Sancionan a Bolívar con $us 31.000 por el ‘caso Serginho’
Los hechos ocurrieron el sábado 9 de abril en la octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional
El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sancionó al club Bolívar con una multa de 30.000 francos suizos (31.000 dólares) por los improperios discriminatorios y de tono racista vertidos por sus aficionados contra el futbolista de Wilstermann Serginho.
Marcas conversó con fuentes cercanas al tribunal quienes confirmaron la pena aplicada a la entidad académica.
La nota emanada del TDD señala: “Declarando probada la infracción por comportamiento discriminatorio y otros desórdenes, en consecuencia sanciona al club Bolívar con una multa de 30.000 CHF o su equivalente en dólares”.
Los hechos ocurrieron el sábado 9 de abril en el estadio Hernando Siles, en la victoria del conjunto cochabambino (1-0) en partido concerniente a la octava jornada del torneo Apertura.
Hinchas caracterizados con los colores celestes agredieron verbalmente al futbolista brasileño desde la tribuna de Preferencia. El TDD obró de oficio ya que el futbolista ni su club presentaron una denuncia formal.
De acuerdo con las normativas de FIFA, estas infracciones van desde multas hasta la restricción total o parcial de público para los partidos del equipo infractor, incluso quita de puntos.
Ahora Bolívar puede apelar el fallo y según un allegado al departamento jurídico del campeón nacional hará uso de ese derecho.
Lo particular es que el juzgado obró con rapidez en este caso y dejó en el tintero otros como del uruguayo Rodrigo Amaral, de The Strongest, por ademanes y agresiones en el clásico contra Bolívar del 14 de marzo, aunque se informó que se está en etapa investigativa, o aún reste pendiente el de Kevin Mina, jugador de Guabirá, agredido por una dirigente del club Aurora el 17 de abril.