miércoles 6 jul 2022 | Actualizado a 23:26

Mbappé se queda en el París SG, decepción en el Real Madrid

El jugador parisino Kylian Mbappe.

Por AFP

/ 21 de mayo de 2022 / 17:54

Según la prensa, Mbappé se convertirá en el jugador del PSG con mayor salario, superior a los de Lionel Messi y Neymar.

¡Fiesta este sábado en el París Saint-Germain! Pese a meses de rumores y especulaciones que le situaban muy cerca del Real Madrid, Kylian Mbappé decidió finalmente renovar con el club de la capital francesa hasta 2025.

«Tengo una buena noticia»: a unos minutos del inicio del último partido liguero ante el Metz, el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, disparó todavía más la euforia de la hinchada del Parque de los Príncipes y oficializó a continuación la renovación del astro francés.

La noticia se había filtrado unas horas antes a la prensa e importantes medios de Francia y España ya avanzaron la decisión de Mbappé.
Junto a Al Khelaifi, el propio Mbappé subió a un estrado colocado para la ocasión antes del partido ante el Metz y se dirigió brevemente a los hinchas.

«Estoy muy contento por quedarme en Francia, en París, en mi ciudad. Espero continuar haciendo lo que más me gusta hacer, jugar al fútbol y ganar trofeos», afirmó.

La corta ceremonia de tres minutos puso el sello oficial a las informaciones que circulaban en la prensa y sirvió de perfecto complemento a una noche festiva en el Parque de los Príncipes, donde el PSG se despedía de una temporada en la que conquistó su décimo título en la liga francesa.

Según varios medios, Mbappé había comunicado su decisión este sábado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ya había intentado hacerse con los servicios del atacante hace un año, sin fortuna.

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, no ocultó su enfado en un mensaje en Twitter: «Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga».

La Liga española anunció horas después que presentará una «denuncia» contra el París Saint-Germain para defender «el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo», ante la UEFA, las autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europa.

Finalmente, Kylian Mbappé, nacido hace 23 años en Bondy (cerca de París), optó por la continuidad y por ser fiel al club que le fichó en 2017, «cuando no era todavía nadie», según las propias palabras del jugador en mayo de 2021.

Giro de guion

Tras una temporada de nuevo excepcional, pero manchada para el PSG por su eliminación precisamente ante el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, Mbappé habría obtenido las garantías deportivas que solicitaba para quedarse y se colocaría en el «centro del proyecto».

Los hinchas del PSG llegaron a temer por la salida de Mbappé del equipo, ya que la prensa dio por hecho durante mucho tiempo que el astro de los ‘Bleus’ acabaría uniéndose a su compatriota Karim Benzema en el ataque del Real Madrid.

En el equipo blanco también fueron optimistas durante mucho tiempo. Su presidente Florentino Pérez se había propuesto fichar a este ‘galáctico’ como símbolo de la nueva etapa del club, que busca un nuevo ídolo de primerísima línea desde la salida de Cristiano Ronaldo en 2018.

Según la prensa, Mbappé se convertirá en el jugador del PSG con mayor salario, superior a los de Lionel Messi y Neymar.

El adiós de Di María

Mbappé llegó al PSG en 2017, cuando tenía apenas 18 años, procedente del Mónaco, en una operación que se elevó a 180 millones de euros (190 millones de dólares).Estuvo a punto de coronarse en la Liga de Campeones en 2020, cuando el PSG llegó a la final, pero perdió en ella 1-0 ante el Bayern de Múnich en Lisboa. Mbappé llegó mermado físicamente a esa final en la capital portuguesa.

Quedan ahora por definir los detalles del plantel del París Saint-Germain 2022-2023. Algunos pesos pesados van a dejar la entidad, como el argentino Ángel Di María, que tras siete años que le han coronado como el mejor pasador de la historia del club, abandona el PSG al término de este curso.

«Ángel Di María ha hecho historia en el club», afirmó el presidente Al Khelaifi, citado en un comunicado del club el viernes.

La otra gran cuestión sobre el PSG de la próxima temporada se refiere al futuro del entrenador argentino Mauricio Pochettino, que tiene contrato hasta 2023 pero que podría abandonar el puesto tras la decepción de la última Champions.

STREAMING DE MARCAS

Táchira elimina al Santos y debutará en cuartos de la Sudamericana

El portero Cristopher Varela, con dos paradas a lanzamientos de Ricardo Goulart y Lucas Barbosa, fue el gran héroe de su equipo

Por AFP

/ 6 de julio de 2022 / 23:22

El Deportivo Táchira venezolano se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar al Santos brasileño en la tanda de penales de los octavos (4-2), después que el partido terminara empatado 1-1, igual que en el partido de ida en Venezuela.

El portero Cristopher Varela, con dos paradas a lanzamientos de Ricardo Goulart y Lucas Barbosa, fue el gran héroe de su equipo, garantizando el pase a cuartos por primera vez en la historia del club.

Santos sale mejor

Empujado por su afición, el Santos salió dispuesto a sentenciar la eliminatoria desde el primer minuto. Entrando por ambas bandas, el equipo brasileño no tardó en crear peligro ante la portería de Varela, aunque careció de puntería.

Un disparo desde la derecha de Marcos Leonardo, en el minuto 8, y un cabezazo de Eduardo Bauermann tras un córner en el 12, fueron los primeros avisos santistas, aunque Varela evitó el gol en ambas ocasiones.

El Deportivo Táchira optó por cerrarse atrás e intentar sorprender a la contra.

La táctica planteada por el catalán Àlex Pallarés le salió bien al conjunto venezolano, que logró adelantarse en el minuto 27.

Tras una recuperación de balón, Robert Hernandez cuando en una rapidísima contra, Hernández abrió en profundidad para Uribe, quien arrancando desde el centro del campo, se fue en velocidad de la defensa y superó con a Joao Paulo.

El Santos acusó el golpe. Con una victoria en los últimos doce encuentros y con el técnico argentino Fabián Bustos en la cuerda floja, el equipo brasileño mostró su nerviosismo y quedó por unos minutos a merced de su rival, que perdonó una clara ocasión en el minuto 38, cuando Uribe desvió un remate de Fernández dentro del área que iba directo a gol.

En el descuento de la primera mitad, en una nueva contra del Táchira, Hernández se fue por velocidad y fue derribado justo antes de entrar en el área por el uruguayo Rodrigo Fernández, quien vio la roja directa.

Apelando a la épica

Con uno a menos, el Santos apeló a la épica durante la segunda mitad, con más corazón que cabeza.

En el minuto 48, Lucas Pires, mandó una falta cruzada desde la derecha al palo, en lo que fue el primer aviso santista de la segunda mitad.

El premio a la insistencia local no llegó hasta el minuto 69, cuando Lucas Pires centró desde la derecha y Lucas Barbosa, salvando el balón desde la misma línea de fondo, la puso al área pequeña, donde el veterano Carlos Sánchez, que acababa de entrar, asistió con la cabeza a Marcos Leonardo, que remató a placer.

El gol cambió por completo el ánimo de la Vila Belmiro, que hasta entonces pareció no confiar en la remontada de su equipo.

El Santos se fue a por el gol de la victoria y lo rozó en varias ocasiones. En los últimos minutos, Lucas Barbosa y Marcos Leonardo mandaron fuera dos disparos por muy poco.

Con el 1-1, la clasificación se decidió desde los once metros.

Edder Farias, Renny Simisterra, Rafael Arace y Marlon Fernández convirtieron los cuatro lanzamientos del Deportivo Táchira, mientras que Ricardo Goulart y Lucas Barbosa fallaron los suyos e invalidaron los aciertos de Sandry y Carlos Sánchez para el Santos.

Con la clasificación, el Deportivo Táchira se medirá en cuartos de final al vencedor del duelo entre el Independiente del Valle ecuatoriano y el Lanús argentino.

Comparte y opina:

Flamengo destroza 7-1 al Tolima y se mete en cuartos de la Libertadores

Los hombres de Dorival Júnior desplegaron su temible arsenal ofensivo pese a haber ganado 1-0 en Ibagué y ahora chocarán en cuartos con Corinthians

Por AFP

/ 6 de julio de 2022 / 22:38

Flamengo, con un póquer del atacante Pedro, destrozó 7-1 al Deportes Tolima de Colombia este miércoles en el Maracaná y se unió a la fiesta de los equipos brasileños clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El ‘Fla’, subcampeón de la pasada edición de la Copa, sentenció muy temprano la serie con una exhibición de Pedro (5, 47, 67, 79), un autogol del zaguero colombiano Julián Quiñones (20), un tanto de Gabigol (56) y otro de Matheus França (72). El mismo Quiñones descontó en el 63.

Los hombres de Dorival Júnior desplegaron su temible arsenal ofensivo pese a haber ganado 1-0 en Ibagué y ahora chocarán en cuartos con Corinthians, que eliminó a Boca Juniors en Argentina.

Con la clasificación del dos veces campeón de la Libertadores (1981, 2019), la tierra de Pelé garantizó cinco representantes de ocho posibles en la siguiente ronda del principal torneo de clubes de América.

La cuenta puede aumentar a seis si Fortaleza vence a Estudiantes el jueves en Argentina.

Comparte y opina:

Vélez le empata 0-0 de visita a River y clasifica a cuartos de final de la Libertadores

Por AFP

/ 6 de julio de 2022 / 22:31

Vélez Sarsfield se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores la noche del miércoles al empatar 0-0 con River Plate en el estadio Monumental, en Buenos Aires, en duelo de octavos entre equipos argentinos.

El equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina se dio el gusto de desbancar a uno de los favoritos al título al imponerse por 1-0 en el global de la serie, ya que había ganado por margen mínimo el encuentro de ida hace una semana.

La ravancha tuvo una acción controvertida cerca del final, al minuto 78, cuando Matías Suárez anotó el gol que le daba a River de llevar la decisión a los penales, pero el árbitro chileno Roberto Tobar lo anuló a instancias del VAR porque la pelota dio en el brazo del autor del tanto.

En cuartos de final, Vélez Sarsfield se enfrentará con Talleres de Córdoba, que en otra serie de octavos entre equipos argentinos eliminó el miércoles a Colón de Santa Fe al vencerlo a domicilio por 2-0 (global 3-1).

Comparte y opina:

Battaglia despedido como entrenador de Boca tras eliminación de la Copa Libertadores

En un ciclo que duró menos de un año, Battaglia dirigió a Boca en 57 partidos, con 29 triunfos, 17 empates y 11 derrotas, y en el que obtuvo dos títulos, la Copa Argentina-2021 y la Copa de la Liga-2022.

Sebastián Battaglia

Por AFP

/ 6 de julio de 2022 / 22:14

Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador de Boca Juniors, menos de 24 horas después de la eliminación del equipo argentino en los octavos de final de la Copa Libertadores de 2022, anunció el club en un escueto comunicado.

«El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo», expresó en sus redes sociales el club xeneize, tras la caída por penales (6-5) ante Corinthians el martes en partido de vuelta de octavos de final de la Libertadores jugado en La Bombonera.

«Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera», agregó el comunicado.

En un ciclo que duró menos de un año, Battaglia dirigió a Boca en 57 partidos, con 29 triunfos, 17 empates y 11 derrotas, y en el que obtuvo dos títulos, la Copa Argentina-2021 y la Copa de la Liga-2022.

Sin embargo, y al igual que sucedió con su antecesor, Miguel Ángel Russo, la eliminación en la Copa Libertadores le significó a Battaglia la puerta de salida, al no poder cumplir el gran objetivo de la temporada del equipo, ganar el torneo continental, que lo hizo en seis ocasiones pero lleva ya quince años desde su última conquista, en 2007.

Otro factor que determinó la salida de Battaglia fue la queja que elevó públicamente tras la eliminación el martes, cuando afirmó ante la prensa que «tendríamos que haber sido más agresivos en el mercado de pases. Se nos fueron jugadores importantes y no pudimos reemplazarlos. Hubo cuestiones que debían resolverse y no se resolvieron».

En ese punto, Battaglia hizo referencia a la salida del extremo Eduardo Salvio, que se fue en libertad de acción al fútbol mexicano al no renovarse su contrato, y a la falta de refuerzos para afrontar el tramo más complejo de la temporada.

«Lo que dije es una cosa lógica que cualquier entrenador hace. El técnico suele pedir refuerzos para determinados lugares, en donde creo que esas llegadas pueden potenciar al plantel. Frases como esa la han dicho un montón de entrenadores. No debería molestar», insistió este miércoles Battaglia, horas antes de conocerse su cese.

Ya clasificado a la Libertadores de 2023, pero con un comienzo discreto en la Liga 2022 de Argentina, Boca será dirigido en lo inmediato por el DT interino Hugo Ibarra, pero en los próximos días la dirigencia deberá buscar un nuevo conductor, para lo cual ya suena como primer nombre Ricardo Gareca, que ya cumplió su contrato con la selección de Perú.

Comparte y opina:

Inglaterra abre la Eurocopa femenina con triunfo y récord de público

Las 'Leonas' inglesas, sin embargo, tuvieron problemas para finalizar las jugadas y su falta de efectividad les hizo sufrir hasta el pitido final, que recibieron con alivio.

Foto: ESPN

/ 6 de julio de 2022 / 19:08

Inglaterra, el equipo anfitrión, se impuso 1-0 a Austria en el partido de apertura de la Eurocopa femenina de fútbol, este miércoles en el estadio de Old Trafford de Mánchester ante 68.871 espectadores, un récord de afluencia en la historia de este torneo.

La atacante del Arsenal Beth Mead firmó el único gol del partido con un globo sobre la arquera austríaca, en el minuto 17.

Las ‘Leonas’ inglesas, sin embargo, tuvieron problemas para finalizar las jugadas y su falta de efectividad les hizo sufrir hasta el pitido final, que recibieron con alivio.

Ellen White falló dos buenas ocasiones en remates de cabeza (27, 44) antes del descanso. Alessia Russo (71) y Chloe Kelly (76) también tuvieron cerca el segundo de las inglesas, aunque sin un soberbia parada de Mary Earps en el 78 la noche podía haber sido una desilusión para la selección local.

Inglaterra, con estos tres primeros puntos, comanda de entrada el grupo A, que completan Noruega e Irlanda del Norte, que se enfrentan en su duelo de la primera jornada el jueves.

Las vulnerabilidades mostradas por Inglaterra en este primer partido seguramente sean trabajadas en los próximos días por su entrenadora, la perfeccionista Sarina Wiegman, que condujo a Holanda al título europeo en 2017.

Inglaterra tiene como misión ser el equipo campeón en la final del 31 de julio en Wembley.

Desde la llegada de Wiegman, las inglesas se mantienen invictas, ahora en quince partidos, en los cuales han conseguido triunfos de prestigio como los registrados ante Alemania (3-1), equipo campeón de ocho de las doce Eurocopas anteriores, o el logrado ante Holanda (5-1), la defensora del título continental.

Fiesta en la grada

«No estoy frustrada, simplemente creo que podemos hacerlo mejor. Nos hemos precipitado a veces, debemos estar más tranquilas», analizó Wiegman.

La Eurocopa de Inglaterra-2022 marca además un paso adelante en la dimensión mediática del fútbol femenino en el ‘Viejo Continente’.

Además del récord registrado este miércoles en Old Trafford hay otros datos para el optimismo. Se han vendido ya 500.000 de las 750.000 entradas puestas a la venta y la UEFA espera 250 millones de telespectadores.

«Ha sido increíble. No puedes influir en tus jugadoras porque no te escuchan. Pero eso es lo que queremos, es realmente increíble», afirmó Wiegman sobre la presencia masiva de aficionados en la grada del estadio del Manchester United.

El récord de público de Old Trafford será batido previsiblemente en la final de Wembley, donde se esperan 87.000 personas, que marcarán un nuevo hito en la historia de la Eurocopa femenina.

España, sin su estrella Alexia Putellas por lesión, debutará en el torneo el viernes, contra Finlandia en Milton Keynes, dentro de un duro grupo B que completan Alemania y Dinamarca.

Comparte y opina: