Wednesday 10 Aug 2022 | Actualizado a 23:35 PM

Bolívar analiza el cambio de fecha, localía o sede para su debut en el Clausura

Eduardo Valdivia, gerente general club Bolívar

/ 14 de junio de 2022 / 11:30

Jugar en El Alto es otra opción que baraja la dirigencia del campeón nacional para el choque con Blooming, el 26 de junio

El club Bolívar estudia la posibilidad de cambiar la fecha del compromiso con Blooming por la primera fecha del campeonato Clausura, debido a que el estadio Hernando Siles estará alquilado para un concierto el domingo 26 de junio cuando su primer plantel comience la defensa de su título.

Pero no es la única alternativa, también emergen opciones como mover la localía o incluso modificar el escenario para ese encuentro deportivo.  

“Tenemos tres canchas habilitadas para jugar pero de todas maneras el Siles es nuestra casa y ya estamos en conversaciones tanto con el club Blooming como con la Federación para ver cuáles son las mejores opciones”, estableció el gerente general Eduardo Valdivia en rueda de prensa este martes.  

En caso que la decisión sea jugar en otro escenario, Valdivia aseveró que hay otras canchas habilitadas para presentarse en condición de local y una de ellas es la del estadio Municipal de Villa Ingenio en la urbe alteña pero todo dependerá de las negociaciones con su oponente y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Podemos jugar en El Alto porque es un estadio que tenemos habilitado pero también podemos mover la fecha o cambiar la localía, no es un tema cerrado y esperamos que la próxima semana se pueda definir”, agregó el dirigente.

El segundo campeonato de la División Profesional, en su modalidad todos contra todos’, arranca en el fin de semana del 26 de este mes con la primera jornada. Según la programación emanada del ente federativo nacional, la Academia comienza su andar ante Blooming a las 19.30 en el Hernando Siles.

Sin embargo, ese día el recinto fue arrendado para que albergue el concierto de Wisin & Yandel en el marco de una gira internacional del dueto de Reguetón.

Convenio con BoA

Eduardo Valdivia (izq.) junto al gerente de BoA, Ronald Casso en la firma de convenio

Con el fin de extender sus relaciones interinstitucionales, Bolívar firmó este martes un convenio con la Empresa Pública Nacional Estratégica Boliviana de Aviación, línea aérea bandera de Bolivia.

El acuerdo es por seis meses pero con la posibilidad que se amplíe. Es por un monto de 100.000 bolivianos e incluye pasajes aéreos para el primer plantel.

“Firmamos un acuerdo con la aerolínea BoA y estamos muy felices porque es la compañía aérea más grande del país, fundamental para nuestro trabajo porque nuestro quipo viaja a casi todos los rincones del país”, explicó Eduardo Valdivia.

En representación de la compañía, Ronald Casso, expresó la importancia de la alianza con el campeón nacional.

“Tenemos un monto establecido por 100.000 bolivianos pero no es el tema principal, este acuerdo de alianza estratégica entre las dos marcas consiste en que Bolívar contribuye en la visibilidad de marca de BoA que para nosotros es muy significativo que Bolívar lleve la marca BoA y a cambio de eso la compañía le otorga una cantidad de boletos de acuerdo a su demanda para que se pueda trasladar”, dijo el gerente general de la empresa.

(14/06/2022)

El bicampeón Palmeiras avanza a semis de Libertadores al vencer 6-5 a Mineiro en penales

Palmeiras chocará en semis con el vencedor de la llave entre Athletico Paranaense y Estudiantes, que juegan el jueves en Argentina.

Foto: APG

Por AFP

/ 10 de agosto de 2022 / 22:46

El bicampeón Palmeiras clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2022 al protagonizar una noche heroica este miércoles en Sao Paulo, donde venció 6-5 al Atlético Mineiro en penales tras empatar 0-0 en el tiempo regular, en el que terminó con nueve hombres.

La igualdad 2-2 en el juego de ida, en Belo Horizonte, obligó a que la electrizante serie brasileña se definiera desde el punto blanco, donde Weverton se vistió de héroe al atajar a Rubens el sexto cobro.

El ‘Verdão’ logró soportar la presión del ‘Galo’ pese a haber jugado con uno menos desde el minuto 29, cuando el mediocampista Danilo fue expulsado por una entrada durísima contra el argentino Matías Zaracho. Y con nueve desde el 82, luego de que Gustavo Scarpa viera la roja por un pisotón sobre Allan.

El campeón brasileño, en tanto, perdió al chileno Eduardo Vargas en tiempo de descuento (90+6) por doble amarilla.

Palmeiras chocará en semis con el vencedor de la llave entre Athletico Paranaense y Estudiantes, que juegan el jueves en Argentina. La ida, en Brasil, quedó 0-0.

Foto: APG

Comparte y opina:

Bolívar vuelve al triunfo y Sávio es la figura

Guabirá complicó en el primer tiempo al campeón nacional que mejoró en el segundo periodo y consolidó un merecido triunfo

Bruno Sávio controla el balón ante la marca de un defensor de Guabirá

Por Rodolfo Aliaga

/ 10 de agosto de 2022 / 22:44

El club Bolívar retomó este miércoles el sendero de la victoria con un triunfo merecido sobre Guabirá (3-0) en el Hernando Siles de La Paz tras dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas. El ariete Bruno Sávio se reencontró con los goles, anotó un doblete.

La Academia convirtió en las primeras escaramuzas del encuentro concerniente a la novena fecha del campeonato Clausura de la División Profesional pero fue hasta el segundo tiempo que consolidó su triunfo.

Guabirá no llegó a la sede de Gobierno a defenderse, atacó a su oponente, ejerció presión alta  y aprovechó las imprecisiones del local, aunque careció de profundidad.

El Sub-20 Yomar Rocha abrió la cuenta cuando el cronómetro marcaba cuatro minutos. Carlos Melgar lo habilitó con sutileza y el beniano sacó un vigoroso remate de diestra que venció la resistencia del golero Jairo Cuéllar.

Minutos después, el zaguero azucarero Carlos Chore jaló de la camiseta a Sávio en el área, el árbitro principal no cobró la falta pese a que la jugada pasó a revisión en el VOR (Sala de Operaciones de Vídeo, por sus siglas en inglés).

En el tramo final del primer episodio, el dueño de casa manejó los hilos del compromiso pero exageró con los lujos y así facilitó la labor de los defensores visitantes, entretanto Guabirá llevó peligro sobre la portería de Rubén Cordano que jugó nervioso y falló en los envíos aéreos.

En el periodo complementario el cuadro celeste tomó mejores decisiones y tradujo su dominio en goles con veloces triangulaciones.

El atacante Sávio encaminó a su equipo con dos tantos. A los 12 conectó de cabeza y acomodó el balón en un ángulo tras un tiro de esquina de Patricio Rodríguez. El otro lo hizo 10 minutos más tarde, pelotazo largo desde el área bolivarista que el defensor David Robles no pudo despejar, Sávio se fue solo hacia el arco y cristalizó con un remate cruzado.

Pese al marcador en contra, el elenco oriental no bajó los brazos y siempre intentó hacerle daño al campeón nacional que bajó la intensidad con las salidas de Gabriel Villamil y Carlos Melgar.

La Academia suma 16 unidades y conserva el tercer lugar, a ocho del líder The Strongest. Guabirá se queda con 13 en la sexta posición.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

EL ÁRBITRO: MAL

Orlando Quintana no tuvo una buena labor, cometió errores de apreciación y no cobró dos claros penales a favor de Bolívar

LA FIGURA: BRUNO SÁVIO

Con sus dos dianas Bruno Sávio llegó a tres en el Clausura. Destacó en la velada miraflorina no solo por los goles también por las asistencias

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

(10/08/2022)

Comparte y opina:

Vélez avanza a semifinales de Libertadores al vencer 1-0 a Talleres

En las semifinales, Vélez se enfrentará con el brasileño Flamengo, que en su llave eliminó a su compatriota Corinthians.

Foto: Vélez

Por AFP

/ 10 de agosto de 2022 / 22:32

Vélez Sarsfield se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2022 al vencer 1-0 como visitante a Talleres, en el desquite de los cuartos de final que se jugó este miércoles en el estadio Mario Kempes en Córdoba (centro).

Julián Fernández (78) anotó el gol para el triunfo de Vélez, que había ganado 3-2 el primer partido, por lo que sentenció la serie con un global de 4-2.

De este modo, el equipo velezano, campeón de la Copa Libertadores en 1994, regresa a las semifinales después de once años, ya que en 2011 cayó en esa instancia ante el uruguayo Peñarol, mientras que Talleres se quedó con las ganas de pisar por primera vez la ronda de los cuatro mejores.

En las semifinales, Vélez se enfrentará con el brasileño Flamengo, que en su llave eliminó a su compatriota Corinthians.

Comparte y opina:

Serena Wililams eliminada por Bencic en el torneo WTA 1000 de Toronto

La estadounidense, de 40 años, que ganó el lunes su primer partido del año, seis semanas después de su fallido regreso en Wimbledon, competirá la próxima semana en el WTA 1000 de Cincinatti

Serena Williams

Por AFP

/ 10 de agosto de 2022 / 22:17

La leyenda del tenis Serena Williams, quien anunció el martes su retiro de las canchas, fue eliminada este miércoles en la segunda ronda del WTA 1000 de Toronto por la suiza Belinda Bencic, duodécima favorita, con fáciles parciales de 6-2, 6-4.

La estadounidense, de 40 años, que ganó el lunes su primer partido del año, seis semanas después de su fallido regreso en Wimbledon, competirá la próxima semana en el WTA 1000 de Cincinatti antes del US Open de fin de mes, que ganó seis veces y parece ser el lugar donde dirá adiós al tenis.

Comparte y opina:

España y Brasil se anulan con un 0-0 en Grupo A del Mundial femenino Sub-20 de Costa Rica

El partido, disputado en el Estadio Nacional en San José, fue un compendio de buen juego, con finos detalles técnicos y emoción hasta los últimos minutos.

Foto: @tvmaxdeportes

Por AFP

/ 10 de agosto de 2022 / 22:06

Brasil y España empataron 0-0 este miércoles en la primera fecha del Grupo A del Mundial femenino Sub-20 que se disputa en Costa Rica, en un duelo donde las ‘canarinhas’ tuvieron mayores ocasiones ante un rival con poca profundidad en ataque.

El partido, disputado en el Estadio Nacional en San José, fue un compendio de buen juego, con finos detalles técnicos y emoción hasta los últimos minutos.

Brasil tuvo su mayor amenaza en ataque en la jugadora del Sao Paulo, Maria «Dudinha» Rodrigues, de cuyas botas salieron las mayores ocasiones, ante una selección española que fue de menos a más.

En la primera parte, España trató de jugar su estilo característico, con salida del balón desde atrás, largas posesiones y múltiples combinaciones en busca de espacios para atacar la puerta rival.

Pero si España tiene el «tiki-taka», Brasil tiene una versión moderna del «jogo bonito», el fútbol arte, elegante, con dominio vistoso del esférico y eléctricos regates.

En la primera mitad, las brasileñas anularon la creatividad española con una presión muy alta y constantes robos de balón, que permitieron a Dudinha mostrar su magia con varias arrancadas y desbordes por banda izquierda.

Pero las constantes llegadas de la jugadora del Sao Paulo y sus pases de la muerte al área fueron sacados con apuros por la defensa rival o rechazados por la portera española, Adriana Nanclares.

En la segunda mitad, España aprovechó el desgaste de las sudamericanas y recuperó su esencia, con la jugadora del Barcelona, Julia Bartel y, sobre todo, con la entrada de la delantera del Valencia, Asun Martínez.

Sin embargo, en los minutos finales, Dudinha pudo marcar con un nuevo desborde, pero la defensora Andra Medina sacó bajó palos.

Con este resultado, Brasil y España quedan con un punto en el Grupo A, donde Costa Rica y Australia se enfrentan en el partido inaugural del campeonato.

Comparte y opina:

Últimas Noticias