domingo 26 jun 2022 | Actualizado a 18:00

Bolivia debuta con victoria en la Copa América de Talla Baja

/ 20 de mayo de 2022 / 20:40

El elenco nacional dio vuelta el marcador a Perú (1-2). La Verde fue de menos a más y obtuvo su primera victoria en este certamen que se realiza en Lima.

La selección boliviana debutó con pie derecho en la Copa América Talla Baja 2022. Le ganó al anfitrión, Perú, por 1-2, en el encuentro de fútbol sala que se desarrolló en la Villa Deportiva Nacional (Videna). La Verdecita enmudeció el coliseo porque hubo centenares de personas que apoyaron al local, pero se fueron con los crespos hechos.

Perú comenzó mejor gracias al gol del capitán Diego Quispe, quien con un fuerte remate venció al guardameta David Mamani, el balón ingresó en el ángulo izquierdo (2’).

Al minuto del segundo tiempo, Bolivia igualó el marcador con el tanto de Reynaldo Medrano. El trámite del encuentro fue de ida y vuelta, con emociones en ambos arcos.

El 1-2 lo puso el jugador Cirilo Borja, quien definió ante la salida del guardameta Gian Constantino.

Este certamen está dividido en tres grupos: el A es conformado por Perú, Bolivia, Estados Unidos-Canadá y Colombia. Por su parte, Paraguay (actual campeón), Guatemala, Brasil y Marruecos completan el B, mientras que la serie C cuenta con Argentina, México y Ecuador.

Los nuestros incorporan más argentinos y brasileños para el Clausura

En la temporada de transferencias cinco argentinos y cuatro brasileños llegan para fortalecer los equipos de la División Profesional

Willie Barbosa (izq.) y Leandro Corulo

/ 26 de junio de 2022 / 17:59

Una vez más los clubes bolivianos recurren al mercado argentino y brasileño para reforzar sus plantillas. En la temporada de transferencias cinco argentinos y cuatro brasileños llegan para fortalecer los equipos de la División Profesional.

Un uruguayo, colombiano, ecuatoriano y paraguayo completan la lista de países de dónde provienen los refuerzos de los equipos nacionales con perspectivas al campeonato Clausura en un menos movido periodo de contrataciones.

De hecho se registraron hasta este domingo un total de 37 incorporaciones confirmadas, incluyendo a aquellos que cambian de equipo entre el Apertura y el Clausura.

Otros cambian de camiseta como el colombiano Erick Correa que pasa de Independiente a Royal Pari, el paraguayo Juan Godoy vuelve a ‘Inde’ después de su paso por Guabirá.

Argentina

-Nicolás Romat, defensor de 34 años y oriundo de la capital argentina llega para Universitario de Sucre, equipo que conduce su compatriota Adrián Romero. Proviene del club San Telmo de su país natal.

-Cristian Cepeda llega para Royal Pari, este zaguero de 31 años nació en Posadas. El pasado semestre jugó para Cumbayá FC de Ecuador.

-Aurora trae al atacante Pedro Fabián Muné, procedente del Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Cumplió 24 años en noviembre pasado.

-Para reemplazar a Jorge ‘Toco’ Maldonado, Real Tomayapo incorpora al defensor central Leandro Corulo, un futbolista nacido en Lanús y que hasta hace poco defendió la divisa de General Caballero de Paraguay. De amplio recorrido por equipos del ascenso en su nación.   

-Jonatan Cristaldo tendrá su estreno en el campeonato doméstico, ya jugó Libertadores pero no estaba inscrito para la División Profesional. Cuenta con 31 años, nacido en Ingeniero Budge.

Brasil

-Paulo Eduardo Carvalho, más conocido como Padu, es la nueva adquisición de Guabirá. Se desempeña como delantero. Nació hace 24 años y viene de actuar en Marcílio Dias, un club de la serie D brasileña. También pasó por Makedonija GjP de Macedonia.

-Uno que retorna al país luego de tres temporadas fuera es Eduardo Thomaz Santos, volante de creación que llega para Independiente Petrolero. A sus 36 años este paulista jugará en su tercer equipo boliviano tras sus experiencias en Wilstermann y Bolívar. Emana del Operário ferroviario de la Serie C de Brasil.

-Jefferson Felipe Santos, mediocampista natural de Osasco, tiene 24 abriles. Refuerza a Real Tomayapo, su último antecedente es en Juventus SC de la liga catarinense de Brasil.

-Otro que vuelve es Willie Barbosa, un extremo derecho o izquierdo de 29 años que ya mostró sus condiciones en The Strongest. Militará en Wilstermann, su último equipo fue Club de Regatas de Alagoas en la segunda categoría del Brasileirao.

Uruguay

-Diego Alaniz viene del Orense de Ecuador para Guabirá. Su puesto en la cancha es de volante ofensivo. Tiene 29 años y nació en Melo.

Colombia

-El guardameta cafetalero Carlos Mosquera arribó a Always Ready. Con 27 años es la apuesta de la familia Costa para el representante alteño. Proviene del club Patriotas de Boyacá.

Ecuador

-Si bien el ariete Jonathan Borja llegó a Always durante el primer semestre solo jugó Copa Libertadores y recién debutará en el certamen local porque no estaba habilitado. Originario de Ibarra y cumplió 28 años en abril pasado.

Paraguay

-Blooming sumó a Junior Brítez, un volante de 25 años que procede de 12 de Octubre de su  país natal. Nació en la población de Carapeguá del departamento de Paraguarí y distant a 80 kilómetros de la capital Asunción.

Comparte y opina:

La MLS se nutre con grandes figuras

Además de Bale, otros destacados jugadores se incorporarán a la liga norteamericana (MLS) procedentes del fútbol europeo

(De izq. a der.) Gareth Bale, Giorgio Chiellini y Lorenzo Insigne

Por AFP

/ 26 de junio de 2022 / 16:13

Además de la llegada del galés Gareth Bale a Los Angeles FC, anunciada recientemente, estos son otros destacados jugadores que se incorporarán a la liga norteamericana (MLS) procedentes del fútbol europeo:  

Gareth Bale (Los Angeles FC, galés, 32 años) 

Acabado su contrato con el Real Madrid, el extremo galés abandona Europa para seguir su carrera en Los Angeles FC (LAFC), el actual líder de la MLS con 30 puntos en las primeras 15 jornadas.

En la ciudad californiana se unirá a otros reconocidos nombres del fútbol mundial, como el mexicano Carlos Vela, líder de la franquicia desde 2018, o el italiano Giorgio Chiellini.

Bale también se centrará en preparar la participación con Gales en el Mundial de Catar-2022, que se disputa del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Lorenzo Insigne (Toronto FC, italiano, 31 años) 

A sus 31 años, el capitán del Nápoles abandona el fútbol italiano para jugar las próximas cuatro temporadas en el Toronto FC.

El punta, que aspira a seguir contando en la selección Azzurra, sigue los pasos de su compatriota Sebastian Giovinco, gran ídolo en Toronto durante cuatro temporadas (2015-2018) y MVP (Jugador Más Valioso) de la liga en 2015.

Insigne, que acordó su llegada a Toronto a principios de año, tuvo un gran recibimiento el viernes porsu nueva afición y se espera que debute tras la apertura de la ventana de fichajes el 7 de julio.

Giorgio Chiellini (Los Angeles FC, italiano, 37 años) 

El emblemático capitán de la Juventus y la selección italiana tendrá su primera experiencia internacional al comprometerse con el LAFC hasta el final de la temporada 2023.

El equipo californiano confía en que la experiencia del expeditivo central apuntale a una escuadra ávida de conquistar el primer título de su historia.

Chiellini será presentado el miércoles y podría debutar el 8 de julio ante el Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández en el derbi de Los Ángeles.

Héctor Herrera (Houston Dynamo, mexicano, 32 años) 

El mediocampista, uno de los capitanes de la selección mexicana, llega también a la MLS tras terminar su contrato con el Atlético de Madrid después de tres temporadas.

Campeón de una liga española (2020-21), Herrera compitió con el ‘Tri’ en los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018, así como en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde México se colgó la medalla de oro.

El Houston Dynamo, décimo en la Conferencia Oeste (18 puntos), espera que la calidad y liderazgo de Herrera reimpulsen una plantilla que no clasifica a los playoffs desde 2017.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew, colombiano, 23 años) 

El Columbus Crew acordó este mes el fichaje del punta colombiano con el Watford inglés a cambio de unos 10 millones de dólares, la séptima compra más cara en la historia de la MLS.

Hernández, que antes había estado cedido en los clubes españoles Huesca, Mallorca y Getafe, debe formar una de las mejores parejas ofensivas de la liga con el talentoso mediapunta argentino Lucas Zelarayán.

(26/06/2022)

Comparte y opina:

Convocan a reunión por la ‘unidad’ entre candidatos a la presidencia de The Strongest

Reintsch instó a sus contendientes a juntarse para debatir temáticas concernientes al presente y futuro del club

Kurt Reintsch, expresidente y candidato en The Strongest

Por Rodolfo Aliaga

/ 25 de junio de 2022 / 16:33

A solicitud de Kurt Reintsch, el club The Strongest convocó una reunión entre candidatos a la presidencia del club paceño en procura de generar un ambiente de unión y fraternidad entre atigrados.

La proyección es que en la cita los aspirantes a la silla del club aurinegro expongan sus propuestas y se genere un clima propicio antes de otra incursión de The Stronest en una competencia internacional, en vísperas de su debut en la Copa Sudamericana.

“Ante la iniciativa del expresidente Kurt Reintsch, quien propuso una reunión de candidatos para generar el clima adecuado en vísperas del partido internacional, el presidente Ronald Crespo convoca a los postulantes a reunión de unidad en el complejo de Achumani”, señala la nota de prensa de la entidad.

Reintsch instó a sus contendientes a juntarse para debatir temáticas concernientes al presente y futuro del club.

“Nuestro apoyo incondicional al primer plantel a días de partidos importantes. Convoco a la unión de la familia stronguista. Urge una reunión de postulantes a la presidencia para tratar temas importantes de coyuntura Institucional, en aras de la unión de la hinchada atigrada”, posteó Kurt en redes sociales.

Ronald Crespo, actual titular, Héctor Montes, Cristian Alcoreza y Reintsch presentaron sus fórmulas para las elecciones. Alcoreza y Reintsch fueron inhabilitados por el comité electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y apelaron dichas determinaciones.

(25/06/2022)

Comparte y opina:

Always y el Tigre emparejan en partidos de fogueo en Huarina

Ambos cotejos terminaron igualados a un gol por bando, ambos cuerpos técnicos echaron mano de la mayoría de sus elementos con perspectivas a las competencias oficiales

Incidencia de un cotejo amistoso entre Always Ready y The Strongest en Huarina

Por Rodolfo Aliaga

/ 25 de junio de 2022 / 15:51

Este sábado los equipos de Always Ready y The Strongest se midieron en dos partidos de práctica en el Centro de Alto Rendimiento del equipo alteño en la localidad de Huarina, a orillas del Lago Titicaca, y que acabaron con marcador igualado 1-1 en ambas contiendas.

Se jugaron cuatro tiempos de 30 minutos en los que los cuerpos técnicos de ambos conjuntos sacaron conclusiones favorables de cara a los retos inmediatos: Copa Sudamericana para el atigrado y el arranque del torneo Clausura para el ‘millonario’.

En el primer duelo, Nelson Cabrera marcó para el dueño de casa (27’ PT) y Juan Bautista Cascini igualó para la visita (27’ ST).

“Contentos por lo mostrado, esperamos seguir por este mismo camino, el equipo jugó con mucha intensidad, queremos seguir así y los goles ya llegarán”, exteriorizó el arquero colombiano Carlos Mosquera que defendió la portería del elenco de la banda roja.  

Martín Prost adelantó al ‘Decano’ (5’ PT) y Juan Carlos Arce empató para Always (18’ PT) en el segundo lance de fogueo.

“Más allá de una pretemporada corta y que terminó hace poco el torneo estos partidos nos vienen bien porque entresemana tenemos un partido muy importante y el rival de hoy era también muy complicado así que nos favorece mucho”, dijo el volante de The Strongest Luciano Ursino.  

Los entrenadores echaron mano de la mayoría de sus elementos en procura de preparar sus oncenos para las competencias oficiales.

“Estamos muy bien, estoy muy contento todos los futbolistas y creo que estamos por el camino correcto. Siempre falta algo en un equipo, hoy nos faltó solo tranquilidad para definir porque generamos muchas ocasiones de gol pero es mejor crear que no hacerlo”, manifestó el DT de Always Ready Julio César Baldivieso.

A su turno Gastón Ramondino destacó la entrega de sus futbolistas y valoró que este ensayo sirve como preparación con perspectivas al cotejo con Ceará por Copa Sudamericana, el miércoles venidero.   

“El análisis es positivo, estamos conformes con lo que el equipo realizó, jugaron todos los muchachos y creo que vamos a llegar muy bien al partido de Copa con Ceará, argumentó el argentino.

Ramondino condujo al elenco de Achumani ya que el DT Cristian Díaz se ausentó a su natal Argentina por una emergencia familiar.

(25/06/2022)

Comparte y opina:

‘No sabía en qué estado iba a volver, admite Serena Williams antes de Wimbledon

La menor de las Williams se entrenó en la pista central de Wimbledon, la misma que abandonó entre lágrimas el año pasado

La estadounidense Serena Williams se alista para Wimbledon

Por AFP

/ 25 de junio de 2022 / 10:53

La estadounidense Serena Williams, que disputará en Wimbledon (27 junio-11 julio) su primer torneo en individuales desde hace casi un año, reconoció este sábado en conferencia de prensa que no sabía cómo reanudaría su carrera ni en qué estado lo haría.

«No me retiré. Necesitaba curarme física y mentalmente, no tenía planes, es sólo que no sabía cuándo realizaría mi regreso y en qué estado regresaría», explicó la tenista con 23 títulos de Grand Slam, de 40 años.

Serena no juega en simples desde su abandono en primera ronda del Grand Slam sobre hierba el año pasado ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, y explicó que no quería terminar con ese recuerdo su historia en Wimbledon, un torneo que ha conquistado en siete ocasiones desde su primera aparición en 1998.

«Eso fue una gran fuente de motivación», aseguró.

«Wimbledon no fue fácil el año pasado. Tuve la impresión de estar lesionada la mayor parte del año. Y después me lesioné en el muslo. Intenté jugar en Nueva York, di todo lo que tenía, cada día, para estar preparada o en todo caso para intentar estarlo. Pero acabé comprendiendo que no lo lograría. Entonces colgué mis raquetas el tiempo para curarme», relató.

La menor de las hermanas Williams pudo entrenarse en la pista central de Wimbledon, la misma que abandonó entre lágrimas el año pasado, ya que, contrariamente a la tradición, los organizadores autorizaron entrenamientos en la pista para hacer la hierba menos resbaladiza en las primeras rondas.

Serena explicó además que a mediados de mayo había decidido su regreso a Wimbledon. En vistas a ese regreso disputó el torneo de Eastbourne en dobles junto a la tunecina Ons Jabeur (3ª del mundo en individual).

Luego de haber caído al puesto 1.204 del mundo, Serena Williams, que sueña aún con conquistar un 24º título de Grand Slam para igualar el récord absoluto de Margaret Court, recibió una invitación para jugar Wimbledon.

En primera ronda se enfrentará a la francesa Hamony Tan (113ª).

(25/06/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias