Monday 8 Aug 2022 | Actualizado a 11:34 AM

‘Estoy listo para pelear por mi puesto’ en el Real Madrid, aseguró Rüdiger

Antonio Rüdiger durante su presentación oficial como nuevo jugador de Real Madrid

Por AFP

/ 20 de junio de 2022 / 09:36

Rüdiger, que llega libre tras finalizar su contrato con el Chelsea, firmó para las próximas cuatro temporadas hasta junio de 2026

El central alemán Antonio Rüdiger aseguró este lunes «estar listo para pelear» por un puesto en el once del Real Madrid, en su presentación como nuevo futbolista merengue.

«Está claro que el Real Madrid tiene muchísimos jugadores muy buenos, en particular en mi posición, pero yo me siento bastante seguro», aseguró Rüdiger.

La llegada del germano viene a aumentar la competencia en la zaga blanca, donde esta temporada brillaron en el eje de la defensa el brasileño Eder Militao y el austríaco David Alaba.

«Ya se sabe que en el Real Madrid va a haber competencia, no se puede dar nada por sentado, pero estoy listo para pelear por mi sitio», añadió el internacional alemán de 29 años, tras su acto de presentación en la ciudad deportiva del Real Madrid en el noreste de la capital.

‘Magnífico futbolista’

Rüdiger, que ya pasó el reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato, fue presentado en un acto presidido por el presidente del club madridista, Florentino Pérez.

«Se une a nosotros un magnífico futbolista, un hombre que se dejará el alma en cada partido para conseguir todos nuestros objetivos», afirmó el mandatario merengue, que entregó una camiseta con el número 22 a su nuevo jugador.

Rüdiger, que llega libre tras finalizar su contrato con el Chelsea, firmó para las próximas cuatro temporadas hasta junio de 2026.

No se ha informado de las cifras del traspaso, pero, según la prensa española, el jugador percibirá 9 millones de euros netos por temporada (9,6 millones de dólares), con una prima de fichaje de 8 millones de euros (8,5 millones de dólares) y otros 15 millones (16 millones de dólares) en comisiones.

El central alemán desveló que los primeros contactos con el conjunto merengue se produjeron en septiembre del pasado año, pero lo que de verdad le impulsó fue su conversación en abril con el técnico Carlo Ancelotti.

«Creo que ese contacto con Ancelotti fue el más importante, porque tomé mi decisión de jugar con este equipo para Ancelotti», afirmó Rüdiger.

«Me dijo que me quería aquí, que confiaba en mí, y que podría ayudarle tanto a él como al equipo, a mi edad eso ya es suficiente», añadió el central alemán, que tiene como gran referente en su posición al veterano defensa portugués Pepe.

«Tiene unas características que me encantan y por lo que sé, fuera del campo es muy buena persona, y dentro es un monstruo, me encanta», aseguró Rüdiger.

‘Partido especial’

El jugador germano afirmó haber disfrutado con las remontadas del Real Madrid en la Champions, pese a que el Chelsea y Rüdiger fueron una de sus víctimas en cuartos de la Champions.

«Fue un partido muy especial, muy intenso, para mí fue la primera vez que jugué en el Bernabéu», afirmó, añadiendo que, aunque ya había tenido contactos con el club blanco, no fue difícil jugar el encuentro.

«Fue fácil porque nada estaba claro en aquel momento y aunque hubiera habido alguna indicación, es importante ser profesionales y en aquel momento mi objetivo era eliminar al Real Madrid», dijo.

«No pudimos, pero fue fácil mantener la concentración», aseguró Rüdiger, autor de un gol en la victoria 2-3 del Chelsea sobre el Real Madrid en el Bernabéu, que no le sirvió para pasar de ronda.  

Nacido en Berlín y formado en el Dortmund, Rüdiger debutó en la Bundesliga con el Stuttgart, antes de fichar por la Roma en 2015, donde explotó a lo largo de dos temporadas.

Su buena actuación en Italia acabó por llevarlo al Chelsea, donde ha jugado en los últimos años.

Con el club inglés cosechó un amplio palmarés que incluye una Champions, una Europa League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Copa de Inglaterra.

Ahora afronta «un paso muy importante» en el Real Madrid, con el que quiere «ganar todos los títulos que podamos».

Opinión
Streaming de Marcas

Comienza juicio contra Ryan Giggs por violencia machista

La jueza Hilary Manley indicó que el proceso durará al menos dos semanas, aunque se podría prolongar

Ryan Giggs en el tribunal de la corona de Manchester

Por AFP

/ 8 de agosto de 2022 / 11:28

La leyenda del Manchester United Ryan Giggs compareció este lunes ante un tribunal de Mánchester por «violencia conyugal», acusaciones que el exfutbolista rechaza, pero que lo obligaron a dimitir de su puesto como seleccionador de Gales, en los meses previos al Mundial-2022.

El exinternacional galés, de 48 años, que ganó dos Ligas de Campeones con la elástica del Manchester United, entró al juzgado con semblante serio, flanqueado por sus abogados.

La audiencia comenzó a las 10.00 GMT (06.00 en Bolivia). La jueza Hilary Manley indicó que el proceso durará al menos dos semanas, aunque se podría prolongar.

Giggs se declara inocente de las acusaciones, por las que se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel.

Este primer día está consagrado a seleccionar al jurado y al discurso del representante de la acusación, Peter Wright. Este último señaló que se mostrarán imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, así como otros vídeos.  

Giggs fue detenido en noviembre de 2020 después de una discusión violenta con su expareja, Kate Greville. 

El exjugador está acusado de comportamiento de control durante su relación que comenzó en 2017 y acabó el día que se denunciaron los hechos. Entre sus acusaciones figuran «aislamiento, menosprecio, humillación, acoso, degradación y malos tratos».

Giggs, que fue puesto bajo arresto domiciliario, fue inculpado también por agredir a la hermana de su exnovia, Emma Gerville.

Durante una audiencia preliminar en abril de 2021 negó las acusaciones y se declaró no culpable.

El proceso debía haberse iniciado en enero, pero se aplazó debido a la saturación de los tribunales.

Trece títulos

Su abogado, Chris Daw, es conocido por haber defendido a varios deportistas de renombre, entre ellos el excapitán del Chelsea y de Inglaterra John Terry, declarado inocente en 2012 después de la acusación de comportamiento racista hacia un excompañero, Anton Ferdinand.

Giggs dimitió en junio de su puesto de seleccionador de Gales, afirmando no querer «que los preparativos del país para el Mundial se vieran afectados». Añadió tener «la intención de retomar su carrera de mánager más adelante». Fue nombrado en el cargo en enero de 2018.

El excentrocampista aseguró estar impaciente por «blanquear su nombre».

Como jugador, Giggs ganó 13 títulos de Premier League y dos Ligas de Campeones con el Manchester United. Después se hizo cargo como entrenador tras el cese de David Moyes en la temporada 2013-2014 y posteriormente fue adjunto de Louis van Gaal durante dos años.

Giggs fue designado en enero de 2018 entrenador de la selección galesa, a la que llevó el año pasado a los octavos de final de la Eurocopa.  

En el Mundial de Qatar, Gales participará por cuarta vez en la máxima competición del mundo a nivel de selección desde 1958.

El juicio de Giggs comienza dos días antes de que el jugador francés Benjamin Mendy, sea procesado en Chester, acusado de violación y agresión sexual a siete mujeres.

(08/08/2022)

Comparte y opina:

El Nacional de Suárez luchará por sobrevivir en apretados cuartos de Sudamericana

La misión del tricolor charrúa es dejar atrás el mal trago que sufrió ante Goianiense en Montevideo, con la derrota 0-1

Luis Suárez en un partid del club Nacional

Por AFP

/ 8 de agosto de 2022 / 11:22

Luis Suárez y su Nacional de Montevideo intentarán dar vuelta la serie ante el Atlético Goianiense este martes, en el arranque de unos duelos de vuelta de cuartos de final que tienen a los campeones Independiente del Valle y Sao Paulo en carrera rumbo a semifinales.

La misión del tricolor charrúa es dejar atrás el mal trago que sufrió ante Goianiense en Montevideo, con la derrota 1-0 en el reestreno del Pistolero, y dar vuelta la llave para seguir vivo en el torneo.

Con el retorno de Suárez, tras brillar 17 años en Europa, los dirigidos por Pablo Repetto apuntan a seguir con vida en un torneo que nunca conquistaron y el optimismo en filas albas es grande tras vencer por el torneo doméstico 3-0 a Rentistas, una goleada que tuvo la primera anotación del goleador de la Celeste en la vuelta a casa.

En frente, Goianiense tiene otros planes y tiene motivos para creer en sus fuerzas, pese a estar en la zona baja de la tabla del Brasileirao ganó el fin de semana ante el Red Bull Bragantino, el finalista de la pasada edición de la Sudamericana que coronó al también brasileño Athletico Paranaense.

Más al norte, en Quito, Independiente del Valle -campeón en 2019- buscará completar su faena ante un Deportivo Táchira que se plantó con todo su potencial en la ida en San Cristóbal pero sin suerte para sacar un resultado positivo.

Sao Paulo-Ceará, pronóstico reservado

El brasileño Sao Paulo, campeón de la Sudamericana en 2012, tiene un duelo de alto riesgo ante su compatriota Ceará el miércoles en el nordeste brasileño.

La ida quedó para el equipo dirigido por el legendario exportero Rogério Ceni por 1-0, pero el fallo de un penal de su goleador el argentino Jonathan Calleri dejó todo por definir ante un Ceará que perdió el invicto en esta edición del torneo ante los paulistas.

Ya en el sur brasileño, el jueves será el día de Internacional de Porto Alegre ante Melgar. En la ida un empate sin goles en Arequipa, con 2.340 metros de altitud, dejaron a los gaúchos optimistas de cara a la revancha.

Pero los dirigidos por el argentino Pablo Lavallén tienen otro guión en mente.

En Brasil «saldremos a buscar al rival. Buscaremos algunos espacios cuando se den las chances y cuando no solo tenemos que tener paciencia», advirtió el DT de Melgar.

La final de la Copa Sudamericana se disputará en Córdoba, Argentina, el 1 de octubre.

(08/08/2022)

Comparte y opina:

Opinión

Se incendia tercer tanque de combustible en el oeste de Cuba

El gobernador de Matanzas señaló que la situación es "muy compleja", con "tres tanques encendidos" y el área de incendio "bastante amplia"

Las llamas y el humo se elevan de un incendio masivo en un depósito de combustible en matanzas, Cuba

Por AFP

/ 8 de agosto de 2022 / 11:14

Un tercer depósito de la base de almacenamiento de combustible de Matanzas, en el oeste de Cuba, se incendió y colapsó este lunes, informaron autoridades, mientras buscan contener el fuego desatado el viernes que deja al menos un muerto, 16 desaparecidos y un centenar de heridos.

«El tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada», dijo el gobernador de la provincia de Matanzas, Mario Sabines, a la televisión estatal.

Señaló que la situación es «muy compleja», con «tres tanques encendidos» y el área de incendio «bastante amplia».

Sabines dijo que «se están posicionando los equipos» de Cuba, México y Venezuela para esparcir la espuma extinguidora, lo cual «puede demorar un poco».

El incendio se declaró el viernes a la 19.00 locales después de que rayo cayera sobre uno de los ocho depósitos que forman parte de esta planta de almacenamiento de combustible.

Este tanque contenía 26 millones de litros de crudo, el 50% de su capacidad, según la estatal Cubapetróleos.

Las llamas alcanzaron un segundo tanque la madrugada del sábado. Con 52 millones de litros de fuel oil en su interior, este depósito explotó la medianoche del domingo, esparciendo parte del contenido en combustión.

Entre el domingo por la noche y la madrugada del lunes dos tanques incendiados colapsaron, provocando tres heridos leves más.  

Según el último parte médico, difundido la noche del domingo, el incendio deja un muerto, 16 desaparecidos y 24 hospitalizados, cinco de ellos en estado crítico.

(08/08/2022)

Comparte y opina:

Sri Lanka libera a sindicalista Stalin tras protesta internacional por su arresto

Stalin fue arrestado el jueves por rebelión tras participar en una manifestación antigubernamental que fue prohibida en mayo

El líder sindical izquierdista Joseph Stalin

Por AFP

/ 8 de agosto de 2022 / 11:08

Un tribunal de Sri Lanka puso el lunes en libertad bajo fianza al líder sindical Joseph Stalin, cuya detención provocó grandes protestas y fue condenada por la comunidad internacional.

Stalin, de 57 años, fue arrestado el jueves por rebelión tras haber participado en una manifestación antigubernamental que fue prohibida en mayo.

La policía ha efectuado numerosas detenciones en los últimos meses de protestas en el país, que llegaron a su apogeo con la huida y posterior dimisión del presidente Gotabaya Rajapaksa en julio.

El sindicalista, llamado como el líder soviético por su padre comunista, agradeció a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas su intervención pidiendo que fuera liberado, así como a los activistas que se han manifestado en Sri Lanka exigiendo su liberación.

«El gobierno no puede intimidarnos con arresto», dijo Stalin a la AFP, recordando que al menos hay otro medio centenar de detenidos y abogando por continuar la protesta contra el nuevo presidente, Ranil Wickremesinghe.

Decenas de miles de personas, indignadas por la crisis económica sin precedentes de la nación isleña, asaltaron el palacio de Rajapaksa y su oficina frente al mar el 9 de julio, culpándolo por la mala gestión de las finanzas de Sri Lanka. Este dimitió poco después.

Datos

Stalin, secretario del Sindicato de Docentes de Sri Lanka, es el activista de mayor rango en ser arrestado en la represión del nuevo gobierno.  

La policía también arrestó a un manifestante que allanó el gabinete de licores del líder depuesto, bebió una cerveza y se fue con una jarra presidencial, así como a otro por sacar dos banderas oficiales del palacio y usarlas como sábana y pareo.

Pero los manifestantes también entregaron a las autoridades alrededor de 17,5 millones de rupias (46.000 dólares) en billetes nuevos que se habían encontrado en una de las habitaciones.  

El ejército demolió el mes pasado un campamento de protesta frente a la oficina del presidente, una medida que provocó la condena internacional por el presunto uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados.

(08/08/2022)

Comparte y opina:

Una región ucraniana ocupada lanza preparativos para voto sobre anexión a Rusia

El presidente ucraniano advirtió que las conversaciones de paz con Rusia serían imposibles si se celebraran estos referendos

Los residentes esperan recibir paquetes de alimentos en un centro de ayuda administrado por el partido gobernante ruso Rusia Unida en Melitopol

Por AFP

/ 8 de agosto de 2022 / 10:58

Las autoridades designadas por Rusia en la región ucraniana de Zaporiyia, parcialmente ocupada por el ejército ruso, anunciaron el lunes que iniciaban oficialmente los preparativos de un referéndum sobre la anexión de la región a Rusia.

«Firmé una orden para que la Comisión Electoral Central comience a trabajar en la organización de un referéndum sobre la anexión de la región de Zaporiyia a Rusia», dijo Yevgeny Balitsky, jefe de la administración civil y militar en los territorios del sur controlados por Rusia.

Balitsky había indicado anteriormente que la votación podría celebrarse en otoño.

El presidente ucraniano, Volodimyr Zelenski, advirtió que las conversaciones de paz con Rusia serían imposibles si se celebraran estos referendos en las regiones de Ucrania controladas por Rusia.

«No somos nosotros los que organizamos el referéndum, son los habitantes de estas regiones los que tienen esos planes», replicó el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 

«Él (Zelenski) debe preguntar a sus ciudadanos por qué muchos de ellos no quieren vivir en su país», dijo.

Desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania, el 24 de febrero, el ejército ruso conquistó amplias zonas de dos regiones del sur, Jersón y Zaporiyia.

En 2014, Rusia anexionó la península de Crimea, en el mar Negro, tras organizar un referéndum.

La gran mayoría de la comunidad internacional no reconoció los resultados de esa votación.

(08/08/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias