Tuesday 23 Apr 2024 | Actualizado a 08:15 AM

Always apunta a enderezar su andar en la Copa ante Deportivo Cali

Integrantes del primer plantel millonario

/ 28 de abril de 2022 / 12:01

Si vence al 'Azucarero' colombiano ascendería a la primera colocación de su grupo, el que comanda Corinthians con seis puntos

Este jueves el club Always Ready recibe en el estadio Hernando Siles (22.00) al colombiano Deportivo Cali por la tercera fecha del grupo ‘E’ en la Copa Conmebol Libertadores con el firme propósito de sumar las tres unidades y así reencaminarse en torno a la clasificación a octavos de final.

Además si vence ascendería a la primera colocación de su grupo, el que comanda Corinthians con seis puntos.

El ‘Millonario’ ganó su en primer lance a Corinthians de Brasil (2-0) y perdió en suelo argentino con Boca Juniors (0-2), marcha tercero con tres unidades, las mismas que tiene su rival de turno después de imponerse al ‘Xeneize’ (2-0) y caer por la mínima diferencia ante el Timão.

Corinthians manda en la serie con seis puntos tras su última victoria sobre Boca (2-0), el martes en Sao Paulo, el elenco azul y oro se sitúa último también con tres de ganancia.

En el nacional la baja sentida es el atacante Rodrigo Ramallo que sufrió una sanción disciplinaria de tres cotejos por expulsión.

“Puede ayudar en lo deportivo, en la tabla y en lo anímico. Hay que ir paso a paso, ganando cada partido como una verdadera final, empezando por este que va a ser muy difícil», sentenció su capitán Nelson Cabrera.

Always no la pasa bien en el troneo Apertura en Bolivia, está en sexta posición entre ocho equipos en el Grupo B con 13 puntos en 11 presentaciones.

Por el dado de Deportivo Cali, la expectativa es sumar en La Paz y así igualar la línea del líder Corinthians.

“Dentro del camerino se habla siempre de mejorar y resolver los problemas que tenemos dentro de la cancha por los malos resultados, cómo salir de esta mala racha de alguna manera desde la parte anímica y lo que trabajamos en el estreno”, estableció el DT Rafael Dudamel.

Por el cuarto triunfo

Always Ready participa por tercera vez en la Copa Libertadores, en el historial disputó 14 partidos, ganó tres, empató dos y perdió nueve; anotó 12 tantos y recibió 31. Todas victorias las consiguió en condición de local ante Internacional de Brasil, Deportivo Táchira y Corinthians.  

Será su primera contienda contra un rival colombiano por el certamen pero ya jugó con Millonarios por la Sudamericana, al que derrotó por 1-0 en sede de Gobierno el 20 de febrero de 2020.

El ‘Azucarero’ saboreó en Bolivia

Deportivo Cali es uno de los clubes colombianos con más presencias en Libertadores, esta es su vigesimoprimera participación. En territorio nacional ya conoce de victorias. Ambas fueron a Oriente Petrolero en Santa Cruz en las ediciones de 1987 y 2001. En su primera visita venció 1-0 y en la segunda 3-1. Convirtió en el país seis goles y su valla cayó en 14 oportunidades.

La última vez que chocó ante un representante boliviano en condición de visitante fue con el club Bolívar, el 4 de marzo del año 2016. En esa contienda internacional cayó por 0-5 en fase de grupos.

(28/04/2022)

Juventus y Fiorentina, a un paso de la final de la Copa de Italia

Martes y miércoles de definiciones en las semifinales de la Copa de Italia.

Trofeo de la Copa Italia

Por AFP

/ 23 de abril de 2024 / 08:08

La Juventus de Turín y la Fiorentina encaran la vuelta de las semifinales de Copa de Italia este martes y miércoles con ventaja tras sus respectivas victorias en la ida contra Lazio (2-0) y Atalanta (1-0).

Los ‘Bianconeri’ (2022) y la ‘Viola’ (2023) fueron precisamente los rivales en las dos últimas finales del doble vencedor consecutivo Inter de Milán, que en esta edición cayó eliminado en octavos contra el Bolonia. Pero en su camino a la revancha, tendrán todavía que sobrevivir a la vuelta, ambos en calidad de visitantes.

Los ‘Bianconeri’ visitarán el Estadio Olímpico de Roma el martes (15.00 HB. ), para volver a medirse por tercera vez en apenas un mes a la Lazio de Igor Tudor. El técnico croata se estrenó con los romanos en la 30ª jornada de Serie A, logrando una victoria por 1-0 en Roma… contra la ‘Juve’.

Apenas tres días después, los dos equipos volvieron a verse en Turín, con victoria para la ‘Juve’ gracias a dos goles en la segunda mitad, un gran paso hacia la final.

Las sensaciones antes de la vuelta son dispares: la Lazio ha reencontrado el camino con dos victorias consecutivas que le permiten ocupar de momento la séptima posición, sinónimo de clasificación a competiciones europeas. 

La ‘Juve’, subida en una montaña rusa de resultados, visitará Roma tras dos empates consecutivos y una 3ª posición que, si bien podría enviar a la ‘Vecchia Signora’ de vuelta a la Champions, no ha servido ni para luchar por el ‘Scudetto’ ni para calmar el ambiente en Turín, todavía reticente hacia la continuidad de Massimiliano Allegri en el banquillo.

Lea también:

Inter de Milán se proclama campeón de Italia por vigésima ocasión

Atalanta vs. Fiorentina

En el otro cruce y pese al discreto recorrido de ambos equipos en Serie A, el Atalanta (6º) y la Fiorentina (9º) llegan optimistas por su buen hacer en competiciones europeas, habiendo alcanzado la semana pasada las semifinales de Europa League y Conference League respectivamente.

En la ida, un solitario gol de Rolando Mandragora dio la ventaja a la ‘Viola’, cuyo último título fue la Copa de 2001, pese a haber disputado finales domésticas y europeas en los últimos años.

La espera en Bérgamo es sin embargo todavía más larga, ya que pese ha haber alcanzado la final de ‘Coppa’ en cinco ocasiones, tan sólo venció la primera… en 1963.

Ya sea para intentar romper rachas negativas o para salvar la temporada con un metal, los cuatro equipos todavía en liza buscarán apurar sus opciones hasta el último minuto.

(23/04/2024)

Comparte y opina:

Duelo vital por la clasificación en Sudamericana entre Argentinos y Corinthians

El 'Timao' encabeza las posiciones con 4 puntos (+4 en diferencia de gol), producto de un triunfo y un empate, al igual que Racing de Montevideo (+3), mientras que Argentinos suma 3 unidades y el paraguayo Nacional sigue en 0 tras caer en sus dos cotejos

Por AFP

/ 23 de abril de 2024 / 07:58

Argentinos Juniors y el brasileño Corinthians se enfrentarán la noche de este martes en el estadio Diego Maradona luego de dos fechas con sorpresas y goleadas, en un atractivo cruce por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana.

El ‘Bicho’ Colorado, uno de los candidatos a pasar de ronda, empezó su andadura con un triunfo por 3-2 sobre Nacional en Asunción, pero luego se vio sorprendido en su propia casa por Racing, que le endosó un rotundo 3-0 en Buenos Aires, por lo que el equipo argentino deberá recomponerse para no complicar su situación.

Corinthians y su campaña

De su lado, Corinthians empató 1-1 en Uruguay frente al Racing charrúa, y luego no tuvo problemas para vulnerar por 4-0 a Nacional, por lo que llega con algo más de alivio a este cruce.

Sin embargo, el panorama es distinto para ambos en cuanto a los resultados más cercanos, ya que Argentinos avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga local con un triunfo por penales sobre Defensa y Justicia, después de estar abajo en el resultado hasta el minuto 84, y buscará el pase a la final en un choque con aire de clásico contra Vélez Sarsfield.

Como contrapartida, Corinthians perdió el sábado en su visita a Bragantino (1-0), un resultado que lo dejó en un inquietante penúltimo puesto en el Brasileirao después de tres jornadas en las que sólo sumó un punto y todavía no anotó goles.

El mal arranque del ‘Timao’ encendió el enojo del presidente del club, Augusto Melo.

«Todos tienen experiencia, llegaron a uno de los equipos más grandes del mundo, así que tienen que ponerse esta camiseta. Es hora. El Corinthians necesita salir de esta situación», expresó.

El encuentro se jugará el martes desde las 20.30 HB. en el estadio Diego Maradona, con arbitraje del chileno Piero Maza, mientras que el VAR lo manejará José Cabero, también de Chile.

Lea también:

Los caminos hacia los octavos de la Libertadores comienzan a perfilarse

Estas son las posibles alineaciones:

Argentinos: Diego Rodríguez – Kevin Coronel, Jonathan Galván, Tobías Palacio o Sebastián Prieto y Román Vega – Alan Lescano, Franco Moyano y Nicolás Oroz – José Herrera, Luciano Gondou y Maximiliano Romero. DT: Pablo Guede.

Corinthians: Cássio – Fagner, Felix Torres, Gustavo Henrique y Hugo – Raniele, Igor Coronado e Rodrigo Garro – Wesley Ribeiro, Yuri Alberto y Ángel Romero. DT: Antonio Oliveira.

(23/04/2024)

Comparte y opina:

Laporta pide repetir el ‘Clásico’ si se demuestra que el gol fantasma de Yamal era legal

Sin la tecnología de la línea de gol en España, los árbitros se sirvieron del VAR para intentar confirmar si un remate de Yamal y el balón había cruzado o no la línea.

El presidente del Barcelona se dirigió a su afición y habló del clásico español y los errores arbitrales.

Por AFP

/ 23 de abril de 2024 / 07:46

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta dijo el lunes que el club pedirá que se repita el «Clásico» si logran probar que los árbitros cometieron un error al no validar un «gol fantasma» de Lamine Yamal.

El vigente campeón del campeonato español perdió 3-2 el domingo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en un partido con varias acciones controvertidas que dejó a los merengues con una ventaja de 11 puntos en el liderato de la Liga.

Una de ellas fue un remate de Yamal tras un saque de esquina, que podría haber cruzado la línea de gol antes de que el guardameta ucraniano Andriy Lunin pudiera despejar el balón.

Sin la tecnología de la línea de gol en España, los árbitros se sirvieron del VAR para intentar confirmar si el balón había cruzado o no la línea pero no lo lograron y el gol no subió al marcador, en un momento en el que el partido iba 1-1.

Laporta pidió que la Federación Española (RFEF) y el comité técnico de árbitros enviaran al Barça todas las tomas del incidente y los audios de la conversación entre los árbitros.

«Si una vez analizada esa documentación el club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada, como así pensamos, emprenderemos todas las actuaciones oportunas para revertir la situación sin descartar evidentemente las acciones judiciales que sean necesarias», avisa el dirigente.

«De confirmarse de que fue un gol legal, como así pensamos, iremos mas allá y pediremos la repetición del partido, tal y como ha ocurrido en algún encuentro de ámbito europeo por un error del VAR», continuó.

Lea también:

«Es una vergüenza» que no haya tecnología de gol en Laliga, dice Xavi

El entrenador Xavi Hernández dijo el domingo tras el partido que era una «vergüenza» que el fútbol español no tuviera tecnología de línea de gol.

Laporta también criticó una «mala gestión» del VAR y añadió que su uso «sigue provocando confusión y criterios contradictorios según los partidos y equipos».

El Barcelona protestó dos penales no señalados durante el Clásico, pidiendo faltas en el área sobre Yamal y Fermín López.

(23/04/2024)

Comparte y opina:

Los caminos hacia los octavos de la Libertadores comienzan a perfilarse

Continua la máxima competición continental a nivel de clubes en fase de grupos, fecha 3.

Por AFP

/ 23 de abril de 2024 / 07:30

Cumplidas dos fechas de la fase de grupos, los caminos hacia los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 comenzaron a perfilarse. Mientras River Plate, Atlético Mineiro y Bolívar persiguen una tercera victoria, el resto, incluido el campeón Fluminense, buscan acomodarse.

El Millonario, en la búsqueda de su quinto título de Copa tras el ganado a su archirrival Boca Juniors en 2018 en el Bernabéu, marcha sólido en el liderato del Grupo H con 6 puntos, producto de dos triunfos de 2-0 ante Deportivo Táchira en San Cristóbal y Nacional de Uruguay en Buenos Aires.

El miércoles en Asunción enfrentando a Libertad, su escolta con 3 puntos, supone para el elenco de Martín Demichelis una estación de cuidado, teniendo en cuenta la necesidad de los paraguayos de buscar una mejor posición en la tabla, y cuando Nacional aprieta con las mismas unidades y recibe el mismo día al colista Táchira.

Atlético Mineiro, campeón en 2013, suele realizar elogiosas campañas en las fases de grupos, y la actual viene siendo una de ellas con notables victorias ante Caracas FC (1-4) y Rosario Central (2-1) para liderar el Grupo G.

El martes, en Belo Horizonte, recibe a Peñarol de Uruguay, envalentonado por el 5-0 que le aplicó a los venezolanos en Montevideo, mientras que los argentinos serán visitantes en Caracas.

Sin los pergaminos de River o el Mineiro, Bolívar es la grata sorpresa de esta instancia copera, en una llave, la E, donde el poderoso y favorito Flamengo ha tenido discretos desempeños.

La Academia paceña manda con 6 unidades gracias a sus triunfos ante Palestino de Chile (0-4) y Millonarios de Colombia (3-2), y su prueba de fuego será el miércoles cuando enfrente al Mengão en La Paz, donde aspira aliarse con los 3.650 m de altitud para ganarle la pulseada al tricampeón de la Libertadores.

Lea también:

Apertura: Las semifinales de vuelta se jugarán el domingo 28

Los que empujan de atrás en Libertadores

No ha sido fácil el desarrollo de la Copa para el campeón Fluminense.

Dos trabajados resultados, un 1-1 visitando a Alianza Lima y una victoria 2-1 sobre Colo Colo en el Maracaná, lo tienen al frente del Grupo A, aunque con reservas sobre su rendimiento.

La tercera fecha se presenta crucial para los hombres de Tite, porque arriban a Asunción para pelear el jueves con Cerro Porteño, que viene de defender la casa con un 1-0 sobre los peruanos y aspira a tomar el liderato de la llave si consigue los tres puntos.

Sin embargo, Colo Colo puede complicar el panorama del grupo si logra la victoria en Santiago ante el colista Alianza, un resultado que lo catapultaría a la punta a la espera de lo que suceda el jueves en Asunción.

Palmeiras, ganador de dos de las últimas cuatro ediciones de la Libertadores, parece haber despegado en el Grupo F con la victoria 3-1 sobre el modesto Liverpool de Uruguay.

Ahora le espera un fuerte choque de trenes contra Independiente del Valle, el miércoles en Quito (2.850 msnm) y con el que comparte con 4 puntos el liderato de la llave que completa San Lorenzo, de visita el miércoles en Montevideo.

Otro interesante desarrollo se presenta en el Grupo D, donde Junior de Colombia y Universitario de Perú comparten el liderato con 4 puntos, seguido por Liga de Quito con 3.

Los tiburones barranquilleros serán anfitriones el martes del campeón vigente de la Copa Sudamericana, mientras que el alicaído Botafogo, sin puntos en dos fechas, se las verá con los cremas limeños el miércoles.

(23/04/2024)

Comparte y opina:

Apertura: Las semifinales de vuelta se jugarán el domingo 28

The Strongest y San Antonio sacaron ventaja en los encuentros de ida por esta instancia en el torneo Apertura

Incidencia del partido entre San Antonio e Independiente

Por Paulo Apaza

/ 22 de abril de 2024 / 20:54

La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trasladó los dos partidos de vuelta por semifinales a este domingo.

The Strongest recibirá a FC Universitario (16.00), en el estadio Hernando Siles. El atigrado lleva la ventaja por ganar en condición de visitante (0-1), el empate o el triunfo lo clasifica a la gran final del torneo Apertura.

En principio estaba programado que se juegue el sábado en La Paz, pero a través del comunicado oficial se cambió la fecha.

Lea también:

The Strongest se tiene fe en sumar ante Huachipato

La otra semifinal se jugará en Sucre, Independiente recibirá a San Antonio de Bulo Bulo, a las 18.00, este domingo. El cuadro capitalino tiene que remontar el resultado de 6-1.

El partido en la capital se disputará en el estadio Patria, el principal escenario del departamento.

La Dirección de Competiciones dará a conocer las fechas y horarios de la final luego de conocer los nombres de los equipos que pugnarán por el primer título del año.

Comparte y opina:

Últimas Noticias