Tuesday 23 Apr 2024 | Actualizado a 16:49 PM

Blooming y Bolívar chocan en duelo de celestes por semifinales

Entrenamiento de la Academia en Santa Cruz

/ 4 de junio de 2022 / 20:07

El encuentro arranca a las 15.00 en el estadio Ramón Aguilera Costas, la revancha será el miércoles en La Paz a las 20.00

Este domingo desde las (15.00) Bolívar visita la casa de Blooming en un duelo de celestes por la segunda semifinal del campeonato Apertura de la División Profesional, dos de los mejores equipos en la fase de grupos y que ya se enfrentaron esta temporada.

La Academia manda este año con dos triunfos y ambos por goleada. El 6 de febrero vapuleó a un equipo mixto del celeste cruceño en suelo oriental (7-0) y el 16 de abril en La Paz le metió seis y no recibió ninguno.

Es el cotejo de ida de la ronda semifinal, a media semana volverán medirse pero en el Hernando Siles por la revancha. Pasará el que acumule más puntos en ambas contiendas. Si hay paridad define el gol diferencia y en tercera instancia la tanda de los penales.

Ambos equipos sufrieron para meterse al lote de los cuatro mejores de la competición. Por penales superaron a sus rivales de turno.

Bolívar perdió primero de visitante ante Oriente (0-1), luego devolvió cortesías y ganó (1-0), en la tanda desde los 12 pasos venció por 7 a 6. Entretanto, Blooming cayó en la Villa Imperial (1-3) con Nacional, de local se impuso por dos goles a cero y en los penales derrotó por 5 a 3.

El conjunto paceño tendrá la baja obligada de Bruno Miranda, uno de sus goleadores, por expulsión en el último partido. Su capitán César Martins está entre algodones por una molestia muscular que lo tiene a mal traer todo el año, además Alberto Guitián tampoco está a plenitud y es otra duda para el choque en Santa Cruz.

“No podría estar más agradecido de hacer parte de este grupo y de vestir esta camiseta. Sin dudas es un semestre donde me comprometí a dar la cara. Acá estoy. Dispuesto a seguir intentando, mismo después de haber fallado. Toca dejar la vida por este torneo”, manifestó Francisco da Costa.

Por el lado de los cruceños, regresa Rafinha después de cumplir un partido de suspensión y aguarda por la decisión del tribunal en el caso de su volante Erwin Sánchez, que fue expulsado hace dos partidos con tarjeta roja directa.

El entrenador Rodrigo Venegas no contará con el defensor Darlan porque vio la tarjeta roja en el último cotejo ante Nacional Potosí.

“Trataremos de corregir pequeños detalles y jugar con tranquilidad para enfrentar el partido de la mejor manera posible y seguir soñando”, dijo Venegas.

En el historial del fútbol profesional boliviano, Bolívar y Blooming disputaron cuatro partidos por semifinales, este duelo de celestres por estas instancias se reedita después de 25 años, el último choque se disputó en 1997 por el primer torneo el año.

El año 1990 también se cruzaron. En síntesis, Bolívar suma dos victorias, un empate y Blooming consiguió un triunfo.

POSIBLES FORMACIONES

Vaca y Saucedo coinciden que ‘Flamengo no se meterá atrás’

Bolívar recibirá este miércoles al 'Mengao' (20.30), por el grupo E de la Copa Libertadores

Ramiro Vaca (izq.) junto con Fernando Saucedo en conferencia de prensa

Por Paulo Apaza

/ 23 de abril de 2024 / 10:25

Los mediocampistas Ramiro Vaca y Fernando Saucedo coincidieron al pensar que Flamengo no vendrá a especular este miércoles en el estadio Hernando Siles y tendrá una propuesta ofensiva. Bolívar jugará ante el ‘Mengao’ (20.30), por la Copa Libertadores.

“No creo que venga a meterse atrás, Flamengo tiene futbolistas extraordinarios y siempre quieren jugar bien. Yo creo que será un partido hermoso para verlo, con ambos equipos que van a intentar ganar porque ellos también se juegan muchísimo para ser primeros del grupo”, dijo Saucedo en conferencia de prensa.

El mismo pensamiento de Saucedo tiene Vaca, quien también anticipó un trámite abierto y atractivo para los espectadores.

“Es un equipo demasiado grande para venir a meterse atrás, los equipos brasileños con tanta historia no vienen a especular. Seguramente vendrá a proponer y nosotros tenemos que mostrar nuestro estilo de juego y hacer un gran partido para conseguir un buen resultado”, apuntó Vaca ante los medios.

Lea también:

Apertura: Las semifinales de vuelta se jugarán el domingo 28

Ambos jugadores admitieron el golpe fuerte luego de la eliminación por el torneo local a manos de San Antonio de Bulo Bulo. Aunque, el panorama es otro en la Copa Libertadores porque un triunfo este miércoles los dejará a un paso de octavos de final.

“Ojalá que se tiña el estadio de celeste para que se sienta el aliento, el rival sienta al jugador número 12, espero poder seguir ilusionando al hincha porque venimos jugando bien en la Copa (Libertadores). No creo que tengan la intención de meterse atrás, pero ojalá con nuestro futbol se metan”, acotó Saucedo.

Bolívar es líder del grupo E, con 6 unidades, Flamengo está con 4, Millonarios con 1 y Palestino se ubica en el último lugar sin unidades.

Comparte y opina:

Opinión

Nacional Potosí, con el DT Illanes, buscará sumar ante Trinidense

El representante de la Villa Imperial visita este martes a Trinidense (20.00), por la Copa Sudamericana

Leaños (der.), Cristaldo, Cabrera y Galindo, jugadores de Nacional Potosí

Por Paulo Apaza

/ 23 de abril de 2024 / 09:34

Nacional Potosí buscará un buen resultado en tierra paraguaya para hacer pie en la actual Copa Sudamericana. El elenco de la Villa Imperial enfrentará este martes a Sportivo Trinidense, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, a partir de las 20.00, por el grupo D.

Con pocas horas de entrenamiento, el entrenador Alberto Illanes se hizo cargo de la banda roja, luego de que la dirigencia potosina despidiera al argentino Claudio Biaggio por malos resultados.

Nacional quedó eliminado del torneo local a manos de FC Universitario, en cuartos de final, con un resultado global de 4-1. Comenzó mal la fase de grupos en la Sudamericana porque empató en casa ante Boca Juniors (0-0) y lo golearon en su visita a Fortaleza (5-0), en Brasil.

La salida de Biaggio no generó sorpresa porque el equipo potosino dio muestras de pocas ideas en la ofensiva (apeló más al pelotazo) y en lo defensivo dejó varios espacios.

Illanes conoce a la dirigencia encabezada por Wilfredo Condori, de hecho, es su tercer ciclo y con el objetivo de levantar la cabeza de inmediato.

Lea también:

The Strongest se tiene fe en sumar ante Huachipato

Poco se conoce el onceno que se presentará esta noche, se tiene previsto mantener a la mayoría de los jugadores que estuvieron como titulares en la etapa de Biaggio.

Sportivo Trinidense le hizo un buen encuentro a Boca Juniors en la Bombonera, perdió por 1-0, pero mereció mejor suerte.

El cuadro paraguayo necesita el triunfo porque es último con cero unidades, en la primera fecha cayó a manos de Fortaleza (0-2).

El entrenador José Arrúa anunció lo mejor que tiene para sacar un resultado positivo y también meterse en pelea en el grupo.

Comparte y opina:

Lautaro Martínez y otros jugadores clave en el ‘Scudetto’ del Inter

La AFP destaca a los jugadores que han tenido un mayor impacto en la temporada de ensueño de los 'Nerazzurri'.

El jugador argentino Lautaro Martínez, capitán y delantero del Inter de Milan

Por AFP

/ 23 de abril de 2024 / 08:29

El Inter de Milán logró su vigésimo título de campeón de Italia el lunes, tras aplastar al resto de la Serie A y haciéndose con el ‘Scudetto’ de la mejor manera posible, en un derbi contra el AC Milan.

La AFP destaca a los jugadores que han tenido un mayor impacto en la temporada de ensueño de los ‘Nerazzurri’.

Lautaro Martínez

El atacante argentino Lautaro Martínez lleva años siendo clave en el Inter, pero desde que recibió el brazalete de capitán al inicio de temporada ha demostrado ser un líder ejemplar.

Con 23 goles en 29 partidos, Martínez ha vuelto a mejorar su mejor marca en la Serie A, después de convertirse en el delantero principal del Inter y no tanto un personaje secundario.

El jugador de 26 años, campeón del mundo con la ‘Albiceleste’ en 2022, también ha sido crucial en la buena adaptación de su compañero francés Marcus Thuram, al llevar sobre sus hombros el peso de liderar el ataque del equipo.

Marcus Thuram

Los recientes problemas financieros del equipo llevaron al Inter a buscar gangas y Thuram ha demostrado ser una adquisición mucho mejor de lo que cualquiera podría haber imaginado de un traspaso libre.

Hijo de Lillian, campeón del mundo en 1998, el atacante francés regresó a su país de nacimiento procedente del Borussia Mönchengladbach el pasado mercado entre temporadas, con la complicada tarea de rellenar el hueco dejado por Edin Dzeko y Romelu Lukaku.

Y el atacante de 26 años ha respondido con creces a esta ardua tarea, anotando en 12 ocasiones y ayudando a los aficionados a digerir mucho mejor la traumática salida de Lukaku, que abandonó el club por segunda ocasión en los últimos tres veranos boreales.

Hakan Calhanoglu

El capitán de Turquía Calhanoglu se autodefinió como el mejor centrocampista creativo del mundo en febrero, dos días después del partido de ida contra el Atlético de Madrid en octavos de final de la Champions League.

Su declaración fue bastante presuntuosa, al igual que la convicción desde Italia en que el Inter sería campeón de Europa, pero sin duda el jugador de 30 años ha sido clave.

Calhanoglu ha brillado en un rol profundo que Inzaghi escogió para él tras la salida de Marcelo Brozovic rumbo a Arabia Saudita, haciendo de enlace en el juego del Inter y aumentando sus cifras de participación en goles (13) y asistencias (3).

Yann Sommer

Otro reemplazo a bajo coste para sustituir a una estrella, el guardameta suizo Sommer ha brillado bajo palos a un nivel al que nunca estuvo André Onana.

El Inter obtuvo un gran beneficio por la venta del camerunés, pieza importante en el camino hacia la final de la Liga de Campeones la pasada temporada, al Manchester United por 57 millones de euros.

Pero mientras que Onana ha sufrido en los ‘Red Devils’, Sommer ha brillado en su primera temporada en Serie A.

Lea también:

Inter de Milán se proclama campeón de Italia por vigésima ocasión

Federico Dimarco

Junto a Nicolo Barella, Dimarco es la estrella del bloque de jugadores italianos del Inter, un polivalente lateral crucial tanto en el ataque como en la defensa.

Milanés de nacimiento y aficionado interista, Dimarco se ha establecido como uno de los mejores laterales europeos de primer nivel, tras irrumpir en el primer equipo del Inter hace dos años.

Esta temporada, además de contribuir al gran rendimiento defensivo de su equipo, Dimarco ha anotado seis goles entre todas las competiciones, además de asistir en otros seis goles desde la banda izquierda.

(23/04/2024)

Comparte y opina:

Nuevos exámenes médicos a Sergio Rico en vista a su regreso al PSG

Rico acaba contrato con el PSG el próximo 30 de junio.

El arquero español Sergio Rico.

Por AFP

/ 23 de abril de 2024 / 08:17

El portero español del París Saint-Germain Sergio Rico, víctima de un grave accidente de caballo en mayo del 2023, pasará este martes nuevos exámenes médicos de cara a un posible regreso a los entrenamientos con sus compañeros, anunció el club.

«Sergio Rico realizará hoy exámenes médicos obligatorios de cara a un regreso con el club», informó el PSG en un comunicado.

El arquero, de 30 años, fue ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla (sur de España) el pasado 28 de mayo por un traumatismo craneoencefálico, tras sufrir un accidente con un caballo en la romería del Rocío en el sur de España.

Después de varios días en coma, el arquero salió de la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario el 5 de julio.

En septiembre, el futbolista manifestó su deseo de volver a la actividad «antes del final de la temporada» y desde entonces ha asistido a varios partidos del PSG en el Parque de los Príncipes.

En su ausencia, el entrenador Luis Enrique ha alternado al costarricense Keylor Navas y al español Arnau Tenas como suplentes del titular Gianluigi Donnarumma.

Rico acaba contrato con el PSG el próximo 30 de junio.

(23/04/2024)

Comparte y opina:

Juventus y Fiorentina, a un paso de la final de la Copa de Italia

Martes y miércoles de definiciones en las semifinales de la Copa de Italia.

Trofeo de la Copa Italia

Por AFP

/ 23 de abril de 2024 / 08:08

La Juventus de Turín y la Fiorentina encaran la vuelta de las semifinales de Copa de Italia este martes y miércoles con ventaja tras sus respectivas victorias en la ida contra Lazio (2-0) y Atalanta (1-0).

Los ‘Bianconeri’ (2022) y la ‘Viola’ (2023) fueron precisamente los rivales en las dos últimas finales del doble vencedor consecutivo Inter de Milán, que en esta edición cayó eliminado en octavos contra el Bolonia. Pero en su camino a la revancha, tendrán todavía que sobrevivir a la vuelta, ambos en calidad de visitantes.

Los ‘Bianconeri’ visitarán el Estadio Olímpico de Roma el martes (15.00 HB. ), para volver a medirse por tercera vez en apenas un mes a la Lazio de Igor Tudor. El técnico croata se estrenó con los romanos en la 30ª jornada de Serie A, logrando una victoria por 1-0 en Roma… contra la ‘Juve’.

Apenas tres días después, los dos equipos volvieron a verse en Turín, con victoria para la ‘Juve’ gracias a dos goles en la segunda mitad, un gran paso hacia la final.

Las sensaciones antes de la vuelta son dispares: la Lazio ha reencontrado el camino con dos victorias consecutivas que le permiten ocupar de momento la séptima posición, sinónimo de clasificación a competiciones europeas. 

La ‘Juve’, subida en una montaña rusa de resultados, visitará Roma tras dos empates consecutivos y una 3ª posición que, si bien podría enviar a la ‘Vecchia Signora’ de vuelta a la Champions, no ha servido ni para luchar por el ‘Scudetto’ ni para calmar el ambiente en Turín, todavía reticente hacia la continuidad de Massimiliano Allegri en el banquillo.

Lea también:

Inter de Milán se proclama campeón de Italia por vigésima ocasión

Atalanta vs. Fiorentina

En el otro cruce y pese al discreto recorrido de ambos equipos en Serie A, el Atalanta (6º) y la Fiorentina (9º) llegan optimistas por su buen hacer en competiciones europeas, habiendo alcanzado la semana pasada las semifinales de Europa League y Conference League respectivamente.

En la ida, un solitario gol de Rolando Mandragora dio la ventaja a la ‘Viola’, cuyo último título fue la Copa de 2001, pese a haber disputado finales domésticas y europeas en los últimos años.

La espera en Bérgamo es sin embargo todavía más larga, ya que pese ha haber alcanzado la final de ‘Coppa’ en cinco ocasiones, tan sólo venció la primera… en 1963.

Ya sea para intentar romper rachas negativas o para salvar la temporada con un metal, los cuatro equipos todavía en liza buscarán apurar sus opciones hasta el último minuto.

(23/04/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias