Thursday 18 Aug 2022 | Actualizado a 10:13 AM

Las Sub-15 y 17 de la Verde trabajan en Santa Cruz

/ 14 de junio de 2022 / 23:08

Los dos grupos se entrenan a órdenes de Pablo Escobar con la idea de conocer mucho más a los jugadores y hacerles el seguimiento

El entrenador de la selección boliviana, Pablo Escobar, trabaja en el quinto microciclo con la categoría Sub-17 y además citó a 28 jugadores de la Sub-15. Escobar tiene los objetivos claros y aprovecha todos los minutos para formar a los jugadores que inician un proceso con la meta de llegar al profesionalismo.

El cuerpo técnico de la ‘Verdecita’ está enfocado a los Juegos Bolivarianos de Valledupar y los convocados Sub-17 trabajan para mejorar el funcionamiento y tener una buena representación. Tuvo una gira por Paraguay con cuatro amistosos y se enfrentó a la selección Albirroja, Cerro Porteño, Sol de América y Libertad.

“Que sea una competencia sana en cada entrenamiento, infelizmente no puede llamar a todos, pero no se acaba el mundo para los se quedan y los que van”, dijo Escobar a los jóvenes antes de comenzar con el entrenamiento.

De la misma manera contar con una base para el Sudamericano del próximo año y apostar por llegar al Mundial de la categoría.
Mientras que con la Sub-15 la intención es hacer una visoria para conocer a los talentos y hacer un seguimiento.

“Me gustó entrenar con la selección boliviana, saqué mucho provecho y nos exigieron velocidad de juego. Me ayuda mucho porque no es fácil estar acá”, dijo Pablo Lanz, defensor de la Sub-15.

Opinión

La FIFA anuncia que se vendieron 2,45 millones de entradas para el Mundial

En junio, los organizadores informaron de una "demanda récord" de boletos, con un total vendido en ese momento de 1,2 millones

Por AFP

/ 18 de agosto de 2022 / 09:54

El número de entradas de los partidos vendidos para el Mundial de Catar alcanzó un total de 2,45 millones antes de la fase final de venta prevista para la gran cita que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, anunció este jueves la FIFA.

Durante una nueva fase de venta organizada del 5 de julio al 16 de agosto aplicando el principio «primero en llegar, primero en ser servido», se vendieron 520.532 entradas adicionales, informó el organismo que organiza el mayor evento del fútbol mundial a nivel de selección.  

Los aficionados de Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Argentina, Brasil y Alemania lideran el ranking de venta de entradas por país de residencia, agregó la FIFA.

Para los partidos de la fase de grupos, la federación internacional precisa que los enfrentamientos «que más éxito tuvieron» fueron Camerún-Brasil (grupo G), Brasil-Serbia (grupo G), Portugal-Uruguay (grupo H), Costa Rica-Alemania (grupo E) y Australia-Dinamarca (grupo D).

En junio, los organizadores informaron de una «demanda récord» de boletos, con un total vendido en ese momento de 1,2 millones. A principios de julio, la FIFA mencionó 1,8 millones de entradas vendidas.

Hay un total de 3.010.679 entradas disponibles para el Mundial de Qatar.

La cifra de 2,45 millones corresponde a entradas vendidas a todas las categorías (público general, socios FIFA, federaciones, hostelería, etc.).  

Se prevé más de un millón de visitantes en Catar, un país de 2,8 millones de habitantes, que albergará la primera Copa del Mundo de la historia en un país árabe.

Una fase final de venta, llamada «último minuto», está programada a medida que se acerca el torneo, según la FIFA.  

El organismo anunciará la fecha de inicio de esta última fase a finales de septiembre, que también operará bajo el principio de «primero en llegar, primero en ser servido» y se prolongará hasta el final de la competición el 18 de diciembre.

(18/08/2022)

Comparte y opina:

Japón ejecuta a EEUU con un 3-1 y pasa a cuartos del Mundial femenino Sub20

En los cuartos de final, las niponas enfrentarán al segundo del Grupo C, donde Nigeria, ya clasificado, tiene seis unidades, seguida de Francia y Corea del Sur.

Foto: Telemundo

Por AFP

/ 17 de agosto de 2022 / 23:22

Japón clasificó este miércoles a los cuartos de final del Mundial femenino Sub20 como primero del Grupo D al ganar 2-1 a Estados Unidos, que quedó eliminado pese a ser una de las favoritas para alzarse con el título.

Los goles fueron anotados por Manaka Matsukubo (55), Shinomi Koyama (67) y Haruno Tabata (84) para Japón, mientras que Simone Jackson (70) marcó para Estados Unidos, en partido disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José.

Con este resultado, Japón lideró la clasificación con nueve puntos, seguido de Países Bajos, con seis, Estados Unidos, con 3, y Ghana con cero.

En los cuartos de final, las niponas enfrentarán al segundo del Grupo C, donde Nigeria, ya clasificado, tiene seis unidades, seguida de Francia y Corea del Sur, con tres y Canadá, ya eliminada, con cero.

Estados Unidos necesitaba ganar o empatar para avanzar, siempre y cuando Países Bajos no derrotara a Ghana. Finalmente ganaron las europeas, que ahora jugarán en la siguiente ronda frente al primero del Grupo C.

Japón salió en búsqueda de la pelota para irse en velocidad hacia el área rival, un sistema de juego que le ha permitido ganar los tres partidos de la primera fase.

El primer gol de las samuráis azules lo anotó Matsukubo tras encarar hacia la portería, recortar a una defensora y batir por abajo a la portera, en una jugada que inició con una pérdida de balón en zona defensiva.

Koyama hizo el segundo de un zurdazo a media altura y Jackson descontó con un remate bajo palos. Tabata, de cabeza, hizo el tercero.

Japón, actual campeón, podrá seguir defendiendo el título, mientras que Estados Unidos, máximo ganador del torneo junto a Alemania, con tres campeonatos, seguirá sin ganar un Mundial tras una década de sequía.

Comparte y opina:

Países Bajos pasa a cuartos del Mundial femenino Sub20 al golear 4-1 a Ghana

Rijsbergen, la mejor en ataque, marcó el primero tras un fallo clamoroso de la arquera, Cynthia konlan, que no pudo detener un centro desde la izquierda.

Foto: Telemundo

Por AFP

/ 17 de agosto de 2022 / 23:17

Países Bajos clasificó este miércoles a los cuartos de final del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, al golear 4-1 a Ghana, un resultado que permitió a las europeas mantener la segunda plaza del Grupo D.

Los goles fueron anotados por Liz Rijsbergen (28,65), Ziva Henry (51) y Marit Auee (84p) para Países Bajos, mientras que Doris Boaduwaa (53) marcó para Ghana, en duelo disputado en el Estadio Nacional, en San José.

Con este resultado, Japón lideró la clasificación con nueve puntos, seguido de Países Bajos, con seis, Estados Unidos, con 3, y Ghana con cero.

En los cuartos de final, las neerlandesas enfrentarán al primero del Grupo C, donde Nigeria, ya clasificado, tiene seis unidades, seguida de Francia y Corea del Sur, con tres y Canadá, ya eliminada, con cero.

Para clasificar, Países Bajos necesitaba conseguir un resultado, al menos, igual al que lograra Estados Unidos, que enfrentaba a Japón. Finalmente ganaron las niponas, que ahora jugarán en la siguiente ronda frente al segundo del Grupo C.

Desde el principio, Países Bajos dominó el juego en busca de un gol que le diera tranquilidad.

Rijsbergen, la mejor en ataque, marcó el primero tras un fallo clamoroso de la arquera, Cynthia konlan, que no pudo detener un centro desde la izquierda.

La guardameta volvió a fallar en el segundo gol al dejar en bandeja el balón para el remate de Henry. Boaduwaa descontó con un golazo, tras un recorte y un disparo cruzado a media altura.

Rijsbergen marcó el tercero tras un fuerte disparo y Auee puso el cuarto desde el punto de penal.

Comparte y opina:

Los Lakers colgarán la camiseta de Pau Gasol junto a sus leyendas

"ííMás que agradecido y honrado!!", respondió en Twitter el pívot español, de 42 años y retirado de las pistas en 2021.

Foto: @PasionBasketNBA

/ 17 de agosto de 2022 / 23:03

Los Angeles Lakers anunciaron este miércoles que homenajearán al pívot español Pau Gasol retirando su número 16 en el partido que les enfrentará a los Memphis Grizzlies el próximo 7 de marzo.

La camiseta del español, quien conquistó dos anillos en sus siete temporadas en los Lakers (2008 a 2014), colgará de esta forma en lo más alto del Crypto.com Arena (antes Staples Center) junto a las de leyendas como Earvin ‘Magic’ Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal o el fallecido Kobe Bryant.

«Un campeón, una leyenda y parte de la familia de los Lakers para siempre. El 7 de marzo de 2023 subiremos la camiseta de Pau Gasol al techo», anunció el equipo angelino.

«ííMás que agradecido y honrado!!», respondió en Twitter el pívot español, de 42 años y retirado de las pistas en 2021.

Gasol recibirá este homenaje, uno de los mayores que existen en las ligas deportivas norteamericanas, frente a otra franquicia especial, los Grizzlies, donde comenzó su carrera en la NBA en 2001 tras ser elegido con el número tres del Draft.

Entre otros reconocimientos en la NBA, el pívot fue elegido Novato del Año en 2002, seleccionado seis veces para el Juego de las Estrellas, tres de ellas durante su etapa en Los Ángeles, y miembro del segundo mejor quinteto de la liga en 2011.

Consolidado como gran figura de los modestos Grizzlies, Gasol fue traspasado en febrero de 2008 a los Lakers donde, bajo la dirección del emblemático Phil Jackson, se convirtió en la pieza que faltaba para que volvieran a pelear por el título.

Tras una final perdida ante los Celtics en 2008, Gasol fue una figura clave de los dos anillos consecutivos conquistados por los Lakers en 2009 y 2010 ejerciendo como el principal escudero de Kobe Bryant, con quien forjó una gran amistad dentro y fuera de las pistas.

En sus 429 partidos con el equipo angelino, Gasol promedió 17,7 puntos, 9,9 rebotes y 3,5 asistencias.

Exclusivo club

Gasol, líder de la selección española que conquistó el Mundial de 2006 y la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, será el undécimo jugador en ver retirado su número en los Lakers.

Anteriormente obtuvieron este reconocimiento Elgin Baylor (N.22), Jerry West (N.44), Wilt Chamberlain (N.13), Gail Goodrich (N.5), Magic Johnson (N.32), Jamaal Wilkes (N.52), Kareem Abdul-Jabbar (N.33), James Worthy (N.42), Shaquille O’Neal (N.34) y Kobe Bryant (N.8 y N.24).

Gasol será además el séptimo basquetbolista europeo que recibe este homenaje en la NBA, tras el croata Drazen Petrovic (Nets, a título póstumo), los serbios Peja Stojakovic y Vlade Divac (Kings), el lituano Zydrunas Ilgauskas (Cavaliers), el francés Tony Parker (Spurs) y el alemán Dirk Nowitzki (Mavericks).

Tras su salida de los Lakers, el jugador catalán militó dos campañas en los Chicago Bulls y otras tres en los San Antonio Spurs pero su rendimiento se vio ya lastrado por diversas lesiones.

También tuvo breves pasos por los Milwaukee Bucks, donde solo participó en tres partidos, y los Portland Trail Blazers, con los que no llegó a debutar.

En 2021, el pívot regresó a España para disfrutar de una última etapa en el Barcelona, el equipo donde se formó, donde preparó su participación en sus quintos y últimos Juegos Olímpicos en Tokio.

Comparte y opina:

Héctor Montes: ‘Hay que enamorar al hincha’

El presidente atigrado se refirió al ausentismo de la afición atigrada en el Hernando Siles y solicitó mayor respaldo al equipo

El presidente de The Strongest, Héctor Montes, en uno de los predios en el complejo atigrado en Achumani

Por Paulo Apaza

/ 17 de agosto de 2022 / 21:53

El presidente de The Strongest, Héctor Montes, indicó que hará actividades para que los hinchas del club se vuelvan a enamorar y vayan al estadio Hernando Siles. En el último encuentro de local ante Palmaflor, la recaudación no cubrió gastos menores.

“Es un tema que vamos a seguir trabajando, tomaremos medidas para que vaya la hinchada, vamos a trabajar con marketing, con algunas actividades hemos tenido una respuesta razonable, pero no es lo que esperaba”, dijo Montes este miércoles en el programa Marcas, que se emite por las plataformas digitales de La Razón desde las 12.15 de lunes a viernes.

Agregó, “es un proceso de enamorar a la cancha, vamos a continuar con las medidas para que vayan, porque la gente no apoya a un dirigente, sino los colores del club”.

Montes informó que la anterior gestión que estuvo al mando de Ronald Crespo dejó una deuda que alcanza los 200.000 bolivianos al Servicio Departamental de Deportes de La Paz, que administra el escenario principal de La Paz. El monto es por los diferentes alquileres.

“Obviamente es de preocuparse la situación desde el punto de vista económico, porque a diario nos entran cobros y procesos. Sin embargo, sabíamos que era una posibilidad al hacernos cargo de la institución, pero lo estamos resolviendo con responsabilidad. Hay que tratar de ordenar la casa, por eso hemos contratado una empresa auditora”, agregó.

A pesar de las diferentes obligaciones que se cumplen a cada semana, Montes está contento de estar al frente del club de sus amores.

“Yo estoy disfrutando este momento en la institución. Estoy contento”, remarcó Montes, que también se debe al buen momento futbolístico del equipo que va primero en el torneo Clausura (25 puntos).

Comparte y opina:

Últimas Noticias