Bolivia logra la presea de plata, perdió 2-1 ante Paraguay
Conclusión del encuentro.
El seleccionado de fútbol Sub-17 tuvo una destacada actuación, tuvo la chance de lograr oro, le bastaba el empate, pero los albirrojos remontaron
La selección boliviana de fútbol Sub-17 obtuvo la presea de plata en los Juegos Deportivos Bolivarianos en Valledupar, Colombia, donde este lunes perdió 2-1 ante Paraguay, en el estadio Armando Maestre, en suelo colombiano.
El equipo nacional dirigido por Pablo Escobar marcó a los 31 minutos del primer tiempo, mediante un disparo de Gilmar Centella; sin embargo, en el segundo tiempo Alan Cano empató para la albirroja a los 7’ST, mediante un cabezazo y Aníbal Paez marcó el segundo a los 33’.
El cuadro nacional llegó a la final luego de una gran campaña y mejor juego. En su estreno en el certamen, la Verde goleó por 5-1 a República Dominacana, y en la siguiente fase dio el batacazo al derrotar por 1-0 al anfitrión Colombia, resultado que le habilitó para la gran final de este lunes.
El equipo nacional pudo aumentar el marcador, cuando a los 44 minutos de la primera parte Marcelo de Lima falló el segundo gol boliviano en una inmejorable acción, que pudo sentenciar el partido a favor de la Verde.