domingo 12 jun 2022 | Actualizado a 05:17

The Strongest reta al brasileño Ceará en la Sudamericana

/ 27 de mayo de 2022 / 12:51

El Vozão acabó como el mejor equipo de la fase de grupos con puntaje perfecto, 18 unidades en seis presentaciones. Marcó 17 goles y recibió solo un tanto

The Strongest enfrentará en octavos de final al club brasileño Ceará, uno de los grandes animadores en la presente edición de la Copa Sudamericana. En el partido de ida el de Bolivia arranca en condición de local y cierra de visitante.

El sorteo de llaves se llevó a cabo este viernes en la sede de la Conmbeol y fue transmitido por las plataformas del organismo en redes sociales.

El elenco paceño accedió a esta instancia del certamen internacional luego de quedar en la tercera posición del grupo B en la Libertadores y por reglamento de competición clasificó al otro certamen continental.

Esta etapa la disputan los equipos que terminaron en la primera ubicación de la fase de grupos de la Sudamericana 2022 y los que finalizaron en la tercera ubicación de cada grupo en la Libertadores, según con el Artículo 2.2.3 del Manual de Clubes de la Sudamericana.

Ceará acabó como el mejor equipo de la instancia grupal con puntaje perfecto, 18 unidades en seis presentaciones. Marcó 17 goles y recibió solo un tanto. Enfrentó a Independiente de Argentina, Deportivo La Guaira de Venezuela y al paraguayo General Caballero, a todos les ganó de ida y vuelta.

Datos

En el historial de la Copa Sudamericana, The Strongest intervino en cuatro ediciones: 2003, 2005, 2011 y 2013, siendo su mejor participación la primera cuando avanzó hasta cuartos de final.

En total disputó 16 partidos, ganó siete encuentros, empató cuatro y perdió cinco; anotó 23 goles y recibió el mismo número de tantos.

Enfrentó a los paraguayos Nacional y Olimpia, al mexicano Pumas, LDU Quito de Ecuador, el brasileño Sao Paulo y San Lorenzo de Argentina; el otro contrincante fue el club Bolívar en 2003 y 2005.  

Para el conjunto albinegro esta es su tercera presencia. Disputó 14 encuentros, ganó nueve, empató tres y perdió dos. Convirtió 24 tantos y su valla cayó en siete ocasiones.

El Vozão enfrentó a Bolívar

En la edición de 2021, Ceará chocó contra el club Bolívar en fase de grupos. Sumó una victoria y un empate ante el celeste paceño en cotejos por el grupo ‘C’ de esa competición.

Le ganó en Fortaleza por dos tantos contra cero, el 21 de mayo, e igualó sin apertura de marcador en La Paz, el 6 de ese mismo mes.

Ambos terminaron eliminados en esa instancia. La Academia quedó tercera de la serie con seis puntos y Ceará fue segundo con nueve. Arsenal de Argentina resultó ganador (11) y clasificó a octavos de final.

Sebastián Careaga es el más veloz de la primera etapa

No tuvo rival en el Rally de la Concordia. Este domingo se correrá la segunda y última etapa de la prueba cochabambina

Un vehículo compitiendo en en el Rally de la Concordia, en Cochabamba.

Por Rafael Sempértegui

/ 11 de junio de 2022 / 20:06

El potosino Sebastián Careaga (del grupo R5) fue el más veloz de la primera etapa en el Rally de la Concordia que se corre en Cochabamba, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally.

Este sábado se corrieron cuatro pruebas especiales con un tramo cronometrado de 61,02 kilómetros, además de 31,56 de enlace.
Paso por las localidades y municipios de: Cayacayani, Pampa Chirihua y Convento Tarata.

Careaga, único piloto del R5, dominó de principio a fin en los cuatro tramos del día para lograr un tiempo final de 46 minutos, 22 segundos y 60 centésimas.

“Felices porque estamos liderando. Los caminos estuvieron bien, cuidando y pensando mucho para no arruinar nada. La gente estuvo apoyando y eso es lo lindo, disfrutar de todo», escribió el potosino en sus redes sociales.

Lo escoltaron en el podio de la clasificación general el cruceño Rodrigo García (del Proto con 47’46”70) y el paceño Ali Eid Junior (RC2N, 48’58”70).

Los más veloces de los otros dos grupos fueron: el chuquisaqueño Miguel Peña (R2B, 52’55”70) y el cochabambino Franz Torrico (R1B, 53’18”70).

Este domingo se correrá la segunda y última etapa con 55,09 km, de los cuales 44,48 serán cronometrados y 10,61 de enlace.
Pasara por las localidades y municipios de Tarata, Convento Tarata, Villa Recreo y Mamanaca.

Comparte y opina:

Perú decreta feriado por el repechaje con Australia al Mundial de Qatar

El sector privado decidirá en cada caso si se suma al feriado, pero se estima que se sumarán la gran mayoría de las empresas.

Foto: Selección Perú

Por AFP

/ 10 de junio de 2022 / 21:06

Perú decretó que el lunes sea feriado para que los peruanos puedan ver el partido de repechaje de su selección de fútbol ante Australia por un cupo al Mundial de Qatar-2022, informó el gobierno este viernes.

«Se ha determinado que el lunes sea feriado todo el día para el sector público. Esto permitirá que la población pueda ver a la selección de fútbol clasificar al Mundial», dijo a los periodistas el ministro de Cultura, Alejandro Salas.

El sector privado decidirá en cada caso si se suma al feriado, pero se estima que se sumarán la gran mayoría de las empresas.

«Éste es un acontecimiento de nacionalismo e identidad nacional al cual el sector privado puede acogerse de forma opcional», indicó Salas tras una reunión del Consejo de Ministros, en la que se aprobó la medida.

Perú y Australia jugarán el lunes a las 18.00 GMT (13.00 en Lima) en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan, al oeste de Doha, y el ganador se sumará al Grupo D del Mundial, donde esperan Francia, Dinamarca y Túnez.

«Sabemos que la clasificación de Perú al Mundial va a reactivar la economía», agregó el ministro, indicando que que se adoptarán medidas de seguridad para las posibles celebraciones de los fanáticos en caso de que la selección peruana clasifique.

Perú sueña con ir a un segundo mundial consecutivo tras clasificar a la cita de Rusia-2018 después de una ausencia de 36 años.

Comparte y opina:

El ecuatoriano Byron Castillo ficha con el León mexicano, tras resolución favorable de FIFA

"Hola, qué tal, soy Byron Castillo, nuevo jugador del club León. Estoy muy contento de poder aterrizar en este equipo. Nos vemos pronto", dijo Castillo en un video que el equipo esmeralda compartió en sus redes sociales.

El futbolista Byron Castillo

Por AFP

/ 10 de junio de 2022 / 19:24

El futbolista ecuatoriano Byron Castillo fue anunciado este viernes como refuerzo del equipo León del fútbol mexicano, luego de que la FIFA confirmara a la selección de Ecuador en la Copa del Mundo Catar-2022 al desechar una denuncia sobre una supuesta alineación indebida del internacional.

«Hola, qué tal, soy Byron Castillo, nuevo jugador del club León. Estoy muy contento de poder aterrizar en este equipo. Nos vemos pronto», dijo Castillo en un video que el equipo esmeralda compartió en sus redes sociales.

El club leonés hizo oficial el fichaje del lateral derecho sudamericano en Twitter con el mensaje «íConfirmado! íBienvenido Byron Castillo!» junto con un video alegórico de la película ‘Top Gun’ protagonizada por el actor estadounidense Tom Cruise.

Castillo tiene 23 años de edad y llega procedente del club ecuatoriano Barcelona de Guayaquil al León, donde juega su compatriota Ángel Mena.

La confirmación de este fichaje se esperaba desde el fin de semana anterior, pero se dio este viernes tras el anuncio de FIFA de «cerrar el procedimiento disciplinario» que emprendió contra Ecuador, por el caso de una posible alineación indebida del jugador en la eiminatoria mundialista hacia Catar-2022.

Este procedimiento disciplinario fue abierto a mediados de mayo luego de que la Federación Chilena de Fútbol reclamara que Castillo, quien jugó ocho partidos de la eliminatoria de la Conmebol con Ecuador, participó en el premundial ocultando que, supuestamente, es de nacionalidad colombiana.

El viernes, la FIFA descartó el reclamo de Chile y confirmó a Ecuador en el Grupo A del Mundial junto al anfitrión Catar, Holanda y Senegal.

Comparte y opina:

Mbappé salva un punto para Francia en Austria, pero los ‘Bleus’ siguen sin ganar

Andreas Weimann (37) logró adelantar a los austríacos, que estuvieron por delante en el marcador hasta el empate de Mbappé (83) en la recta final del encuentro.

Kylian Mbappé

Por AFP

/ 10 de junio de 2022 / 17:43

Francia logró salvar un punto el viernes en Austria (1-1) gracias a un gol de Kylian Mbappé, que salvó a su equipo de encajar la segunda derrota durante la 3ª jornada de Liga de Naciones.

Andreas Weimann (37) logró adelantar a los austríacos, que estuvieron por delante en el marcador hasta el empate de Mbappé (83) en la recta final del encuentro.

El equipo entrenado por Didier Deschamps fue superior, con mejores ocasiones y más volcado en el ataque que los locales, pero una buena jugada aislada sirvió a Austria para adelantarse y dominar en el marcador.

En el segundo tiempo, los franceses se volcaron sobre la portería brillantemente defendida por Patrick Pentz y la entrada de Mbappé a falta de media hora para el final revitalizó al ataque de los ‘Bleus’. La superestrella del París Saint-Germain logró anotar el empate y a punto estuvo de lograr minutos después el tanto de la victoria (88).

Con este resultado, los ‘Bleus’ son últimos del grupo A1 con dos puntos, dos unidades por detrás de Croacia y Austria, con 4. Dinamarca sigue liderando la llave con 6 puntos, a pesar de haber perdido en Copenaghe contra los croatas (1-0).

Los austríacos visitarán Dinamarca durante la cuarta y última jornada de la presente ventana internacional el lunes, mientras que Francia recibirá en el Stade de France a Croacia.

Comparte y opina:

Croacia sorprende a Dinamarca y se lleva los tres puntos de Copenhague

Los daneses, que se habían impuesto en sus visitas a Francia y Austria (en ambos casos por 2-1), buscaron el empate hasta el final y consiguieron marcar por medio de Jonas Wind

Por AFP

/ 10 de junio de 2022 / 17:17

Dinamarca, que buscaba el pleno de victorias en la 3ª jornada de la Liga de Naciones, se vio sorprendida por Croacia, que se llevó los tres puntos de en su visita a Copenhague gracias a un solitario tanto de Mario Pasalic (70).

El centrocampista del Atalanta aprovechó un error en la marca de la defensa danesa tras un saque de esquina para batir a Kasper Schmeichel cuando el encuentro enfilaba su tramo final.

Los daneses, que se habían impuesto en sus visitas a Francia y Austria (en ambos casos por 2-1), buscaron el empate hasta el final y consiguieron marcar por medio de Jonas Wind, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del delantero del Wolfsburgo (87).

En el otro partido del grupo A1 de la Liga de Naciones, Francia y Austria empataron a un gol, por lo que la llave se iguala mucho. Lidera Dinamarca con 6 puntos, seguida de Austria y Croacia, segunda y tercera respectivamente pero empatadas a 4 puntos, y cierra el grupo la campeona del mundo Francia con 2 y sin conocer la victoria tras tres partidos.

En la primera parte, el árbitro ya había anulado otro tanto de los daneses por una falta de Andreas Cornelius sobre el defensor croata del Atlético de Madrid Sime Vrsaljko (42).

La victoria de los balcánicos tiene más mérito aún por el hecho de que el seleccionador Zlatko Dalic dio descanso a muchas de sus estrellas, entre ellas Luka Modric, que solo jugó la segunda parte.

Comparte y opina: