Tuesday 9 Aug 2022 | Actualizado a 12:49 PM

Villarroel tiene aval para jugar y quiere el bicampeonato para Bolívar

Moisés Villarroel en la conferencia de prensa de este miércoles

/ 29 de junio de 2022 / 16:03

El volante mixto boliviano regresa con mayor recorrido y tiene sed de revancha, porque en su paso anterior en la Academia no jugó mucho

El mediocampista Moisés Villarroel, flamante refuerzo de Bolívar, aseguró que cuenta con una habilitación provisional para jugar en el torneo Clausura, mientras se soluciona su desvinculación de Wilstermann, el jugador quiere conquistar su primera corona con los celestes, lo que sería el bicampeonato para la Academia en lo que va este año.

“El tema de Wilstermann lo están viendo mis abogados, pero tengo una habilitación provisional y puedo jugar en cualquier equipo, por eso estoy acá”, aseveró este miércoles el mediocampista en su primera conferencia en el equipo celeste.

El jugador se alejó de Wilstermann por las deudas que el club cochabambino tiene con él, y sus abogados tramitaron ante el Tribunal de Resolución de Disputas un permiso temporal hasta que se solucione su situación. Bolívar presentó al volante el martes como su primer refuerzo del segundo semestre de este año.

“El grupo ya fue campeón hace un par de semanas y seguramente está con ganas de obtener el bicampeonato y yo también, porque salir campeón con Bolívar es lo máximo, de seguro vamos a tener un gran torneo para ser campeones nuevamente”, enfatizó el futbolista.

Moisés militó anteriormente en Bolívar y entonces no se coronó campeón con el elenco paceño. Regresa a filas celestes luego de jugar cuatro años en Wilstermann, donde el mediocampista mixto decidió que es el momento oportuno de regresar al club que lo tuvo entre 2016 y 2018. Vuelve más maduro, con mayor kilometraje en selección y en el torneo local.

Con el rojo aviador se consagró en el certamen Clausura de 2019, ahora va por su segunda estrella como profesional.

“Es una nueva experiencia aquí en Bolívar, muy feliz de estar acá nuevamente mucho más maduro que hace cuatro años, llego con muchos más partidos, lo propio en la selección. Creo que voy a aportar a un grupo campeón. Vengo con sed de revancha porque antes no jugué mucho”, agregó.

Villarroel, de 23 años, debutó en el fútbol profesional boliviano en Blooming en 2013 cuando tenía 16 años, después fue transferido a Universidad de Chile, donde no pudo estrenarse ya que no tenía la edad mínima requerida para extranjeros.

Bolívar lo repatrió en 2016, primero estuvo en la reserva, luego integró el plantel profesional y tuvo su debut el 18 de abril ante Sport Boys. La entidad paceña cedió al futbolista a Oriente el año siguiente y regresó en 2018. Tras cumplir su contrato se marchó a Wilstermann.

El entrenador Antonio Carlos Zago conversó con el jugador y esa llamada motivó a Moisés para tomar la decisión de vincularse al elenco bolivarista, firmará por tres años.

Entretanto, el asesor legar de Wilster, Víctor Hugo Pérez, anticipó que la entidad cochabambina le iniciará un proceso.

(29/06/2022)

Wilstermann busca reencaminarse ante Oriente

En el otro cotejo programado para este martes, Real Tomayapo recibe en Tarija a Independiente Petrolero desde las 18.00

Por Rodolfo Aliaga

/ 9 de agosto de 2022 / 11:06

Este martes se pone en marcha la novena jornada del campeonato Apertura de la División Profesional con dos encuentros. En el cotejo destacado, Wilstermann recibe a Oriente en el Capriles con la firme intención de mostrar otra cara tras tres derrotas consecutivas y al mando de su nuevo estratega Alberto Illanes.

Aviadores y refineros jugarán desde las 20.15, a primera hora se miden Real Tomayapo con Independiente en el IV Centenario de Tarija (18.00).

«A partir de aquí para adelante, trataremos de corregir todo lo que está mal y encontrar un mejor equipo, potenciar en todos los aspectos, desde lo físico y en todos los niveles”, estableció Illanes en su presentación como nuevo timonel del Rojo.

En Oriente, la consigna es encontrar regularidad. Después de obtener una victoria reconfortante ante Independiente en la Capital (2-1), cedió un empate en casa con Palmaflor con marcador en blanco.

“No podemos confiarnos, ellos (Wilstermann) vienen mal pero a la hora de entrar a la cancha todo cambia. Nosotros tenemos que hacer lo que el entrenador nos pide y si lo cumplimos vamos a estar más cerca de nuestro objetivo”, enfatizó el volante de Oriente Antonio Sandoval.

Las lesiones tienen a mal traer al conjunto oriental que perdió a Cristhian Árabe, Miguel Ríos y Ferddy Roca.

El duelo en cancha valluna resulta expectante, entre dos rivales directos. Solo los separa un punto en la tabla de posiciones. Oriente marcha séptimo con 11 unidades (3 V- 2E- 3D), entretanto, Wilster se posiciona en la casilla número 12 con 10 (3V 1E 4D).

El cotejo en suelo chapaco no reviste menos importancia, chocan el undécimo (Independiente) contra el que ocupa el decimotercer lugar (Tomayapo). Los tarijeños acumulan nueve puntos y los chuquisaqueños tienen solo una unidad más.

COMPLEMENTO

La fecha se extenderá hasta el jueves con cinco partidos. Para el miércoles están programados los lances Real Santa Cruz-The Strongest, Palmaflor-Blooming y Bolívar-Guabirá. Cierran la programación, un día después FC Universitario-Aurora y Universitario-Nacional.

El encuentro entre Royal Pari y Alaways Ready en la capital oriental fue diferido para una fecha posterior debido al paro cívico en esa ciudad.

Al cabo de ocho jornadas, el líder es The Strongest con 21 unidades, el segundo es Always (19); Bolívar, Guabirá y Nacional suman 13 en la parte alta de la clasificación.

Comparte y opina:

Serena Williams asegura que comenzó la ‘cuenta atrás’ para retirarse

"Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y, finalmente, descubrir una Serena diferente", dijo la estadounidense

Serena Williams celebra con un trofeo de Roland Garros

Por AFP

/ 9 de agosto de 2022 / 10:21

La tenista estadounidense Serena Williams anunció este martes que la «cuenta atrás» para retirarse como profesional ha comenzado, anunció el martes en Instagram y en una entrevista en la revista Vogue.

«Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección distinta», señaló la ganadora de 22 títulos de Grand Slam, en un mensaje en Instagram.

«Siempre es un momento difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, realmente disfruto del tenis. Pero ahora, la cuenta atrás ha comenzado», prosiguió la jugadora, de 40 años.

«Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y, finalmente, descubrir una Serena diferente, pero emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas», subrayó.

(09/08/2022)

Comparte y opina:

Mertens y Torreira fichan por el Galatasaray turco

"Nuestros nuevos fichajes Lucas Torreira y Dries Mertens superaron los reconocimientos médicos", informó el Galatasaray

Dries Mertens (izq.) y Lucas Torreira posan con la casaca del Galatasaray

Por AFP

/ 9 de agosto de 2022 / 09:46

El centrocampista internacional uruguayo Lucas Torreira y el belga Dries Mertens ficharon por el Galatasaray, anunció en Twitter el club turco.

«Nuestros nuevos fichajes Lucas Torreira y Dries Mertens superaron los reconocimientos médicos», informó el Galatasaray.

«Estoy muy feliz y muy emocionado por ser nuevo jugador del Galatasaray», indicó Torreira, quien se mostró convencido de que es «el inicio de una larga historia y de un éxito juntos».

El montante de las operaciones no fue concretado de forma oficial.

El anuncio pone fin a la intriga ya que ambos jugadores habían llegado el fin de semana a Estambul, donde fueron esperados y aclamados por los aficionados que acudieron al aeropuerto.

Lucas Torreira, nacido en 1996, fichó en 2018 por el Arsenal inglés por un montante estimado en la época de 28,5 millones de euros (hacia 29 millones de dólares).   En 2020 fue cedido por una temporada al Atlético de Madrid y en 2021 pasó a la Fiorentina, por un año.

Club más laureado de Turquía, 22 veces campeón de liga, el Galatasaray terminó 13º en la liga turca la pasada temporada, la peor clasificación de su historia.

Mertens, de 35 años, que estaba en el Nápoles desde 2013, se convirtió en 2020 en el máximo goleador de la historia del club del sur de Italia superando al eslovaco Marek Hamsík.

(09/08/2022)

Comparte y opina:

Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa, Eintracht la primera

El encuentro entre los campeones europeos se celebrará el miércoles en el estadio Olímpico de Helsinki (15.00 hora de Bolivia)

Benzema, Militao y Alaba del Real Madrid al arribo a Helsinki

Por AFP

/ 9 de agosto de 2022 / 09:40

El Real Madrid intentará hacer valer su experiencia y levantar por quinta vez en su historia la Supercopa de Europa, el miércoles en Helsinki ante un Eintracht Fráncfort que disputa esa competición por primera vez en su historia.

El campeón de España y de Europa se llevó el título en 2002 (ante Feyenoord), 2014 (ante Sevilla), 2016 (ante Sevilla) y 2017 (ante Manchester United).

Por contra, el Real Madrid ha perdido en otros tres duelos por la Supercopa de Europa, en 1998 ante el Chelsea, en 2000 ante el Galatasaray y en 2018 contra el Atlético de Madrid.

El Eintracht Fráncfort nunca antes tuvo la oportunidad de jugar la Supercopa continental y aspira por lo tanto a estrenarse en el palmarés.

Por ahora, Alemania solo ha podido lograr dos títulos en el torneo, ambos conseguidos por el Bayern Múnich (2013 y 2020).

Los otros clubes alemanes que disputaron el torneo fueron derrotados: Hamburgo (1977 y 1983), Werder Bremen (1992) y Borussia Dortmund (1997).

Comparte y opina:

Tigre le da otro zarpazo a Rosario Central de Carlos Tevez en la Liga Argentina

Desde que asumió como conductor de Central, Tevez suma 3 triunfos, 2 empates y 4 derrotas

Foto: Rosario Central.

Por AFP

/ 8 de agosto de 2022 / 21:41

Tigre madrugó a Rosario Central, el equipo dirigido por Carlos Tevez, y lo derrotó 3-1 el lunes en partido de la duodécima fecha de la Liga 2022 del fútbol argentino, que lidera Atlético Tucumán.

El elenco del norte de Buenos Aires se puso en ventaja a los 29 segundos de juego en una gran acción colectiva que definió Alexis Castro, y aumentó con un doblete del goleador Mateo Retegui (30 y 58), que llegó a ocho goles en el campeonato, mientras que Gino Infantino a los 14 minutos había igualado transitoriamente para los rosarinos.

La figura de la noche fue Mateo Retegui, hijo de Carlos Retegui, exentrenador de las Leonas del hockey sobre césped y que había estado a punto de sumarse al cuerpo técnico de Tevez como asistente en Central, pero desistió y la negativa generó fuertes críticas del DT, que lo acusó de faltar a su palabra.

Desde que asumió como conductor de Central, Tevez suma 3 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, con el aliciente de haber ganado el volcánico clásico rosarino ante Newell’s, pero también sufrió una prematura eliminación por penales en la Copa Argentina ante Quilmes, de segunda división.

En un cotejo que se disputó en la mañana del lunes, Central Córdoba, que lucha por no descender, sumó tres puntos vitales al ganarle como local a Defensa y Justicia por 1-0 con gol del delantero uruguayo Renzo López (56).

Luego de 12 fechas, Atlético Tucumán (25) sigue al frente del certamen, con 25 puntos, pero ahora seguido a una unidad por Gimnasia y Esgrima La Plata.

Comparte y opina: