Monday 15 Aug 2022 | Actualizado a 15:59 PM

Sebastián Careaga es el dueño del Rally Amazónico

Uno de los pilotos en pleno recorrido de la competencia automovilística en Cobija.

/ 4 de julio de 2022 / 00:21

El potosino ganó por segunda temporada seguida en la carrera pandina que terminó este domingo. El paceño Ali Eid triunfó en la RC2N

Por segundo año consecutivo el potosino Sebastián Careaga (del grupo R5) se impuso en el Rally Amazónico de Pando, quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally, al ser el más veloz en la clasificación general.

No caben dudas que esta carrera, que la gestión pasada cumplió con su primera edición luego de que la Asociación de Pando se afilió a la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), es ideal para el piloto de la Villa Imperial.

En la temporada anterior se convirtió en el primer ganador del Rally Amazónico, aunque en aquella oportunidad lo hizo dentro del grupo RC2N.

Los caminos selváticos y el intenso calor fueron agobiantes para los cerca de 25 binomios que dijeron presente en la prueba, pero que al mismo tiempo fueron un atractivo para los pilotos del interior.

Este domingo se corrió la segunda y última etapa con un trayecto total de 219 km (74,74 cronometrados y 145,16 de enlace).

Hubo cuatro pruebas especiales que pasaron por Cruce San José, Mukdem, Mejillones y Bajo Virtudes.

El ganador de la etapa fue el cruceño Rodrigo García (Proto) con un registro de 35 minutos, 5 segundos y 30 centésimas.

Fue escoltado por Sebastián (35’14”00) y el potosino Rodrigo Careaga, hermano del vencedor de la general (Proto, 36’21”40).

El buen tiempo que logró en la primera etapa hizo que Sebastián salga vencedor de la competencia con un tiempo total de 55 minutos, 8 segundos y 50 centésimas.

“Caminos muy lindos y nosotros felices por esta nueva victoria. Los principales ganadores fueron los espectadores, la población pandina que vivió de cerca este rally. Esperemos que el próximo años sean nueve carreras departamentales y así unamos a todo el país”, escribió el potosino en sus redes sociales.

Detrás de él se ubicaron los dos corredores de Proto: García (56’34”80) y Rodrigo (56’37”70).

El paceño Ali Eid Junior triunfó en la RC2N (01h01’28”20), seguido por los potosinos Miguel Tijra (01h03’14”00) y Juan Carlos Tarqui (01h05’15”90).

El potosino Jhonny Tarqui fue el mejor de la R2B (01h03’39”20), escoltado por el pandino Romel Vaca (01h12’06”10).

El cochabambino Franz Torrico se impuso en la R1B (01h03’35”200) por delante del chuquisaqueño Eduardo Palacios (01h04’59”90) y del orureño Williams Estrada (01h05’31”70).

Opinión

FC Universitario camina por la cornisa en la División Profesional

El cuadro 'Manzanero' marcha último tanto en la tabla del campeonato Clausura como en la acumulada que dirime descensos

Jugadores de Universitario de Vinto

Por Rodolfo Aliaga

/ 15 de agosto de 2022 / 11:10

Con la derrota sufrida a manos de Universitario de Sucre en la víspera (1-2) en la capital, la ‘U’ de Vinto ahondó su crisis deportiva por su cuarta derrota consecutiva en el torneo Clausura y marcha última tanto en la tabla del campeonato como en la acumulada que dirime descensos.

El cotejo con los capitalinos era clave para el ‘Manzanero’, su rival directo en la pugna por no perder la categoría.

En la general de la temporada, Universitario de Vinto marcha último con 21 puntos en 26 partidos, a cinco del elenco docto sucrense. Wilstermann suma 28, Real Santa Cruz e Independiente tienen 29.

De acuerdo a la convocatoria de torneo 2022, el club que termine en la última posición general desciende y retorna a su asociación, mientras que el penúltimo disputará su permanencia con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar (certamen de ascenso).

En lo que va del Clausura, el crédito vinteño apenas sumó dos puntos y es el único que no conoce de victorias. Igualó con Blooming e Independiente. Anotó seis tantos y recibió 22. Uno de los menos efectivos junto a la ‘U’ de Sucre y el más goleado.

Quedan 20 jornadas por disputar y 60 puntos en juego. El club que ascendió el año pasado y que debutó en 2022 en la máxima categoría jugará cartas bravas para no irse del profesionalismo.

La dirigencia anunció este lunes que el DT David Perdiguero fue relevado de su cargo.

(15/08/2022)

Comparte y opina:

Always quiere un triunfo que lo acerque más a la punta

En el otro cotejo que completa el décimo episodio, Aurora recibirá en el Félix Capriles a Royal Pari desde las 19.00

Jugadores de Always Ready durante un entrenamiento en El Alto

Por Rodolfo Aliaga

/ 15 de agosto de 2022 / 10:23

Este lunes Always Ready recibirá a Blooming en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto (15.00) con la única consigna de ganar y así acortar distancia con el líder The Strongest por la décima jornada del campeonato Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.

El conjunto de la banda roja suma 19 puntos en ocho presentaciones, a seis del Tigre que frenó su racha de triunfos al empatar el sábado en La Paz (1-1) con Atlético Palmaflor.

Always tiene dos partidos menos que The Strongest, el que jugará contra los cruceños y uno con Royal Pari por la fecha nueve que no se realizó debido al paro cívico en la capital oriental.

“Tenemos que pensar en ganar de local, en lo personal estoy enfocado en aportar desde el lugar que me toque. Va ser una pelea muy dura por los primeros lugares y el que cometa menos errores levantará la copa al final”, sentenció el delantero Carmelo Algarañaz.

Blooming cambió de técnico, Néstor Rolando Clausen asumió en lugar del chileno Rodrigo Venegas.

“Tenía muchas ganas de volver a dirigir Blooming, siento una gran responsabilidad porque soy socio vitalicio, muy querendón de esta institución pero también sé que en el fútbol valen los resultados, trabajaremos para que el club salga de la situación en la que está”, señaló Clausen.

El celeste de Santa Cruz ocupa la undécima casilla del certamen con 11 puntos en nueve contiendas.

Gery Vargas de Oruro fue designado por la comisión arbitral para dirigir el partido. Sus asistentes serán sus coterráneos Jesús Ramírez y Galo Uchurinca. El paceño Marcelo Castro en el VAR.

Aurora enfrenta a Royal en el valle

En el otro cotejo que completa el décimo episodio, Aurora recibirá en el Félix Capriles a Royal Pari. El equipo del pueblo viene en ascenso tras una contundente victoria sobre FC Universitario (3-0), acopia 15 unidades y se posiciona sexto.

Royal Pari no vio acción en el noveno capítulo por el paro en Santa Cruz y marcha noveno con 11 puntos.

El encuentro arranca a las 19.00, el paceño Luis Yrusta conducirá las acciones secundado por los benianos Luis Vargas y Alcibiades Menacho; Hostin Prado de Cochabamba estará en el VAR.

(15/08/2022)

Comparte y opina:

Según fiscalía, Mendy es un ‘depredador’ de mujeres ‘vulnerables’

El futbolista niega los 10 cargos que se le imputan, y que conciernen hechos ocurridos entre octubre de 2018 y agosto de 2021

El futbolista del Manchester City y Francia, Benjamin Mendy, llega al Tribunal de la Corona de Chester

Por AFP

/ 15 de agosto de 2022 / 09:21

El campeón del mundo de fútbol, el francés Benjamin Mendy, acusado de varias violaciones en Inglaterra, fue presentado este lunes ante el jurado como un «depredador» que abusaba de víctimas «vulnerables, aterrorizadas y aisladas».  

El defensa francés, de 28 años, suspendido un año por el Manchester City, está siendo juzgado en Chester, en el norte de Inglaterra, por ocho violaciones, un intento por el mismo hecho y una agresión sexual contra siete mujeres.

Mendy niega los 10 cargos que se le imputan, y que conciernen hechos presuntamente ocurridos entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su casa de Prestbury, Cheshire. El futbolista se enfrenta a cadena perpetua.  

En el mismo juicio, también se acusa a otro hombre, Louis Saha Matturie -sin parentesco con el exfutbolista Louis Saha- procesado por ocho violaciones y cuatro agresiones sexuales a ocho mujeres entre julio de 2012 y agosto de 2021. También se declaró inocente.

Después de los dos primeros días de juicio dedicados a la elección del jurado y la organización de las audiencias, el tribunal se centró en el asunto el lunes con el inicio de la exposición de la fiscalía.

«El caso es simple», señaló el fiscal Timothy Cray al jurado. «No tiene mucho que ver con el fútbol. Es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden a mujeres porque creen que tienen poder y porque creen que se saldrán con la suya», prosiguió.

Cray calificó a los dos acusados como «depredadores dispuestos a cometer abusos sexuales graves» sobre víctimas jóvenes «vulnerables, aterrorizadas y aisladas», y señaló que los teléfonos de algunas mujeres pudieron haber sido confiscados cuando acudían a la casa del jugador. 

¿Quién tenía el poder?

El fiscal también arrojó luz sobre los vínculos entre Mendy y Saha, que hasta este momento no habían sido aclarados. Saha, amigo de Mendy, según Cray, era el responsable de «encontrar mujeres jóvenes y crear situaciones en las que pudieran ser violadas y agredidas sexualmente».

«Pregúntese», desafió Cray a los miembros del jurado, «¿quién tenía el poder y el control en las situaciones que vivieron estas mujeres?».

Se prevé que el juicio, muy mediatizado, que se desarrolla en Chester Crown Court, en el suroeste de Manchester, dure más de tres meses.

Ganador del Mundial de 2018 con la selección de Francia, donde desempeñó un importante papel, Mendy pasó más de cuatro meses, de agosto de 2021 a enero de 2022, en prisión preventiva.  

Liberado a principios de enero, el futbolista francés fue puesto bajo control judicial en espera de juicio.

Formado en Le Havre, se dio a conocer en el Olympique de Marsella y pasó una temporada en el Mónaco.  

Mendy se convirtió en el defensa más caro de la historia en 2017 después de que los Citizens desembolsaran 52 millones de libras (61,4 millones de euros en la actualidad, 62,5 millones de dólares) para ficharlo. 

(15/08/2022)

Comparte y opina:

El argentino Giovani Lo Celso, cedido al Villarreal

El préstamo durará en esta ocasión toda la temporada 2022-2023, indicó el Tottenham en un comunicado oficial

Giovani Lo Celso posa con la casaca de Villarreal

Por AFP

/ 15 de agosto de 2022 / 09:11

El centrocampista argentino Giovani Lo Celso, propiedad del Tottenham, se marcha cedido de nuevo al Villarreal, equipo con el que el año pasado alcanzó las semifinales de Champions League, anunciaron el domingo los dos equipos.

Después de pasar seis meses en Villarreal la pasada temporada, el préstamo del argentino durará en esta ocasión toda la temporada 2022-2023, indicó el Tottenham en un comunicado publicado la noche del domingo.

El equipo español precisó en su página web que el internacional argentino había pasado «con éxito» la revisión médica.

«Dicen que uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz», comentó por su parte el jugador en Twitter, en un mensaje acompañado de una foto en la que aparece vestido con la indumentaria del Villarreal, delante del escudo del equipo.

El argentino llegó al norte de Londres en 2019 procedente del Real Betis y efectuó una primera temporada muy positiva con el Tottenham, pero desde entonces le ha costado imponerse como titular.

El pasado mes de enero, se marchó cedido al Villarreal por primera vez, contribuyendo a una gran temporada del ‘Submarino amarillo’, en la que el equipo español alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones (derrota contra el Liverpool).

(15/08/2022)

Comparte y opina:

Viscarra: ‘Me equivoqué en el gol del empate’

El guardameta de The Strongest lamentó y admitió el error que tuvo en el gol de Palmaflor para el 1-1 ante Palmaflor el sábado.

Incidencia del partido que The Strongest y Palmaflor empataron 1-1 el sábado

Por Julio Céspedes

/ 14 de agosto de 2022 / 23:53

El guardameta de The Strongest, Guillermo Viscarra, lamentó el error que tuvo en el gol del empate ante Palmaflor este sábado y señaló que al equipo atigrado le faltó agresividad para conseguir la victoria en La Paz.

“Nos faltó ser más contundentes, más agresivos, además yo me equivoqué en el gol del empate y no tuvimos la jornada que esperábamos”, comentó Viscarra luego del empate 1-1 con el conjunto de Quillacollo.

“Estamos tristes por el resultado, queríamos seguir por la senda de la victoria, dimos todo pero Palmaflor hizo un buen partido, ellos juegan bien, lo demuestran en el torneo y hasta ahora no perdieron fuera de casa”, señaló el arquero.

El Tigre llevaba ocho triunfos consecutivos, un récord suyo en la historia de la Liga-División Profesional del Fútbol Boliviano (1977-2022), compartido con su campaña del campeonato de 2000, cuando también encadenó ocho victorias seguidas.

Ahora se quebró esa buena rancha y queda como tercera en la historia de la Liga-División Profesional, detrás de las 10 victorias de Oriente Petrolero en el campeonato de 2002 y de los nueve de Wilstermann (en 1980) y Always Ready (en 2021).

Si bien ayer el Tigre solo sumó un punto, se mantiene primero en el Campeonato Clausura 2022. “Lo importante es que seguimos arriba y quedan muchísimos partidos, esperamos que en el siguiente, contra Royal Pari, nos quedemos con los tres puntos para seguir líderes”, dijo Viscarra.

Por otro lado, antes del partido de ayer, el directorio de The Strongest obsequió una casaca a la señora Ana, de 83 años, por su apoyo incondicional al equipo y posó con los jugadores. (14/08/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias