Friday 7 Oct 2022 | Actualizado a 03:17 AM

El PSG de Messi, Neymar y Mbappé, en viaje de negocios por Japón

Messi, Neymar y Mbappé en la gira por Japón

Por AFP

/ 21 de julio de 2022 / 09:22

El entusiasmo del público local se pudo ver en la afluencia récord en el primero de los tres amistosos disputados en ese país

Visita de patrocinadores, apertura de una academia, partidos con entradas agotadas y buenos dividendos en perspectiva: la gira de pretemporada del París SG en Japón es una lucrativa operación financiera, pese a algunos problemas en la organización y un calor extremo, que complicó la preparación deportiva.

El entusiasmo del público local por Mbappé, Messi, Neymar y el resto de jugadores se pudo ver en la afluencia récord en el primero de los tres amistosos disputados en el país del sol naciente, el miércoles frente al Kawasaki Frontale (victoria por 2-1).

Con casi 65.000 entradas vendidas, el National Stadium de Tokio, escenario de las ceremonias de apertura y de clausura, así como de las pruebas de atletismo, de los Juegos Olímpicos de 2020, no había conocido una afluencia parecida de espectadores, ni siquiera con la visita de Brasil en junio.  

El precio astronómico de las entradas (de 5.000 a 1 millón de yenes, de 35 a 7.000 euros o dólares) no frenó aparentemente a los aficionados, que no dudaron tampoco en sacar su billetera (de 2.000 a 4.500 yenes, de 18 a 30 euros o dólares) para asistir el lunes a una sesión de entrenamiento a la que acudieron 13.000 personas.  

Una pasión que respalda la decisión de la directiva parisina de ir a Japón, tras dos años de interrupción de las concentraciones estivales en el extranjero debido al coronavirus.

Una buena operación para el promotor Circus y la cadena de televisión TBS, que desembolsaron 10 millones de euros/dólares, según varias fuentes, para atraer a las estrellas parisinas.  

«Demanda muy fuerte»

Al PSG le atrae el mercado japonés particularmente desde 2019 con diversos contratos (Arax, fabricante de máscaras, o los juguetes de colección Bearbrick), la apertura de dos puntos de venta (Tokio, Nagoya), de un café en la capital, una presencia en la red social Line y la creación de un equipo de e-sport.

Un local comercial efímero de 200 m2 también abrió sus puertas en el célebre barrio animado de Shinjuku, en Tokio, hasta el 25 de julio.  

Con China cerrada a los visitantes debido al Covid-19, la ocasión era ideal para el PSG con el fin de reforzar sus lazos con un país en el que reivindica 6 millones de seguidores.  

«China sigue siendo un mercado capital y fundamental para el club, pero hemos desarrollado bastantes cosas en Japón. Hemos abierto una oficina de representación y es muestro primer comercio por internet en Asia.

La demanda es muy fuerte. Estamos convencidos de que saldremos reforzados con esta gira», explica a la AFP Sébastien Wasels, director para Asia del PSG, que tiene su base en Singapur.  

El fichaje de estrellas como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé constituye una baza considerable en un mercado que el responsable parisino juzga «volátil» pero muy «apegado a las estrellas», contrariamente a América del Norte, donde la identificación para los aficionados llega «a través de un club y una franquicia».

Fallos de traducción

Tras dos veranos perturbados por las medidas sanitarias, se ha dado un regreso a las giras promocionales para el PSG y los grandes clubes europeos.

«Los clubes se marchan de gira para prepararse con vistas a la temporada a venir, pero también por los beneficios financieros que sacan de ellas. Incluyendo una prima de participación, una parte de los ingresos por las entradas, la mercadotecnia… Quieren también crear o mantener la adhesión de los aficionados, que puede darles beneficios a medio o largo plazo», analiza para la AFP Simon Chadwick, director del Centro Deportivo Eurasiático de la EM Lyon Business School.

Solo queda poder combinar obligaciones comerciales e interés deportivo, algo que no es fácil de ensamblar con jugadores acaparados toda la jornada por actividades de mercadotecnia en un período que en principio debería estar dedicado a la preparación física y táctica.  

Y en Japón, el PSG tuvo que plegarse a estas operaciones.   Entre problema técnico y traducciones con fallos, la presentación de la gira no fue un modelo, en presencia del trío Messi-Mbappé-Neymar, a veces desconcertados.

Igual que el encuentro organizado con Yoichi Takahashi, creador del célebre dibujo animado Oliver y Benji, que solo duró cinco minutos el martes tras una sesión de fotos, para disgusto de Mbappé y Neymar, grandes seguidores de la serie.  

El pesado clima de verano en Japón también empujó al equipo técnico a avanzar su regreso en dos días (el 26 de julio) para que no haga mella en los organismos antes de la primera verdadera cita de la temporada, el Trophée des Champions (la Supercopa de Francia) contra Nantes, el 31 de julio en Tel Aviv. 

(21/07/2022)

Noruega limitará el acceso de sus puertos a los barcos de pesca rusos

En la práctica, los barcos de pesca rusos ya no podrán hacer escala salvo en Kirkenes y Båtsfjord, sobre las riberas del mar de Barents, así como en Tromsø, al borde del mar de Noruega.

La imagen pertenece a ntn24.com

Por AFP

/ 6 de octubre de 2022 / 23:15

Noruega, uno de los pocos lugares de Europa donde los barcos rusos de pesca pueden aun atracar, anunció el jueves que limitará su acceso y reforzará los controles para evitar que Rusia no se aproveche para evitar las sanciones.

«Seguimos de cerca las actividades rusas en las aguas y puertos noruegos para evitar que Noruega no se convierta en un país de tránsito para transportar ilegalmente bienes hacia Rusia», declaró la jefa de la diplomacia noruega, Anniken Huitfeldt, en conferencia de prensa.

En la práctica, los barcos de pesca rusos ya no podrán hacer escala salvo en Kirkenes y Båtsfjord, sobre las riberas del mar de Barents, así como en Tromsø, al borde del mar de Noruega. Los controles aduanales a bordo de los barcos serán también intensos.

Aunque la causa principal es impedir Rusia evite las sanciones occidentales que le impiden importar muchos bienes y mercancías, Noruega precisó que la decisión se inscribe en un contexto más amplio de vigilancia creciente alrededor de sus instalaciones petroleras y de gas en el mar y en el litoral.

Noruega, ahora el mayor proveedor de gas de Europa, reforzó la seguridad de sus infraestructuras energéticas.

Esto debido a las explosiones submarinas que afectaron los gasoductos Nord Stream 1 y 2 la semana pasada en el mar Báltico y el robo de drones señalado cerca de algunas plataformas marinas.  

Aunque no es miembro de la Unión Europea, el país escandinavo adoptó la casi totalidad de las sanciones que Bruselas tomó contra Rusia por la invasión de Ucrania.

 A fines de abril decidió cerrar sus puertos a barcos rusos, excepto los de pesca, ya que existe una cooperación bilateral en esa materia, que el gobierno noruego espera continuar.

Comparte y opina:

EEUU sanciona a siete altos funcionarios de Irán tras represión de protestas

Las protestas estallaron en todo Irán por la muerte de Amini, una joven kurda de 22 años, luego de su arresto por parte de la policía de la moral en Teherán por supuestamente infringir las estrictas normas de vestimenta que se aplican a las mujeres.

La imagen pertenece a AFP

Por AFP

/ 6 de octubre de 2022 / 23:13

Estados Unidos impuso sanciones económicas a siete altos funcionarios iraníes el jueves por su papel en la represión violenta de los manifestantes después de la muerte de Mahsa Amini tras su arresto por llevar el hiyab de forma inadecuada.

Las sanciones se dirigieron al ministro del Interior, Ahmad Vahidi, al ministro de Telecomunicaciones, Issa Zarepour, y a cinco altos funcionarios de las fuerzas de seguridad «por el cierre del acceso a Internet de Irán y la continua violencia contra los manifestantes pacíficos», informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Las protestas estallaron en todo Irán por la muerte de Amini, una joven kurda de 22 años, luego de su arresto por parte de la policía de la moral en Teherán por supuestamente infringir las estrictas normas de vestimenta que se aplican a las mujeres.

La represión de las fuerzas de seguridad contra las protestas se cobraron decenas de vidas, según grupos de derechos humanos.

«Los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica son vitales para garantizar la libertad y la dignidad individual», dijo el subsecretario del Tesoro, Brian Nelson, en un comunicado.

«Estados Unidos condena el cierre de Internet por parte del gobierno iraní y la continua represión violenta de las protestas pacíficas y no dudará en atacar a quienes dirigen y apoyan tales acciones».

El 22 de septiembre, tras la muerte bajo custodia de Amini, el Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a la policía de la moral iraní.

Las sanciones del Tesoro tienen como objetivo congelar cualquier activo que los designados puedan tener bajo la jurisdicción de Estados Unidos y prohibir que cualquier individuo o empresa estadounidense, incluidos los bancos internacionales con operaciones en el país, hagan negocios con ellos, limitando su acceso a las redes financieras globales.

Comparte y opina:

Partido entre Gimnasia y Boca por la Liga argentina suspendido por incidentes

El duelo fue cancelado hasta nuevo aviso "por falta de garantías", según anunció el árbitro Hernán Mastrangelo.

Foto: TyC Sport

Por AFP

/ 6 de octubre de 2022 / 22:40

El encuentro de este jueves entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors, por la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino, fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo por graves incidentes fuera del estadio que afectaron el desarrollo del duelo.

El partido entre dos grandes protagonistas del torneo fue interrumpido cuando los jugadores comenzaron a sentir los efectos de los gases lacrimógenos que lanzó la policía bonaerense por choques fuera de la cancha, y que se propagaron al campo de juego.

El duelo fue cancelado hasta nuevo aviso «por falta de garantías», según anunció el árbitro Hernán Mastrangelo.

Los incidentes comenzaron por cruces violentos en las afueras del estadio, cuando la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a hinchas que pugnaban por entrar a un estadio ya abarrotado.

El cotejo era el más importante de la fecha 23, a cuatro jornadas del final, con un Gimnasia que de local se jugaba la última ocasión de luchar por el título, mientras que Boca buscaba un triunfo para regresar a la cima del campeonato.

Con un estadio repleto, los incidentes comenzaron cuando seguía llegando público decidido a ingresar, lo que desató que la policía cerrara los accesos y reprimiera para evitar nuevos ingresos, según los primeros reportes.

En el estadio se escucharon detonaciones y el humo de los gases llegó rápidamente al campo de juego. Los futbolistas, el árbitro e integrantes de los cuerpos técnicos, debieron abandonar rápidamente el terreno, al mismo tiempo que hinchas ingresaron al campo en busca de una salida y de aire más fresco, ya que los accesos de la cancha estaban cerradas.

En el fútbol argentino los partidos de la Liga se disputan si público visitante

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El rey de Tailandia visitará a los supervivientes del tiroteo en una guardería

Tailandia comenzó el viernes el duelo por uno de los ataques más mortíferos del país, con las banderas a media asta en los edificios oficiales.

La imagen pertenece a AFP.

Por AFP

/ 6 de octubre de 2022 / 22:19

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, visitará el viernes a supervivientes del mortífero ataque en el noreste del país que mató a 37 personas, la mayoría niños de una guardería.

El rey se desplazará al lugar del suceso, en la provincia de Nong Bua Lam Phu, junto al primer ministro Prayut Chan-O-Cha, indicó un portavoz del gobierno.

Tailandia comenzó el viernes el duelo por uno de los ataques más mortíferos del país, con las banderas a media asta en los edificios oficiales.

El antiguo agente de policía Panya Khamrab irrumpió armado con un fusil, una pistola y un cuchillo en una guardería, en la que murieron 22 niños de entre 2 y 3 años.

Después huyó en coche, atropelló varios peatones y terminó matando a su mujer y su hijo antes de suicidarse.

Trabajadores del servicio de emergencias llevaron durante la noche los ataúdes al hospital de la cercana de ciudad de Udon Thani, donde comenzarán con las autopsias el viernes por la mañana.

El atacante de 34 años era un sargento de policía suspendido en enero y despedido en junio por consumo de drogas.

La policía indicó que el viernes tenía un juicio por esta cuestión.

Comparte y opina:

Biden dice que un ‘Armagedón’ nuclear vuelve a acechar desde la Guerra Fría

presidente ruso Vladimir Putin "no bromea" cuando amenaza usar armas nucleares y "estamos tratando imaginar cual es la salida de Putin, dijo Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Por AFP

/ 6 de octubre de 2022 / 22:05

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que el mundo corre el riesgo de un «Armagedón» nuclear por primera vez desde la Guerra Fría.

«No nos hemos enfrentado a un posible Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles» en Cuba en 1962, dijo Biden en un acto de recaudación de fondos del partido Demócrata en Nueva York.

El presidente ruso Vladimir Putin «no bromea» cuando amenaza usar armas nucleares y «estamos tratando imaginar cual es la salida de Putin. ¿Dónde encuentra una salida?», añadió.

Comparte y opina: