Monday 8 Aug 2022 | Actualizado a 23:40 PM

Bolivia gana a Colombia en el fútbol de los Juegos

La selección boliviana de fútbol Sub-17 que enfrentó a Colombia.

/ 4 de julio de 2022 / 08:28

El domingo se impuso por 1-0 y este lunes disputará el oro con Paraguay.

Bolivia ganó 1-0 a Colombia anoche en el fútbol masculino de los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 y jugará hoy por la medalla de oro ante Paraguay desde las 17.00.

Fue un partido duro contra el seleccionado local, que tiene un buen juego defensivo y es peligroso en el ataque, aunque sin efectividad.

En el primer tiempo la selección colombiana tuvo una gran ocasión para adelantarse en el marcador, pero tras un cabezazo el balón pegó en el travesaño; Bolivia respondió de manera similar, porque un remate también pegó en el travesaño.

En la segunda etapa el combinado boliviano Sub-17 mantuvo su juego de ataque y creó varias ocasiones para anotar, pero los cafetaleros se mantuvieron firmes atrás.

Ya en la parte final los dirigidos por el DT Pablo Escobar lograron vulnerar el arco colombiano a través de Misael Alcócer a los 87 minutos.

“Fue un partido difícil, ante una gran selección, pero éstos jóvenes se sacrifican mucho y conseguimos la victoria. Nos sobreponemos a muchas adversidades y es muy elogiable lo de los jóvenes, esto también nos muestra que trabajando a futuro y Dios quiera que Bolivia siga creciendo”, comentó el entrenador Escobar.

En el otro partido de la competencia Paraguay ganó a República Dominicana por 5-4.

Con ello Bolivia y Paraguay llevan dos triunfos en el torneo, por lo que el encuentro de esta tarde será por le presea dorada.

La selección nacional incluso tiene la ventaja del gol diferencia, porque tiene +5 contra +2 de los guaraníes.

Bolivia comienza con victoria en el Sudamericano Sub-16

El equipo masculino ganó 2-0 a Uruguay en Argentina, donde este lunes comenzó el certamen que dará seis cupos al Mundial de la categoría.

El equipo boliviano de tenis que juega en Tucumán, Argentina.

Por Julio Céspedes

/ 8 de agosto de 2022 / 19:16

Este lunes comenzó el Sudamericano de tenis Sub-16 en Tucumán, Argentina, donde el equipo masculino venció 2-0 a Uruguay y con ello comenzó con pie derecho en su camino para luchar por uno de los seis cupos (tres por rama) que clasificarán al Mundial de la categoría que se llevará adelante en Antalya, Turquía (del 1 al 6 de noviembre).

El equipo nacional está conformado por Santiago Lora, Diego Muñoz y Daniel Berdecio, además del capitán (entrenador) Marcelo Velarde; en damas están Nathalie Marinovitch, Adriana Zurita y Natalia Trigosso, acompañadas por el capitán Álvaro Ávalos.

Los 10 países de Sudamérica participan en el evento internacional y el domingo fueron divididos en dos grupos de cinco.

Los varones figuran en el A con Uruguay, Chile, Brasil y Argentina. Las damas están en el B con Chile, Paraguay, Venezuela y Colombia.

Cada uno de los partidos se disputarán en las canchas del Tucumán Lawn Tennis Club.

La modalidad de campeonato es similar a la Copa Davis y Billie Jean King Cup, es decir, que cada país se enfrentará a las selecciones de su grupo a lo mejor de tres partidos (dos singles y un doble) y el que se imponga en dos de esos encuentros ganará el punto.

Al término de esta fase los vencedores de grupo habrán conseguido su pase al Mundial y jugarán por el título del Sudamericano, mientras que los segundos se enfrentarán en un Play-Off para definir la última plaza. También habrá duelos entre los terceros, cuartos y quintos para determinar sus posiciones finales en el certamen.

En esta jornada por Bolivia solo jugaron los varones, mientras que las damas tuvieron descanso.

En el primer single Lora venció Valentino Aliano en un partido que se extendió en 2 horas y 54 minutos de juego: 6-1, 6-7(8) y 7-5, mientras que en el segundo Muñoz derrotó a Francisco D’anatro (6-2 y 6-1) en 1 hora y 11 minutos.

Con los dos triunfos la Verde obtuvo su primer punto en el certamen.

El martes continuarán los partidos y se espera por el debut de las chicas.

Comparte y opina:

Boca y River jugarán la final de la Copa Evo

Los dos equipos argentinos se impusieron ayer en semifinales a elencos brasileños.

El representativo boquense que este domingo jugará ante River por el título Sub-17.

Por Julio Céspedes

/ 6 de agosto de 2022 / 22:39

Boca Juniors y River Plate disputarán la final de la Copa Evo Sub-17 este domingo, los dos equipos argentinos se impusieron en la jornada sabatina a sus rivales brasileños en las semifinales en vibrantes partidos.

Los dos cotejos se jugaron este sábado en el estadio Carlos Villegas, de la localidad de Entre Ríos (ubicada en la provincia Carrasco, en el Trópico de Cochabamba), que contó con una gran cantidad de aficionados en el aniversario 197 de Bolivia.

Boca Juniors enfrentó en semifinales al brasileño San Pablo, que ingresó al campo de juego con la bandera boliviana, saludando y felicitando de esta manera al país en su aniversario.

El conjunto argentino venció por 3-0. El primer tanto fue convertido por el delantero Iker Zufiaurre a los 4 minutos de cabeza, tras un centro de tiro libre que envió Juan Pablo Moreno. 

El segundo tanto fue anotado a los 18’, Moreno ejecutó un tiro libre, el balón llegó al área del elenco brasileño y luego de unos rebotes  Aaron Anselmino fue el que remató y mandó la pelota al fondo del arco.

A los 35 minutos San Pablo tuvo la oportunidad de descontar en el marcador con un penal; un defensor de Boca tocó el balón con la mano tras un tiro libre en contra, por lo que el árbitro cobró la pena máxima, el tiro lo efectuó Guilherme Batista, pero su remate fue tapado por Álex Yegros.

En la segunda etapa ambos equipos mantuvieron su ritmo pero carecieron de efectividad, hasta que a los 35+2 Kevin Giménez marcó el tercer gol para el conjunto xeneize con un remate desde fuera del área.

En el otro encuentro, River Plate empató con el brasileño Gremio 1-1 y en la definición por penales el elenco de la banda roja se impuso por 4-1.

En el encuentro, Lucas Magalhaes puso en ventaja a Gremio a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que Jonás Miscuk empató a los 13 de la segunda etapa.

De esa manera se tendrá el clásico argentino en la final de la Copa Evo Sub-17, un condimento especial por la rivalidad que tienen ambos clubes. El partido se desarrollará en el estadio Bicentenario del municipio de Villa Tunari, desde las 18.00.

Este sábado también se definió la Copa de Plata, que fue la ronda de perdedores, con el triunfo para Deportivo Trópico, que en la final empató con The Strongest 1-1 y por penales ganó por 5-4. Mientras que en el otro cotejo Nueva Santa Cruz derrotó a Aurora por 3-1.

Comparte y opina:

Club Blitz abre curso para el Nacional ‘Jaque Mate a la Violencia’

Este viernes arrancaron las clases en Sopocachi para alumnos de Primaria y Secundaria. El certamen es organizado por el Gobierno Nacional y participarán todos los colegios del país.

Afiche de la convocatoria del certamen de ajedrez en La Paz.

Por Julio Céspedes

/ 5 de agosto de 2022 / 23:07

Este mes arrancará el torneo Nacional de ajedrez “Jaque Mate a la Violencia” organizado por el Ministerio de Educación y que se llevará a cabo en todos los colegios del país. Para que los participantes lleguen en forma el Club Blitz de La Paz llevará adelante un curso de enseñanza que arrancará este viernes y fenecerá a mediados de septiembre.

La cartera gubernamental organizará el evento ajedrecístico en diferentes fases: la Previa, en el que será por unidad educativa (del 10 al 12 de este mes); la Distrital (23-25); Departamental (7-9 de septiembre) y la Nacional (19-21 de septiembre).

El objetivo de este certamen es “promover la práctica del ajedrez y la reducción de la violencia, en los estudiantes de educación Primaria Comunitaria y Vocacional y Secundaria Comunicatoria Productiva”, detalla la convocatoria.

Para ello habrá dos niveles: Primaria y Secundaria que competirán en dos categorías: damas y varones.

Habrá premios en cada fase con entrega de trofeos y diplomas para los participantes.

Al ser un torneo de nivel nacional el Club Blitz decidió abrir sus puertas a los niños y jóvenes que deseen aprender más del deporte ciencia y puedan llegar lo más lejos posible en el campeonato.

“Abriremos este curso para que tengan un buen rendimiento en el torneo. Vamos a prepararlos desde cero para los que no sepan y mejoraremos el rendimiento de los que ya tengan conocimiento del juego”, explicó Kevin Celis, representante del club.

Este viernes arrancará el curso para los alumnos que empezarán de cero. Las clases serán lunes, miércoles y viernes en tres diferentes horarios: de 09.30 a 11.00, de 17.00 a 18.00 y de 19.00 a 20.30.

Los avanzados pasarán clases los martes y jueves de 17.00 a 18.30 y de 18.00 a 19.30.

La enseñanza se extenderá hasta mediados de septiembre, previo a la fase Final.

Las clases serán en la sucursal de Sopocachi del club que se encuentra en la calle Belisario Salinas, edificio Belisario Salinas, mezzanine, oficina 11.

El costo de los cursos es el siguiente: 290 bolivianos para los que pases clases tres días a la semana, 230 para los que participen en dos jornadas y 150 para los que opten estar en solo una.

Para inscribirse los interesados podrán hacerlo llamando a los siguientes números: 62549118 y 77428019.

Comparte y opina:

Club Blitz abre curso para el Nacional ‘Jaque Mate a la Violencia’

El viernes arrancaron las clases en su sede de Sopocachi para alumnos de Primaria y Secundaria. El certamen es organizado por el Gobierno Nacional y participarán todos los colegios del país

/ 5 de agosto de 2022 / 20:45

Este mes arrancará el torneo Nacional de ajedrez “Jaque Mate a la Violencia” organizado por el Ministerio de Educación y que se llevará a cabo en todos los colegios del país. Para que los participantes lleguen en forma el Club Blitz de La Paz llevará adelante un curso de enseñanza que arrancará este viernes y fenecerá a mediados de septiembre.

La cartera gubernamental organizará el evento ajedrecístico en diferentes fases: la Previa, en el que será por unidad educativa (del 10 al 12 de este mes); la Distrital (23-25); Departamental (7-9 de septiembre) y la Nacional (19-21 de septiembre).

El objetivo de este certamen es “promover la práctica del ajedrez y la reducción de la violencia, en los estudiantes de educación Primaria Comunitaria y Vocacional y Secundaria Comunicatoria Productiva”, detalla la convocatoria.

Para ello habrá dos niveles: Primaria y Secundaria que competirán en dos categorías: damas y varones.

Habrá premios en cada fase con entrega de trofeos y diplomas para los participantes.

Al ser un torneo de nivel nacional el Club Blitz decidió abrir sus puertas a los niños y jóvenes que deseen aprender más del deporte ciencia y puedan llegar lo más lejos posible en el campeonato.

“Abriremos este curso para que tengan un buen rendimiento en el torneo. Vamos a prepararlos desde cero para los que no sepan y mejoraremos el rendimiento de los que ya tengan conocimiento del juego”, explicó Kevin Celis, representante del club.

Este viernes arrancará el curso para los alumnos que empezarán de cero. Las clases serán lunes, miércoles y viernes en tres diferentes horarios: de 09.30 a 11.00, de 17.00 a 18.00 y de 19.00 a 20.30.

Los avanzados pasarán clases los martes y jueves de 17.00 a 18.30 y de 18.00 a 19.30.

La enseñanza se extenderá hasta mediados de septiembre, previo a la fase Final.

Las clases serán en la sucursal de Sopocachi del club que se encuentra en la calle Belisario Salinas, edificio Belisario Salinas, mezzanine, oficina 11.

El costo de los cursos es el siguiente: 290 bolivianos para los que pases clases tres días a la semana, 230 para los que participen en dos jornadas y 150 para los que opten estar en solo una.

Para inscribirse los interesados podrán hacerlo llamando a los siguientes números: 62549118 y 77428019.

Comparte y opina:

El presidente atigrado Montes aguarda los informes de Crespo

El nuevo titular del club paceño se encuentra contento con el rendimiento del equipo

Héctor Montes, ganador de las elecciones en The Strongest. Foto: Julio Céspedes

/ 4 de agosto de 2022 / 20:44

El nuevo presidente de The Strongest, Héctor Montes, manifestó este jueves que aguarda los informes del anterior directorio del club, encabezado por Ronald Crespo, para saber la situación de la institución, por el momento se dedica a llevar adelante sus labores iniciales en esta su primera al mando del club paceño.

Debido a ello no tiene un criterio sobre cómo se encuentra actualmente The Strongest. “Es un momento prematuro para hacer evaluaciones, porque no hemos recibido la documentación ni los informes, por lo que vamos a tener paciencia”, comentó Montes. El no contar con informes hade que en este momento el proceso de transición sea “una situación complicada”.

Todavía no se reunió con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero el contacto se dará próximamente. “No conversé con Costa de manera formal, porque estamos haciendo los papeleos pertinentes para formalizar nuestro comité ejecutivo, ya después conversaremos con el presidente. Por el momento hay que trabajar y ordenar la casa”, comentó Montes.

En lo deportivo, el nuevo titular atigrado, expresó que se siente contento con la producción del primer equipo, que el miércoles llegó a la cima del Campeonato Clausura 2022 tras vencer a Wilstermann en La Paz.

“Fue un cotejo importante que nos da tranquilidad y felicidad, pero hay que seguir trabajando con la misma fe y humildad para tratar de continuar en la punta y mantener el mismo rendimiento. El equipo tiene mucha entrega y hubo un cambio muy fuerte de voluntad en la cancha. Hay un buen cuerpo técnico, un excelente plantel y lo que nos queda a nosotros es respaldar y apoyar”, dijo el dirigente.

El 13 de julio Crespo ofreció una conferencia de prensa, en la que dio a conocer su informe económico de 2021 y mostró todas sus carpetas con la documentación de respaldo, además de indicar que esos papeles que iban a quedar en oficinas de la entidad. Lo que estaba en proceso de elaboración era el informe económico de enero a julio de este año.

El 30 de julio se realizaron las elecciones de nuevo Comité ejecutivo/directorio de The Strongest, comicios en los que hubo dos candidatos; Montes y Crespo, con victoria para el primero, por lo que en horario vespertino de esa jornada fue proclamado vencedor de posesionado en el cargo de presidente; también asumieron funciones los otros integrantes del directorio.

Comparte y opina:

Opinión
Últimas Noticias