Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 19:00 PM

Claure llegará para la asamblea de Bolívar y hablar con Costa, de la FBF

Marcelo Claure y su hija cuando visitaron La Paz

/ 8 de junio de 2022 / 15:46

Con el titular de la FBF conversarán temas inherentes al desarrollo del fútbol boliviano, así lo confirmó el mismo titular federativo

Este miércoles la dirigencia del club Bolívar confirmó que su presidente Marcelo Claure llegará al país el fin de semana para asistir a la asamblea general extraordinaria de socios de la institución.

El vicepresidente Jorge del Solar anticipó que el mandamás celeste estará en dicha cita, su arribo está previsto para el viernes y se prevé que se reúna con el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, en horas de la noche.

“Marcelo llega el viernes por la noche específicamente para la Asamblea, Dios mediante se quede para la final y hemos programado una reunión con el presidente Costa. El día viernes tenemos Consejo Superior en Cochabamba, volveremos al final de la tarde para que puedan conversar en la noche porque seguramente el sábado será más complicado”, estableció el dirigente académico. 

La cita con Costa será para hablar de temas inherentes al desarrollo del fútbol boliviano, el empresario y cabeza de Bolívar quiere aportar en ese ámbito. 

“Vamos a coordinar una reunión porque (Marcelo Claure) está interesado en conversar con nosotros, así que lo vamos a escuchar y bienvenida toda colaboración”, detalló Costa.

Asamblea

La Asamblea del club celeste se llevará a cabo el sábado a partir de las 16.00 en el coliseo del colegio Don Bosco, ubicado en la calle Tihuanaco.

El orden del día contempla la aprobación de proyecto del nuevo estadio y contratos para la construcción del recinto así como el asentimiento para la correspondiente demolición del viejo estadio de Tembladerani y la designación de socios para la firma del acta oficial.

La visita de Claure al país coincide con los últimos hechos que volvieron a confrontar a las dirigencias de la Academia y The Strongest, tras la demanda emanada del conjunto atigrado en contra del presidente bolivarista por una supuesta incitación a la hostilidad.

(08/06/2022)

Neymar hace primer lanzamiento en el arranque del béisbol en Miami

El futbolista fue el invitado especial para este tradicional lanzamiento, que envió a las manos del pelotero venezolano Luis Arráez.

Por AFP

/ 28 de marzo de 2024 / 18:26

El astro del fútbol brasileño Neymar realizó este jueves el lanzamiento ceremonial del primer juego de los Marlins de Miami en la temporada de las Grandes Ligas de béisbol.

Vistiendo playera y pantalón corto claros, el futbolista fue el invitado especial para este tradicional lanzamiento, que envió a las manos del pelotero venezolano Luis Arráez entre aplausos del público del loanDepot Park.

Varios jugadores de los Marlins se tomaron fotografías con Neymar antes de comenzar su primer partido del año, que les enfrentaba a los Piratas de Pittsburgh.

En rehabilitación de su grave lesión de rodilla, Neymar se encuentra en una extensa visita a Miami que incluyó apariciones en los principales eventos deportivos de esa ciudad de Florida.

Lea también:

Medvedev elimina al chileno Jarry y es semifinalista en Miami

NEYMAR APROVECHA SU ESTADIA EN MIAMI

La actual figura del Al-Hilal saudita acudió el lunes al Abierto de Miami de tenis para presenciar un triunfo del español Carlos Alcaraz, con quien después conversó y se tomó fotografías acompañado de la estrella de los Miami Heat de la NBA, Jimmy Butler.

Un día después, Neymar acudió a la cancha de los Heat para disfrutar del duelo frente a los Golden State Warriors de Stephen Curry, al que también asistieron sus excompañeros del Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba.

El Inter Miami de Busquets, Alba y Lionel Messi, gran amigo de Neymar, jugará el sábado frente al New York City FC en su primer partido en casa de las últimas dos semanas, para el que la estrella argentina es duda por lesión.

(29/03/2024)

Comparte y opina:

Always sufre un duro revés, cae en Oruro y su clasificación tambalea

El crédito de El Alto perdió 1-0 ante GV San José, que logra su primer triunfo

Los jugadores de San José celebran el único gol del triunfo

Por Rafael Sempértegui

/ 28 de marzo de 2024 / 17:31

Always Ready perdió 1-0 ante GV San José este jueves en el Jesús Bermúdez, de Oruro, donde los representantes alteños dejaron en riesgo su pase a la segunda fase del certamen.

El representante de El Alto está tercero en el Grupo C con 6 puntos, por debajo de FC Universitario (11) y Guabirá (7). Mientras que GV sigue último en el Grupo D con 5 puntos y resucita sus opciones de disputar una clasificación.

La visita comenzó con un gran ataque, cuando a los 3 minutos del primer tiempo, Darlison Rodrigues controló el balón en el área chica, pero remató elevado, tras pase de José Carabalí.

Sin embargo, el local marcó el único gol a los 12’PT, fue en su primera acción ofensiva, cuando Saúl Torres le pegó de lleno al balón y superó al portero venezolano Alaín Baroja, previo desborde de Javier Sanguinetti por el costado izquierdo.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
¿Cuáles son los precios de los boletos para ver The Strongest ante Gremio?

A los 15’, Wesley da Silva superó al arquero Rodrigo Banegas, y cuando remat+o al gol, Héctor Cuéllar salvó su arco desviando de manera providencial.

Pese a los ingresos de Diego Medina, Robson Matheus y Miguel Briceño, al representativo de Always le costó ser efectivo y no logró el ansiado empate.

En tanto, el crédito local apostó al contragolpe, generó al menos dos claras ocasiones de gol que pudieron aumentar la diferencia, pero el arquero Alaín Baroja y la mala definición no lo permitieron.

A los 7’, Carabalí anotó el empate tras superar a Banegas, pero el línea marcó offside y el gol fue anulado en corroboración con el VAR.

El representante de El Alto controló el balón, trató de llegar al arco visitante, pero no tuvo ocasiones de gol claras, porque no las supo generar.

(28/03/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Kane vuelve a entrenar con el Bayern, Neuer en duda para el Klassiker

El arquero Manuel Neuer, ausente de los duelos de Alemania en la ventana FIFA recién terminada, está en duda para el partido ante el Dortmund.

El delantero inglés Harry Kane en entrenamiento con el Bayern Munich.

Por AFP

/ 28 de marzo de 2024 / 08:39

El atacante inglés Harry Kane, que se perdió los partidos de su selección en la última semana por una lesión, regresó al entrenamiento colectivo con el Bayern de Múnich este miércoles y está en principio recuperado para el duelo del sábado ante el Borussia Dortmund.

Por contra, el arquero Manuel Neuer, ausente de los duelos de Alemania en la ventana FIFA recién terminada, está en duda para ese partido.

En un comunicado, el Bayern señaló que Kane «pudo reincorporarse al entrenamiento colectivo», después de haber retomado la práctica de manera individual el lunes.

El máximo anotador de la actual Bundesliga (31 tantos) se torció un tobillo al impactar con un poste durante la victoria 5-2 en el campo del colista Darmstadt, en la última jornada de la liga alemana antes del parón por los partidos de selecciones nacionales.

Fue declarado por ello baja para los amistosos que jugó Inglaterra y que saldó con derrota ante Brasil (1-0) y empate contra Bélgica (2-2).

Por su parte, Neuer, que este miércoles cumple 38 años, tuvo un problema muscular en la pierna izquierda y se cayó de la convocatoria de Alemania para los partidos que la ‘Mannschaft’ ganó en Francia (2-0) y ante Países Bajos (2-1).

Este miércoles, el veterano arquero «completó una sesión de entrenamiento individual».

Lea también:

Inglaterra iguala in extremis ante Bélgica con gol de Bellingham

El Bayern de Múnich llega retrasado a la recta final de la Bundesliga, como segundo de la tabla a diez puntos del líder destacado, el Bayer Leverkusen, cuando quedan ocho jornadas para el final.

Eso deja a los bávaros en una complicada situación para poder encadenar un duodécimo título consecutivo de campeón de Alemania.

(28/03/2024)

Comparte y opina:

Vibrante empate entre Lanús y Unión por el torneo argentino

Fue un cotejo entre dos de los equipos protagonistas de la Zona B de la Copa de la Liga

El partido entre Lanús y Unión.

Por AFP

/ 28 de marzo de 2024 / 08:21

Unión tuvo todo para ganar y quedarse con tres puntos vitales, pero debió conformarse con un empate 2-2 frente a Lanús en un vibrante partido jugado la noche del miércoles que abrió la duodécima fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En un cotejo entre dos de los equipos protagonistas de la Zona B, Unión se adelantó con goles de Franco Pardo (11) y el uruguayo Adrián Balboa (26), con un zurdazo cruzado a la salida de un tiro de esquina.

Pero Lanús reaccionó, descontó antes de finalizar el primer tiempo con gol de Ramiro Carrera (45+1) y cuando parecía que se quedaba con las manos vacías alcanzó la igualdad en tiempo adicional con un derechazo de Favio Álvarez (90+2).

Con la igualdad, Lanús llegó a 23 puntos y alcanzó  en la cima de la Zona B a Godoy Cruz, que todavía debe jugar frente a Platense, mientras que Unión (17) se ubicó por el momento en el quinto escalón de la tabla, pero con un cotejo más que el resto.

La duodécima seguirá el jueves con Rosario Central-Barracas e Instituto-Argentinos, mientras que el viernes será el turno de Defensa y Justicia-Estudiantes, Tigre-Belgrano y Huracán-River Plate.

Lea también:

Argentina remonta ante Costa Rica con goles de Di María y Lautaro Martínez

El sábado jugarán Boca-San Lorenzo, Central Córdoba-Racing y Talleres-Vélez, el domingo continuarán Sarmiento-Newell’s, Gimnasia y Esgrima-Riestra, Independiente-Atlético Tucumán e Independiente-Rivadavia-Banfield, y el cierre será en la noche del lunes con Platense-Godoy Cruz.

(28/03/2024)

Comparte y opina:

Medvedev elimina al chileno Jarry y es semifinalista en Miami

Con el triunfo, Medvedev encadenó su novena victoria consecutiva en Miami.

El tenista ruso Daniil Medvedev tras su victoria en cuartos de final

Por AFP

/ 28 de marzo de 2024 / 08:03

El ruso Daniil Medvedev derrotó en sets corridos al chileno Nicolás Jarry este miércoles y se citó con Jannik Sinner en semifinales del Abierto de Miami.

Medvedev se impuso por 6-2 y 7-6 (9-7), en un duelo en el que el sudamericano fue de menos a más y forzó al defensor del título a definir el juego en un ajustado desempate.

Con el triunfo, Medvedev encadenó su novena victoria consecutiva en Miami tras sacar adelante un desempate en el que el jugador chileno luchó hasta el final alentado por la hinchada latinoamericana que cada año copa el torneo floridano.

Lea también:

Un sólido Sinner clasifica a semifinales de Miami

El desempate fue de alto vuelo con el ruso fallando una chance para cerrar el partido en el 6-5, pero su error no le impidió seguir la marcha y celebrar que sigue adelante en la defensa de su corona.

(28/03/2024)

Comparte y opina: