.

En el complemento Always fue más intenso y vertical en las salidas por los costados, le cedió la iniciativa a su oponente y lo lastró en contraataque.

En el minuto siete, Real perdió el balón en una jugada en ofensiva con pelota parada y el albirrojo lo noqueó con un veloz ataque. Enoumba se disfrazó de delantero y encabezó una ofensiva por el centro de la cancha, asistió a Cristaldo que tras eludir al arquero Carlos Franco mandó la pelta al fondo de las redes.

Después del gol de apertura, el dueño de casa adelantó líneas y apostó a sus individualidades. Damián Lizio y Jayro Jean le dieron a su onceno mayor velocidad, pero los intentos por izquierda y derecha se diluyeron en los últimos metros del campo.

El delantero Marcos Ovejero pasó más tiempo en discusiones con sus excompañeros de Always Ready y no fue el referente en punta que precisaba el conjunto merengue.

Con la victoria, Always suma ocho puntos en el grupo B, el elenco oriental se queda con dos unidades y en los últimos lugares de la serie A.

ESTADÍSTICAS

DATOS

En 19 partidos entre ‘millonarios’ y ‘merengues’, el alteño sumó su undécimo triunfo ante su rival de turno. Real ganó siete y empataron en una ocasión.

Real Santa Cruz no ganó hasta ahora en el torneo Apertura. En seis compromisos empató dos cotejos y cayó en cuatro oportunidades.

El paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera, cumplió su partido número 217 en la División Profesional, 86 con su actual equipo y 131 con Bolívar.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

The Strongest conmina a Montaño presentar pruebas

La directiva atigrada le dio 24 horas para que el exdirigente precise y aclare su denuncia, de quien observa que ingresó en contradicciones

Incidencia del cotejo Real Santa Cruz y The Strongest del 2021

Por Rafael Sempértegui

/ 29 de abril de 2024 / 23:12

The Strongest conminó este lunes a Noel Montaño, exdirigente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) que aclare las denuncias que hizo de un supuesto pago.

Dicho dirigente, la semana pasada sostuvo en Santa Cruz que se habría pagado a la terna arbitral del partido Real Santa Cruz vs. el club gualdinegro, jugado el 21 de diciembre de 2021, pero sin presentar prueba alguna.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Abogado Vélez denuncia tramoya y complot en contra de Costa y FBF

Mediante una nota formal, firmada por el presidente Ronald Crespo y el secretario general de la entidad stronguista René Villegas, se pidió al exdirigente de la asociación cruceña que sus declaraciones: “deberán ser de manera inmediata precisadas, aclaradas y puestas en nuestro conocimiento en relación a los siguientes extremos de manera categórica: 1.- Lugar del hecho, 2 .- Fecha del hecho, 3.- Personas involucradas del hecho, 4.- Circunstancia precisa del hecho y 5.- Indicación de testigos del hecho”.

En la nota, la directiva atigrada le otorgó un plazo de 24 horas para remitir los puntos solicitados.

LE DAN 24 HORAS

“Caso contrario, las afirmaciones realizadas por usted sobre lo sindicado constituirán hechos temerarios que dañan y empañan al fútbol boliviano, que consecuentemente están penados y sancionados por las leyes bolivianas”, destaca otra parte de la misiva enviada a Montaño.

En esa misma línea, el pasado sábado, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, negó todas las acusaciones y exigió a Montaño presentar pruebas.

“Qué diga a quién se le habría pagado, Montaño no presentó ninguna prueba”, sostuvo Costa

Además, retó al exdirigente de la ACF a un careo, que diga: cuándo, dónde y con quiénes se habrían hecho ese supuesto pago a la terna arbitral de Real Santa Cruz y The Strongest. 

Observan que Montaño incurrió en tres contradicciones: al inicio dijo que fue testigo ocular del supuesto pago, luego que fue por otra vía y ayer dijo que por teléfono.

Por otra parte, en otra nota enviada a la FBF, Bolívar se sumó a los tres clubes de Santa Cruz solicitando se investigue todo ese tipo de denuncias.

“Instamos al Sr. Montaño a que presente formalmente sus denuncias ante las autoridades competentes, aportando toda prueba pertinente”, dice parte de la nota firma por Marcelo Claure, titular de Bolívar; Ronald Raldes, de Oriente; Sebastián Peña, de Blooming; y Mario Chávez, de Royal Pari, quienes ya la semana pasada dieron un comunicado.

(29/04/2024)

Comparte y opina:

Abogado Vélez denuncia tramoya y complot en contra de Costa y FBF

El exasesor de Montaño también denunció a Sebastián Peña y Ronald Raldes, presidentes de Blooming y Oriente respectivamente, por ser parte de esta situación

El abogado Wilfredo Vélez en la conferencia que ofreció este lunes en Santa Cruz

Por Rafael Sempértegui

/ 29 de abril de 2024 / 22:54

«Creo que está de buen tamaño de seguir con esta tramoya y con este complot en contra del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (Fernando Costa)», dijo este lunes en Santa Cruz, el abogado Wilfredo Vélez

El profesional en leyes fue asesor legal de Noel Montaño y asesor de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) cargo al que renunció ayer porque no quiere manchar su nombre en este accionar.

El abogado sostuvo que pidió a Montaño que presente de una vez las pruebas que acredite sus diversas acusaciones hechas al titular de la federación boliviana, pero que hasta el momento nada de eso ocurrió.

“Yo quiero decir que todo este complot es hecho por Noel Montaño y apoyado de manera errada para desestabilizar el fútbol nacional y para desestabilizar la gestión de Fernando Costa”, denunció el abogado boliviano.

Añadió que no se manchará con ningún complot ni supuestos pagos que nunca fueron comprobados y lamentó que se lastime así al fútbol de su región.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

The Strongest conmina a Montaño presentar pruebas

“Yo quiero denunciar en este momento a los dirigentes de Blooming, de Oriente Petrolero con mucho dolor por el actuar de dirigentes cruceños, porque obviamente han venido socapando una mentira. El señor Sebastián Peña, Fernando Cuéllar y por cierto Ronald Raldes que ha estado en las reuniones participando y apoyando al señor Montaño a tomar decisiones que no le hacen bien al fútbol cruceño”, aseguró el abogado Vélez.

Reiteró que en diversas oportunidades pidió a Montaño que presente las pruebas para de esa formar acercarse a las autoridades respectivas, pero nada de eso ocurrió.

(29/04/2024)

Comparte y opina:

Pablo Godoy y Thiago Leitao buscan la gloria en el fútbol boliviano

Los entrenadores realizaron un buen trabajo en FC Universitario y San Antonio, los finalistas del torneo

Godoy (izq.) y Leitao.

Por Paulo Apaza

/ 29 de abril de 2024 / 21:42

Pablo Godoy y Thiago Leitao sueñan con levantar su primer trofeo como entrenador en el fútbol boliviano. Ambos profesionales demostraron en la cancha su trabajo y llevaron a dos equipos con poca tradición en el país, a disputarse el título del torneo Apertura.

Godoy atraviesa su segunda etapa con FC Universitario, regresó el 15 de julio del 2023, en reemplazo de Alberto Illanes, quien no tuvo la forma para levantar al equipo y acumuló una mala racha de cinco compromisos sin ganar.

“El equipo está atravesando un mal momento, pero hay que sacar lo mejor de los jugadores. Veo predisposición y hay que canalizar la energía para sacar adelante al plantel”, dijo el paraguayo en ese momento.

Godoy tiene una corta carrera del como entrenador, la mayoría del tiempo estuvo al mando de las menores de Always Ready, luego tuvo la chance de estar en el primer plantel en dos ocasiones y su segundo equipo es el cuadro donde actualmente está a punto de salir campeón.

Lea también:

The Strongest evalúa fichaje de nuevo DT

LEITAO

La U juega con orden defensivo, se hizo difícil anotarle un gol y cuenta con jugadores experimentados en varias líneas. Además sus juveniles rindieron en todo el campeonato como Juan Pablo Magallanes, autor del tanto del triunfo ante The Strongest (1-2) y Juan Cuéllar de 17 años.

Por su parte, Leitao está un año en San Antonio y antes pasó por San José, Palmaflor y Blooming, equipos que no le dieron confianza.

“Al igual que los jugadores, los entrenadores tenemos que aprovechar nuestras oportunidades”, dijo el brasileño en el streaming de Marcas.

Leitao armó su plantel en el campeonato de la asociación cochabambina, participó en la Copa Simón Bolívar donde salió subcampeón y ganó su derecho de ascender a la División Profesional luego de quedarse con el ascenso indirecto.

El entrenador del santo dio la confianza a sus jugadores que ascendieron, no cambió mucho y les respondieron de gran manera en cada encuentro. Su equipo mostró fortaleza mental a lo largo del campeonato y derrotó rivales como Bolívar y The Strongest.

Comparte y opina:

The Strongest evalúa fichaje de nuevo DT

Entrenadores que estuvieron anteriormente en el club están en la lista. Se tiene previsto este martes definir al reemplazante de Lavallén

Ronald Crespo, presidente de The Strongest

Por Rafael Sempértegui

/ 29 de abril de 2024 / 21:31

Aún no se vislumbra el fichaje de un director técnico para The Strongest, cuya directiva analiza diversos nombres para definir al elegido que reemplace al argentino Pablo Lavallén.

El presidente de la Comisión Técnica atigrado, Pablo Revilla, sostuvo que recibieron una infinidad de carpetas de entrenadores que las van a revisar.

“Aún sentimos la tristeza de la eliminación, era lo menos esperado, pero como nos tocó en otras ocasiones, el equipo, el plantel y los dirigentes nos vamos a recuperar y ahora la prioridad es la Copa, donde vamos a pelear por clasificarnos a octavos”, dijo Revilla.

De acuerdo con versiones extraoficiales, si bien están en carpeta los nombres de entrenadores de renombre como Mauricio Soria y Eduardo Villegas, no se descarta las opciones de exentrenadores del exterior como el español Ismael Rescalvo, el argentino Cristian Díaz y el mismo venezolano César Farías.

Lea también:

Lavallén renuncia a The Strongest: ‘Soy responsable (de la eliminación)’

En tanto, no se descarta que el plantel trabajará probablemente a órdenes de Pablo Cabanillas, quien es el gerente deportivo de la entidad.

En perspectiva inmediata, The Strongest tiene como partidos el jueves 9 de mayo frente a Estudiantes de La Plata, en La Paz, desde las 20.00.

Luego el miércoles 15 también jugará de local y recibirá al chileno Huachipato, en el Hernando Siles desde las 18.00.

Es probable que para esta fecha, el plantel pueda estar jugando los primeros partidos del torneo Clausura.

Comparte y opina:

El debut de Morales ilusiona al Atlanta United y a la selección boliviana

El defensor estadounidense-boliviano jugó ante Chicago Fire y mostró una buena imagen

Efraín Morales, en su debut en la MLS

Por Paulo Apaza

/ 29 de abril de 2024 / 19:53

Efraín Morales, defensor boliviano, de 20 años, debutó el sábado en la MLS, con la camiseta del Atlanta United. El joven jugador mostró su buen juego aéreo y también su personalidad.

Morales formó parte de la selección boliviana Sub-20, el año pasado, el entrenador Pablo Escobar lo convocó, le dio un lugar en el onceno titular, donde mostró cosas interesantes. También estuvo convocado en algunos microciclos en la absoluta al mando de Antonio Carlos Zago.

El jugador nació en Decatur, Georgia, Estados Unidos, pero tiene ascendencia boliviana de parte de su padre y optó por defender los colores de nuestro país.

Gonzalo Pineda, entrenador del Atlanta United, le dio la oportunidad a Morales de ingresar desde el primer minuto en el juego ante Chicago Fire; el defensor estuvo cerca de anotar el tanto del triunfo sobre el final del partido gracias a un cabezazo, el resultado quedó igualado (0-0).

Lea también:

Cornejo señala que Soria puso y subió los sueldos de los jugadores

El defensor nacional tuvo importantes intervenciones a lo largo del encuentro. Según las estadísticas del partido, realizó 93 toques, 77 de 84 pases a destino, ganó 3 de 5 duelos mano a mano y ejecutó 4 despejes.

Hace 9 años que el estadounidense-boliviano está en Atlanta y fue formado en ese club, que destacó el debut por ser uno de sus jugadores que surgieron de sus menores. 

“Una gran noche para Suwanee. Bienvenido a Major League Soccer (MLS), Efraín Morales. Un fantástico debut para este joven, tiene un futuro brillante por delante”, puso el club.

Por su parte, el jugador mandó un corto mensaje. “Qué gran punto conseguimos, espero que nos llevemos los próximos tres puntos”, dijo Morales.  

Comparte y opina: