miércoles 11 may 2022 | Actualizado a 22:51

The Strongest continúa líder tras el empate ante Nacional Potosí

Incidencias del partido entre Nacional Potosí y The Strongest por el torneo apertura. Foto: Erland Yucra / APGNoticiasBo

/ 11 de mayo de 2022 / 22:51

El cuadro atigrado luchó frente a un rival que fue de más a menos en el partido.

The Strongest sumó este miércoles un punto en su visita a la Villa Imperial y avanzó un paso más a los cuartos de final. El Tigre se mantiene líder del grupo A, con 23 unidades, gracias a la igualdad con Nacional Potosí (1-1).

El trámite del encuentro reflejó que lo pudo ganar cualquier de los dos, aunque el local tuvo más la posesión del balón porque este resultado complicó sus aspiraciones para estar en la siguiente fase del certamen.

Los primeros 20 minutos del encuentro fueron con imprecisiones debido que en el mediocampo se prestaron el balón y generaron pocas ocasiones de gol en ambos arcos.

El Tigre utilizó la pelota parada como el mejor argumento ofensivo y aprovechó la pegada de Fernando Saucedo. De hecho, el volante cruceño mandó un centro, pero definió mal el defensa Gonzalo Castillo (11’PT).

El 1-0 fue obra de Tommy Tobar que de cabeza venció al guardameta Guillermo Viscarra luego del centro del argentino Maximiliano Nuñez, a los 29 minutos del partido.

El local se adueñó del esférico y con la batuta de Luis Pavia obtuvo el dominio del mediocampo.

Empero, el arquero de Nacional Saidt Mustafá cometió un error en salida y fue aprovechado por Martín Prost, quien asistió a Saucedo y éste marcó el empate (41’PT).

El segundo tiempo, Viscarra hizo méritos para que su arco no sea vencido por segunda ocasión.

A pesar que Mario Barbery remató fuerte y estrelló el balón en el travesaño (17’ST). Nacional Potosí fue de más a menos en el trámite del juego.

Los ingresos de Amaral y de Henry Vaca le dieron buenos resultados a Díaz porque mantuvo el esférico lejos del área del cuadro atigrado.

Martins, baja confirmada en Bolívar para el duelo con Tomayapo

El técnico corroboró que Martins se suma a Carlos Melgar y Sebastián Reyes que se recuperan de sus respectivas dolencias y ratificó que no realizará muchas variantes con relación al clásico

César Martins, jugador brasileño del club Bolívar

/ 11 de mayo de 2022 / 20:49

César Martins no jugará el partido de Bolívar ante Real Tomayapo, así lo confirmó el entrenador Antonio Carlos Zago, quien dio a conocer que el brasileño sufre una lesión en un gemelo y no estará a disposición para el cotejo del jueves.

El técnico corroboró que Martins se suma a Carlos Melgar y Sebastián Reyes que se recuperan de sus respectivas dolencias y ratificó que no realizará muchas variantes con relación al clásico del pasado fin de semana.

“La baja es César por una lesión en un gemelo, para mañana es imposible que llegue pero interaemos que se recupere para el domingo. También Tonino Melgar y Sebastián Reyes que están recién volviendo, los otros están todos a disposición, no vamos a cambiar mucho. Trabajamos siempre para ganar”, señaló Zago en conferencia de prensa este miércoles en Ananta.  

El zaguero central Martins se resintió en el minuto cinco del choqque contra The Strongest y fue reemplazad por el español Alberto Guitián, uno que tiene chances de formar parte del onceno titular ante el cuadro tarijeño.

Melgar sufrió una fractura de clavícula y fue operado, Reyes adolece de una molestia muscular.

Bolívar recibe a Tomayapo el jueves desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles por la decimocuarta jornada del torneo Apertura.

La Academia es líder del grupo B y está clasificada para cuartos de final con 31 puntos, Tomayapo ocupa el quinto lugar con 17 unidades.

(11/05/2022)

Comparte y opina:

El Inter levanta la Copa, año en blanco para la Juventus

Si para la Juve la temporada está acabada, el Inter de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez (ambos salieron desde el banco) aún puede poner la guinda sobre el pastel.

Festejo del Inter.

Por AFP

/ 11 de mayo de 2022 / 19:03

El Inter de Milán conquistó la Copa de Italia al derrotar a la Juventus de Turín al término de un partido plagado de alternativas (4-2 en la prórroga), marcado por los dos penales señalados a favor de los ‘Nerazzurri’, este miércoles en Roma.

El Inter de Simone Inzaghi se mantiene en la carrera por un triplete nacional Serie A-Copa-Supercopa, mientras que los ‘Bianconeri’ de Massimiliano Allegri cerrarán su primera temporada sin títulos en los últimos once años.

Los dos penales, que permitieron al Inter igualar 2-2 y llevar el partido a la prórroga y ponerse por delante en la media hora suplementaria, suscitarán sin duda ríos de tinta y horas de debate.

Pero fue finalmente el hambriento de títulos Simone Inzaghi el que levantó el dorado trofeo en el que fuese su estadio durante dos décadas, como jugador y como entrenador del Lazio.

El central juventino Giorgio Chiellini no pudo conquistar un 20º título con los ‘Bianconeri’ antes de probablemente abandonar el club a los 37 años.

Y su entrenador Massimiliano Allegri, expulsado por sus protestas airadas, deberá esperar para poder presumir de ser el primer técnico en ganar la Copa de Italia en cinco ocasiones.

El idilio con el triunfo que durante mucho tiempo acompañó a Allegri pasó del lado del Inter y de su entrenador, aunque no por el ello el Inter se mostró más brillante que su rival, pero sí tuvo más sangre fría después de haberse visto con un 2-1 en contra.

Perisic «siempre creyó»

Nicollo Barella adelantó al Inter (6), pero el brasileño Alex Sandro (50) y el goleador serbio Dusan Vlahovic (52) dieron la vuelta al marcador. El turco Hakan Çalhanoglu no falló desde los once metros para el Inter (80), y ya en la prórroga el croata Ivan Perisic dio el triunfo al conjunto milanés (99 de penal y 102).

Aprovechando de la lentitud inicial de la Juventus, el Inter desbloqueó rápidamente el partido con un disparo perfecto de Nicolo Barella ante el que el arquero turinés Mattia Perin sólo pudo hacer la estatua.

Pero una vez se metieron en el partido, los juventinos se mostraron peligrosos.

Primero se estrellaron con un buen Samir Handanovic, impecable ante un disparo raso del argentino Paulo Dybala (23), y ante Dusan Vlahovic (24) y un remate de cabeza de Matthijs De Ligt (30).

Pero el arquero esloveno terminó por ceder en un increíble inicio del segundo tiempo que vio a la Juve ponerse por delante en dos minutos; un disparo desde la frontal de Alex Sandro y una rápida contra culminada por Vlahovic.

El Inter, castigado por su juego demasiado calculador, se lanzó a por el empate, pero fue ocasión de lucimiento para Perin, ante Matteo Darmian (55) y Federico Dimarco (71).

Tuvo que llegar la secuencia de los penales -un clásico esta temporada entre los dos equipos- para decidir el partido.

El árbitro sancionó una acción de Leonardo Bonucci sobre Lautaro Martínez para que Hakan Calhanoglu anotase por el ángulo (80), y después una falta de De Ligt en la prórroga sirvió para el gol de Ivan Perisic (99), que sentenció en el 102.

«Siempre creímos, incluso cuando perdíamos 2-1. Perdimos la cabeza durante 10, 15 minutos, pero reaccionamos bien, creo que la victoria es ampliamente merecida», afirmó el croata.

Si para la Juve la temporada está acabada, el Inter de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez (ambos salieron desde el banco) aún puede poner la guinda sobre el pastel.

Comparte y opina:

Un estelar De Bruyne acerca al Manchester City al título en Inglaterra

Tras el sufrido triunfo de los 'Reds' el martes ante el Aston Villa (2-1), el equipo de Pep Guardiola estaba obligado a ganar para mantener su ventaja al frente de la clasificación.

Por AFP

/ 11 de mayo de 2022 / 18:46

Autor de cuatro goles en la goleada de su equipo al Wolverhampton (8º), el belga Kevin de Bruyne acerca al título de la Premier League al Manchester City, que mantiene tres puntos de ventaja sobre el Liverpool con solo dos jornadas para el final del campeonato.

Tras el sufrido triunfo de los ‘Reds’ el martes ante el Aston Villa (2-1), el equipo de Pep Guardiola estaba obligado a ganar para mantener su ventaja al frente de la clasificación.

Y los ‘Citizens’ no fallaron, liderados por un estelar De Bruyne que anotó tres goles antes de la media hora de juego (7, 16 y 24) y redondeó su actuación con un cuarto tanto en la segunda parte (60).

Al día siguiente del anuncio del fichaje del goleador noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, el mediapunta belga se destapó con cuatro goles para alcanzar la cifra de 15 esta temporada en la Premier, siendo el máximo goleador del City en el campeonato inglés.

«Ha estado bien. Siempre es especial cuando marcas cuatro goles, pero honestamente debería haber marcado cinco», declaró con una gran sonrisa el belga tras el partido, en referencia a un disparo que salió rozando el palo cuando el partido ya estaba decidido.

Comparte y opina:

Opinión

Inter Milan conquista la Copa de Italia tras ganar 4-2 a la Juventus en la prórroga

El Inter de Simone Inzaghi se mantiene en la carrera por un triplete nacional Serie A-Copa-Supercopa, mientras que los 'Bianconeri' de Massimiliano Allegri cerrarán su primera temporada sin títulos en los últimos once años.

Iván Perisic en pleno festejo. Foto: Inter de Milán

Por AFP

/ 11 de mayo de 2022 / 17:42

El Inter de Milán conquistó la Copa de Italia al derrotar a la Juventus de Turín al término de un partido plagado de alternativas (4-2 en la prórroga), marcado por los dos penales señalados a favor de los ‘Nerazzurri’, este miércoles en Roma.

El Inter de Simone Inzaghi se mantiene en la carrera por un triplete nacional Serie A-Copa-Supercopa, mientras que los ‘Bianconeri’ de Massimiliano Allegri cerrarán su primera temporada sin títulos en los últimos once años.

Comparte y opina:

Tite pide perdón a Bolivia por considerar inhumana la altura de La Paz

"Me equivoqué y quiero pedir disculpas a César Farías (exentrenador de Bolivia), disculpas a Marcelo Moreno (capitán de la Verde), disculpas a los deportistas bolivianos", dijo el DT de la Verdeamarela en Rio de Janeiro.

Por AFP

/ 11 de mayo de 2022 / 16:36

El técnico de la selección de Brasil, Tite, pidió perdón este miércoles a los deportistas bolivianos por haber considerado «inhumana» la altura de La Paz, en la antesala del partido que ambos equipos disputaron en marzo en el cierre del clasificatorio sudamericano hacia Qatar-2022.

«Me equivoqué y quiero pedir disculpas a César Farías (exentrenador de Bolivia), disculpas a Marcelo Moreno (capitán de la Verde), disculpas a los deportistas bolivianos», dijo el DT en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

«El término utilizado fue desafortunado. El contexto era de situaciones físicas, técnicas, tácticas que la altura priva en un desempeño (deportivo), y no de relaciones humanas», agregó.

Tite, de 60 años, hizo estas declaraciones antes de revelar la lista de convocados para los partidos preparatorios para la Copa del Mundo que los pentacampeones disputarán ante Corea del Sur y Japón en junio.

El DT aseguró que también se disculpó de forma privada, aunque sin precisar a quiénes.

Previo al choque del 29 de marzo en el estadio Hernando Siles, el entrenador avisó que la ‘Seleção’ no iba a tener un equipo «tan vertical» porque la altitud de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar) «no lo permite, es inhumano».

Brasil ganó el cotejo 4-0 y cerró la eliminatoria como líder invicto y con récord de puntos (45 en 17 juegos) en el premundial.

Pero las declaraciones de Tite cayeron mal en Bolivia, cuyo equipo nacional no obtuvo el boleto a Qatar-2022.

El exastro boliviano Marco ‘Diablo’ Etcheverry llamó a Tite «cobarde» y el expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) repudió el comentario, argumentando que en La Paz «viven millones de personas».

Comparte y opina:

Opinión