domingo 3 jul 2022 | Actualizado a 00:33

La Academia solo piensa en ganar el clásico

José Sagredo (izq.) y Diego Bejarano del club Bolívar

/ 5 de mayo de 2022 / 10:28

El primer plantel celeste volvió a las prácticas el miércoles después de una jornada de descanso, buen ambiente en sus filas

El domingo se disputa el clásico paceño y en Bolívar la mentalidad es de conseguir los tres puntos, los jugadores celestes se enfocan en mantener su racha victoriosa y el buen nivel de juego que erige a la Academia en el más goleador y la defensa menos batida del campeonato.

“Estamos confiados en nuestro trabajo, este clásico nos agarra en un buen momento y orgulloso de jugar un partido de estos, tenemos que seguir con la misma mentalidad y el clásico lo tenemos que ganar”, aseguró el lateral derecho Diego Bejarano.

Bolívar ganó sus últimas cuatro contiendas con 15 goles convertidos y solo tres en contra, está clasificado para la ronda playoff del certamen y va por más, el objetivo es consolidar el primer lugar que ostenta en la serie B.

En toda la competición el elenco de Tembladerani suma 35 conquistas y seis goles en contra. Acopia 28 puntos por nueve victorias, un empate y dos derrotas; es el líder en solitario de su grupo con 28 unidades.

“Queremos ganarlo sin dudas, hay un contexto muy favorable por los resultados y por la identidad que muestra el equipo, se ven cambios de jugadores constantemente pero hay un esquema táctico y todos responden de la misma manera, logra ese funcionamiento es difícil y el profe (Zago) lo está logrando”, comentó el volante Patricio Rodríguez.

El primer plantel bolivarista volvió a las labores ayer luego de una jornada de descanso. Por la mañana los futbolistas realizaron tareas de potenciamiento en el gimnasio de su estadio Libertador Simón Bolívar y por la tarde tuvieron una sesión en la cancha de Ananta a puertas cerradas.

Miranda-Da Costa

Antonio Carlos Zago, DT de la Academia, baraja la posibilidad de incluir a Francisco da Costa en el onceno titular, el ariete se recuperó de la lesión en su rodilla derecha y ya jugó algunos minutos en los últimos dos cotejos.

Bruno Miranda es la carta de gol en el celeste con siete dianas en nueve partidos disputados, Da Costa convirtió cuatro en siete presentaciones y ambos son los máximos artilleros de su plantel.

“Me siento mejor, Bruno (Miranda) está muy bien, va a jugar el que el profesor elija, en cualquier momento y en cualquier cancha. Yo respondí en el inicio y Miranda lo está haciendo ahora, expresó el brasileño.

El choque entre rivales tradicionales es el domingo en el estadio Hernando Siles por la fecha de clásicos en el campeonato Apertura de la División Profesional.

(05/05/2022)

Sebastián Careaga gana la primera etapa del Rally Amazónico

No tuvo inconvenientes para ser el más rápido en la prueba que se desarrolla en Cobija. Este domingo se correrá la segunda y última jornada.

Uno de los participantes del Rally Amazónico en plena competencia.

Por Paulo Apaza

/ 2 de julio de 2022 / 23:52

El potosino Sebastián Careaga fue el más veloz de la primera etapa del Rally Amazónico en Cobija, Pando, quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally, que se corrió este sábado y va camino a revalidar la victoria que logró en esta misma carrera el año pasado.

Unos 25 pilotos fueron parte de la segunda edición de esta prueba que se caracteriza por tener caminos selváticos con bastante calor.

Debido a motivos extradeportivos la cuarta prueba especial del día fue cancelada, lo que hizo que el tramo cronometrado se recortara de 66,22 a 48,06 kilómetros.

La competencia pasó por los municipios y localidades de Barzola y Cruce Santa Isabel.

Careaga, del grupo R5, no tuvo problemas para adueñarse del primer día de carrera al hacer un tiempo total de 19 minutos, 54 segundos y 50 centésimas.

“Caminos muy lindos, bastantes rápidos. Una competencia especular, por el cariño de la gente y mucha seguridad. Invitamos a la gente que este domingo se dé cita, que disfrute de este hermoso rally”, escribió Careaga en sus redes sociales.

Lo escoltaron en el podio de la clasificación general su hermano Rodrigo Careaga (Proto, 20’16”30) y el cruceño Rodrigo García (Proto, 21’29”50).

Los podios de los demás grupos fueron de la siguiente manera: en la RC2N ganó el paceño Ali Eid Junior (22’02”50), seguido por los potosinos Juan Carlos Tarqui (22’55”00) y Miguel Tijra (23’16”60).

El potosino Jhonny Tarqui triunfó en la R2B (22’17”90), escoltado por su coterráneo Mauricio Sandoval (22’45”30) y el pandino Romel Vaca (26’17”80).

El cochabambino Franz Torrico triunfó en la R1B (22’47”20) por delante del potosino Néstor Tarqui (23’18”20) y del chuquisaqueño Eduardo Palacios (23’46”10).

Este domingo se correrá la segunda etapa, que será más extensa con 219 km (74,74 cronometrados y 145,16 de enlace).

Habrá cuatro pruebas especiales que pasarán por Cruce San José y pasará por Mukdem, Mejillones y Bajo Virtudes.

Comparte y opina:

El Tigre perdió el timón

/ 2 de julio de 2022 / 23:15

Introducción: mientras el presidente transitorio Ronald Crespo se va quedando más solo que la una y el plantel va perdiendo potencial (con la marcha de Camacho, Henry Vaca y la posible de Amaral), el equipo -con el técnico ausente- siente la grave crisis institucional del club. Ramondino, el segundo que siempre fue el primero, coloca un “eleven” mixto ante Oriente Petrolero en el “Tahuichi”: Viscarra; Torres-Castillo-Benegas-Aponte; Richet-Ursino-Saucedo; Flores-Prost-Reinoso. Al final va a meter a los presuntamente titulares. ¿Alguien entiende a estas alturas al cuerpo técnico, el único aliado que le queda al señor Crespo?

Nudo: el partido arranca con ritmo para ir diluyéndose poco a poco. Oriente crece más por desméritos ajenos que otra cosa. A la media hora, Torres pierde la marca con un Richet fuera de lugar para que llegue un golazo de otro “match”, obra de un ex atigrado como Ronaldo Sánchez. ¿Era, Viscarra, para sacar esa pelota con la mano cambiada? Crespo y Díaz, Díaz y Crespo armaron un plantel sin laterales. ¿Reconocerán por lo menos ese gravísimo error de cálculo? La desesperación se grafica con una roja en contra de Saucedo; es el símbolo de la descomposición.

Desenlace: en la segunda parte, “Platiní” Sánchez entrega inteligentemente la pelota a un Tigre autista/ausente para jugar al contragolpe y matar el partido. Así lo hará (3-0) sobre el final. Los cambios inexplicables de Ramondino (¿por qué sacó a Richet Gómez que era el único en la contención?) no surten ningún efecto. Amaral es una sombra de lo que, al igual que Arrascaita y Esparza, otrora futbolistas desequilibrantes/enchufados. Partido al medio y sin marca/alma, los stronguistas son humillados y goleados a placer por un equipo menor. La crisis inunda todos los estamentos del club de Achumani. Prost y Reinoso dejan la cancha sin apenas haber tocado la pelota. Otro día charlaremos del lamentable nivel físico del primer equipo con jugadores que trotan sobre la cancha, sin pena ni gloria.

Post-scriptum: The Strongest ha perdido todo. La garra, la mística y la esencia han desaparecido por arte de magia en un club que deambula a la deriva, sin timón ni timonel. El Tigre ha dejado de ser el Tigre y es incapaz de crear ni juego ni fútbol. La nave ha quedado totalmente abandonada con un presidente testarudo/ hipercuestionado, con una tripulación confundida, mareada, extraviada. El único que no avizora el inminente naufragio es Ronald Crespo; no hay peor ciego que el que no quiere ver. El presidente/candidato ha ordenado que la orquesta siga tocando. La soledad es el lugar más seguro que conoce.

Comparte y opina:

Prado da batalla, pero cae en su debut en el Wimbledon Junior

El tenista nacional tuvo un gran encuentro con el británico Jansen en la primera ronda del Grand Slam Junior, pero perdió por 7-5 y 7-6(2). El lunes jugará en dobles.

El boliviano Juan Carlos Prado.

Por Julio Céspedes

/ 2 de julio de 2022 / 15:19

El boliviano Juan Carlos Prado dio batalla en su debut en el Wimbledon Junior, pero cayó este sábado con el británico William Jansen: 7-5 y 7-6(2) luego de 1 hora y 42 minutos de juego.

Prado y Jansen se enfrentaron en la cancha 6 del All England Lawn Tennis and Croquet Club, donde se esperaba un encuentro bastante parejo por el ranking que tienen. El boliviano se ubica en el puesto 48 del ranking mundial junior, mientras que el británico está en el 72°.

Fue un buen partido el que protagonizaron ambos, aunque el nerviosismo se vio en los dos al cometer varios errores no forzados. Prado tuvo 26 y Jansen, 21.

Sin embargo, el europeo supo sacar adelante los puntos clave para quedarse con el encuentro en los dos sets que disputaron.

Si bien el cruceño quedó eliminado en singles su andadura en Wimbledon no terminó porque debe jugar la primera ronda en la competencia de dobles.

Tendrá como compañero al brasileño Joao Fonseca y afrontarán un duro debut contra los segundos sembrados: los peruanos Gonzalo Bueno e Ignacio Buse.

Su duelo está programado para este lunes en un horario por definir.

Comparte y opina:

Boca sufre durísima derrota por 3-0 frente a Banfield en la Liga argentina

Banfield liquidó el partido en menos de un tiempo, y no sufrió contratiempos en un segundo tiempo que estuvo de más, ante un Boca que extrañó demasiado a sus titulares

Foto: Boca Juniors

Por AFP

/ 1 de julio de 2022 / 23:40

Boca Juniors, con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, sufrió una contundente derrota en La Bombonera por 3-0 frente al modesto Banfield, en uno de los cotejos jugados en la noche del viernes en el comienzo de la sexta fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

Giuliano Galoppo (21) y Ramiro Enrique (33 y 37) anotaron los goles para la victoria de Banfield, que con este resultado suma 11 puntos y avanzó al segundo puesto de la Liga, que comparte con Gimnasia y Esgrima, mientras que Boca sufrió su tercera derrota en seis fechas, y la segunda consecutiva, ya que en la jornada pasada perdió 2-1 con Unión.

Para este encuentro, el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, dispuso una formación alternativa y reservó a los titulares para el cotejo desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores a jugarse el martes ante el brasileño Corinthians.

Pero, además, entre lesionados y suspendidos, Battaglia debió improvisar una defensa con juveniles con poca experiencia, mientras que otros suplentes rindieron mal, y Banfield no tardó en aprovechar esas falencias para llegar con peligro en un par de ocasiones al área local, hasta que Galoppo abrió la cuenta con una estupenda definición de tijera.

Profundo y contundente, el Taladro aumentó a través de Enrique, que empujó por el medio del área un centro de Urzi desde la izquierda ante una defensa que retrocedió mal y dejó enormes espacios, y poco después nuevamente Enrique capitalizó el descalabro defensivos para enmudecer a los hinchas locales en La Bombonera con el 3-0.

Banfield liquidó el partido en menos de un tiempo, y no sufrió contratiempos en un segundo tiempo que estuvo de más, ante un Boca que extrañó demasiado a sus titulares y que pagó un alto precio a los problemas defensivos que arrastra, a tal punto que tiene la valla más vencida del campeonato, con 11 tantos recibidos.

Más temprano, Argentinos Juniors consiguió su tercera victoria del campeonato al superar por 2-1 como visitante a Central Córdoba con goles de Nicolás Reniero (51) y Miguel Torrén (76, de penal), mientras que Jesús Soraire (67) descontó para el Ferroviario.

La nota insólita de este cotejo fue la pelea que sostuvieron Gabriel Milito, entrenador de Argentinos, y el preparador físico de Central Córdoba, por la que ambos fueron expulsados y continuaron la discusión camino a los vestuarios.

La sexta fecha de la Liga continuará el sábado con los partidos Tigre-Talleres, Godoy Cruz-Colón, Vélez-Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima-Defensa y Justicia.

El domingo se enfrentarán Unión-Lanús, Barracas Central-San Lorenzo, Sarmiento-Racing y Huracán-River, y el lunes completarán Arsenal-Estudiantes, Aldosivi-Rosario Central, Newell’s-Patronato e Independiente-Platense.

Comparte y opina:

Prado debuta este sábado en el Wimbledon Junior

El boliviano tendrá como rival al británico Jansen. El tenista parte como favorito para ganar el duelo de categoría juvenil

/ 1 de julio de 2022 / 22:41

El tenista boliviano Juan Carlos Prado disputará su segundo Grand Slam Junior del año al debutar este sábado en Wimbledon frente al británico William Jansen, duelo en el que parte como favorito gracias a su ranking.

Con 17 años el tenista cruceño afrontará su segundo torneo de este nivel para deportistas menores de 18 años.

Hace unas semanas disputó el Roland Garros Junior en Francia, donde logró avanzar a segunda ronda tanto en singles como en dobles.

Aquella vez fue su debut en un Grand Slam juvenil y la experiencia adquirida en ese certamen le ayudará para afrontar el Wimbledon Junior, que al igual como se juega en los mayores se disputará sobre el césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Para llegar en forma a este torneo, en especial para adaptarse a la superficie, Prado, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 y campeón del Cóndor de Plata del año pasado, jugó hace unos días en el Junior International Roehampton, donde perdió en la primera ronda de singles ante el español Martín Landaluce (4-6, 6-3 y 6-4). En dobles llegó hasta la segunda fase.

Gracias a su ranking el boliviano es el candidato para ganar el partido del sábado, aunque se anticipa que será un duelo bastante reñido.
Actualmente se ubica en el puesto 48 del ranking mundial junior, mientras que su rival de turno está en el 72°.

A ello se suma que Jansen jugará en esta instancia gracias a que recibió una wild card (tarjeta de invitación) por parte de la organización.
Su encuentro se disputará en la cancha 6 en un horario por definir.

A diferencia de lo que sucede con el cuadro principal de mayores, que cuenta con 128 tenistas, entre los que estuvo hasta hace unos días Hugo Dellien, la llave de los juveniles es de 64.

Comparte y opina:

Últimas Noticias