miércoles 11 may 2022 | Actualizado a 09:49

Ancelotti cree que ‘Haaland es un gran jugador’, pero prefiere a su plantilla

Por AFP

/ 11 de mayo de 2022 / 09:49

El técnico merengue admitió que, con la Liga ganada, gestiona los esfuerzos de sus jugadores "para llegar a tope el día 28"

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este miércoles que el flamante fichaje del Manchester City, Erling Haaland, «es un buen jugador», pero prefiere a sus jugadores, y rechazó hablar sobre «presuntos nuevos fichajes» como Antonio Rudiger.

«Haaland es un gran jugador, el City un gran club, pero me quedo con mi plantilla que me ha llevado a disfrutar de otra final de Champions», afirmó Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga contra el Levante del jueves.

Tras la aparición por Madrid el lunes de Kylian Mbappé junto a compañeros suyos en su día libre y las informaciones sobre el fichaje por el Real Madrid del defensa alemán Antonio Rudiger el martes, Ancelotti fue preguntado por ambos, pero prefirió evitar el tema.

«Tenemos tiempo para hablar de esto después de la final, es un tema del que no quiero comentar, tenemos que acabar bien la temporada con una final muy importante (de Champions)», dijo Ancelotti, al ser preguntado si daría por cerrada la próxima plantilla blanca con la llegada del alemán y el francés.

«No creo que ahora sea el momento de hablar de lo que va a ser el futuro del Real Madrid», insistió el técnico merengue.

«No es el día para hablar de los presuntos nuevos fichajes del Real Madrid», añadió Ancelotti, asegurando que «hablar del mercado del Real Madrid para el futuro no me parece correcto».

El técnico merengue admitió que, con la Liga ganada, está tratando de gestionar los esfuerzos de sus jugadores «para llegar a tope el día 28» a la final de la Champions contra el Liverpool en París.

Por ello, tras dejarles descansar ante el Atlético de Madrid el fin de semana, Ancelotti tiene previsto que el jueves estén Benzema, Vinicius o Courtois, entre otros.

«Tenemos que manejar bien el cansancio de los jugadores para meterlos al 100%, es la única razón por la que he hecho cambios para el Atlético y para mañana», concluyó.

La Super Liga europea está enterrada ‘por al menos 20 años’, asegura Ceferin

Confiado, Aleksander Ceferin estimó que la UEFA no está en situación de "monopolio", o en infracción del derecho europeo de la competencia

Aleksander Ceferin, pronuncia su discurso durante la 46.ª reunión del Comité Ejecutivo y el Congreso de la UEFA

Por AFP

/ 11 de mayo de 2022 / 09:40

El efímero proyecto de Super Liga, una competición privada que estuvo cerca de revolucionar el fútbol europeo el año pasado, «está terminado» por «al menos veinte años», afirmó este miércoles Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA.

«Primero, no me gusta llamarla Super Liga, porque es cualquier cosa menos una Super Liga», dijo el dirigente esloveno tras el 46º Congreso de su organización en Viena, un año después de una 45ª edición influenciada por el motín sorpresa de doce grandes clubes europeos.

«Pienso que este proyecto está terminado para siempre, o al menos por veinte años», afirmó Ceferin en una rueda de prensa, cuando tres clubes –Juventus de Turín, Real Madrid y FC Barcelona– muestran todavía su deseo de que se lleve a cabo este torneo privado.

El esloveno no quiso comentar la eventual reanudación del proceso disciplinario de la UEFA contra los tres clubes, congelado el año pasado por una orden de un tribunal español, que acaba de ser levantada por el mismo tribunal tras ser recurrida, cuando al mismo tiempo un proceso ante la Corte de Justicia de la Unión Europea (CJUE) está también en curso.

«Debemos respetar a los tribunales y esperar una decisión final», comentó el jurista, que contó al inicio del Congreso con el apoyo político de Margeritis Schinas, el vicepresidente de la Comisión Europea, al modelo «abierto» del fútbol europeo.

Interrogada por la justicia española sobre un eventual abuso por parte de la UEFA de su «posición dominante», la CJUE podría dar una respuesta a finales de año, potencialmente decisiva para la organización del fútbol en Europa pero también para otros deportes.

Confiado, Aleksander Ceferin estimó que la UEFA no está en situación de «monopolio», o en infracción del derecho europeo de la competencia, ya que «nadie está obligado a disputar nuestras competiciones» y «ninguna federación está obligada a ser miembro de la UEFA».

«Tienen plenamente el derecho de crear su propia UEFA, de jugar su propia competición. Pero es cierto que, con nuestro reglamento, si disputas otra competición no puedes disputar la nuestra», señaló.

Comparte y opina:

Periodista de Al Jazeera muere por disparo de fuerzas israelíes en Cisjordania

Según la televisión qatarí, Abu Akleh fue asesinada "deliberadamente" y "a sangre fría" por las fuerzas israelíes.

Por AFP

, / 11 de mayo de 2022 / 09:27

La veterana periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh murió de un disparo de las fuerzas israelíes este miércoles cuando cubría una incursión en el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania, informó la televisión qatarí.

Al Jazeera y el ministerio palestino de Salud confirmaron la muerte de Abu Akleh, de 51 años y figura destacada del servicio de Al Jazeera en árabe.

Según la televisión qatarí, Abu Akleh fue asesinada «deliberadamente» y «a sangre fría» por las fuerzas israelíes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Lolwah Al Khater, aseguró en Twitter que la corresponsal recibió un disparo «en la cara», estaba identificada como periodista y llevaba un chaleco de prensa.

El ejército israelí confirmó que realizó un operativo la mañana del miércoles en el campo de refugiados de Yenín, un bastión de grupos armados palestinos en el norte de Cisjordania ocupada, pero negó haber disparado a periodistas.

«(El ejército) por supuesto que no ataca a periodistas», afirmó un cargo militar israelí a AFP.

«Hay una investigación en curso sobre este hecho. Ofrecimos y queremos realizar una investigación conjunta con los palestinos», agregó.

Según el ejército, hubo un intercambio de tiros entre sospechosos y las fuerzas de seguridad, y que está «investigando el hecho y viendo la posibilidad de que los periodistas fueran atacados por palestinos armados».

Un fotógrafo de la AFP en el lugar confirmó que Abu Akleh vestía chaleco de prensa cuando recibió el disparo.

Ícono del periodismo palestino 

Shireen Abu Akleh, periodista del canal panárabe de televisión Al Jazeera –muerta a tiros mientras cubría una operación del ejército israelí en Cisjordania– es aclamada por su valentía y profesionalismo.

Nacida en 1971 en el seno de una familia cristiana en Jerusalén este ocupado, esta palestina, que también era ciudadana estadounidense, estudió periodismo en la universidad Yarmouk de Jordania, antes de cofundar la radio «Voz de Palestina», con sede en Ramalá.

Se unió a Al Jazeera en 1997, un año después del lanzamiento de la cadena de la que se convirtió en una de las reporteras estrella.

Para Hoda Abdel Hamid, una de sus colegas contactada en Ucrania via telefónica por AFP, «era sin duda una periodista muy valiente».

«Le pregunté: ‘¿Nunca te cansas?’ Cada vez que pasaba algo, ella siempre estaba presente. Se atrevía mucho más que yo. Pero era una reportera muy experimentada, no del tipo que toma riesgos estúpidos solo por tomarlos», destacó Hoda.

En una entrevista reciente con una agencia de noticias local, Shireen Abu Akleh no ocultaba tener miedo cuando estaba sobre el terreno. «Busco un lugar seguro donde estar y una forma de proteger a mi equipo antes de preocuparme por las imágenes», había afirmado esta periodista, que no tenía hijos.

(11/05/2022)

Comparte y opina:

Inflación brasileña trepa 1,06% en abril, la mayor para el mes en 26 años

En 12 meses, el indicador acumuló 12,13%, una tasa sin precedentes desde octubre de 2003, cuando había alcanzado 13,98%.

Desempleo en Brasil

Por AFP

/ 11 de mayo de 2022 / 09:17

La inflación brasileña se ubicó en 1,06% en abril, el mayor índice para ese mes desde 1996, informó este miércoles el instituto estadístico IBGE.

En 12 meses, el indicador acumuló 12,13%, una tasa sin precedentes desde octubre de 2003, cuando había alcanzado 13,98%.

En marzo pasado, la subida de precios minoristas fue de 1,62%. En abril de 2021, la variación se ubicó en 0,31%.

Alimentos y bebidas fue la categoría de mayor peso en el indicador del mes pasado, con un avance del 2,06%. Le siguió transportes, con un alza de 1,91%, influenciada por las subidas de los combustibles (3,20%), detalló el IBGE.

El dato de precios minoristas de abril está por encima del 1% que esperaban en promedio unas 40 consultoras e instituciones financieras consultadas por el diario económico Valor. Aunque estuvo dentro de los márgenes de los cálculos, que variaron entre 0,60% y 1,24%.

Los incrementos constantes en los combustibles son una de las principales preocupaciones del gobierno de Jair Bolsonaro, que este miércoles cambió a su ministro de Minas y Energía tras una nueva subida del diésel por parte de Petrobras, pese a no tener incidencia en las decisiones de la compañía. 

(11/05/2022)

Comparte y opina:

Ferdinand Marcos Junior reivindica la victoria en presidenciales de Filipinas

Con casi la totalidad de los votos escrutados Marcos Jr, conocido como "Bongbong", obtuvo más de 56% de los sufragios, y más del doble de votos que su principal rival

Ferdinand Marcos Jr, conocido como "Bongbong"

Por AFP

/ 11 de mayo de 2022 / 09:12

El hijo del dictador filipino Ferdinand Marcos reivindicó este miércoles la victoria en las elecciones presidenciales y se comprometió a ser el dirigente «de todos los filipinos», anunció su portavoz.  

Con casi la totalidad de los votos escrutados Marcos Jr, conocido como «Bongbong», obtuvo más de 56% de los sufragios, y más del doble de votos que su principal rival, la vicepresidenta saliente Leni Robredo.

Este triunfo electoral es un sorpresivo revés para el destino de la familia Marcos, que pasó del palacio presidencial a ser paria de la sociedad y unas décadas después vuelve a gobernar.

«Júzguenme por mis actos, no por mis ancestros», fue el mensaje que transmitió el portavoz de Marcos, Vic Rodriguez, en un comunicado en el que dijo que será el gobernante de «todos los filipinos».

«Esta es una victoria para todos los filipinos y para la democracia», agregó el vocero.

Más tarde, Marcos prometió «comenzar el trabajo» cuando asuma el 30 de junio y señaló que la economía, los precios, el empleo y la educación van a ser la prioridad de su gobierno.  

«Todavía no es oficial, pero siempre he sido asesorado y hay que señalar el hecho de que 31 millones de compatriotas votaron por la unidad», dijo Marcos a los periodistas en una rueda de prensa en la sede de su campaña en Manila. 

El encuentro con los periodistas duró menos de cinco minutos y no se admitieron preguntas.   La victoria en las elecciones del lunes se había anticipado después de que durante la campaña se difundiera una imagen blanqueada de la dictadura de Marcos, 36 años después de que una revuelta popular acabara expulsándolo del poder.  

La campaña electoral de Ferdinand Marcos Jr, de 64 años, estuvo marcada por una amplia estrategia de desinformación.

Perfiles afines a Marcos han inundado las redes sociales, dejando a muchos filipinos creyendo que el gobierno de Marcos padre fue una era dorada de paz y prosperidad.

Pero Ferdinand Marcos padre dejó a Filipinas en bancarrota al tiempo que mató, torturó y encarceló a decenas de miles de opositores durante su dictadura.

La tumba de su padre

Marcos Junior publicó este miércoles imágenes de una visita a la tumba de su padre en Manila, en las que aparece con la cabeza agachada y cubriendo sus ojos con la mano derecha como si estuviera llorando.

Pero la campaña de Marcos ofreció pocos indicios de lo que haría su gobierno. Como candidato eludió los debates y las entrevistas en la prensa para evitar decir cosas que pudieran ser usadas en su contra.

Grupos de derechos humanos, la Iglesia católica y analistas políticos han expresado temores de que el amplio margen de victoria pueda envalentonar a Marcos a gobernar con mano dura e impulsar cambios constitucionales que afiancen su poder.

Junto a Marcos fue electa como vicepresidenta Sara Duterte, hija del presidente saliente Rodrigo Duterte, que obtuvo alrededor del 57% de los votos.  

El cargo de vicepresidente se elige separadamente del de presidente.

Su contundente triunfo devastó a los seguidores de Robredo, quienes vieron la elección como un momento decisivo para la frágil democracia filipina.

Muchos de ellos estuvieron meses de puerta en puerta en el extenso archipiélago intentando convencer a los votantes de apoyar a la candidata liberal.

Robredo, una abogada de 57 años y actual vicepresidenta, admitió una «clara decepción» con el resultado electoral, pero se comprometió a seguir su lucha contra la mala gobernanza.

Marcos deberá lidiar con esta oposición que podría galvanizar un fuerte movimiento prodemocracia.

«Yo creo que ellos podrían tener capacidad de controlar los peores instintos de la nueva administración de Marcos y Duterte», señaló el analista político Richard Heydrian.

(11/05/2022)

Comparte y opina:

Gobierno chino censura críticas de la OMS sobre la política de ‘cero COVID-19’

El gigante asiático enfrenta un brote epidémico e impone confinamientos y cuarentenas en cuanto se detectan algunos casos

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian

Por AFP

/ 11 de mayo de 2022 / 09:05

China censuró el miércoles las afirmaciones del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en las que criticaba públicamente la política de «cero COVID-19» de Pekín, y las tachó de irresponsables.

El gigante asiático enfrenta un brote epidémico e impone confinamientos y cuarentenas en cuanto se detectan algunos casos.

Estas medidas, sumadas a un casi cierre de las fronteras y conexiones aéreas internacionales reducidas, están aumentando la exasperación en China.

Es el caso en Shanghái (en el este), con 25 millones de habitantes, y cuyo confinamiento desde principios de abril ha estado salpicado de problemas de suministro de comida. Los residentes también temen ser enviados a la fuerza a centros de aislamiento.

El responsable de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el martes que la política «cero COVID-19» era «insostenible», en lo que suponen unas críticas poco habituales hacia China.   «Pasar a otra estrategia será muy importante», agregó.

Esta medida es defendida firmemente por los más altos dirigentes comunistas, como el presidente Xi Jinping.

Por ello, los censores intervinieron rápidamente para frenar la propagación de las afirmaciones del jefe de la OMS.

En la plataforma de microblog Weibo, las palabras clave #Tedros y #OMS no daban este miércoles ningún resultado.

Los usuarios de la muy popular red social WeChat no podía republicar o transferir un artículo de la cuenta oficial de la ONU, publicado en esta plataforma y que menciona las críticas del responsable de la OMS.

Sí que era posible no obstante comentar el tema en línea con uno de sus contactos o enviar en su muro de WeChat pantallazos de los artículos.

Preguntado por las declaraciones del jefe de la OMS, un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo ante la prensa que las medidas de China eran «científicas y eficaces».

«Esperamos que estas determinadas personas tengan una mirada objetiva y racional sobre la política china de prevención y control de la epidemia, y que tengan un mejor conocimiento de la realidad y se abstengan de hacer afirmaciones irresponsables».

Por su parte, la prensa china no hizo ningún comentario.   El antiguo redactor jefe del tabloide nacionalista Global Times, Hu Xijin, muy influyente en internet, consideró las críticas de la OMS «sin importancia».

«Si dicen que el método chino no es sostenible, tendrían que dar a conocer uno que sea más eficaz y sostenible. ¡Pero no dan ninguno!», afirmó en su cuenta de Weibo, con 24 millones de seguidores.

(11/05/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias