Wednesday 10 Aug 2022 | Actualizado a 22:42 PM

Alemania endosa un 5-2 a la campeona de Europa Italia

Foto: @InvictosSomos

Por AFP

/ 14 de junio de 2022 / 18:56

Según el portal de estadísticas Opta, es la primera vez desde 1957 que Italia encaja cinco goles en partido internacional (6-1 contra Yugoslavia).

Alemania goleó este martes 5-2 a la campeona de Europa Italia en el clásico entre ambas tetracampeonas del mundo disputado en el Borussia Park de Mönchengladbach y correspondiente a la cuarta fecha del grupo A3 de la Liga de las Naciones.

Según el portal de estadísticas Opta, es la primera vez desde 1957 que Italia encaja cinco goles en partido internacional (6-1 contra Yugoslavia).

Esta derrota de los Azzurri no es sin embargo una gran sorpresa. Se inscribe en el proceso de reconstrucción del equipo dirigido por Roberto Mancini, luego de trauma que supuso la no clasificación al Mundial de Qatar.

Pero esta victoria de prestigio da aire a su homólogo Hansi Flick y a sus pupilos, que no habían dado su mejor imagen en los tres primeros partidos de la competición (1-1 ante Italia, Inglaterra y Hungría).

Mancini hizo debutar en total a doce jugadores en este mes de junio, tres de ellos contra Alemania.

Pero la Mannschaft tomó el control del partido desde el principio (75% de posesión en el primer tiempo) y sin apenas conceder ocasiones.

Joshua Kimmich concretó ese dominio en el minuto 10: libre de marca en el corazón del área, el volante del Bayern remató un pase desde la izquierda de David Raum para abrir el marcador.

Ilkay Gündogan, de penal, dobló la renta justo antes del descanso (45+3).

Mucho por reconstruir

Los italianos, probablemente aleccionados por Mancini al descanso, salieron a 100 por hora en el segundo acto, y lo reflejaron con un disparo lejano de Bryan Cristante y un remate de cabeza en un córner de Giorgio Scalvini, casi en su primer balón con la ‘Azzurra’.

Pero el vendaval alemán regresó, y Thomas Müller firmó el tercero aprovechando la falta de contundencia de la zaga de la Nazionale (51).

Timo Werner transformó la victoria en castigo al rematar un centro de Gnabry (68), y repitiendo un minuto después para subir el quinto al marcador (69).

«Este partido era un test para nosotros, luego de tres empates. Una victoria era muy importante para nuestra confianza», afirmó el seleccionador alemán Hansi Flick.

«Es una pena terminar así, pero ellos son fuertes, lo sabíamos. Concedimos demasiadas ocasiones en el primer tiempo. Les dejamos jugar demasiado. Hicimos también buenas cosas a pesar del resultado», declaró por su parte Mancini.

Wilfried Gnonto, la joven promesa de 18 años, salvó el honor en el minuto 78, y Alessandro Bastoni anotó de cabeza en un córner (90+3) para endulzar una derrota que refleja en todo caso lo mucho que le queda por reconstruir a esta Italia.

Vélez avanza a semifinales de Libertadores al vencer 1-0 a Talleres

Foto: Vélez

Por AFP

/ 10 de agosto de 2022 / 22:32

Comparte y opina:

Streaming de Marcas

Serena Wililams eliminada por Bencic en el torneo WTA 1000 de Toronto

La estadounidense, de 40 años, que ganó el lunes su primer partido del año, seis semanas después de su fallido regreso en Wimbledon, competirá la próxima semana en el WTA 1000 de Cincinatti

Serena Williams

Por AFP

/ 10 de agosto de 2022 / 22:17

La leyenda del tenis Serena Williams, quien anunció el martes su retiro de las canchas, fue eliminada este miércoles en la segunda ronda del WTA 1000 de Toronto por la suiza Belinda Bencic, duodécima favorita, con fáciles parciales de 6-2, 6-4.

La estadounidense, de 40 años, que ganó el lunes su primer partido del año, seis semanas después de su fallido regreso en Wimbledon, competirá la próxima semana en el WTA 1000 de Cincinatti antes del US Open de fin de mes, que ganó seis veces y parece ser el lugar donde dirá adiós al tenis.

Comparte y opina:

España y Brasil se anulan con un 0-0 en Grupo A del Mundial femenino Sub-20 de Costa Rica

El partido, disputado en el Estadio Nacional en San José, fue un compendio de buen juego, con finos detalles técnicos y emoción hasta los últimos minutos.

Foto: @tvmaxdeportes

Por AFP

/ 10 de agosto de 2022 / 22:06

Brasil y España empataron 0-0 este miércoles en la primera fecha del Grupo A del Mundial femenino Sub-20 que se disputa en Costa Rica, en un duelo donde las ‘canarinhas’ tuvieron mayores ocasiones ante un rival con poca profundidad en ataque.

El partido, disputado en el Estadio Nacional en San José, fue un compendio de buen juego, con finos detalles técnicos y emoción hasta los últimos minutos.

Brasil tuvo su mayor amenaza en ataque en la jugadora del Sao Paulo, Maria «Dudinha» Rodrigues, de cuyas botas salieron las mayores ocasiones, ante una selección española que fue de menos a más.

En la primera parte, España trató de jugar su estilo característico, con salida del balón desde atrás, largas posesiones y múltiples combinaciones en busca de espacios para atacar la puerta rival.

Pero si España tiene el «tiki-taka», Brasil tiene una versión moderna del «jogo bonito», el fútbol arte, elegante, con dominio vistoso del esférico y eléctricos regates.

En la primera mitad, las brasileñas anularon la creatividad española con una presión muy alta y constantes robos de balón, que permitieron a Dudinha mostrar su magia con varias arrancadas y desbordes por banda izquierda.

Pero las constantes llegadas de la jugadora del Sao Paulo y sus pases de la muerte al área fueron sacados con apuros por la defensa rival o rechazados por la portera española, Adriana Nanclares.

En la segunda mitad, España aprovechó el desgaste de las sudamericanas y recuperó su esencia, con la jugadora del Barcelona, Julia Bartel y, sobre todo, con la entrada de la delantera del Valencia, Asun Martínez.

Sin embargo, en los minutos finales, Dudinha pudo marcar con un nuevo desborde, pero la defensora Andra Medina sacó bajó palos.

Con este resultado, Brasil y España quedan con un punto en el Grupo A, donde Costa Rica y Australia se enfrentan en el partido inaugural del campeonato.

Comparte y opina:

Sao Paulo vence 4-3 a Ceará en penales y pasa a semifinales de Sudamericana

Foto: Sao Paulo

Por AFP

/ 10 de agosto de 2022 / 20:35

Sao Paulo clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 4-3 en penales a Ceará, la revelación de la competición, pese a perder 2-1 en el tiempo reglamentario, en juego disputado este miércoles en la ciudad brasileña de Fortaleza (noreste).

El ‘Vozão’, que dirige Marquinhos Santos, se fue adelante a través del colombiano Stiven Mendoza (44), pero Igor Vinícius empató rápido (53) para los visitantes. Guilherme Castilho (63) mandó la serie a los penales, tras la victoria paulista 1-0 la semana pasada en el Morumbí.

Pero en el punto blanco, el tricolor, comandado por el exportero Rogério Ceni, ganó la llave gracias a anotaciones del argentino Jonatan Calleri, Luciano, Diego Costa y Patrick.

El portero Felipe Alves detuvo el tiro de Castilho, mientras que los albinegros Vina y Sobral erraron sus disparos.

«Este grupo es muy fuerte, tiene personalidad y merece la victoria», celebró el experimentado zaguero saopaulino Miranda.

En semifinales, Sao Paulo protagonizará un duelo brasileño ante Atlético Goianiense, que el martes eliminó al Nacional (URU) del artillero Luis Suárez.

El goleador dice presente

El choque en el estadio mundialista Arena Castelão estuvo a la altura de los dos equipos con mejor desempeño de la Sudamericana: Sao Paulo llegó invicto con ocho victorias y un empate, Ceará con ocho triunfos y una derrota.

Fieles a la propuesta intensa y ofensiva que los convirtió en la revelación del torneo, los albinegros buscaron emparejar la serie desde el comienzo.

Por poco lo logran a través del intratable Mendoza (4), quien le hizo un caño a Igor Gomes y disparó de zurda, exigiendo una estirada de Alves.

El ‘tricolor paulista’ respondió rápido al careo (20), con Igor Vinícius liderando un contragolpe y sirviendo un pase a Giuliano Galoppo. Pero el remate del argentino se fue ligeramente desviado de la portería de Joao Ricardo.

Aunque ambos onces tuvieron voluntad de herir al contrario, tuvieron dificultades para ensuciar los uniformes de los arqueros.

Ni siquiera la anotación de Mendoza, que llegó a siete tantos en la Sudamericana, uno por debajo del goleador, el argentino Bernardo Cuesta, del Melgar de Perú, obligó a una atajada del guardameta saopaulino.

El colombiano emparejó la serie al sobrepasar a Igor Vinícius por varios centímetros en un salto para conectar un centro de Richardson. El testazo golpeó en el palo izquierdo y entró lentamente, ante la mirada impotente de Alves.

Comparte y opina:

Gobierno de Colombia impulsa ley que prohíbe el ‘fracking’

"De convertirse en ley, en Colombia se prohibiría expresamente la exploración y producción de hidrocarburos provenientes de yacimientos no convencionales (…) y el fracking", anticipó el Ministerio de Ambiente

Gustavo Petro (centro)

Por AFP

/ 10 de agosto de 2022 / 20:27

El nuevo gobierno de izquierda en Colombia presentó este miércoles al Congreso de mayoría oficialista un proyecto de ley que busca prohibir el «fracking», una técnica de explotación petrolera cuestionada por ambientalistas.

«De convertirse en ley, en Colombia se prohibiría expresamente la exploración y producción de hidrocarburos provenientes de yacimientos no convencionales (…) y el fracking», anticipó el ministerio de Ambiente en un boletín de prensa.

La iniciativa surgió de varios grupos ambientalistas que se oponen a dos pilotos autorizados de «fracking» en el municipio de Puerto Wilches (nororiente).

En el pasado el Congreso ha rechazado vedar el «fracking», pero esta vez la prohibición contará con el respaldo del gobierno de Gustavo Petro, quien ha conformado una coalición mayoritaria en el legislativo.

«El gobierno nacional va a firmar este proyecto de ley porque fue una promesa de campaña (…). No es lógico que si queremos iniciar una transición energética, vayamos a profundizar la dependencia de combustibles fósiles con técnicas de altísima incertidumbre», expreso la encargada de la cartera de Ambiente, Susana Muhamad, durante la presentación del proyecto, que deberá superar cuatro debates en el Congreso bicameral.

Petro, el primer izquierdista en llegar al poder en Colombia, se propone llevar a cabo ambiciosas reformas que incluyen acelerar la transición a energías limpias y cesar la exploración de nuevos pozos petroleros, lo que inquieta a un sector que responde por el 30% de las exportaciones del país.

Desarrollado en Estados Unidos, el «fracking» consiste en inyectar un líquido a presión en el subsuelo que «induce fracturas en las rocas» para acceder a yacimientos no convencionales de petróleo, según el ministerio de Ambiente colombiano.

Aunque la técnica aumenta la producción petrolera, ambientalistas sostienen que puede contaminar fuentes de agua o provocar escapes masivos de gas.

Este proyecto de ley «no afectará la explotación de los yacimientos convencionales que hoy se encuentran operando en el país», detalló el ministerio de Ambiente.

Comparte y opina: