Sánchez vuelve con una publicación, se complica y no se disculpa
Erwin Sánchez. Foto APG
Tras afirmar que ‘siento vergüenza por ser boliviano’, el DT pasó a ‘sentir orgullo por ser boliviano’. Asegura que lucha contra las ‘chicanas’, ‘maniobras’ y ‘operaciones’, que existirían en el fútbol.
El entrenador Erwin Sánchez publicó este viernes un texto en el que afirma ahora que ‘siempre voy a estar orgulloso de ser boliviano’, en contraposición al ‘siento vergüenza por ser boliviano’ del jueves por la noche.
En dicho escrito bastante general que publicó en su cuenta de Facebook, añadió que lucha contra las ‘chicanas’, ‘maniobras’ y ‘operaciones’ —las que supuestamente existirían— que considera atentan contra la evolución del fútbol boliviano.
En el desarrollo del texto, en ninguna parte el técnico expresa disculpa por su: ‘Siento vergüenza por ser boliviano’, frase que expresó luego de que su equipo perdió ante Bolívar.
En otra parte de su publicación sostuvo que: “La vergüenza a la que me refiero es a la cobarde operación y maniobra con la que se gestiona el fútbol. Me avergüenzo como boliviano, la realidad que atraviesa este deporte en nuestro país. El fútbol que defiendo no es parcializado, siempre busca premiar el mérito antes que la ventaja política, pero seguimos luchando con chicanas, maniobras y operaciones en vez de atender la evolución del fútbol”, posteó Sánchez.
Hasta las 23.00 de este viernes, ningún dirigente de Oriente ni el mismo Sánchez declararon de manera pública, pese a los constantes llamados. La misma prensa de Santa Cruz observó la falta de respuesta a ese requerimiento.
Además en el texto, el DT asegura que: “Ningún boliviano merece ser discriminado, nos vienen dividiendo para tapar la verdad, porque el nivel de nuestro torneo cada vez está peor en cancha como en organización”.
Tras sus polémicas declaraciones del jueves, el entrenador fue descartado totalmente de cualquier opción de dirigir la selección boliviana, como cuando lo hizo hace años.
El comunicado que publicó, fue bastante similar al que publicó Oriente Petrolero hace un tiempo atrás, cuando tampoco se disculpó de la agresión y el robó que sufrió una terna arbitral en el estadio Tahuichi en un partido contra The Strongest.