Las chicas de Always Ready se coronan campeonas en la primera A
Imagen: Rodwy Cazón
El equipo femenino campeón del torneo.
Imagen: Rodwy Cazón
Rompió la hegemonía de ABB, al que venció en la final del campeonato de la AFLP.
Always Ready se consagró campeón paceño de futbol femenino luego de vencer este domingo a Academia del Balompié Boliviano (ABB) por 2-1 en la final que se disputó en la cancha Antonio López Maruzzi, ubicado en el kilómetro 3 de la zona de Pura Pura de la ciudad de La Paz.
De esta manera rompió la hegemonía que tenía el plantel amarillo de ABB que logró más de 15 títulos consecutivos en el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). La solvencia en el arco de Mónica Ballón, el liderazgo en la defensa de Selin Surita, la habilidad y potencia de María Cristina Galvez y Karla Ticona en el mediocampo y el talento de Yoselin Portales en la delantera fueron claves para la conquista.
En los primeros minutos ambos equipo generaron llegadas a los arcos contrarios pero con poca sensación de peligro, pese a ello se hizo de ida y vuelta y de a poco los ataques fueron más contundentes.
El primer gol del cotejo lo anotó Morón a los 21 minutos, de tiro libre. Ese tanto le dio más confianza al elenco amarillo, que generó otras llegadas, pero no pudo ampliar el marcador. Always Ready respondió con remates de Karla Ticona y Yoselyn Portales, que salieron desviados; solo un tiro de peligro fue hacia el arco rival, que fue tapado por Cereso. En el conjunto millonario Gálvez fue importante en las asistencias.
En la segunda etapa Always Ready entró con más fuerza y empató el cotejo a los 2 minutos a través de Ticona, quien desbordó por la izquierda y sacó un remate elevado que superó a Cereso. Luego el elenco de la banda roja presionó más en busca del desequilibrio, tuvo más volumen de juego, llegadas en bloque y ejecutó mayor cantidad de remates.
Ese accionar frontal dio sus resultados, ya que Portales anotó el segundo gol para Always Ready a los 33 minutos con un remate de desde dentro del área. Fue un tanto que también puso justicia en el encuentro.
Eso además fue un golpe anímico para ABB, que en la última parte no pudo reaccionar y se dejó llevar por los nervios; ya minutos antes no tuvo muchos argumentos, generó poco peligro, tan solo tres remates de Morón y Soria sin mucha sensación.
Always Ready supo controlar el juego en la recta final, logró el triunfo, el campeonato y se clasificó a la Copa Simón Bolívar, que da el pase a la Copa Libertadores. El club formó un equipo competitivo y los resultados se dieron.