martes 3 may 2022 | Actualizado a 22:13

El Tigre golea a Paranaense (5-0) y recupera la ilusión en la Copa

El festejo de los atigrados en el Siles

/ 3 de mayo de 2022 / 20:10

Los goles atigrados fueron convertidos por Enrique Triverio (2), Martín Prost, Juan Bautista Cascini y Fernando Saucedo

El club The Strongest logró este martes su primer triunfo en la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores, y lo hizo con una goleada 5-0 al brasileño Atlético Paranaense en La Paz por la cuarta fecha del grupo ‘B’, un resultado que le da vida, escala al segundo lugar con dos partidos por disputar en la fase de grupal.

Antes de esta jornada el conjunto atigrado estaba en la última posición de su serie luego de empatar dos cotejos en condición de local ante Libertad y Caracas, ambos 1-1 y perder por la mínima diferencia en su visita a Brasil.

Ahora recupera la confianza y se mete en la discusión por un boleto a los octavos de final en el certamen continental.

En el inicio el ‘Furacão’ propuso con un par de ofensivas sobre el arco de Guillermo Viscarra, en una de ellas estrelló el balón en el travesaño, con el paso de los minutos el local se fue asentando en el campo de juego y después se adueñó del compromiso.

Paranaense llegó a sede de Gobierno sin dos de sus defensores titulares: Pedro Enrique, por COVID-19, y Luis Orejuela, lesionado. Las bajas le pasaron factura sobre todo en el retroceso de sus laterales que dieron espacios, bien aprovechados por los paceños.

El dueño de casa tampoco contó con todo su arsenal, sus ases Henry Vaca y Rodrigo Amaral no estaban en las mejores condiciones y no jugaron.

Después del comienzo dubitativo, The Strongest comenzó a hilvanar juego por las bandas, avisó en el minuto 27 con un disparo de Luciano Ursino que tapó el guardameta Bento, cinco minutos más tarde llegó el primero de Enrique Triverio que se anticipó a los centrales en el área tras un centro de Fernando Saucedo y convirtió de cabeza.

En el complemento todo le salió bien al ‘aurinegro’, aprovechó las falencias defensivas de su oponente que solo atinó a despejar el esférico de su zona defensiva.

Triverio marcó su doblete en el sexto minuto con fórmula repetida: pase de Saucedo y cabezazo del rioplatense. Prost fue el autor de la tercera conquista, Triverio lo habilitó de cabeza y por la misma vía conectó en la línea de sentencia (25′ ST).

En el primer minuto de adición, Juan Bautista Cascini concretó el cuarto, esta vez el pase fue de Ursino y el argentino conectó entre los defensores para batir a Bento. Saucedo decoró el resultado con un tiro libre desde la derecha que consumó la paliza en el 49.

Caracas superó por 1-0 a Libertad en el otro lance del grupo que se jugó en simultáneo. Con este resultado el ‘Gumarelo’ encabeza la clasificación con siete unidades, The Strongest y el llanero suman cinco; Paranaense es el último con cuatro puntos.

Al elenco oro y negro le restan dos partidos más y ambos fuera de casa. Primero en Venezuela y cerrará su participación en Paraguay.

ESTADÍSTICAS

DATOS

-The Strongest y Atlético Paranaense se cruzaron en dos oportunidades en La Paz por CONMEBOL Libertadores. En ambas oportunidades el paceño se llevó la victoria, primero en 2014 por dos goles a uno.

-El Tigre no perdió en sus últimos siete partidos como local ante equipos brasileños en Copa Libertadores (3V 2E). Es su racha invicta más larga en casa contra equipos de ese país en el torneo.

-Enrique Triverio marcó en esta jornada su cuarto gol en la Copa Libertadores 2022. Los dos anteriores fueron ante Libertad de Paraguay en el empate 1-1 y en el triunfo 2-1 sobre el cuatoriano Universidad Católica, todos en La Paz.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

El ‘Derribador de campeones’ está de vuelta

Ricardo Bajo, periodista

Por Ricardo Bajo H.

/ 3 de mayo de 2022 / 22:06

Introducción: el Tigre necesita ganar para seguir soñando con la clasificación a octavos de la Copa Libertadores y/o abrochar la tercera posición que da derecho a seguir vivo en la Copa Sudamericana. A cuatro horas del partido, el club anuncia en redes sociales que las mujeres entran gratis “por el mes de las madres”. Es la penúltima improvisación. Avisados de una posible sanción económica de la Conmebol, el mensaje es retirado.

El Club Athletico Paranaense –doble campeón de la Sudamericana- entrena con unas máscaras que simulan ahogo, con ellas llegan a la ciudad de El Alto. La paranoia/miedo de los brasileños ante el “fantasma” de la altura es el mejor aliado del gualdinegro. Díaz deja sorprendentemente a Henry Vaca y Amaral fuera del “eleven” titular. Y juega así: Viscarra; Wayar y Aponte, de laterales; Jusino y Castillo, de centrales; Cascini-Saucedo-Ursino; y arriba, con Esparza-Prost-Triverio. El “Furacao” se mete atrás con un 5-3-2 para jugar al contragolpe. Apenas hay ocho mil hinchas en el Siles.

Nudo: la primera parte es un ida y vuelta. Los de Curitiba llegan en cuatro ocasiones al arco de Viscarra con velocidad y con un Vitinho que complica a las espaldas de Wayar. El Tigre solo lastima con los centros del “Tucu” Esparza y los disparos de medio distancia, ora de Saucedo, ora de Ursino. Por la derecha, el ataque local desaparece. Un palo de Jusino (en su mejor partido como gualdinegro) avisa para que a la media hora llegue la primera probadita de la conexión Saucedo-Triverio.

Desenlace: Díaz y Ramondino aprenden la lección y no meten al equipo atrás como hicieron con 1-0 ante Libertad y Caracas en La Paz. La dupla argentina tampoco hace cambios defensivos (éstos van a llegar recién con 3-0 a favor). Ambos entienden –por fin- que el Tigre debe ir siempre al frente, que no sabe jugar de otra manera, que cuando se muestra timorato y ratonero, deja de ser el Tigre. Entonces la intensidad, la concentración y la garra regalan una goleada histórica (la más grande ante un equipo brasileño). Así aparece de nuevo el histórico “Derribador de campeones” con Saucedo de figura, en estado de gracia. Athletico Paranaense termina el “match” dando patadas al aire que no tiene.

Post-scriptum: la noche mágica del tres de mayo del 22 quedará en la retina de toda la hinchada stronguista. La institución del dia y de la noche debe ahora sacar puntos en los dos partidos que quedan de visita (en Caracas y Libertad). El envión anímico acerca el “milagro” de un The Strongest más corajudo que nunca; es el Tigre de toda la vida.

Comparte y opina:

La selección paceña Sub-16 debuta ante Potosí

El elenco de La Paz jugará este miércoles, a partir de las 11.00, en el estadio IV Centenario.

/ 3 de mayo de 2022 / 21:35

La selección de La Paz debutará este miércoles ante Potosí (11.00), en el estadio IV Centenario, por el Campeonato Nacional de la categoría Sub-16. El equipo de la Sede de Gobierno es dirigido por el experimentado Óscar Sanz y la meta es llegar a instancias finales.

A pesar del corto tiempo de trabajo se confía en el talento de los jugadores y en el cuerpo técnico para hacer un buen papel en Tarija.

“Los veré en la final”, dijo Isacc Mollinedo, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), cuando la delegación emprendió viaje el pasado domingo a la sede del certamen.

A las 09.00, comenzará la jornada 1 del grupo A, con el encuentro entre Cochabamba y Beni, en el escenario principal de la capital tarijeña.

La Paz rivalizará en la segunda fecha ante Beni (5 de mayo) y luego enfrentará a Cochabamba (6 de mayo).

El certamen comenzó este martes con los siguientes resultados: Pando 3-2 Oruro y Santa Cruz 2-2 Chuquisaca.

El entrenador de las divisiones menores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pablo Escobar, observa el torneo para elegir a las figuras destacadas para conformar una base de la Sub-17.

Comparte y opina:

Eduardo Villegas: ‘Los puntos ante Boca Juniors son determinantes’

El entrenador de Always Ready consideró que sus dirigidos llegan motivados para cosechar una victoria el miércoles ante Boca Juniors.

El DT Eduardo Villegas

/ 3 de mayo de 2022 / 21:05

El entrenador de Always Ready, Eduardo Villegas, indicó este martes en conferencia de prensa que los puntos son vitales ante Boca Juniors para seguir con aspiraciones de llegar a los octavos de final en la Copa Libertadores.

“Hay muchos puntos en juego, pero los tres (ante Boca Juniors) son determinantes porque es un rival directo y queremos sumar para luego ir a buscar unidades en el exterior”, dijo Villegas a los medios nacionales.

Sobre el presente futbolístico no dio mayores detalles. El entrenador indicó que sus dirigidos están motivados para afrontar a un equipo que es candidato para llegar a las fases finales, más por la historia que por el rendimiento colectivo.

“Vamos a tener un equipo similar (del que jugó el domingo), pero con un poco desgastado, el plantel está motivado y quiere seguir en la Copa. Nos sentimos motivados para hacer un buen partido y ojalá se encuentre un buen resultado”, agregó.

Always Ready tiene 4 unidades producto de la victoria ante Corinthians (2-0) y el empate frente Deportivo Cali (2-2), ambos resultados se consiguieron en el estadio Hernando Siles.

“No vamos a manifestar las debilidades de Boca Juniors, tenemos que ser serios y respetuosos, conocemos algunos aspectos que podemos vulnerar y estamos hablando mucho”, sentenció Villegas.

Comparte y opina:

Liverpool remonta y pasa a la final de la Liga de Campeones

El cuadro inglés tuvo un buen segundo tiempo y eliminó al Villarreal

Por AFP

/ 3 de mayo de 2022 / 20:40

Liverpool se metió este martes en la final de la Champions y acabó con el sueño del Villarreal, tras remontar y ganar 3-2 en la vuelta de semifinales en el estadio de La Cerámica.

El Villarreal se adelantó con los goles de Boulaye Dia (3’PT) y Francis Coquelin (41’PT), pero Fabinho (17’ST), Luis Díaz (22’ST) y Sadio Mané (29’ST) dieron la vuelta al partido y el billete a la final para el Liverpool, que tuvo memoria en el segundo tiempo y pasó por encima al local.

El equipo inglés espera ya a su rival para la final de París, que saldrá del duelo de este miércoles en el Santiago Bernabeú entre Real Madrid y Manchester City.

El ‘Submarino Amarillo’, que acabó con diez por la expulsión de Etienne Capoue (40’ST), soñó durante una hora con su primera clasificación para una final de la Liga de Campeones, pero en apenas cinco minutos, Liverpool acabó con la ilusión.

El Villarreal acabó pagando el gran despliegue físico hecho en la primera parte para someter a su rival, que despertó en la segunda mitad impulsado por la entrada del colombiano Luis Díaz, quien cada vez que es incluido demuestra su calidad y talento.

Apenas había empezado el encuentro cuando Capoue recibió en el segundo palo para sacarse un centro que remató en boca de gol Dia (3’PT).

El tanto animó al Villarreal que siguió atacando el área de Alisson ante el desconcierto de su rival, que trataba de hacer daño con salidas rápidas y balones largos para sus delanteros.

Aupado por una estadio de La Cerámica lleno, Capoue volvió a poner otro centro desde la derecha para que Coquelin rematara de cabeza poniendo el 2-0 (41’PT). Las graderías se escuchó la alegría de los españoles.

El primer tanto inglés llegó con Fabinho que aprovechó un balón filtrado y lo colocó entre las piernas del arquero argentino Gerónimo Rulli (17’ST).

Díaz, que había avisado con un disparo buscando la escuadra (21’ST), aprovechó un centro de Alexander-Arnold para marcar de cabeza (22’ST).

El tercer tanto del Liverpool llegó con el africano Sadio Mané que sorteó la salida de Rulli para marcar el 3-2 (29’ST), que sepultó toda intención de ilusión de los hinchas locales.

El Liverpool estará en París el 28 de mayo, mientras el Villarreal volvió a quedarse a las puertas de la final.

Comparte y opina:

Benavides avanza a paso firme en el Mundial Senior de tenis

En singles 75 años y más pasó a los cuartos de final tras vencer al estadounidense Longo (6-0 y 6-2). En dobles accedió a semifinales con su compañero español Velasco

Ramiro Benavides junto a Donald Long en el partido de este martes. Foto: Ramiro Benavides

/ 3 de mayo de 2022 / 19:14

Ramiro Benavides sigue por buen camino en su participación del Campeonato Mundial Senior de tenis en Palm Beach, Florida, Estados Unidos. En singles 75 años y más avanzó a los cuartos de final tras vencer el lunes al estadounidense Donald Long (6-0 y 6-2), mientras que en dobles accedió a semifinales.

Con 75 años cumplidos Benavides sigue mostrando su buen talento con la raqueta como único representante nacional en el certamen que es para tenistas mayores: de 65 años en adelante.

El lunes no tuvo inconvenientes para derrotar a Long en dos sets y meterse entre los ocho mejores de su categoría en el torneo que se disputa en las canchas del Boynton Beach Tennis Center.

Su siguiente partido, programado para el miércoles, será de alto calibre, pues se enfrentarán dos tenistas favoritos para quedarse con el título: Benavides es el cuarto sembrado y el español Su rival será el español Jorge Camina es el quinto.

Benavides también juega en dobles de su categoría. Tiene como compañero al español Jairo Velasco y ambos accedieron a las semifinales.

Por ser los segundos sembrados debutaron directamente en segunda ronda, instancia en la que el lunes vencieron a los estadounidenses Richard Cohen y Peter Margarita (6-0 y 6-1).

Mientras que este martes ganaron en cuartos de final a los canadienses Harry Greenan y John Tibbits (6-0 y 6-1)

En semifinales se enfrentarán a los cuartos sembrados, los estadounidenses Long y Geoffrey Moore, que previamente eliminaron a los suizos Laurent Barbery y Josef Moertl (un doble 6-1).

Comparte y opina:

Últimas Noticias