viernes 17 jun 2022 | Actualizado a 03:25

Robledo: ‘Me consta que la presidenta de Independiente empeñó sus cosas por el club’

El DT de Independiente, Marcelo Robledo.

/ 20 de mayo de 2022 / 19:19

El entrenador del campeón nacional, Marcelo Robledo, le brindó su respaldo junto con los jugadores por las denuncias de algunos exdirigentes.

Los jugadores de Independiente a través de una conferencia de prensa brindaron su apoyo a la presidenta Jenny Montaño, quien recibió una denuncia ante el Ministerio Público del exvicepresidente del club, Jhonny Valera, por presunto delito de uso de instrumento falsificado.

“Me pone contento con esta iniciativa de los jugadores. No estamos pasando un buen momento en lo futbolístico, desde la asociación estoy en este equipo y sabíamos lo que hacía la presidenta (Jenny Montaño) para pagarnos cuando estaba el club en otra categoría, vendieron y empañaron sus cosas para salir adelante cuando no había dinero. Muchas veces le sacó a sus hijos por darnos a nosotros”, contó el entrenador Marcelo Robledo, quien mencionó que muchas veces exigió varias cosas para mejorar y la titular sacó dinero de donde no había para cumplirle.

La demanda de Valera pide a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) congelar las cuentas de la institución y que no reciba las cuotas de la televisación.

“Hoy vemos que se ganó un poco de dinero y aparecieron los supuestos verdaderos hinchas que quiere engañar y perjudicar al club. Esto es futbol y pasará el mal momento futbolístico. Estamos fuertes y unidos”, agregó el DT.

Los jugadores y Robledo admitieron que el presente futbolístico es malo, debido a la eliminación de la Copa Libertadores y además que no avanzaron a la siguiente fase del torneo local.

“Le damos el respaldo a la presidenta contra gente que quiere dañar al club. Aquí hay jugadores que vienen desde la categoría de la Primera A y la única cara visible era la presidenta, después que ascendemos y salimos campeones aparecen esas personas”, dijo Mijail Avilés, capitán del equipo.

Los jugadores de Independiente a través de una conferencia de prensa brindaron su apoyo a la presidenta Jenny Montaño. Video: Independiente Petrolero

OPINIÓN

La Paz recibe la Copa Bolivia de karate kyokushinkaikan

Habrá cerca de 100 deportistas de diferentes departamentos en busca de la clasificación al Sudamericano Selectivo de Córdoba en noviembre.

Incidencia de un combate anterior de karate do.

Por Rafael Sempértegui

/ 17 de junio de 2022 / 00:00

Con la presencia de unos 100 deportistas este sábado se llevará adelante la XVI Copa Bolivia de karate kyokushinkaikan en La Paz, que será clasificatorio para el Sudamericano Selectivo de Córdoba, Argentina.

El evento se llevará adelante en el coliseo de Alto Obraje, que se encuentra a lado de la piscina.

“Es un torneo importante para nosotros porque clasifica al Sudamericano Selectivo que se realizará en Córdoba, Argentina, en noviembre, que a su vez clasifica al Mundial de Tokio 2023”, explicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

Será un torneo con las dos modalidades: Kumite (combate) t Kata (formas) en diferentes categorías que van desde Pre Juvenil hasta Mayores.

Aparte de ser clasificatorio para el Sudamericano los participantes del Open (de 18 años en adelante), tanto en damas como en varones, competirán por una bolsa económica.

“El ganador se llevará 500 bolivianos, 300 será para el segundo y 200 para el tercero. Será un total 2.000 bolivianos en premios”, apuntó Herrera.

También habrá la prueba de rompimiento de madera en el Open que servirá como desempate para los deportistas que lleguen a segunda ronda.

“Hay diferentes modalidades: con el puño, que se llama Seiken; con el filo de la mano, que es Shuto; con el codo, que es Hiji; y con el filo del pie, que es Sokuto”, apuntó el titular de la Feboka.

El torneo arrancará a las 10.00 y finalizará cerca de las 17.00 en dos tatamis de competencia.

Comparte y opina:

México tendrá tres sedes en el Mundial-2026, EEUU otras 11 y Canadá dos

 La emblemática cancha de la Ciudad de México, sede de las finales de los Mundiales de 1970 y 1986, se convertirá en la primera que alberga partidos de tres ediciones mundialistas

El estadio Azteca vacío en la Ciudad de México

Por AFP

/ 16 de junio de 2022 / 19:27

La FIFA anunció este jueves las 16 sedes de la Copa del Mundo de 2026 que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México, entre ellas el estadio Azteca, que batirá un récord del mayor evento futbolístico global.

 La emblemática cancha de la Ciudad de México, sede de las finales de los Mundiales de 1970 y 1986, se convertirá en la primera que alberga partidos de tres ediciones mundialistas.

 Las otras dos sedes mexicanas son el estadio Akron, hogar del equipo de las Chivas de Guadalajara, y el estadio BBVA, de los Rayados de Monterrey, anunció la FIFA en un evento televisivo efectuado desde la ciudad de Nueva York.

 Estados Unidos contará con un total de 11 sedes: Atlanta (estadio Mercedes-Benz), Boston (Gillette Stadium), Dallas (AT&T Stadium), Houston (NRG Stadium), Kansas City (Arrowhead Stadium), Los Ángeles (SoFi Stadium), Miami (Hard Rock Stadium), New York/New Jersey (MetLife Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), San Francisco (Levi’s Stadium) y Seattle (Lumen Field).  

Todos estas canchas son sedes de equipos de la liga de football americano (NFL) e incluyen canchas candidatas a hospedar la final del torneo, como el MetLife Stadium y el SoFi Stadium, inaugurado en 2020 con un presupuesto de más de 5.000 millones de dólares.

 Canadá, por su lado, hospedará juegos mundialistas en Toronto (BMO Field) y Vancouver (BC Place Stadium).

 Presente durante el anuncio, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que las decisiones sobre la sede del partido inaugural y la final se tomarán más adelante.   «Nos tomaremos nuestro tiempo con esa decisión», afirmó. «Todavía hay algunas discusiones que seguir y ciertamente elegiremos las mejores ciudades para las aperturas y las finales».

 Los tres países anfitriones se repartirán los partidos desde la fase de grupos hasta los octavos de final y Estados Unidos hospedará el torneo a partir de los cuartos de final.

(16/06/2022)

Comparte y opina:

Opinión

El campeón emprende la defensa de su título con tres salidas

En la primera rueda del campeonato Clausura el elenco celeste tendrá ocho partidos en condición de visitante y siete en su reducto

Jugadores del club Bolívar

/ 16 de junio de 2022 / 17:21

Tras confirmarse que Bolívar arrancará el campeonato Clausura de la División Profesional en condición de visitante ante Blooming, la agenda para el celeste contempla tres cotejos contiguos fuera de casa en el inicio de la defensa de su título.

Según el cronograma oficial, la Academia tenía que recibir a Blooming en el primer episodio pero invirtió la localía debido a que el estadio Hernando Siles estará alquilado el 26 de junio para un concierto de reguetón.

Las dirigencias de ambos equipos acordaron el cambio, así en el primer capítulo Blooming recibirá a Bolívar en el Tahuichi Aguilera (19.30), el domingo.

Después, el campeón irá a la casa de Universitario de Vinto, el jueves 30, y el domingo 3 de julio visita a Real Tomayapo en Tarija.

Recién jugará como local por la cuarta fecha el sábado 9 de julio frente a Independiente Petrolero.

Esta seguidilla de encuentros fuera de su feudo, permitirá que Bolívar juegue en el Siles cuando choque contra Inde ya que el Servicio Departamental de Deportes de La Paz anticipó que el escenario paceño estará cerrado por tres semanas para su mantenimiento.

Ocho afuera en primer ronda

En la primera rueda el elenco celeste tendrá ocho partidos en condición de visitante.

Luego de los tres primeros lances, jugará dos en casa contra Independiente y Wilstermann. Posterior a ello disputará cinco más fuera de su reducto y cinco adentro, incluido el clásico paceño de la séptima jornada.

En la segunda maga, se invierten los papeles. Enfrentará ocho contiendas de local y siete de visitante pero dos sin salir del departamento, con The Strongest (fecha 22) y Always Ready (última jornada).  

(16/06/2022)

Comparte y opina:

Arquero de Australia explica su acto con la botella ante Perú: ‘Era matar o morir’

Redmayne, de 33 años, se convirtió en sensación en internet por sus excéntricos movimientos sobre la línea de gol para descentrar a sus rivales

Andrew Redmayne, arquero de la selección australiana

Por AFP

/ 16 de junio de 2022 / 10:21

El arquero australiano Andrew Redmayne afirmó que se trataba de una cuestión de «matar o morir» después de que apareciese un video en el que se le ve lanzando una botella de agua lejos del alcance de su homólogo peruano durante la tanda de penales que llevó a los ‘Socceroos’ al Mundial.

Redmayne, de 33 años, se convirtió en sensación en internet por sus excéntricos movimientos sobre la línea de gol para descentrar a sus rivales antes de cada lanzamiento desde los once metros.

Tras la clasificación fue recibido como un héroe en Australia por su atajada del penal de Alex Valera, que dio a Australia la victoria por 5-4 en los penales el martes en Doha.

Pero horas después salieron a la luz unas imágenes en las que el barbudo Redmayne, que había entrado desde el banquillo para el desenlace en penales, aparece lanzando una botella del arquero peruano Pedro Gallese.

Presumiblemente la botella contenía un papel en el que se indicaba por dónde podrían lanzar los penales los australianos.

«Sí, eso ocurrió, hablamos de ello», confesó Redmayne a los periodistas luego de aterrizar en suelo australiano.

«Sé todo lo que significa para los chicos así que era como matar o morir, así que aproveché mi momento», añadió. «Si tuviésemos notas en nuestra botella y alguien la viese la habría lanzado lejos».

Las notas adheridas a una botella de agua indicando posibles lanzamientos de penal es una táctica recurrente para los arqueros en las tandas de penales.

(16/06/2022)

Comparte y opina:

Florentino Pérez: Mbappé sucumbió a una ‘presión política y económica’

"Le deseo si se queda allí lo mejor posible para él, yo no tengo nada en contra de él, pero yo me creía lo del sueño y él también", dijo el dirigente español

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y Kylian Mbappé

Por AFP

/ 16 de junio de 2022 / 10:13

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que el delantero del PSG Kylian Mbappé sucumbió a una «presión política y económica» para renovar por el club francés, en una entrevista con el programa ‘El Chiringuito’.

«Manifestó siempre que su sueño era el Madrid y como quince días antes (de anunciar su decisión), como que cambió la situación, creo que por una presión política y económica», dijo Pérez en la madrugada del jueves en la cadena de televisión Mega.

«Entró como en un bloqueo y debió salir por lo que era más fácil para desbloquear», estimó el presidente del Real Madrid, para el que «la presión que más le ha podido costar a él es la presión política».

«Supongo que el dinero también y un liderazgo en cuanto al proyecto deportivo, eso le hace cambiar de opinión y toma el camino que él cree que es mejor para salir de una situación que yo comprendo que estaría muy bloqueado».

Mbappé anunció el 22 de mayo que renovaría con el PSG después de muchos medios hubieran dado por hecho su fichaje por el Real Madrid.

«Cuando uno entra en una situación así de pánico intenta salir por la vía que se le acabe antes el pánico, hasta lo comprendo, porque no es fácil que te llame el presidente de la República (Emmanuel Macron)», añadió Pérez.

«Aquí no cabe en la cabeza que el Rey de España llamara a un club… Es una cosa muy difícil de entender», aseguró el presidente del Real Madrid.

‘Este Mbappé, no es mi Mbappé’

Florentino Pérez enmarcó esta acción en la relación entre Qatar, de donde es originario el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y Francia.

«Hay que entender que hay dos Estados, uno es Catar y otro es Francia, y tienen una relación y Catar le pide al presidente de Francia una cosa… y yo lo entiendo así porque si no, es imposible», dijo Florentino Pérez.

«Desde el año 2000 que llevo aquí no hay precedente de que un Presidente de la República llame… y lo diga públicamente… y además, creo que no queda bien con el resto de clubes de Francia», aseguró el mandatario merengue.

Pese a todo, Pérez no cerró la puerta a Mbappé.

 «Ahora no, porque este Mbappé no es mi Mbappé», dijo Florentino Pérez al ser preguntado si sigue soñando con verlo con la camiseta del Real Madrid.

«Ahora si cambia, la vida da mil vueltas, pero yo este Mbappé que se niega a hacer un acto publicitario de patrocinio con su selección, no lo quiero», afirmó, insistiendo en que «ningún jugador a lo largo de la historia del Real Madrid ha estado por encima de los demás».

Un jugador «puede ser mejor o peor, pero esto es un juego de equipo, uno para todos y todos para uno, no vamos a hacer ninguna excepción que ponga en riesgo la gestión del colectivo», aseguró Pérez.

«Le deseo si se queda allí lo mejor posible para él, yo no tengo nada en contra de él, pero yo me creía lo del sueño y él también», añadió.

«Pero, a veces los sueños no se pueden realizar por causas externas», concluyó Pérez.

(16/06/2022)

Comparte y opina: