miércoles 6 jul 2022 | Actualizado a 23:12

Santa Cruz se impone en el Nacional G1 de Cochabamba

/ 13 de mayo de 2022 / 20:29

Se impuso en cinco de las 16 categorías juveniles que estuvieron en competencia durante una semana. Los anfitriones lograron tres victorias

Santa Cruz salió vencedor del Campeonato Nacional G1 que terminó el jueves en el Club de Tenis Cochabamba al imponerse en cinco de las 16 categorías que estuvieron en juego durante una semana de torneo.

Unos 200 jóvenes participaron en Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18 en damas y varones desde el 4 de mayo.

La competencia arrancó primero para los de 12 y 16 años y luego de consagrar a sus campeones dio el paso a los de 14 y 18.

Dominadores

Los tenistas cruceños fueron los más destacados al haberse impuesto en cinco categorías gracias a: Valery Sumoya (en Sub-14), Luciana Alvarado y Matías Rivero (ambos en Sub-12); Agustín Rivero y José Calle (dobles Sub-12) y Daniel Berdecio con Diego Álvarez (dobles Sub-16).

Sumoya venció en la final a la paceña Zoe Castro (6-3 y 6-4); Alvarado derrotó a su coterránea Daniela García: 2-6, 6-4 y 7-6(2) y Matías Rivero superó al cochabambino José Segura (6-4 y 7-5).

En los torneos por parejas Agustín Rivero y Calle ganaron al chuquisaqueño André Montellano y al valluno José Segura (6-3 y 6-1); mientras que Berdecio y Álvarez triunfaron sobre los cochabambinos Santiago Lora y Andrés Rodríguez (6-2 y 6-3).

Otros ganadores

Los cochabambinos lograron tres triunfos con: Catalina Padilla (Sub-18), Nathalie Marinovitch (Sub-16) y Thiago Mendieta (Sub-14).

La Paz y Tarija lograron a una vitoria gracias a Diego Muñoz (Sub-16) y Andrés Urquiola (Sub-18), respectivamente.

Los otros vencedores de dobles fueron parejas conformadas por dos departamentos distintos.

La paceña Castro y la cruceña Catalina Morales, en Sub-14; el valluno Thiago Mendieta y el paceño Santiago Miranda, Sub-14; la cochabambina Marinovitch y la cruceña April Soria, Sub-18; el beniano Iker Dellien y el valluno Andrés Rodríguez, Sub-18; la paceña Alexa García y la cruceña Luciana Alvarado, Sub-12; y la paceña Flavia Villegas con la beniana Dayanara Velasco, Sub-16.

Flamengo destroza 7-1 al Tolima y se mete en cuartos de la Libertadores

Los hombres de Dorival Júnior desplegaron su temible arsenal ofensivo pese a haber ganado 1-0 en Ibagué y ahora chocarán en cuartos con Corinthians

Por AFP

/ 6 de julio de 2022 / 22:38

Flamengo, con un póquer del atacante Pedro, destrozó 7-1 al Deportes Tolima de Colombia este miércoles en el Maracaná y se unió a la fiesta de los equipos brasileños clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El ‘Fla’, subcampeón de la pasada edición de la Copa, sentenció muy temprano la serie con una exhibición de Pedro (5, 47, 67, 79), un autogol del zaguero colombiano Julián Quiñones (20), un tanto de Gabigol (56) y otro de Matheus França (72). El mismo Quiñones descontó en el 63.

Los hombres de Dorival Júnior desplegaron su temible arsenal ofensivo pese a haber ganado 1-0 en Ibagué y ahora chocarán en cuartos con Corinthians, que eliminó a Boca Juniors en Argentina.

Con la clasificación del dos veces campeón de la Libertadores (1981, 2019), la tierra de Pelé garantizó cinco representantes de ocho posibles en la siguiente ronda del principal torneo de clubes de América.

La cuenta puede aumentar a seis si Fortaleza vence a Estudiantes el jueves en Argentina.

Comparte y opina:

opinión

Vélez le empata 0-0 de visita a River y clasifica a cuartos de final de la Libertadores

Por AFP

/ 6 de julio de 2022 / 22:31

Vélez Sarsfield se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores la noche del miércoles al empatar 0-0 con River Plate en el estadio Monumental, en Buenos Aires, en duelo de octavos entre equipos argentinos.

El equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina se dio el gusto de desbancar a uno de los favoritos al título al imponerse por 1-0 en el global de la serie, ya que había ganado por margen mínimo el encuentro de ida hace una semana.

La ravancha tuvo una acción controvertida cerca del final, al minuto 78, cuando Matías Suárez anotó el gol que le daba a River de llevar la decisión a los penales, pero el árbitro chileno Roberto Tobar lo anuló a instancias del VAR porque la pelota dio en el brazo del autor del tanto.

En cuartos de final, Vélez Sarsfield se enfrentará con Talleres de Córdoba, que en otra serie de octavos entre equipos argentinos eliminó el miércoles a Colón de Santa Fe al vencerlo a domicilio por 2-0 (global 3-1).

Comparte y opina:

Battaglia despedido como entrenador de Boca tras eliminación de la Copa Libertadores

En un ciclo que duró menos de un año, Battaglia dirigió a Boca en 57 partidos, con 29 triunfos, 17 empates y 11 derrotas, y en el que obtuvo dos títulos, la Copa Argentina-2021 y la Copa de la Liga-2022.

Sebastián Battaglia

Por AFP

/ 6 de julio de 2022 / 22:14

Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador de Boca Juniors, menos de 24 horas después de la eliminación del equipo argentino en los octavos de final de la Copa Libertadores de 2022, anunció el club en un escueto comunicado.

«El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo», expresó en sus redes sociales el club xeneize, tras la caída por penales (6-5) ante Corinthians el martes en partido de vuelta de octavos de final de la Libertadores jugado en La Bombonera.

«Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera», agregó el comunicado.

En un ciclo que duró menos de un año, Battaglia dirigió a Boca en 57 partidos, con 29 triunfos, 17 empates y 11 derrotas, y en el que obtuvo dos títulos, la Copa Argentina-2021 y la Copa de la Liga-2022.

Sin embargo, y al igual que sucedió con su antecesor, Miguel Ángel Russo, la eliminación en la Copa Libertadores le significó a Battaglia la puerta de salida, al no poder cumplir el gran objetivo de la temporada del equipo, ganar el torneo continental, que lo hizo en seis ocasiones pero lleva ya quince años desde su última conquista, en 2007.

Otro factor que determinó la salida de Battaglia fue la queja que elevó públicamente tras la eliminación el martes, cuando afirmó ante la prensa que «tendríamos que haber sido más agresivos en el mercado de pases. Se nos fueron jugadores importantes y no pudimos reemplazarlos. Hubo cuestiones que debían resolverse y no se resolvieron».

En ese punto, Battaglia hizo referencia a la salida del extremo Eduardo Salvio, que se fue en libertad de acción al fútbol mexicano al no renovarse su contrato, y a la falta de refuerzos para afrontar el tramo más complejo de la temporada.

«Lo que dije es una cosa lógica que cualquier entrenador hace. El técnico suele pedir refuerzos para determinados lugares, en donde creo que esas llegadas pueden potenciar al plantel. Frases como esa la han dicho un montón de entrenadores. No debería molestar», insistió este miércoles Battaglia, horas antes de conocerse su cese.

Ya clasificado a la Libertadores de 2023, pero con un comienzo discreto en la Liga 2022 de Argentina, Boca será dirigido en lo inmediato por el DT interino Hugo Ibarra, pero en los próximos días la dirigencia deberá buscar un nuevo conductor, para lo cual ya suena como primer nombre Ricardo Gareca, que ya cumplió su contrato con la selección de Perú.

Comparte y opina:

Opinión

Always remonta y suma su segunda victoria en el Clausura

Nacional se puso en ventaja en Villa Ingenio, pero un doblete de Riquelme le dio el triunfo al cuadro de El Alto.

El volante paceño Alejandro Chumacero remata el balón ante la marca de dos adversarios.

Por Paulo Apaza

/ 6 de julio de 2022 / 21:26

Always Ready logró su segunda victoria en el campeonato Clausura este miércoles en el estadio de Villa Ingenio, donde derrotó por 2-1 a Nacional Potosí, en la jornada 2 del certamen Clausura.

Al inicio, los locales fueron imprecisos en el mediocampo con Alejandro Chumacero y Sergio Adrián quienes trasladaron demasiado la pelota. Casualmente, el primero tuvo dos remates directos a la portería defendida por Saidt Mustafá.

El guardameta colombiano Carlos Mosquera le otorgó ‘vida’ al local hasta donde pudo, tapó varias situaciones de gol. La más clara jugada de gol de la visita fue un mano a mano con el delantero Tommy Tobar, en la que ganó el arquero debutante en la ciudad alteña (42’PT).

Nacional comenzó de mejor manera el segundo tiempo y anotó el primer tanto del encuentro. Una asistencia de Cristian Álvarez —entre los defensas centrales del local (Marc Enoumba y Nelson Cabrera)— permitió a Tobar ganarle la posición al zaguero paraguayo-boliviano, el atacante definió cruzado ante la salida de Mosquera (7’ST). Fue el 1-0 para la visita.

Luego se vino la ofensiva de los locales. El árbitro Hostin Prado cobró la pena máxima —ayudado por el VAR—. En las imágenes se notó la infracción de Oscar Áñez sobre Rodrigo Ramallo.

Marcos Riquelme marcó la igualdad (1-1) a los 25 minutos del segundo tiempo. El argentino remató fuerte y al costado derecho de Mustafá.

Después de tres minutos, Riquelme definió con arco desguarnecido tras la asistencia de Juan Carlos Arce para el 2-1 definitivo.

(06/07/2022)

Comparte y opina:

El futuro no se ve en el Tigre

Ricardo Bajo, periodista

Por Ricardo Bajo H.

/ 6 de julio de 2022 / 20:22

Introducción: el Tigre se presenta en Fortaleza con la eliminatoria perdida y el “ajayu” extraviado. Los jugadores saben que es el último partido de la dupla Díaz/Ramondino. Nadie sabe quien asumirá como técnico en el partido del domingo en Potosí frente a Nacional. El “eleven” gualdinegro (4-1-4-1) vuelve a sorprender para mal: Gonzalo Castillo es el “nuevo” lateral derecho con Benegas y Jusino como centrales. Aponte es el lateral zurdo. Al medio, Ramondino puebla la cancha con Calleros de cinco; a su derecha Saucedo, a su izquierda Cascini; abiertos, como extremos, Ursino y Esparza para conectarse con el único punta, Triverio. Hay siete extranjeros y cuatro bolivianos en el onceno de la visita; sin identidad de juego, sin amor a la camiseta. Ceará llega invicto con siete partidos ganados al hilo.

Nudo: los locales salen sin presión y entregan la pelota a los stronguistas; la confianza en la goleada que va a llegar es total. El Tigre no hace pie, adolece de una condición física adecuada para competir a nivel internacional con los brasileños jugando a otra velocidad. Castillo hace aguas por el lateral derecho. Diego Wayar mira todo desde la banca. En tres minutos, el “vozao” hace dos goles “gracias” a las constantes falencias en la marca de la visita. Hasta el buen arquero Billy Viscarra se ha contagiado del estado comatoso del club.

Desenlace: el gualdinegro intenta maquillar el “score” pero llega temprano el tercero, el global ya indica 5-1. Con la eliminatoria resuelta (en realidad esto estaba cocinado después de la derrota en el «Siles»), Ceará mete tres cambios para guardar jugadores. Ramondino hace jugar sobre el final a Rodrigo Amaral, otro jugador con pie y medio fuera. Sin ideas y metido atrás, el Tigre ruega clemencia. ¿Alguien puede decirme cual es/fue el estilo de juego de Díaz? ¿Fue un técnico ofensivo o defensivo? ¿Armó un plantel o un grupo de amigos, al calor de los nefastos representantes de turno con la aquiescencia de Crespo?

Post-scriptum: es la cuarta derrota al hilo de The Strongest, un club que se descapitaliza a pasos agigantados con la marcha de Henry Vaca (y sin fichajes). La crisis galopante tiene su faceta más lacerante en la triste imagen; con el cuerpo técnico despedido; con un presidente transitorio fuertemente cuestionado; con una hinchada reclamando en las calles unas elecciones libres y democráticas. Lo peor de todo es que no se ve la luz al final del túnel. Crespo ha decidido inmolarse. ¿Cómo piensa sobrevivir en el cargo con semejante hostilidad, con un plantel roto? El presente es un fracaso y el futuro no se ve.

Comparte y opina: