Friday 12 Aug 2022 | Actualizado a 00:59 AM

Sánchez vuelve con una publicación, se complica y no se disculpa

Erwin Sánchez. Foto APG

/ 3 de junio de 2022 / 23:19

Tras afirmar que ‘siento vergüenza por ser boliviano’, el DT pasó a ‘sentir orgullo por ser boliviano’. Asegura que lucha contra las ‘chicanas’, ‘maniobras’ y ‘operaciones’, que existirían en el fútbol.

El entrenador Erwin Sánchez publicó este viernes un texto en el que afirma ahora que ‘siempre voy a estar orgulloso de ser boliviano’, en contraposición al ‘siento vergüenza por ser boliviano’ del jueves por la noche.

En dicho escrito bastante general que publicó en su cuenta de Facebook, añadió que lucha contra las ‘chicanas’, ‘maniobras’ y ‘operaciones’ —las que supuestamente existirían— que considera atentan contra la evolución del fútbol boliviano.

En el desarrollo del texto, en ninguna parte el técnico expresa disculpa por su: ‘Siento vergüenza por ser boliviano’, frase que expresó luego de que su equipo perdió ante Bolívar.

En otra parte de su publicación sostuvo que: “La vergüenza a la que me refiero es a la cobarde operación y maniobra con la que se gestiona el fútbol. Me avergüenzo como boliviano, la realidad que atraviesa este deporte en nuestro país. El fútbol que defiendo no es parcializado, siempre busca premiar el mérito antes que la ventaja política, pero seguimos luchando con chicanas, maniobras y operaciones en vez de atender la evolución del fútbol”, posteó Sánchez.

Hasta las 23.00 de este viernes, ningún dirigente de Oriente ni el mismo Sánchez declararon de manera pública, pese a los constantes llamados. La misma prensa de Santa Cruz observó la falta de respuesta a ese requerimiento.

Además en el texto, el DT asegura que: “Ningún boliviano merece ser discriminado, nos vienen dividiendo para tapar la verdad, porque el nivel de nuestro torneo cada vez está peor en cancha como en organización”.

Tras sus polémicas declaraciones del jueves, el entrenador fue descartado totalmente de cualquier opción de dirigir la selección boliviana, como cuando lo hizo hace años.

El comunicado que publicó, fue bastante similar al que publicó Oriente Petrolero hace un tiempo atrás, cuando tampoco se disculpó de la agresión y el robó que sufrió una terna arbitral en el estadio Tahuichi en un partido contra The Strongest.

Atlético Tucumán vuelve a ganar y se escapa en la cima de la Liga Argentina

El 1-0 le alcanzó a Atlético Tucumán para sumar, llegar a los 28 puntos y tomar cuatro unidades de ventaja sobre el perseguidor Gimnasia y Esgrima (24), que el domingo visitará a Vélez.

Carlos Lampe, de Atlético Tucumán

Por AFP

/ 11 de agosto de 2022 / 23:24

Atlético Tucumán consiguió un ajustado triunfo por 1-0 como local sobre Central Córdoba y se afianzó como líder de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino, en uno de los encuentros jugados este jueves en el comienzo de la decimotercera fecha.

Renzo Tesuri (54) anotó el gol para la victoria del Decano, que debió imponerse por un margen más holgado, ya que tuvo al menos media docena de situaciones claras para anotar, pero le faltó contundencia y debió conformarse con un triunfo escueto en las cifras.

De todos modos, el 1-0 le alcanzó a Atlético Tucumán para sumar, llegar a los 28 puntos y tomar cuatro unidades de ventaja sobre el perseguidor Gimnasia y Esgrima (24), que el domingo visitará a Vélez.

Godoy Cruz, otro equipo de buena campaña, le dio otro empujón hacia el fondo a Aldosivi, al que le ganó por 2-0 con tantos del uruguayo Salomón Rodríguez (13) y de Tadeo Allende (85), y con esta victoria el Tomba trepó al tercer puesto, a siete puntos de los tucumanos.

Tras la derrota, la cuarta que sufrió en los últimos cinco partidos, un grupo de barrabravas (hinchas violentos) de Aldosivi ingresó en el estacionamiento del club de Mar del Plata e incendió varios de los autos que pertenecían a jugadores e integrantes del cuerpo técnico de su propio equipo.

Por la noche, Colón y Arsenal, ambos de discreta campaña, empataron 1-1 en Santa Fe, con gritos de Tomás Sandoval (37) para el Sabalero, y de Ignacio Gariglio (53) para los de Sarandí.

La fecha 13 continuará el viernes con Huracán-Sarmiento, Platense-Banfield y Patronato-San Lorenzo.

El sábado se medirán Defensa y Justicia-Tigre, Rosario Central-Barracas Central, Lanús-Independiente y River-Newell’s, y el domingo completarán Vélez-Gimnasia, Estudiantes-Talleres, Argentinos Juniors-Unión y Racing-Boca.

Comparte y opina:

Opinión

Athletico Paranaense será rival de Palmeiras en semifinales de Libertadores al eliminar a Estudiantes

Vitor Roque (90+6) anotó el único gol de la serie, en tiempo de descuento y después de varias acciones polémicas, en una definición emotiva.

Foto: Conmebol Libertadores

Por AFP

/ 11 de agosto de 2022 / 22:34

El brasileño Athletico Paranaense avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores 2022 al ganarle al argentino Estudiantes por 1-0 (parcial 0-0), en el desquite de los cuartos de final jugado este jueves en el estadio Uno de esta ciudad (50 km al sur de Buenos Aires).

Vitor Roque (90+6) anotó el único gol de la serie, en tiempo de descuento y después de varias acciones polémicas, en una definición emotiva.

Así, Athletico Paranaense se enfrentará en busca de la gran final contra el brasileño Palmeiras, actual bicampeón del torneo, que viene de eliminar por penales al Atlético Mineiro, en una Libertadores que tendrá a tres equipos de Brasil en busca del título, y a Vélez Sarsfield como único representante argentino.

Comparte y opina:

Melgar sorprende al Inter y avanza a semifinales de la Sudamericana

Ambos elencos se protegieron en los últimos minutos y optaron por jugarse su destino en el punto blanco, cuya definición permite que Melgar sueñe con ser campeón de la Sudamericana

Foto: Conmebol Sudamericana

Por AFP

/ 11 de agosto de 2022 / 21:17

Melgar de Perú, respaldado en el portero Carlos Cáceda, sorprendió al meterse a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 3-1 en penales al Internacional este jueves en la ciudad brasileña de Porto Alegre, luego de que los noventa minutos terminaron empatados sin goles.

El mundialista inca detuvo tres penales, a Edenilson, Taison y el uruguayo Carlos de Pena, y convirtió a su equipo en el segundo semifinalista peruano de la historia de la Sudamericana. Campeón en 2003, Cienciano fue el primero.

Cabrera, Cuesta e Ibérico convirtieron para los peruanos, mientras que Pedro Henrique fue el único en cambiar penal por gol para Inter en la definición.

La serie, cuyo juego de ida quedó 0-0, se definió desde el punto blanco ante la imposibilidad de que el ‘colorado gaúcho’ venciera en el tiempo reglamentario a Cáceda, cuyos reflejos mantuvieron a salvo al campeón del Apertura peruano de 2022 en el estadio Beira-Río.

«Gracias a Dios se pudo coronar con la clasificación. Inter es un rival duro, con jugadores de jerarquía», dijo el guardameta.

Melgar tampoco supo aprovechar que su rival, que dirige el exseleccionador brasileño Mano Menezes, jugó con diez hombres desde el minuto 74 por la expulsión del mediocentro Gabriel, debido a una dura entrada sobre el volante Alexis Arias.

Comandado por el argentino Pablo Lavallén, el once de Arequipa fue el último equipo en clasificarse a semis, dominadas por equipos de Brasil.

Sao Paulo y Atlético Goianiense chocarán entre ellos en la siguiente instancia, mientras que el ‘Dominó’ enfrentará al ecuatoriano Independiente del Valle, campeón en 2019.

El factor Cáceda

Las ganas de avanzar para pelear por su segundo título en la competición, tras el alzado en 2008, convirtió al Inter en una avalancha. Pero la furia de su alud encontró contención en Cáceda.

En el primer tiempo, el mundialista inca, de 30 años, evitó la caída de su valla en tres ocasiones.

El golero fue el némesis del delantero Braian Romero, al ganarle un mano a mano cuando aún no se cumplía el minuto de juego y luego al enviar al córner un cabezazo fuerte (21) del ex River Plate de Argentina.

También despejó un zurdazo cruzado de Wanderson (9), cuyo rebote no alcanzó a ser impactado por Romero, reemplazo del sancionado Alemão.

Cáceda no fue un lobo solitario en las labores defensivas del ‘Dominó’, último equipo peruano sobreviviente en los torneos internacionales de 2022.

Encerrados en su propio campo y superados por la habilidad de los brasileños, especialmente de Alan Patrick y Wanderson, los de Arequipa se las ingeniaron para mantener el cero a base de solidaridad.

Incluso, en el inicio (5), el volante argentino Martín Pérez Guedes por poco silencia el Beira-Río con un derechazo que Daniel contuvo.

Soñar

Pero aquella andanada fue la única aproximación peligrosa sobre el pórtico del Inter. Ni el argentino Bernardo Cuesta, goleador del torneo con ocho tantos, pudo imponerse sobre la zaga ‘gaúcha’, aun en la segunda parte, cuando Melgar se sacudió del dominio inicial.

Por el contrario, cuando los arequipeños cedían, Inter retomaba aire y solía avanzar hacia Cáceda, que se lució al atajar un derechazo del lateral argentino Fabricio Bustos (52).

Al ver que empezó a compartir la pelota, Menezes oxigenó el mediocampo sustituyendo a Alan Patrick por Taison (64). Inter volvió a volcarse sobre el rival, hasta que Gabriel vio la roja y su salida neutralizó los planes del DT.

Con un hombre más, los de Lavallén jugaron más sueltos, aunque apenas exigieron a Daniel con un tiro de Pérez Guedes (87) desde fuera del área.

Ambos elencos se protegieron en los últimos minutos y optaron por jugarse su destino en el punto blanco, cuya definición permite que Melgar sueñe con convertirse en el segundo campeón peruano de la Sudamericana.

Comparte y opina:

EEUU golea 3-0 a Ghana y muestra sus credenciales al título en el Mundial femenino Sub-20

El equipo de las barras y las estrellas demostró pronto su ambición por allanar el camino a su cuarto Mundial de la categoría.

Foto: SportsEco

Por AFP

/ 11 de agosto de 2022 / 19:04

Estados Unidos goleó 3-0 a Ghana este jueves en la primera fecha del Grupo D del Mundial femenino Sub-20 que se disputa en Costa Rica, en un duelo donde las norteamericanas mostraron su superioridad ante un rival que terminó con 10 jugadoras.

Los goles del partido, disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José, fueron anotados por las delanteras Michelle Cooper (11), Alyssa Thompson (38) y Ally Sentnor (51).

El equipo de las barras y las estrellas demostró pronto su ambición por allanar el camino a su cuarto Mundial de la categoría.

Con un poder ofensivo demoledor, y sin complejos para buscar la puerta contraria, las norteamericanas mostraron una amplia gama de combinaciones, con Cooper y Jaedyn Shaw moviendo los hilos.

Precisamente Cooper adelantó al equipo norteamericano tras rematar de cabeza, libre de marca, una asistencia desde la derecha del ataque de la lateral, Laney Rouse, muy participativa a la hora de subir por banda.

A la media hora de juego Ghana se quedó con una jugadora menos por expulsión de Jacqueline Owusu por un pisotón. La jugadora vio la tarjeta roja directa después de que la árbitra revisara el VAR.

Cerca del descanso, Thompson amplió la ventaja tras rematar llegando desde atrás, libre de marca también, una pase de Cooper desde la izquierda.

Sentnor puso la puntilla tras recibir un balón entre líneas y batir por abajo a la guardameta en su salida.

Con este resultado, el más abultado en lo que llevamos de Mundial, Estados Unidos encabeza el grupo D, con tres puntos, seguido de Japón, también con tres unidades, mientras que Holanda y Ghana cierra la tabla con cero puntos.

Comparte y opina:

La permanencia de Sávio en Bolívar depende de una negociación

Firmó por un año pero hay una cláusula para extender el contrato, la otra alternativa es que el club adquiera los derechos

Bruno Sávio, delantero del club Bolívar

Por Rodolfo Aliaga

/ 11 de agosto de 2022 / 18:01

El contrato de Bruno Sávio con Bolívar fenece a fin de año y para extenderlo, la Academia y el jugador tendrán que negociar. El brasileño apunta a seguir pero dependerá de las conversaciones que se realicen a corto plazo.

Sávio reconoció que le seduce la idea de continuar en la Academia y jugar la Copa Libertadores del próximo año, por ahora la dirigencia no se contactó con él para extender el vínculo.

“Me veo jugando la Libertadores pero tengo una cláusula en el contrato, es algo que tenemos que hablar para llegar a un acuerdo satisfactorio para mí y para el club también”, manifestó el futbolista en conferencia de prensa.

El jugador firmó por un año pero hay una disposición para extender el contrato por dos gestiones, la otra alternativa es que el club adquiera los derechos del brasileño.   

“Mi contrato es hasta fin de año pero hay una cláusula para extender la relación por dos años. No hablamos nada de la renovación pero no estoy pensando en eso ahora, lo que tengo que hacer es trabajar y hacer lo mejor posible dentro de la cancha”, agregó Bruno.

El atacante de 28 años llegó a principios de año procedente del club Guaraní de Brasil, en esta temporada disputó 25 partidos oficiales, incluyendo la Libertadores y los dos torneos locales, marcó 12 goles (promedio de 0,4 por encuentro), es uno de los goleadores en la campaña.

Adaptación y el desgarro

El delantero reveló que a su llegada a casa celeste le costó acostumbrarse a la altura, también a su esposa. Dijo que perdió varios kilos pero eso ya pasó, ahora está a plenitud y muy contento de jugar en Bolívar.

“Me costó mucho la adaptación al comienzo, perdí kilos pero ya estoy mejor. Estoy muy feliz acá y si hay la voluntad del club de hacer la compra hablaremos en su momento”, destacó el deportista.

Tras la consecución del título en el torneo Apertura, una lesión lo tuvo a mal traer. Sufrió un desgarro que lo mantuvo cinco partidos al margen en el Clausura.

“Ahora estoy muy bien, la recuperación fue buena, tuve un desgarro que me molestaba mucho, estoy muy feliz por volver y ser titular, ahora hay que pensar en los partidos que vienen”, enfatizó.

Tras esa dolencia, regresó con bríos. El miércoles alineó como titular ante Guabirá y marcó un doblete para ganar por 3-0 al azucarero. En la gira por Europa disputó algunos minutos en el partido amistoso contra Girona en Palamós.

(11/08/2022)

Comparte y opina: