miércoles 29 jun 2022 | Actualizado a 14:37

Always pierde con Boca en La Paz y es el último en su serie

Eduardo Salvio celebra el tanto de Boca en La Paz

/ 4 de mayo de 2022 / 22:00

El 'Xeneize' logró el tanto del desnivel con un penal que el internacional Eduardo Salvio canjeó por gol en la primera etapa

Always Ready volvió a tropezar en la presente edición de Copa Libertadores, perdió por la mínima diferencia este miércoles ante el argentino Boca Juniors, un resultado que lo hunde en la última posición de la serie E del certamen continental.

El cotejo, que corresponde a la cuarta jornada del grupo, se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz ante unos 20.000 espectadores en las tribunas del coloso miraflorino.

Boca fue superior en el trámite de partido, manejó con criterio la pelota y lastimó a su oponente con veloces avances y pases filtrados a espaldas de los defensores. Encontró el tanto del desnivel con un penal que el internacional Eduardo Salvio canjeó por gol en la primera etapa.

El primer episodio fue muy favorable al cuadro ‘Xeneize’ que aguantó con oficio los ataques del dueño de casa y de contraataque encontró los espacios para inquietar a la última línea millonaria.

Avisó con un remate directo a portería del delantero Luis Vásquez que contuvo el golero Arnaldo Giménez a los cuatro minutos del primer tiempo. En contrapartida, Always generó peligro recién después de los 20 minutos con un centro picante de Juan Carlos Arce que el portero Agustín Rossi conjuro en las alturas.

A los 36, Salvio ingresó al área del crédito boliviano, chocó con Giménez y el árbitro peruano Kevin Ortega cobró pena máxima, en una jugada polémica que enervó a los jugadores locales. Salvio anotó con un disparo alto bien colocado al centro del arco.

Al segundo tiempo Always entró con mayor actitud y encontró más volumen con los ingresos de Marcos Riquelme y Alejandro Chumacero. El ariete argentino tuvo la mejor ocasión para empatar pero su cabezazo pasó ligeramente desviado.

Después de un leve dominio del elenco de la banda roja, el partido cayó en un pozo por el cansancio que acusaban los elementos ‘millonarios’.

En el otro partido de la zona, Corinthians de Brasil empató de visita con el colombiano Deportivo Cali con marcador en blanco. Así el paulista sigue como líder con siete puntos, Boca escaló al segundo puesto con seis, Cali es tercero con cinco y Always último con cuatro.

A Always Ready le quedan dos partidos por jugar y ambos fuera de su casa. Primero en Colombia y luego en Brasil.  

En cuatro partidos, Always Ready ganó uno (a Corinthians 2-0), empató otro (2-2 con Deportivo Cali) y perdió dos (ambos con Boca 0-2 y 0-1).

ESTADÍSTICAS

DATOS

-Always Ready y Boca Juniors jugaron su segundo partido entre sí por competencias CONMEBOL. El Xeneize lleva cuatro partidos consecutivos sin caer en Bolivia en duelos internacionales (2V 3E), su racha más larga en choques de este tipo.

-Always Ready perdió dos de sus cinco partidos como local en CONMEBOL Libertadores desde 2021 (3V 1E 2D). El equipo boliviano perdió los tres que jugó en casa en su primera participación en 1968.

-Es la quinta victoria de Boca Juniors en territorio boliviano por Libertadores, el año pasado llegó a sede de Gobierno y venció por 1-0 a The Strongest.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

El boxeador Quisbert obtiene la medalla de bronce en los Bolivarianos de Valledupar

El boliviano se benefició con un sorteo y recibirá su presea este jueves en la ceremonia de premiación

Quisbert durante la pela con el colombiano Salcedo

Por Julio Céspedes

/ 29 de junio de 2022 / 11:50

El boliviano Ever Quisbert obtuvo la medalla de bronce en la categoría súper pesado (+91 kilogramos) del boxeo de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, con lo que la representación nacional suma dos preseas de bronce.

El martes por la noche, Quisbert peleó —en semifinales— contra el colombiano Camilo Salcedo, quien en el tercer round se quedó con el triunfo por RSC (réferi suspendió el combate). “En el primer round estudié al rival, en el segundo empecé la ofensiva y en el tercero tenía la posibilidad de ganar, pero el réferi suspendió la pelea y dio por vencedor al colombiano”, comentó Quisbert.

Cuatro boxeadores fueron parte de la competencia de esa categoría: Quisbert, Salcedo, el chileno Miguel Ángel Veliz y el ecuatoriano Gilmar Congo, éstos dos últimos se enfrentaron también el martes por la noche con victoria para el trasandino por 3-2.

Por la cantidad de boxeadores en la competencia de los súper pesados, las semifinales fueron la primera instancia. Los ganadores disputarán la final mañana y los perdedores pasaron a un sorteo este miércoles para definir la presea de bronce, que en este caso favoreció a Quisbert sobre Congo.

“El reglamento establece que para el bronce debe haber un sorteo, no hay una pelea porque el boxeo es un deporte de mucho contacto, más aún en la categoría superior los golpes son muy fuertes y se cuida la integridad física de los pugilistas”, comentó Lourdes Avendaño, presidenta de la Federación Boliviana de Boxeo.

Foto: Comité Olímpico Boliviano

“Nos sentimos orgullosos por la presea que hizo Ever, consideramos que el árbitro debió haber dejado que acabe la pelea; el juez fue uno muy joven y atribuimos a su falta de experiencia su accionar, aunque de igual manera presentamos la observación a la organización”, añadió Avendaño.

Las finales de todas las categorías del boxeo se efectuarán este jueves y después se procederá a la premiación, con lo que Quisbert recibirá la presea de bronce.

Sobre el boxeo nacional la dirigente señaló: “En el país no tenemos mucha base de entrenamiento y nuestros pugilistas se enfrentan a otros que tienen importante roce y competencia constante, por lo que damos pelea y ésta medalla la recibimos de gran manera”.

La primera medalla de bronce para Bolivia la consiguió el domingo Nicolás Barrón en karate, otro deporte de contacto.

(29/06/2022)

Comparte y opina:

Djokovic pasa con comodidad a tercera ronda de Wimbledon

La estonia Anett Kontaveit, tercera raqueta femenina del mundo, se despidió al ser derrotada por la alemana Jule Niemeier

Novak Djokovic durante el encuentro contra Thanasi Kokkinakis

Por AFP

/ 29 de junio de 2022 / 11:22

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, se clasificó el miércoles para la tercera ronda del torneo sobre hierba inglés al vencer cómodamente en tres sets al australiano Thanasi Kokkinakis, de 26 años y número 79 del mundo.

Djokovic, de 35 años y tercera raqueta de la ATP, no perdió ningún juego y necesitó dos horas para imponerse por 6-1, 6-4 y 6-2 en la pista central del All England Club londinense.

La lluvia sobre Wimbledon retrasó una hora y 45 minutos el inicio de los partidos de la tercera jornada del torneo.

Los encuentros en las pistas anexas debían empezar a las 11.00 locales (06.00 en Bolivia) pero no pudieron hacerlo hasta las 12.45 (07.45).

La número 3 del mundo eliminada

La tenista estonia Anett Kontaveit, tercera raqueta femenina del mundo, se despidió el miércoles de Wimbledon al ser derrotada por 6-4 y 6-0 en segunda ronda por la alemana Jule Niemeier, número 97 de la clasificación WTA.

Kontaveit, de 26 años, nunca ha superado la tercera ronda del Gran Slam sobre hierba, a la que llegó en 2017, 2018 y 2019. El año pasado fue eliminada en primera ronda.

(29/06/2022)

Comparte y opina:

Barcelona ofrece más de $us 40 MM al Bayern por Lewandowski, según medios

El Barça vendería al holandés Frenkie de Jong al United por $us 68,6 MM y encontrar así la financiación para ir a por Lewandowski

El polaco Robert Lewandowski

Por AFP

/ 29 de junio de 2022 / 10:18

El FC Barcelona habría elevado su propuesta ofreciendo al Bayern 40 millones de euros (cerca de 43 millones de dólares) más cinco millones en variables para fichar a la estrella polaca Robert Lewandowski, según afirman este miércoles varios medios, entre ellos el prestigioso periódico alemán Bild.

Después de haber ofrecido 32 millones de euros, y 35 posteriormente, los catalanes han dado un paso más.  

El Bayern, según Bild, exige 60 millones de euros (hacia 63 millones de dólares) para abrir la puerta al dos veces mejor jugador FIFA (2020 y 2021), que concluirá contrato al término de la próxima temporada, con 34 años.

El fichaje de Lewandowski depende asimismo de otra negociación en curso.

Según varios medios, el Barça podría vender al neerlandés Frenkie de Jong al Manchester United por 65 millones de euros ($us 68,6 MM), y encontrar así la financiación para ir a por Lewandowski.

Lewandowski afirmó públicamente en mayo su deseo de salir del gigante bávaro este verano (boreal), pero por el momento los dirigentes del Bayern se han mantenido firmes, afirmando que no entra en sus planes dejar irse a su goleador estrella antes de la finalización de su contrato.

(29/06/2022)

Comparte y opina:

El Tigre recibe a un Ceará diezmado con la premisa de ganar y por buena diferencia

Gastón Ramondino dirigirá al atigrado ante la ausencia del DT Cristián Díaz quien viajó a la Argentina por una emergencia familiar

/ 29 de junio de 2022 / 08:09

Este miércoles el club The Strongest vuelve a la escena internacional, recibe al brasileño Ceará en el partido de ida por octavos de final en la Copa Sudamericana. Los atigrados se enfocan en lograr la victoria y si es por buen margen mejor para ir a Brasil y cerrar la llave dentro de una semana. Los brasileños llegan al duelo en La Paz con siete ausencias.

Gastón Ramondino, segundo entrenador del equipo aurinegro, señaló en conferencia de prensa que los ánimos están altos para el cotejo y que su plantel saldrá a ganar, la diferencia de goles es importante pero no decisiva, ve que de visitante su equipo dará batalla.

“El equipo ha ido de menor a mayor, nos encontramos en un momento particular pero con el estado de ánimo muy arriba y ya concentrados y metidos en el encuentro que se avecina y sin el margen para errar. Notros jugamos de local y necesitamos vencer y sacar diferencias después tendremos la posibilidad de hacer nuestro trabajo de visita y también tenemos chances”, estipuló el argentino.

Ramondino dirigirá a The Strongest en el choque copero debido a que Cristian Díaz no retornará aún de suelo argentino, donde visita a su padre quien se encuentra delicado de salud.

El Tigre recaló en la Sudamericana tras quedar tercero en su grupo de Libertadores, su rival acabó primero de su serie en este certamen y afronta el partido como un reto para codearse con los mejores de continente.

La contienda está pactada para las 18.15 en el estadio Hernando Siles, la revancha se jugará el próximo miércoles en Fortaleza.

Bajas

Ceará tendrá siete ausencias para el enfrentamiento, cuatro de ellas por COVID-19 y que no viajaron porque dieron positivo: João Ricardo, Lucas Ribeiro, Cléber y Bruno Pacheco.

Las otras tres ausencias son Richard Coelho (suspendido) además de Lindoso y el colombiano Stiven Mendoza, que se recuperan de sus lesiones.

Mendoza está en la delegación pero su participación está en duda debido a una dolencia en el muslo de su pierna derecha, es el goleador del cuadro albinegro con cinco tantos en la Sudamericana.

En el arco estará Vinicius Machado, el tercer guardameta del elenco brasileño debido a las bajas.

POSIBLES FORMACIONES

Recupera a dos zagueros

En la recta final de la fase de grupos en la Libertadores y del campeonato Apertura boliviano, The Strongest sufrió bajas sentidas en su defensa. Por lesiones quedaron al margen el uruguayo Gonzalo Castillo y el paraguayo Ismael Benegas, ambos se recuperaron y están a disposición del cuerpo técnico.

“Ya estoy al 100% y esperando una oportunidad, el que llegué mejor al miércoles jugará, sabemos que una victoria será importante para nosotros pensando en la clasificación, estamos fortalecidos”, expresó Benegas.

A los recuperados se suma el zaguero nacional Gabriel Valverde que retorna al club tras su paso por Royal Pari.

El lateral izquierdo Juan Pablo Aponte no está a disposición por una suspensión, salió expulsado en el último cotejo por Libertadores, su lugar será ocupado por Jaime Villamil. En contrapartida el habilidoso Henry Vaca vuelve a la titularidad.

El ‘Vozão’ marcó diferencia

No solo es la revelación en el certamen, sino que impuso jerarquía y se ganó el respeto de sus rivales por la implacable campaña cumplida.

Logró el primer lugar del Grupo G en la Sudamericana, hizo la mejor campaña de todos los participantes, totalizó 18 unidades. Superó ida y vuelta al poderoso Independiente de Argentina, al paraguayo General Caballero y a Deportivo la Guaira de Venezuela. De hecho es el equipo más goleador con 17 conquistas (promedio de 2,8 por partido).

Sin embargo, tras esa gran cruzada, el rendimiento del equipo cayó en un pozo tras la salida de su entrenador Dorival Júnior y el arribo de Marquinhos Santos. En sus últimas presentaciones en casa no volvió a ganar en sus competiciones locales.

Ceará ya jugó en Bolivia —también por Copa Sudamericana—pero por fase de grupos. Enfrentó a Bolívar y Wilstermann en mayo del año pasado en el marco de los partidos de la Serie C. La columna vertebral de ese equipo se mantiene en filas del conjunto de Fortaleza.

(29/06/2022)

Comparte y opina:

El sábado 2 de julio se correrá el Skyrace Illimani

Unos 100 deportistas de todo el país participarán en la emblemática prueba que forma parte del Campeonato Nacional de Carreras por Montaña. El hielo y la nieve serán parte del recorrido

/ 28 de junio de 2022 / 23:56

Con la participación de unos 100 deportistas este sábado se llevará adelante el Skyrace Illimani, tercera fecha del Campeonato Nacional de Carreras por Montaña 2022, que además es una de las más emblemáticas de la temporada.

Atletas de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz confirmaron su presencia para ser partes de esta carrera que arrancará bastante temprano: a las 05.00, lo que significa que cada participante deberá llevar ropa abrigadora.

Una de las características de esta prueba es que habrá lugares empinados y cascadas congeladas.

“El escenario partirá de la comunidad de Cohoni, que se ubica a una altura de 3.565 metros sobre el nivel del mar. Posteriormente se irá a la comunidad de Pinaya, un referente para los andinistas que ascienden al Illimani ubicada a 3.877 metros, para posteriormente pasar por el campamento base Puente Roto, que sirve para la aclimatación de los andinistas. La meta será en la localidad de Cohoni”, detalló Paolo Choque, director de Skyrunning Bolivia.

Los corredores también deberán llevar equipo especial para no resbalarse cuando pasen por el hielo y nieve.

Tal y como sucede en cada fecha del Campeonato Nacional habrá tres distancias habilitadas: 35, 23 y 7 kilómetros.

Los deportistas de 35 km son los únicos que están avalados para luchar por el título de campeón nacional al final de temporada.

“Esta carrera está avalada por la Federación Boliviana de Ski y Andinismo y apunta a ser certificada como una ruta oficial por la Federación Internacional de Skyrunning para ser una ruta referente a nivel mundial”.

“Queremos agradecer al Gobierno Autónomo Municipal de Palca por el apoyo que nos da en la organización de esta carrera”, apuntó Choque.

Comparte y opina: