Thursday 29 Sep 2022 | Actualizado a 13:37 PM

Benzema-Mané: un trono con dos pretendientes

Benzema - Mané

/ 27 de mayo de 2022 / 19:59

Uno ha arrasado en España, el otro conquistó África. En caso de anotar un doblete en la final, Benzema podría igualar el increíble récord de su excompañero Cristiano Ronaldo

Uno ha arrasado en España, el otro conquistó África: el goleador francés del Real Madrid Karim Benzema y el atacante senegalés del Liverpool Sadio Mané, se enfrentarán el sábado (19.00 GMT) en la final de la Liga de Campeones, en un duelo que podría ser decisivo en la carrera al Balón de Oro.

Difícil imaginar cómo la más prestigiosa recompensa a nivel individual del fútbol, que será otorgada el próximo 17 de octubre en París, podría escaparse de las manos del delantero centro del Real Madrid: a sus 34 años, Benzema viene de firmar la mejor temporada de su carrera.

Con 44 goles y 15 asistencias en 45 partidos con su club esta temporada, ha llevado a su equipo al 35º título de Liga a finales de abril y a una final de Liga de Campeones inesperada.

Es especialmente gracias a su olfato goleador que el Real Madrid firmó finales de partido increíbles en el Bernabéu, remontando contra el París Saint Germain en octavos de final, contra el Chelsea en cuartos y contra el Manchester City en semifinales.

En caso de anotar un doblete en la final, Benzema podría igualar el increíble récord de su excompañero Cristiano Ronaldo, que firmó 17 goles en Champions League en la temporada 2013-2014. «Los récords están hechos para superarlos», sonrió el atacante francés en una entrevista en la web de la UEFA el jueves.

Benzema, «la excelencia»

«Es la excelencia, es Karim, evidentemente. Yo quiero que sea un jugador francés quien lo gane. Por lo que ha hecho con su club a lo largo del año y con nosotros en la selección de Francia, sí, él lo merece», aseguró el seleccionador francés Didier Deschamps en una entrevista a beIN Sports el domingo.

En caso de lograr el triunfo el sábado en el Stade de France, no habrá ningún misterio: Benzema se convertirá en el primer francés en lograr el Balón de Oro desde su exentrenador, Zinédine Zidane, en 1998. Tanto en el terreno de juego como en las encuestas, el francés tiene enfrente a la última barrera que le separa del trofeo: Sadio Mané, con posibilidades de convertirse en el segundo africano en ganar el Balón de Oro, después del liberiano George Weah en 1995.

«Es triste que ningún otro jugador africano lo haya ganado después de Weah», declaró Mané el martes a los periodistas durante el ‘Media-day’. «Haremos todo lo posible por ganar la Liga de Campeones y después ya veremos que pasa con el Balón de Oro.

Si bien tiene menos gol que Benzema (23 goles entre todas las competiciones), el delantero de 30 años ha ganado casi todo este año.

De conquistar la Liga de Campeones los ‘Reds’ lograría un triplete de títulos, después de las victorias en Copa de la Liga y Copa de Inglaterra, que debería servir de consuelo luego de quedarse un punto por detrás del Manchester City en Premier League.

Con la camiseta de Senegal demostró su sangre fría transformando los penales que dieron a los ‘Leones de la Teranga’ su primera Copa África de las Naciones (CAN) y un billete al Mundial-2022, en ambas ocasiones contra la selección egipcia de su compañero en el Liverpool Mohamed Salah.

Mané, «una máquina»

«íEs una máquina!», se entusiasmó recientemente su entrenador Jürgen Klopp. Es «un inmenso jugador, la mezcla de técnica, de deseo y de impacto físico, de grandes goles… un jugador fantástico y de clase mundial», añadió sobre su atacante, a menudo infravalorado.

Este año, Mané ha tenido que hacer frente a la competencia de Luis Díaz, llegado en enero, y ha sido a menudo decisivo en la recta final de temporada, anotando dos goles, uno en la ida y uno en la vuelta, en la semifinal contra el Villarreal (2-0, 3-2), en el rol de ‘falso 9’ en el que le ha recolocado Klopp.

A pesar de ello, después de seis años como ‘Red’ su futuro a orillas del Mersey es incierto. La alargada sombra de Salah podría dar ganas de salir al senegalés.

Con una temporada de contrato restante y 30 años cumplidos el 10 de abril, el interés manifestado por el Bayern de Múnich o el París SG no deberían dejarle indiferente si todavía quiere concederse un último desafío que venga de la mano con un gran contrato.

Pero por el momento, el último rival de Benzema con verdaderas posibilidades de ganar el Balón de Oro deja planear la duda: «Responderé después de la Liga de Campeones. Tanto si me voy como si me quedo, responderé después», dijo con una sonrisa al micrófono de Sky Sports el miércoles.

Huracán Ian apunta a ser el más letal de la historia de Florida, según Biden

Los números aún no están claros, pero autoridades recibieron información que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas

Joe Biden habla durante su visita a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en Washington

Por AFP

/ 29 de septiembre de 2022 / 13:33

Huracán Ian apunta a ser el más letal de la historia de Florida, según Biden y afirmó que viajará al lugar «cuando las condiciones lo permitan».  

«Este podría ser el huracán más letal en la historia de Florida», dijo después de una visita a los locales de la agencia a cargo de los desastres naturales (FEMA) en Washington.

«Los números (…) aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas».

Lea también

Huracán Ian pierde intensidad tras causar inundaciones ‘catastróficas’ en Florida

Huracán Ian

Un portavoz del condado de Volusia, en la costa este de Florida, anunció haber registrado «la primera muerte vinculada al huracán Ian».

Se trata de un hombre de 72 años, «que salió a vaciar su piscina durante la tormenta», dijo Kevin Captain.

Por otra parte, un funcionario del condado de Osceola, en el centro-este del estado, informó a CNN sobre la muerte de un residente de una casa de retiro.

Más temprano, el gobernador Ron DeSantis mencionó dos muertes «aún no confirmadas, ya que no sabemos si están relacionadas con la tormenta».

En la costa oeste de Florida, el alguacil del condado de Lee declaró a la cadena MSNBC que habían muertes, sin precisar el número.

Al mismo tiempo, seguía la búsqueda de 20 personas desparecidas el miércoles luego de un naufragio.

Barco encallado

«Nunca habíamos visto inundaciones como éstas», aseguró DeSantis.

«Algunas áreas, como Cape Coral, la ciudad de Fort Myers, se inundaron y quedaron realmente devastadas por esta tormenta», continuó el gobernador.

Ian, degradado a tormenta tropical, tocó tierra el miércoles por la tarde como huracán de categoría 4 en el suroeste de Florida

Antes de continuar su paso por el estado, con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Putin dice que el conflicto en Ucrania es uno de los resultados del derrumbe de la Unión Soviética

El mandatario afirmó igualmente que se está formando "un orden mundial más justo", a través de un "proceso difícil"

El presidente ruso, Vladimir Putin

Por AFP

/ 29 de septiembre de 2022 / 13:20

Putin dice que el conflicto en Ucrania es uno de los resultados del «derrumbe de la Unión Soviética», según las declaraciones que brindó este jueves.     

«Sabemos que Occidente está elaborando escenarios para jalear nuevos conflictos en el espacio de la CEI pero estamos ya hartos» de conflictos, declaró Putin.

Durante una reunión con responsables de seguridad de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes, que reúne a exrepúblicas soviéticas.

«Basta mirar lo que pasa en este momento entre Rusia y Ucrania, lo que pasa en las fronteras de algunos países de la CEI”, estipuló.

“Todo esto, por supuesto, es el resultado del derrumbe de la Unión Soviética», añadió el dirigente ruso.

Lea también

Vladimir Putin ratificará este viernes la anexión de territorios ucranianos

Putin

El mandatario afirmó igualmente que se está formando «un orden mundial más justo», a través de un «proceso difícil».

 «Hay una hegemonía unipolar que se está derrumbando inexorablemente, y es una realidad objetiva que Occidente se niega categóricamente a aceptar.

Y ya estamos viendo lo que se deriva de eso», incidió.

En el pasado, Vladimir Putin calificó el derrumbe de la URSS como «la mayor catástrofe geopolítica» del siglo XX.

Anexión de territorios

Vladimir Putin, formalizará el viernes en una ceremonia en Moscú la anexión de cuatro territorios ucranianos a Rusia.

Ucrania, que cuenta con el apoyo de los países occidentales, prometió seguir su contraofensiva lanzada hace un mes

Con la que logró hacer retroceder al ejército ruso, obligando a Putin a movilizar a cientos de miles de reservistas.

Tras los referendos celebrados del 23 al 27 de septiembre, la ceremonia en el Kremlin ratificará la anexión de cuatro regiones de Ucrania: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

(29/09/2022)

Comparte y opina:

Bolsonaro y Lula encaran el último debate, clave a tres días de las elecciones

El cruce es visto como la última gran oportunidad de los candidatos para atraer votos de los indecisos

Luiz Inácio Lula da Silva (izq.) y su oponente Jair Bolsonaro

Por AFP

/ 29 de septiembre de 2022 / 13:00

Bolsonaro y Lula encaran el último debate, clave a tres días de las elecciones en busca de los votos de los indecisos y la divulgación de una esperada encuesta.

El mandatario ultraderechista busca la reelección contando principalmente con el voto evangélico y empresarial.

Pero anda detrás en los sondeos del expresidente izquierdista, que podría llegar al poder por tercera vez.  

Sin compromisos de campaña este jueves, Lula, de 76 años, y Bolsonaro, de 67, dedican el día a prepararse para el tradicional debate de la TV Globo.

Habitualmente el más visto antes de las elecciones.

El cruce, que comienza a partir de las 22.30 locales (21.30 en Bolivia), es visto como la última gran oportunidad de los candidatos para atraer votos.

Lea también

Bolsonaro y Lula se acusan en el esperado primer debate en Brasil

Bolsonaro y Lula

Según la última encuesta del Instituto Datafolha publicada el jueves pasado, Luiz Inácio Lula da Silva tiene 47% de las intenciones de voto frente a 33% de Bolsonaro.

Considerando apenas los votos válidos (sin blancos ni nulos), Lula reúne 50% de los apoyos, porcentaje mínimo para obtener una victoria en primera vuelta.  

El 86% del electorado ya decidió su voto, sBolsonaro y Lula encaran el último debate, clave a tres días de las eleccionesegún la encuesta.

Datafolha publica un nuevo sondeo este jueves antes del encuentro televisivo.

El segundo que enfrentará a Bolsonaro y Lula y a otros cinco candidatos tras el celebrado el 28 de agosto.

«Es el debate que puede cambiar el escenario», dijo a la AFP una fuente de la campaña de Bolsonaro, candidato del Partido Liberal (PL). 

Colaboradores del presidente esperan que Bolsonaro adopte un tono agresivo frente a Lula, atacándolo por los escándalos de corrupción

Y llevándolo al terreno de los valores conservadores que defiende el mandatario, como la religión y el no al aborto.

Comparte y opina:

La reina Isabel II murió de ‘vejez’, según su certificado de defunción

El certificado de defunción de Isabel II, que falleció el 8 de septiembre a los 96 años, fue hecho público el jueves por el Archivo Nacional de Escocia

La reina Isabel II

Por AFP

/ 29 de septiembre de 2022 / 12:25

La reina Isabel II murió de ‘vejez’, según su certificado de defunción. Hora de la muerte: 15.10. Causa: «vejez». Profesión: «Su Majestad la Reina».

El certificado de defunción de Isabel II, que falleció el 8 de septiembre a los 96 años, fue hecho público el jueves por el Archivo Nacional de Escocia.  

Después de 70 años de reinado, Isabel II murió en su castillo escocés de Balmoral.

Su fallecimiento fue anunciado por el Palacio de Buckingham a las 18.30 (13.30 en Bolivia), pero se sabe que la primera ministra británica Liz Truss fue informada a las 16.30.  

El certificado fue firmado por la princesa Ana, hija de Isabel II, que acompañó a la monarca durante sus últimas horas de vida.  

Lea también

Las grandes fechas en la vida y el reinado de Isabel II

La reina Isabel II

Si la reina hubiera muerto en Inglaterra, no habría sido necesario registrar su fallecimiento ya que la ley sólo se aplica a los súbditos del soberano.  

Pero la legislación, que se remonta a 1836, no se aplica en Escocia, que tiene un sistema jurídico distinto al de Inglaterra y Gales.

Estipula que «la muerte de toda persona» debe ser registrada.

Su hijo mayor, ahora el rey Carlos III, llegó al castillo de Balmoral al mediodía, pero sus otros hijos Andrés y Eduardo, así como el hijo mayor de Carlos, Guillermo, llegaron a Balmoral por la tarde.

Enrique, hermano de Guillermo, llegó a la campiña escocesa mucho después.

Castillo de Windsor, su dirección «habitual»

El castillo de Windsor, en las afueras del oeste de Londres, aparece en el certificado de defunción de Isabel II como su dirección «habitual».

La reina pasó allí la mayor parte del tiempo desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, pese a que el palacio de Buckingham es generalmente la residencia principal

La causa de muerte dada solo como «vejez», sin ningún otro tipo de causa enumerada.

Podría poner fin a la especulación de que la soberana estaba sufriendo de una condición particular en el último año de su vida.

(29/09/2022)

Comparte y opina:

Vacuna contra COVID-19 no será obligatoria para visitantes en Mundial de Qatar

El uso de la mascarilla será obligatorio en los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios.

Uno de los estadios en Doha donde se disputarán diversos partidos mundialistas

Por AFP

/ 29 de septiembre de 2022 / 09:29

La vacuna contra el covid-19 no será obligatoria para los espectadores del Mundial-2022 de Qatar, que deberán presentar un test negativo para llegar al país, anunciaron este jueves el gobierno y el Comité Supremo de Organización.

«Las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen», precisan los organizadores. En el mostrador de facturación de su aeropuerto de salida, todo visitante de más de seis años de edad, deberá presentar un resultado negativo de menos de 48 horas antes de la hora de salida si es un test PCR o de menos de 24 horas si es un test de antígenos.

No será necesario efectuar otro test a la llegada.

El uso de la mascarilla será obligatorio en los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios.

Todo aquel que dé positivo durante el torneo, deberá aislarse durante cinco días y después llevar mascarilla durante otros cinco días.

Los visitantes de más de 18 años deberán igualmente descargar la aplicación de rastreo Ehteraz, necesaria para entrar en lugares públicos cerrados.

Lea también

Lanzan un plátano a Richarlison en París durante el Brasil-Túnez

Más información sobre el uso de Ehteraz durante el torneo, especialmente en los estadios, «será comunicada en el momento oportuno», indicaron los organizadores.

Precisan de igual manera que «la atención sanitaria de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya», que cumple la función de visado para Qatar y de acceso a los estadios.

El conjunto de hospitales, centros médicos, clínicas y farmacias privadas o públicas del país estarán abiertas para los visitantes.

El torneo tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. (29/09/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias