Monday 25 Jul 2022 | Actualizado a 21:50 PM

El Tigre, golpeado y eliminado de la Sudamericana

Víctor Luis celebra el segundo gol de Ceará en Fortaleza

/ 6 de julio de 2022 / 20:08

El atigrado tuvo desaciertos en su zona defensiva y erró las pocas ocasiones que tuvo a disposición ante el arco rival

The Strongest no logró la hazaña en Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana al perder (0-3) ante el brasileño Ceará este miércoles en el estadio Arena Castelão con más de 45.000 personas en las gradas.

Richardson (23’ PT), Victor Luis (26’ PT) y Vinicius Lima marcaron los tantos del Vozão que se impuso por marcador global de 5-1.

En el partido de ida, disputado hace una semana en La Paz, los albinegros vencieron por 2-1 y consumaron un marcador global de 5 a 1.

El Tigre sufrió su quinta derrota en condición de visitante en el certamen con la que cerró su participación internacional en 2022 luego de intervenir también en la Libertadores.

Ceará clasificó a cuartos de final, instancia a la que accede por primera vez en su historia. Se medirá con su compatriota Sao Paulo o el chileno Universidad Católica.

Noticia en desarrollo…

(06/07/2022)

Bolívar, primero ante Boavista y después contra Girona

En Boavista brilló el exjugador y actual entrenador Erwin ‘Planini’ Sánchez entre los 90 y 2000

/ 25 de julio de 2022 / 17:04

En su periplo por territorio europeo, el club Bolívar jugará primero contra Boavista de Portugal en partido amistoso y después se enfrentará a Girona de España por la 45ª edición del trofeo Costa Brava.

Hace algunas semanas el presidente de la Academia, Marcelo Claure, anunció la excursión a suelo español y ahora notificó que serán dos cotejos en el viejo continente.

Este lunes Claure confirmó que al elenco catalán se suma el cuadro luso ajedrezado como rivales para la gira internacional. La primera escala es en Porto, el miércoles 3 de agosto frente a Boavista (15.00), y cuatro días más tarde en Palmós con Girona (15.00).

“Nuestra gira europea se expande: El 3 de agosto Bolívar se enfrentará a Boavista en un partido amistoso en Portugal antes de viajar a Girona. Es importante medirnos a equipos de las primeras divisiones tanto de España como de Portugal para mejorar”, escribió el empresario en redes sociales.

Minutos después, el club portugués compartió: “¿Listo para sentir la ????????????????????????̧????̃???? ???????? ????????????????????? Recibiremos al Club Bolívar, actual campeón de Bolivia en un ????uego de presentación para nuestros socios. Contamos con su apoyo para la fiesta ajedrezada”.

Boavista es el club en el que trascendió el exfutbolista nacional Erwin ‘Platini’ Sánchez entre 1992 y 2003. Allí Erwin obtuvo dos ligas portuguesas y una Copa de Portugal. Se retiró y fue el entrenador del conjunto de las ‘Panteras’.

Tras retar al elenco blanquinegro partirá a España para el duelo con los gironeses. El Trofeo Costa Brava es un torneo amistoso de verano que organiza el Girona en España y que se celebra desde 1970, en el estadio Palamós Costa Brava (para 3.700 espectadores), en Palamós Cataluña.

Por ir a suelo europeo, el campeón nacional se presentará con un equipo alterno en su visita a Potosí ante Nacional por la octava fecha del campeonato Apertura.

Comparte y opina:

Bolivia figura en el Grupo C de la Billie Jean King Cup

En Santo Domingo tendrá como rivales a Panamá, Puerto Rico y Aruba. Parte como favorita para ascender al Grupo I americano

El equipo de tenis de Bolivia que se alista para la Billie Jean King Cup.

Por Rafael Sempértegui

/ 25 de julio de 2022 / 16:47

Bolivia quedó emparejada en la llave C del Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup) de tenis y es favorita para avanzar de ronda en el torneo de selecciones que arrancará este lunes en Santo Domingo, República Dominicana, donde estarán en juego dos plazas para ascender al Grupo I.

La selección nacional está conformada por Noelia Zeballos, María Castedo y Masha Vrsalovic, además de María Fernanda Álvarez, que actuará como capitana (entrenadora) y jugadora.

Las cuatro estuvieron presentes en el sorteo que se llevó adelante este domingo con la presencia de 17 selecciones que fueron divididas en tres grupos de cuatro y uno de cinco.

En el Grupo C junto a Bolivia se encuentran: Panamá, Puerto Rico y Aruba. En el A están, Bahamas, República Dominicana, El Salvador y Bermuda; en el B, Perú, Venezuela, Cuba e Islas Vírgenes; y en el D; Uruguay, Honduras, Costa Rica, Barbados y Jamaica.

Favoritas

Bolivia es candidata en su serie por el historial que tiene con sus rivales de turno.

Contra Panamá se enfrentó cinco veces y la Verde lleva la ventaja por 4-1. La última vez que jugaron fue en 2019 con triunfo de Bolivia por 3-0.

Ante Puerto Rico el panorama es más disputado porque compitieron en siete oportunidades y la selección lleva la ventaja por 4-3. El año pasado se enfrentaron por última ocasión con victoria de Bolivia (3-0).

Mientras que, contra Aruba, a priori la selección más débil, nunca se enfrentó.

Álvarez se mostró satisfecha por el sorteo y aseguró que sus jugadoras deberán estar atentas en cada uno de los partidos para sacar resultados favorables.

“Yo creo q en todos los partidos lo más importante es concentrarse y competir bien. Puerto Rico es duro”, dijo desde la sede del evento.

Zeballos es la tenista número uno de Bolivia y solo falta definir entre Castedo y Vrsalovic quien será la raqueta dos, además de quiénes conformarán la pareja en el duelo de dobles.

El formato de competencia en la fase de grupos será round robin (todos contra todos). Cada selección jugará tres partidos (dos singles y un doble) contra otra nación y el que gane dos de esos encuentros se quedará con el punto.

Al término de esa fase los ganadores de grupos se enfrentarán por las plazas de ascenso al Grupo I americano.

El vencedor del A jugará contra el ganador del C y el mejor del B contra el más destacado del D.

Comparte y opina:

Prado gana su primer título del año en Bogotá

El boliviano se impuso en la final sobre el argentino Carvallo (6-2 y 6-1) por el torneo junior que terminó este domingo en la Gira Cosat.

El tenista boliviano Juan Carlos Pardo celebra un punto en un cotejo anterior.

Por Julio Céspedes

/ 25 de julio de 2022 / 16:23

El tenista boliviano Juan Carlos Prado se consagró campeón de la Copa Liga de Tenis Bogotá tras vencer este domingo en la final al argentino Fernando Carvallo (6-2 y 6-1) en Colombia, donde conquistó su primer título del año y el octavo en singles por el ITF World Tennis Tour Juniors.

La última vez que había ganado un título junior fue en el Condor de Plata del año pasado que se disputó en La Paz. Esa gestión fue su mejor al cosechar cinco coronas, mientras que en 2020 obtuvo dos.

Prado, el mejor tenista juvenil del país en la actualidad, participó en el evento cafetero de Grado 2 en las canchas del Club Campestre Guaymaral.

Gracias a su ranking empezó como el segundo sembrado y en su camino a la final tuvo partidos bastante complicados.

En las dos primeras rondas venció a dos colombianos: Samuel Heredia (6-1 y 6-4) y Gabriel Torres (4-6, 6-3 y 6-0), en octavos de final superó al argentino Gonzalo Zeitune (6-3 y 6-4), en cuartos derrotó al estadounidense Meecah Bigun: 7-6(4), 6-7(5) y 7-6(3), mientras que en semifinales venció al también estadounidense Yannik Rahman (un doble 6-4).

A priori el duelo de la final parecía que iba a ser más parejo, pero Prado mostró un gran tenis y no dio oportunidad a su rival para que reaccione. Se impuso por un contundente 6-2 y 6-1.

En la semana también se disputó el Paraguay Junior Open por la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), donde el país logró tres segundos puestos en dobles.

El torneo se jugó en el Rakiura Resort, donde hubo gran presencia boliviana en distintas categorías.

Dos de los tres subcampeonatos fueron en Sub-16 de ambas ramas.

Por el lado femenino llegaron a la final las nacionales Natalia Gutiérrez y Martina Salaberry, que cayeron ante las locales Anabel Arias y Sofía Barreto (6-2 y 6-4).

En varones Luis Miranda y Juan Terrazas no pudieron contra los brasileños Davi Domarco y Rafael Giusti (6-1 y 6-3).

Oliver Solís salió subcampeón en dobles Sub-14 con el brasileño Rafael Gama tras caer en la final con los argentinos Faustino Boffelli y Tomás Re (6-2 y 6-4).

Comparte y opina:

Always y el Tigre, a paso firme antes de su duelo por la sexta fecha

Bolívar recibe este lunes a Wilstermann en el complemento de la fecha 5, con una victoria escala al segundo lugar

Riquelme (izq.) y Ursino, figuras de Always y The Strongest

/ 25 de julio de 2022 / 09:45

Always Ready y The Strongest avanzan sin atenuantes en el campeonato Clausura de la División Profesional, ganaron sus encuentros por amplio margen en la quinta jornada, antes del choque que los medirá a mitad de semana por el sexto episodio.

El millonario goleó (5-0) a Real Tomayapo en El Alto, es el líder en soledad del certamen con 13 puntos y en condición de invicto (4 victorias y un empate)

The Strongest despachó a Aurora (4-0) en La Paz, tras dos triunfos consecutivos ante Nacional (5-1) y Universitario (3-0) suma nueve unidades y se posiciona momentáneamente en la tercera casilla a la espera del encuentro Bolívar-Wisltermann de este jueves.

Always manda en la cima, le siguen Real Santa Cruz (10), The Strongest (9), Bolívar (9), Royal Pari (8), Guabirá (7), Wilstermann (7), Blooming (7), Independiente (7) y Aurora (7); en la parte alta de las posiciones.

Millonarios y atigrados también son los más efectivos frente al arco rival con 12 goles anotados cada uno; Always es el menos batido con solo dos tantos en contra (0,4 por partido).  

Quinta fecha

El viernes, Royal Pari dio cuenta de Atlético Palmaflor (2-0) en Santa Cruz.

Real Santa Cruz superó a Oriente Petrolero, también en tierra oriental, y Guabirá derrotó a Nacional Potosí (2-1) en Montero; estos cotejos disputados en jornada sabatina.

En domingo, Always venció (5-0) a Real Tomayapo en El Alto, en La Paz The Strongest le ganó a (4-0) a Aurora e Independiente derrotó (2-0) a la ‘U’ en el clásico chuquisaqueño.

En este lunes Bolívar recibe a Wilstermann en el Hernando Siles (19.00). La contienda entre FC Universitario y Blooming se jugará el 3 de agosto en Cochabamba.

SEXTO EPISODIO

Martes 26 de julio

Potosí, Nacional-Real Santa Cruz (18.15)

Santa Cruz, Oriente-Guabirá (20.30)

Miércoles 27 de julio

Tarija, Real Tomayapo-FC Univeristario (15.00)

Sucre, Universitario-Royal Pari (18.00)

La Paz, The Strongest-Always Ready (20.15)

Jueves 28 de julio

La Paz, Bolívar-Palmaflor (15.00)

Santa Cruz, Blooming-Wilstermann (19.30)

Viernes 29 de julio

Cochabamba, Aurora-Independiente (19.00)

Comparte y opina:

Bolívar vuelve al Siles para un duelo entre candidatos

El cotejo entre académicos y aviadores arranca a las 19.00 en el estadio Hernando Siles, Gery Vargas conducirá las acciones

Entrenamiento de Bolívar

Por Rodolfo Aliaga

/ 25 de julio de 2022 / 08:12

Este lunes el club Bolívar jugará un partido especial en el estadio Hernando Siles desde las 19.00 contra Wilstermann por la quinta jornada del Clausura, volverá a pisar este reducto después de la finalísima del torneo Apertura el 12 de junio en la que celebró la consecución de su 30ª estrella ante The Strongest. Lo visita un conjunto aviador que además le pisa los talones a dos puntos de distancia.

En las primeras cuatro fechas, la Academia jugó todos sus partidos de visitante porque el estadio paceño estaba cerrado para su mantenimiento.

El elenco bolivarista encarará a partir de ahora tres partidos consecutivos en condición de local con la perspectiva de sumar el 100% de unidades y mantenerse en la parte alta de la clasificación.

“Hay ansias por los tres partidos con Wilstermann, Palmaflor y el clásico, muy importantes para nosotros y la concentración es total, después vamos a pensar en Cataluña. La mentalidad está en conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en casa”, estableció su entrenador brasileño Antonio Carlos Zago.

Después de jugar esos cotejos, el campeón nacional viajará rumbo a Portugal y España donde jugará lances amistosos contra Boavista y Girona respectivamente.

Para este encuentro el cuadro celeste tiene jugadores en proceso de recuperación de sus lesiones. El lateral Diego Bejarano y el zaguero Alberto Guitián son dudas para el choque con los vallunos.

Ante las ausencias en la última línea, Zago analiza la posibilidad de poner a los volantes Gabriel Villamil o Alex Granell en esa función.

Los que sí están con chances de regresar son el capitán César Martins, quien salió de un cuadro de infección pulmonar que lo dejó fuera del último compromiso, y el ariete Bruno Sávio que se restableció de una contractura.

“Para nosotros es especial volver a jugar con nuestra gente, estamos volviendo después del último partido en el que fuimos campeones y va a ser hermoso jugar nuevamente de local con nuestra hinchada”, enfatizó Leonel Justiniano.

Entretanto, Wilstermann llega con la convicción de llevarse unidades de La Paz y a proponer, así lo anticipó su entrenador Álvaro Guillermo Peña.

“Bolívar es el último campeón, no va a ser fácil pero nosotros vamos a ir a proponer a La Paz. El último partido contra ellos Wilstermann perdió 1-4 en Cochabamba y queremos revertir eso”, aseveró el entrenador del cuadro cochabambino.

De hecho, Wilster es el único equipo que le ganó a Bolívar en el campeonato Apertura en la sede de Gobierno, pero los celestes se impusieron en la revancha cuando visitaron a los aviadores.

La visita no contará con Maximiliano Ortiz, Edemir Rodríguez y Cristian Chávez. Los primeros por lesión y Chávez porque aún no está en el peso ideal para jugar.

Bolívar suma nueve unidades en cuatro presentaciones y Wlstermann acopia siete pero con un partido menos; ambos están entre los primeros colocados del certamen y en plena lucha por quedarse con la corona.

POSIBLES FORMACIONES

Comparte y opina: