Thursday 4 Aug 2022 | Actualizado a 17:20 PM

Always recibe a Nacional en busca de otro triunfo

Jugadores de Always Ready en una práctica en Villa Ingenio

/ 6 de julio de 2022 / 07:55

Aurora contra Guabirá y Blooming frente a Real Santa Cruz son los otros cotejos programados para esta jornada

Tras su debut con pie derecho en el Clausura, Always Ready mide fuerzas este miércoles con Nacional Potosí (15.00) en el estadio de Villa Ingenio en procura de alzarse con su segunda victoria consecutiva y su primera en condición de dueño de casa.

El conjunto millonario derrotó a Guabirá (1-0) el pasado fin de semana en MOntero, mientras que el potosino doblegó a Aurora (3-1) en la Villa Imperial. Así los dos marchan en las primeras colocaciones del campeonato.

Más tarde y en el Félix Capriles de Cochabamba, Aurora recibe a Guabirá (18.15) en duelo de elencos que arrancaron con derrotas. Además ambos están complicados en la tabla general que define descensos. El valluno se ubica penúltima (17 puntos) y el azucarero en la decimotercera casilla (19).  

Blooming chocará contra Real en la capital oriental desde las 20.30. Los celestes ganaron al campeón Bolívar (2-1) en el primer episodio y los merengues vencieron (3-0) a Universitario de Sucre.

El segundo episodio se extenderá hasta el jueves con el duelo entre la ‘U’ de Vinto y Bolívar en Cochabamba (15.00). El partido entre The Strongest y Wilstermann se traslada al miércoles 13 de julio debido a que el paceño jugará su partido de vuelta por octavos de final en la Copa Sudamericana contra el brasileño Ceará en Fortaleza.

ROL DE PARTIDOS Y DESIGNACIONES ARBITRALES

(05/07/2022)

La paradoja Cristiano Ronaldo congela al Manchester United

Ronaldo regresó como un héroe a los 'Red Devils' para continuar con su carrera extraordinaria, equipo en el que jugó entre 2003 y 2009

Cristiano Ronaldo durante un partido de la Premier

Por AFP

/ 4 de agosto de 2022 / 11:47

La segunda historia de amor entre Cristiano Ronaldo y el Manchester United parece llegar a su fin. Tras una temporada decepcionante sin clasificarse a la Champions, el portugués ha expresado su deseo de marcharse, pero el club inglés no quiere desprenderse de su goleador tan fácilmente.

Ronaldo regresó como un héroe el verano pasado a los ‘Red Devils’ para continuar con su carrera extraordinaria, equipo en el que jugó entre 2003 y 2009 y en el que se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

El 11 de septiembre de 2021 marcó oficialmente su regreso con un contundente doblete contra el Newcastle en la Premier League, ante una afición ya conquistada.

Menos de un año después, el portugués ya quiere el divorcio. La llegada a finales de abril del técnico neerlandés Erik Ten Hag, vaticinaba un difícil encaje de CR7 en el nuevo sistema.

Presión alta y gran sentido de equipo, preceptos que siempre han brillado por su ausencia en el juego del luso. A Ronaldo siempre le ha faltado implicación defensiva y le ha encantado ser el centro de atención.

Pero el Manchester United no quiere deshacerse del autor de 24 goles la temporada pasada. Fue Ronaldo, todavía con un contrato de un año, quien pidió irse. Su último mensaje a la dirección del club, que pretendía ser subliminal, resultó altamente tóxico.

«Inaceptable»

El luso abandonó Old Trafford, junto a otros jugadores, diez minutos antes de que acabara el amistoso disputado este domingo por su equipo ante el Rayo Vallecano, lo que provocó el enfado de Ten Hag.

«Les dije que era inaceptable, que somos un equipo y que nos tenemos que quedar hasta el final», declaró tras el partido.  

Sin embargo, el divorcio parece peligroso. Sobre todo, para Cristiano Ronaldo que, a sus 37 años, atrae cada vez menos a los grandes clubes europeos.  

Los 6 equipos más grandes de Inglaterra han desembolsado importantes cantidades para fichar al menos a un delantero, al igual que otros del continente como el París SG, el Barcelona o el Bayern Múnich. Pero, Ronaldo sigue sin un claro pretendiente.

La prioridad pasa primero por encontrar un club de gran prestigio, que pueda pagar su segundo año de contrato en el Manchester United y ofrecerle un salario sustancial. En la actualidad, gana 500.000 libras a la semana (600.000 euros, 610.000 dólares).  

Algunas vías -Chelsea, Atlético, Bayern Múnich- fueron exploradas sin éxito por su agente Jorge Mendes.   Por su parte, Erik Ten Hag ha mostrado su deseo de quedarse con Ronaldo, pero le exige que vuelva a su mejor nivel físico, tras lesionarse varias veces la temporada pasada.  

El técnico holandés pretende además mejorar el mediocre rendimiento ofensivo de los Red Devils desde la llegada del portugués.

Ronaldo fue el único que superó los diez goles en la liga inglesa con 18 dianas, casi un tercio del total del Manchester United, (57 en total), la cifra más baja desde la temporada 2016/17.

(04/08/2022)

Comparte y opina:

Bolívar pone en vitrina a sus jugadores, Guaraní sondea a Miranda

La dirigencia celeste reconoció que recibieron llamados de ojeadores y dirigentes por Miranda y otros elementos del club

Bruno Miranda, goleador de Bolívar

Por Rodolfo Aliaga

/ 4 de agosto de 2022 / 11:37

En el periplo por suelo europeo, Marcelo Claure y Bolívar apuntan a poner en vitrina a sus jugadores con el propósito de mostrarlos ante los clubes. La Academia viajó con 24 futbolistas y varios ya dejaron buena impresión.

Según reportes de prensa de Campinas, ciudad brasileña del estado de Sao Paulo, el delantero del club Bolívar Bruno Miranda entra en la órbita de Guaraní Esporte Club que juega en la serie B del Brasilerao.

Bruno Miranda —con sus tres dianas en el juego con Boavista— mostró que es goleador de ‘raza’; Gabriel Villamil exhibió su clase con toques precisos de media distancia. Los extranjeros Patricio Rodríguez y Francisco da Costa también lucieron a la altura, el primero armó el juego de Bolívar y expuso sus dotes de armador en el plantel.

Miranda se llevó la pelota del partido con Boavista. Foto: Prensa Bolívar

La directiva del equipo paulista busca un refuerzo extranjero para completar su plantilla y se contactó con José Carlo Fernández, representante del futbolista cruceño, se acuerdo con los medios del país de los pentacampeones mundiales.

Entre las alternativas que baraja el equipo brasileño están el volante ofensivo argentino de Boca Juniors Iván Alvariño y Miranda que por estos días está de gira por Europa con Bolívar.

“Con dificultades en el mercado interno, la directiva negocia con jugadores extranjeros. Guaraní busca al mediocampista Iván Alvariño y al delantero Bruno Miranda de Boca Juniors de Argentina y Bolívar de Bolivia, respectivamente”, señala una nota publicada en el portal de Futebol Interior, una página especializada en transferencias del balompié de Brasil.

La cúpula celeste reconoció que ojeadores internacionales pusieron sus ojos en el atacante de 24 años y otros elementos del campeón boliviano.

“Hemos recibido muchas llamadas de ojeadores y directores deportivos de varios equipos de Europa y Sudamérica, es una vitrina importante. En cuanto a los nacionales están siguiendo mucho a Roberto Carlos Fernández, (Gabriel) Villamil, Bruno Miranda y de los extranjeros casi todos; es una alegría para nosotros que se fijen en nuestros talentos”, dijo el director deportivo Jorge del Solar en contacto con Marcas de La Razón.

Comparte y opina:

Opinión

Always Ready y Bolívar avanzan en la Copa Evo 2022 Sub-17

Ya se conocen a los equipos cuartofinalistas del torneo. The Strongest quedó al margen.

La formación juvenil de Bolívar que compite en el certamen en el trópico cochabambino.

Por Paulo Apaza

/ 3 de agosto de 2022 / 23:56

Always Ready y Bolívar continúan en la Copa Evo Sub-17, ambos equipos se clasificaron como los mejores terceros para llegar a los cuartos de final. Los clubes de Gremio, River Plate y San Pablo fueron los líderes de los grupos y tienen puntaje perfecto.

El certamen que se desarrolla en el Trópico de Cochabamba se prepara para disfrutar de las fases finales que se jugarán en Shinahota, Chimoré y el partido final que albergará el estadio Bicentenario de Villa Tunari.

Always Ready perdió este miércoles ante Sporting Cristal (2-0). Los dirigidos de Oscar Villegas realizaron un buen partido, pero le faltó contundencia en sus llegadas.

El cuadro limeño se puso en ventaja tras una buena definición del jugador Arnold Cotito (5’PT), quien definió por encima del guardameta. El segundo tanto es el mejor del campeonato, el defensa Farid Rojas (32’ST) le pegó de larga distancia, cerca del círculo del mediocampo.

El arbitraje de Miguel Vargas dejó varias dudas y mostró tres tarjetas rojas sobre el final del encuentro.

Aurora mostró un buen nivel, pero le faltó tranquilidad en la recta final del encuentro ante River Plate. El Equipo del Pueblo perdió por 2-3, aunque en todos los partidos mereció mejor suerte.

Los tantos del cuadro cochabambino fueron anotados por Gabriel Montaño (20’ST y 32’ST). Pero la remontada sobre el final del elenco argentino demostró que se lucha hasta el final.

“Hemos demostrado que tenemos talento, agradecer a la gente que nos apoyó en todo el partido”, dijo Montaño, el goleador de Aurora.

En otros partidos, The Strongest cayó ante Universidad Católica (0-4), mientras que Gremio goleó a Nueva Santa Cruz (7-0).

“Vamos a mejorar los campos deportivos que son importantes, pero no es suficiente, los invitados nos dieron varias recomendaciones que las hemos escuchado. Es una obligación aprender y eso no lo olvidaremos. Esto va a continuar y será mejor”, dijo Evo Morales, presidente de las seis federaciones del Trópico, en la transmisión oficial del certamen.

Agregó, “las federaciones estamos convencidas que va a continuar este certamen en los próximos años. También los comerciantes, productores, empresarios, toda la población apoya mucho”.

En la jornada de hoy se conocerán los emparejamientos de los cuartos de final. San Pablo, Gremio, Universidad Católica, Boca Juniors, Sporting Cristal, River Plate, Always Ready y Bolívar continúan en la Copa Evo.

Mientras que The Strongest, Aurora, Nueva Santa Cruz y Deportivo Trópico quedaron eliminados.

Comparte y opina:

Vélez vence 3-2 a Talleres en ida del duelo argentino por cuartos de Libertadores

El desquite se jugará el miércoles 10 en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, y el vencedor de la serie se cruzará en las semifinales con el ganador del cruce brasileño entre Corinthians y Flamengo

Foto: Vélez

Por AFP

/ 3 de agosto de 2022 / 23:54

Vélez Sarsfield se impuso en el cruce de equipos argentinos y le ganó como local a Talleres por 3-2 (parcial 1-0), en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 jugado este miércoles en Buenos Aires.

Lucas Janson (5 y 73) y Julián Fernández (90) anotaron los goles para el triunfo del conjunto velezano que dirige el uruguayo Alexander Medina, y el charrúa Michael Santos (81) y Juan Garro (86) señalaron el descuento para la formación cordobesa, en un muy buen encuentro, con un final electrizante.

El desquite se jugará el miércoles 10 en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, y el vencedor de la serie se cruzará en las semifinales con el ganador del cruce brasileño entre Corinthians y Flamengo, que se impuso por 2-0 en la ida.

En su Fortín

No tardó casi nada el local en encontrar la ventaja, porque la presión sobre la salida de Talleres generó una acción en la que Jara encontró espacio para enviar un centro preciso al corazón del área, por donde llegó Janson para vencer a Benavídez en el salto y colocar un cabezazo estupendo al rincón derecho, donde no llegaron las manos del arquero Herrera.

El gol recibido no derrumbó a Talleres, que reaccionó con buena actitud para ir en busca de la igualdad, le cerró el medio campo al local al cubrirle los dos volantes centrales y lo obligó a buscar con pelotazos, y consiguió generar algunas llegadas interesantes con las proyecciones de Enzo Díaz y del colombiano Valoyes, pero sin concretar.

Dentro de un juego marcado por la presión, la falta de espacios y la batalla física, Vélez fue el que salía mejor posicionado, y tal como pasó en el gol inicial, llegaba con bastante riesgo en los envíos aéreos, y así tuvo otra oportunidad Janson, pero esta vez su frentazo fue débil y sin peligro para el portero.

Sobre el final de la primera parte se produjo una situación controvertida en el área visitante, donde Lucas Suárez pareció derribar a Walter Bou, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán decidió obviar la sugerencia del VAR.

De arco a arco

Si el primer tiempo había tenido buen ritmo, pero con pocas llegadas, la tónica varió en la segunda mitad, con un Vélez siempre incisivo y un Talleres que mejoró con los ingresos de Rodrigo Garro y Ulises Ortegoza para tener más dinámica en el ataque.

Herrera debió esforzarse para sacar un disparo cruzado del ‘Oso’ Pratto y luego fue Hoyos el que intervino para ganarle un mano a mano a Valoyes, y Janson falló el tercero en una contra que salvó el arquero con ayuda del larguero, ya con ambos equipos jugados en el ataque.

Vélez parecía liquidar el duelo, con el segundo gol, en una acción que arrancó por la izquierda, hasta que Orellano la bajó por derecha para la llegada a todo vapor de Jara, y como pasó en la jugada del 1-0, el lateral mandó un centro al que Janson sólo debió ponerle la cabeza para desviarla a la red y dejar parado a Herrera.

Pero lo mejor estaba por llegar, porque Talleres lo empató en una ráfaga, primero con el descuento que anotó Santos por el medio tras una pelota que le bajó Garro, y enseguida, después de una gran jugada de Catalán, Jara despejó y el balón le quedó a Garro, que se acomodó a unos 25 metros del arco, y sacó un zurdazo fantástico al ángulo, inalcanzable.

Como pudo, Vélez se recompuso del doble impacto y volvió a ponerse en ventaja, en un centro hacia atrás de Perrone, que arrastró las marcas, y Julián Fernández envió a la red con un tiro rasante.

Así se cerró el primer capítulo de una serie que fue pareja y cambiante, como se preveía, y que mantendrá la tensión en un desquite que vuelve a asomar impredecible, con promesa de emociones hasta el último segundo.

Comparte y opina:

Palmeiras rescata a última hora un empate ante Mineiro en Libertadores

El campeón brasileño se había ido adelante con una anotación de Hulk desde el punto blanco (45+1) y un autogol del zaguero Murilo (47), quien se redimió de su desventura al poner el 2-1 en el minuto 59.

Foto: Palmeiras

Por AFP

/ 3 de agosto de 2022 / 23:46

El bicampeón Palmeiras rescató un empate 2-2 sobre la hora en su visita este miércoles al Atlético Mineiro en Belo Horizonte, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022.

El ‘Verdão’ del portugués Abel Ferreira amargó el regreso al Mineirão de Alexi Stival «Cuca», el entrenador más ganador de la historia del ‘Galo’, al igualar en tiempo de descuento con un tanto de Danilo (90+2).

«Estamos acostumbrados a las eliminatorias, a los juegos grandes», dijo el volante.

El campeón brasileño se había ido adelante con una anotación de Hulk desde el punto blanco (45+1) y un autogol del zaguero Murilo (47), quien se redimió de su desventura al poner el 2-1 en el minuto 59.

«El empate es frustrante. Generamos bastantes (opciones de gol), pero no logramos definir», afirmó Hulk.

Aunque interrumpieron su marcha triunfal (habían ganado los ocho juegos previos), los paulistas salieron bien parados de Belo Horizonte y definirán el pase a semis el próximo miércoles en Sao Paulo.

El vencedor chocará contra el ganador de la llave entre Athletico Paranaense (BRA) y Estudiantes (ARG).

Romper la sequía

Cuca creía responder como manda la cartilla al idilio exhibido por los ‘torcedores’ en su regreso al Mineirão, que no pisaba desde su sorpresiva salida al final de la temporada pasada, la más ganadora del ‘Galo’ (Brasileirao, Copa do Brasil y Campeonato Mineiro).

El escenario de su retorno pareció un déjà vú de su último juego en el principal torneo de clubes de América.

En aquel septiembre también enfrentó al Palmeiras y Hulk cobró un penal. Pero de momento hay al menos un par de diferencias: en 2021 chocaron en semis, vencidas por los paulistas, a la postre bicampeones, y el artillero esta vez anotó desde el punto blanco.

El camisa 7 tomó revancha este miércoles de aquella pifia que privó al Mineiro de aspirar a su segundo título de Libertadores con un remate rastrero al palo izquierdo de Weverton.

El penal, decretado por una infracción del lateral Marcos Rocha sobre el volante Jair, también le permitió reconciliarse con el gol tras cinco partidos de sequía y lo convirtió en el goleador histórico albinegro en Libertadores (12 dianas).

Sus compañeros lo acompañaron en el festejo, solidarios y a la vez aliviados de que alguien por fin hiciera caer la valla esmeralda tras varias chances desperdiciadas, especialmente en los pies de Keno (17) y Ademir (31).

Arma de repertorio

El júbilo en la celebración estaba justificado, pues golpeaban a un equipo que antes del pitazo inicial apenas había recibido tres goles en ocho juegos, marcaba puntaje perfecto y arrastraba el récord de 19 partidos coperos sin perder como visitante.

Mineiro se sacudía del mal andar en el Brasileirao (séptimo, a diez puntos del líder Palmeiras) y parecía más cerca de golear que Palmeiras de empatar gracias a que Cuca le ganaba el pulso táctico a Ferreira al evitar los letales contragolpes palmeirenses y asfixiarlos en su propia área.

La encerrona derivó en un desborde de Keno por la izquierda. Antes de que el balón saliera, el atacante lanzó un pase de la muerte que Murilo convirtió en el 2-0.

Pero el autogol actuó de revulsivo para los paulistas, que se sacudieron rápido a través de un arma de repertorio: la pelota parada.

Gustavo Scarpa estrelló un tiro libre en el travesaño de Everson, con tan buena suerte que la bola quedó servida a los pies de Murilo, quien la empujó para redimirse de la pifia en propia puerta.

Y después, en una de las últimas acciones del electrizante juego, Scarpa cobró un córner que Danilo tornó en igualdad y en lección: al bicampeón nunca hay que darlo por muerto.

Comparte y opina: