jueves 7 jul 2022 | Actualizado a 00:25

Estudiantes derrota 1-0 al Bragantino y se asegura la primera posición del Grupo C de Libertadores

Por AFP

/ 17 de mayo de 2022 / 22:18

El Bragantino, por su parte, necesitaba la victoria para depender de sí mismo en la última jornada, en la que visitará al Nacional de Montevideo uruguayo

El Estudiantes de la Plata argentino se aseguró este martes la primera posición del grupo C de la Libertadores tras ganar por 1-0 en su visita al Bragantino brasileño, gracias a un bonito gol de chilena de Gustavo del Prete en el minuto 77.

Ya clasificado, a Estudiantes le bastaba apenas un punto para finalizar el grupo en primer lugar, aunque desde el primer minuto dejó claro que no se conformaría con el empate y que viajó a Brasil para lograr la victoria.

El Bragantino, por su parte, necesitaba la victoria para depender de sí mismo en la última jornada, en la que visitará al Nacional de Montevideo uruguayo, pero pareció acusar los nervios y la presión y estuvo muy gris durante buena parte del partido.

Bragantino nervioso

Con muchos errores en los pases, el Bragantino, el equipo de la marca Red Bull en Brasil, tuvo muchos problemas para llegar al área contraria en la primera mitad, ante un Estudiantes muy bien situado, que dominó durante la primera media hora.

Manuel Castro, en una contra, tuvo la primera ocasión clara del partido en el minuto 7, aunque su disparo desde fuera del área salió rozando el palo derecho local.

El Bragantino prácticamente no llegó a la portería de Mariano Andújar en la primera mitad, en la que apenas inquietó con tímidos disparos desde fuera del área.

El ‘Pincha’, por su parte, tuvo dos buenas ocasiones al filo del descanso, primero con un rebote de Pellegrini que casi sorprende a Cleiton y luego con un disparo de Leandro Díaz que el arquero local mandó a córner.

Sorriso cambia al Bragantino

Tras el descanso, el técnico local, Mauricio Barbieri, optó por quitar al volante Jadsom y dar entrada al delantero Sorriso, que con su velocidad y movilidad dio otra cara a su equipo.

El Bragantino pasó a dominar el partido y a acercarse con peligro a la portería argentina, y en apenas unos minutos ya había creado más peligro que en toda la primera mitad, con disparos de Helinho, Sorriso e Ytalo.

En el minuto 55, Eric Ramires remató de volea de forma espectacular desde la media luna, aunque Andújar logró mandar el balón a córner.

El empuje inicial de los locales se fue apagando poco a poco contra un Estudiantes muy bien plantado en el césped y que no renunció a la victoria.

El ‘Pincha’ tuvo su recompensa en el minuto 76, cuando Castro chutó raso desde la derecha del ataque. El balón rebotó en el pie de Léo Realpe dentro del área y salió hacia arriba. Muy atento, Del Prete se sacó de la manga una chilena espectacular para sorprender a Cleiton y mandar el balón al fondo de la red.

El gol despertó nuevamente al Bragantino, que con más corazón que cabeza, se lanzó al ataque buscando la igualada.

En el 85, Realpe mandó un cabezazo al palo derecho de Andújar tras un centro de Arthur, en lo que fue la ocasión más clara de los brasileños en el tramo final.

Con el resultado, Estudiantes se asegura jugar la vuelta de los octavos de final en casa.

Mientras que el Bragantino, en su primera participación en la Libertadores, necesita que Nacional de Montevideo no le gane a Vélez Sarsfield este miércoles en el otro partido del grupo, para depender de sí mismo en la última fecha, en la que visitará a los uruguayos.

Lorenzo mete a Melgar en cuartos de Sudamericana antes de asumir en Colombia

Melgar, que por primera vez en su historia llega a cuartos de un torneo internacional, chocará en la próxima ronda con el brasileño Inter de Porto Alegre.

Por AFP

/ 6 de julio de 2022 / 23:49

Con doblete del argentino Bernardo Cuesta, el peruano Melgar se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022 al vencer 2-1 al colombiano Deportivo Cali en la despedida del entrenador Néstor Lorenzo, que tomará la selección colombiana.

Los goles del triunfo de este miércoles de los ‘Rojinegros’, en los 2.340 metros de la ciudad de Arequipa, fueron anotados por Cuesta a los 58 minutos de penal y 73, en partido disputado en el estadio Monumental de la ciudad andina peruana.

Deportivo Cali descontó a los 90+7 con tanto de Santiago Mosquera.

En la ida ambas escuadras quedaron igualadas 0-0.

Melgar, que por primera vez en su historia llega a cuartos de un torneo internacional, chocará en la próxima ronda con el brasileño Inter de Porto Alegre.

Gol anulado

Con la moral al tope tras ganar el torneo Apertura peruano, el ‘León de Sur’ empezó el partido con un buen juego colectivo de sus jugadores, que se volcaron a presionar con intensidad a su rival.

El mediocampista Alexis Arias, el goleador Cuesta y el atacante Luis Iberico fueron la manija del mediocampo en el partido jugado a estadio repleto, con 40.000 hinchas con camisetas ‘rojinegras’.

A los 3 minutos, Cuesta envió el balón al arco rival, pero su tanto fue anulado por el VAR por estar ligeramente adelantado.

Los jugadores de Melgar buscaban darle una última alegría al técnico argentino Néstor Lorenzo, que dirigía su último partido antes de arrancar su trabajo con la selección colombiana.

Cali buscaba con contragolpes del delantero Teófilo Gutiérrez llegar al arco de Melgar.

A los 33, el volante Kevin Velasco enfrentó solo al portero Carlos Cáceda, pero éste le cerró el espacio y Cali se perdió la más clara oportunidad de anotar.

El equipo peruano siguió controlando el partido, pero sus jugadores fallaron en la definición en varias ocasiones, pues a pesar de jugar en la altura, el cuadro ‘Azucarero’ mantuvo una solida defensa en los primeros 45.

A los 39, Iberico remató de derecha desde fuera del área, pero el balón se fue ligeramente por fuera del arco colombiano.

Ataque demoledor

En el complemento, el equipo peruano salió más agresivo para romper el empate, que lo obligaba a buscar su clasificación en tanda de penales.

A los 55, el árbitro argentino Facundo Tello cobró penal, tras ser alertado por el VAR de una mano de un defensa colombiano dentro de su área.

A los 58, Cuesta anotó el 1-0 de penal con un fuerte disparó de derecha, lo que fue festejado por los miles de hinchas.

Tras el gol a su favor, los ‘Rojinegros’ apretaron el acelerador para buscar sellar el triunfo.

A los 60, el técnico de Cali, Ítalo Cervino, hizo ingresar al mediocampista Santiago Mosquera para darle poder ofensivo a su equipo.

Pero Lorenzo hizo dos cambios para darle más poder ofensivo a Melgar y liquidar el duelo.

A los 73, con un remate cruzado de zurda, Cuesta anotó el 2-0 para el cuadro andino tras una asistencia de Iberico. El goleador argentino sumó así su octavo tanto en esta Copa Sudamericana.

«Queríamos que el profe Lorenzo se vaya a lo grande», dijo Cuesta tras el encuentro.

Cali buscó remontar y a los 90+7, Mosquera con disparo de derecha anotó el 2-1 tras pase de Gutiérrez.

Comparte y opina:

Palmeiras sigue su ruta al ‘Tri’ de la Libertadores

Goleó 5-0 al paraguayo Cerro Porteño, en el que actuó de titular el boliviano Marcelo Martins.

Los jugadores del 'Verdao' celebran el quinto gol de la jornada ante Cerro Porteño

Por AFP

/ 6 de julio de 2022 / 23:33

El actual bicampeón Palmeiras avanzó el miércoles a cuartos de final de la Copa Libertadores de 2022 al golear 5-0 al Cerro Porteño paraguayo, al que ya había ganado 3-0 en la ida de esta llave de octavos la semana pasada en Asunción.

Un gol en propia puerta de Braian Samudio en el minuto 37 adelantó al vigente bicampeón de la Libertadores, que completó la goleada en 10 minutos eléctricos en la segunda mitad, con tantos de Ronny (73 y 83), Breno Lopes (75) y el paraguayo Gustavo Gómez (78). Con la victoria, Palmeiras estableció un nuevo récord en el torneo, al convertirse en el primer equipo en ganar nueve partidos consecutivos, y además es el primer equipo brasileño en clasificar cinco años seguidos a cuartos de final de la Libertadores.

Palmeiras se medirá en cuartos de final al Atlético Mineiro, al que ya eliminó el año pasado en semifinales.

Tras la clara victoria lograda en Asunción, que dio por cerrada la llave, el DT del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, optó por reservar a varios titulares y dar minutos a jugadores como Mayke, Luan, Gabriel Menino, Rafael Navarro o Wesley.

Igual que en la ida, los primeros minutos fueron muy igualados, con ambos equipos resguardando bien su portería y con muy pocas ocasiones. 

Cerro Porteño, que tuvo más la posesión del balón que el local pero que apenas creó peligro, estuvo a punto de empatar justo antes del descanso con una falta lanzada por Claudio Aquino, aunque Weverton, con una gran estirada, lo evitó.

Con la eliminatoria sentenciada, ambos técnicos movieron sus banquillos y fueron los suplentes del Palmeiras los que mostraron más hambre, lo que se tradujo en goles.

El mejor de los ocho goles del Palmeiras en los octavos fue obra de la gran figura de la eliminatoria, Rony, quien en el minuto 83 cantó la lotería con una espectacular chilena tras un centro desde la derecha de Breno Lopes.

Comparte y opina:

Táchira elimina al Santos y debutará en cuartos de la Sudamericana

El portero Cristopher Varela, con dos paradas a lanzamientos de Ricardo Goulart y Lucas Barbosa, fue el gran héroe de su equipo

Por AFP

/ 6 de julio de 2022 / 23:22

El Deportivo Táchira venezolano se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar al Santos brasileño en la tanda de penales de los octavos (4-2), después que el partido terminara empatado 1-1, igual que en el partido de ida en Venezuela.

El portero Cristopher Varela, con dos paradas a lanzamientos de Ricardo Goulart y Lucas Barbosa, fue el gran héroe de su equipo, garantizando el pase a cuartos por primera vez en la historia del club.

Santos sale mejor

Empujado por su afición, el Santos salió dispuesto a sentenciar la eliminatoria desde el primer minuto. Entrando por ambas bandas, el equipo brasileño no tardó en crear peligro ante la portería de Varela, aunque careció de puntería.

Un disparo desde la derecha de Marcos Leonardo, en el minuto 8, y un cabezazo de Eduardo Bauermann tras un córner en el 12, fueron los primeros avisos santistas, aunque Varela evitó el gol en ambas ocasiones.

El Deportivo Táchira optó por cerrarse atrás e intentar sorprender a la contra.

La táctica planteada por el catalán Àlex Pallarés le salió bien al conjunto venezolano, que logró adelantarse en el minuto 27.

Tras una recuperación de balón, Robert Hernandez cuando en una rapidísima contra, Hernández abrió en profundidad para Uribe, quien arrancando desde el centro del campo, se fue en velocidad de la defensa y superó con a Joao Paulo.

El Santos acusó el golpe. Con una victoria en los últimos doce encuentros y con el técnico argentino Fabián Bustos en la cuerda floja, el equipo brasileño mostró su nerviosismo y quedó por unos minutos a merced de su rival, que perdonó una clara ocasión en el minuto 38, cuando Uribe desvió un remate de Fernández dentro del área que iba directo a gol.

En el descuento de la primera mitad, en una nueva contra del Táchira, Hernández se fue por velocidad y fue derribado justo antes de entrar en el área por el uruguayo Rodrigo Fernández, quien vio la roja directa.

Apelando a la épica

Con uno a menos, el Santos apeló a la épica durante la segunda mitad, con más corazón que cabeza.

En el minuto 48, Lucas Pires, mandó una falta cruzada desde la derecha al palo, en lo que fue el primer aviso santista de la segunda mitad.

El premio a la insistencia local no llegó hasta el minuto 69, cuando Lucas Pires centró desde la derecha y Lucas Barbosa, salvando el balón desde la misma línea de fondo, la puso al área pequeña, donde el veterano Carlos Sánchez, que acababa de entrar, asistió con la cabeza a Marcos Leonardo, que remató a placer.

El gol cambió por completo el ánimo de la Vila Belmiro, que hasta entonces pareció no confiar en la remontada de su equipo.

El Santos se fue a por el gol de la victoria y lo rozó en varias ocasiones. En los últimos minutos, Lucas Barbosa y Marcos Leonardo mandaron fuera dos disparos por muy poco.

Con el 1-1, la clasificación se decidió desde los once metros.

Edder Farias, Renny Simisterra, Rafael Arace y Marlon Fernández convirtieron los cuatro lanzamientos del Deportivo Táchira, mientras que Ricardo Goulart y Lucas Barbosa fallaron los suyos e invalidaron los aciertos de Sandry y Carlos Sánchez para el Santos.

Con la clasificación, el Deportivo Táchira se medirá en cuartos de final al vencedor del duelo entre el Independiente del Valle ecuatoriano y el Lanús argentino.

Comparte y opina:

Flamengo destroza 7-1 al Tolima y se mete en cuartos de la Libertadores

Los hombres de Dorival Júnior desplegaron su temible arsenal ofensivo pese a haber ganado 1-0 en Ibagué y ahora chocarán en cuartos con Corinthians

Por AFP

/ 6 de julio de 2022 / 22:38

Flamengo, con un póquer del atacante Pedro, destrozó 7-1 al Deportes Tolima de Colombia este miércoles en el Maracaná y se unió a la fiesta de los equipos brasileños clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El ‘Fla’, subcampeón de la pasada edición de la Copa, sentenció muy temprano la serie con una exhibición de Pedro (5, 47, 67, 79), un autogol del zaguero colombiano Julián Quiñones (20), un tanto de Gabigol (56) y otro de Matheus França (72). El mismo Quiñones descontó en el 63.

Los hombres de Dorival Júnior desplegaron su temible arsenal ofensivo pese a haber ganado 1-0 en Ibagué y ahora chocarán en cuartos con Corinthians, que eliminó a Boca Juniors en Argentina.

Con la clasificación del dos veces campeón de la Libertadores (1981, 2019), la tierra de Pelé garantizó cinco representantes de ocho posibles en la siguiente ronda del principal torneo de clubes de América.

La cuenta puede aumentar a seis si Fortaleza vence a Estudiantes el jueves en Argentina.

Comparte y opina:

Vélez le empata 0-0 de visita a River y clasifica a cuartos de final de la Libertadores

Por AFP

/ 6 de julio de 2022 / 22:31

Vélez Sarsfield se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores la noche del miércoles al empatar 0-0 con River Plate en el estadio Monumental, en Buenos Aires, en duelo de octavos entre equipos argentinos.

El equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina se dio el gusto de desbancar a uno de los favoritos al título al imponerse por 1-0 en el global de la serie, ya que había ganado por margen mínimo el encuentro de ida hace una semana.

La ravancha tuvo una acción controvertida cerca del final, al minuto 78, cuando Matías Suárez anotó el gol que le daba a River de llevar la decisión a los penales, pero el árbitro chileno Roberto Tobar lo anuló a instancias del VAR porque la pelota dio en el brazo del autor del tanto.

En cuartos de final, Vélez Sarsfield se enfrentará con Talleres de Córdoba, que en otra serie de octavos entre equipos argentinos eliminó el miércoles a Colón de Santa Fe al vencerlo a domicilio por 2-0 (global 3-1).

Comparte y opina: