Tuesday 4 Oct 2022 | Actualizado a 20:59 PM

Sadio Mané, elegido por segunda vez mejor jugador africano del año

Las congratulaciones a Sadio Mané. Foto: Champions League

Por AFP

/ 21 de julio de 2022 / 22:13

Sané, de 30 años, ya había logrado este galardón en 2019, cuando jugaba en el Liverpool. El premio no fue concedido en 2020 y 2021 debido a la pandemia del COVID-19.

El atacante senegalés Sadio Mané, nuevo jugador del Bayern de Múnich, fue designado mejor jugador africano del año 2022 en la ceremonia de los premios de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), este jueves en Rabat.

Sané, de 30 años, ya había logrado este galardón en 2019, cuando jugaba en el Liverpool. El premio no fue concedido en 2020 y 2021 debido a la pandemia del covid-19.

Se recompensa así su contribución al título de Senegal en la Copa de África de Naciones (CAN), en febrero de este año. Fue el autor del penal decisivo de la final ante Egipto.

Traspasado recientemente del Liverpool al Bayern, Mané estaba presente en la ceremonia, un día después de un amistoso ganado 6 a 2 por su nuevo equipo en Washington ante el DC United, en el él marcó un tanto de penal.

«Es un honor y estoy feliz por ganar este premio de nuevo», celebró Mané.

«Gracias a mis entrenadores, a mis compañeros de club y de la selección nacional y a los amigos que me han apoyado en los momentos difíciles», apuntó.

En la lucha por el premio, Sané superó a su excompañero egipcio del Liverpool Mohamed Salah y al arquero senegalés Edouard Mendy (Chelsea).

Sadio Mané inició su carrera profesional en Metz (Francia), antes de unirse sucesivamente al RB Salzburgo, el Southampton, el Liverpool y el Bayern Múnich.

El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, fue el ganador del premio a mejor entrenador.

La nigeriana Asisat Oshoala, del FC Barcelona, se llevó por quinta vez el premio a la mejor jugadora africana del año.

‘Nos quedan tres finales’, afirma Xavi tras derrota del Barça

El Barça es el tercer clasificado del grupo c con tres puntos de desventaja con el Inter y seis con el líder Bayern de Múnich.

Xavi

Por AFP

/ 4 de octubre de 2022 / 20:52

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó sentirse «cabreado» con el arbitraje en la derrota 1-0 con el Inter de Milán y advirtió que «quedan tres finales» para lograr la clasificación a octavos de la Champions.

«Nos quedan tres finales y estamos en una situación muy incómoda ahora mismo», dijo Xavi a la plataforma Movistar+ tras el encuentro.

El Barça es el tercer clasificado del grupo c con tres puntos de desventaja con el Inter y seis con el líder Bayern de Múnich.

«Creo que hemos despertado tarde. Hemos estado muy bien los últimos 20 minutos, media hora, los hemos embotellado, pero nos ha faltado ese dinamismo durante la primera parte y parte de la segunda. Hemos tenido nuestras ocasiones y no las hemos materializado», añadió.

«Lo hemos intentado de todas las maneras, generamos mas que ellos, pero no las hemos materializado y nos quedan tres finales», afirmó.

El técnico azulgrana se mostró especialmente molesto con el árbitro que anuló un gol de Pedri por una mano de Ansu Fati en el salto con el portero y por no sancionar un mano de Dumfries en el área en el descuento.

«Estoy cabreado por la situación que hemos tenido que vivir, creo que es una injusticia», dijo Xavi.

«Ya dije ayer que los árbitros tenían que hablar», concluyó sobre la necesidad de que los colegiados expliquen sus decisiones.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Corea del Sur y EEUU disparan misiles al mar de Japón después del ensayo norcoreano

Los disparos responden al lanzamiento en la víspera de un misil balístico desde Corea del Norte que sobrevoló Japón, algo que no ocurría desde hace cinco años, dijo el ejército surcoreano.

La imagen pertenece a AFP.

Por AFP

/ 4 de octubre de 2022 / 19:22

Corea del Sur y Estados Unidos dispararon cuatro misiles al mar de Japón, también conocido como mar del Este, indicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando al ejército.

Los disparos responden al lanzamiento en la víspera de un misil balístico desde Corea del Norte que sobrevoló Japón, algo que no ocurría desde hace cinco años, dijo el ejército surcoreano.

Comparte y opina:

El Brujas sorprende al Atlético en la Champions

El Atlético tiene tres puntos, como el Oporto y el Bayer Leverkusen, mientras que el Brujas se destaca con nueve.

Foto: Brujas

Por AFP

/ 4 de octubre de 2022 / 18:47

El Atlético de Madrid cayó 1-0 contra el Brujas este martes en la Champions, complicándose su camino en el grupo B, que lidera con autoridad el equipo belga tras su victoria en el Jan Breydelstadion.

Los goles de Kamal Sowah (36) y Ferrán Jutglà (61) dieron el triunfo al equipo local.

El Atlético tiene tres puntos, como el Oporto y el Bayer Leverkusen, mientras que el Brujas se destaca con nueve.

«Queda mucha Champions por jugar, hay que tener tranquilidad, no hay que ponerse ansioso y saber jugar este tipo de partidos que tenemos por delante porque está todo abierto», dijo el técnico Diego Simeone a Movistar+ tras el partido.

La falta de contundencia del equipo rojiblanco acabó por pasarle factura ante un Brujas, que dominó el encuentro y sólo cedió el balón con la ventaja en el marcador.

El Atlético sufrió las acometidas por la derecha del canadiense Tajon Buchanan que desesperó a Reinildo, superado por la velocidad del jugador del Brujas en la primera parte.

Los de Diego Simeone tardaron en afirmarse en el terreno de juego con muchas imprecisiones aprovechadas por los belgas para recuperar e irse con valentía hacia la portería defendida por Jan Oblak.

El Atlético pudo adelantarse en una buena internada de Antoine Griezmann, titular este martes en Brujas, pero el disparo escorado del francés se encontró con las manos del meta Simon Mignolet (17).

El portero del Brujas volvería a hacerse grande en un mano a mano con Álvaro Morata frustrando la ocasión más clara del Atlético en la primera parte (25).

Los rojiblancos parecían ir hacia arriba, pero entonces llegó el gol local para cortar la progresión colchonera.

Jutglà, asistente y goleador

El español Ferrán Jutglà se internó hasta la línea de fondo para poner un centro que remató en boca de gol sin oposición Sowah para hacer el 1-0 (36).

El gol vino a ampliar los problemas de un Atlético que perdió en la primera parte a Marcos Llorente por lesión (32), mientras que en el descanso se quedó en la caseta José María Giménez sustituido por Geoffrey Kongdobia tras quejarse de unas molestias en una pierna.

El Atlético dio un paso adelante en el segundo tiempo, aunque empezó con un susto cuando Jutglà remató solo de volea en el área obligando a Oblak a sacar una mano providencial (47).

El joven delantero del Brujas volvió a aparecer poco después para poner el 2-0 al recoger un balón suelto en el área atlética para soltar un disparo raso y ajustado al palo (61).

El Atlético empezó a llegar más, impulsado por la velocidad de Matheus Cunha, que acabaría provocando un penal cuando fue derribado por Casper Nielsen en el área.

Griezmann se encargó de sacar la pena máxima, pero envió el balón al larguero (76) en la mejor ocasión del Atlético.

En el último cuarto de hora, el Brujas se dedicó a tratar de contener las acometidas rojiblancas hasta llevarse la victoria con la que da un paso de gigante hacia los octavos de final.

El Atlético en cambio ya no puede permitirse fallos en sus próximos tres encuentros si quiere estar en la siguiente ronda.

«Tenemos que ganar los tres que nos quedan si queremos estar en octavos de final», concluyó el capitán atlético, Jorge Resurrección ‘Koke’.

Comparte y opina:

Carrera al Senado de exastro del fútbol americano sacudida por escándalo de aborto

Walker, que ya enfrenta escándalos por violencia doméstica en el pasado, se vio obligado a reconocer durante la campaña que tuvo tres hijos fuera del matrimonio.

Herschel Walker, candidato republicano y opositor al aborto.

Por AFP

/ 4 de octubre de 2022 / 18:30

La carrera al Senado de Estados Unidos de la exestrella del fútbol americano Herschel Walker, candidato republicano y opositor al aborto, se vio sacudida el martes por acusaciones de que pagó para que una novia suya interrumpiera su embarazo en 2009.

Walker, en liza en una de las contiendas más seguidas hacia las elecciones legislativas de noviembre y respaldado por el expresidente Donald Trump, dijo que la explosiva afirmación del sitio web The Daily Beast era una «mentira».

The Beast informó el lunes que la mujer tiene un recibo por el aborto y copia de un cheque personal de 700 dólares que Walker le envió cinco días después del procedimiento, así como la tarjeta que decía «Mejórate» en la que lo recibió.

Walker, quien ha respaldado una prohibición nacional del aborto a las 15 semanas y no hace excepciones en casos de violación, incesto y cuando la vida de la madre está en riesgo, dijo que demandará a The Beast por difamación.

El otrora corredor en varios equipos, incluidos los Dallas Cowboys, durante una carrera de 12 años en la NFL, sugirió que los demócratas habían inventado eso para perjudicarlo.

«Nunca le pedí a nadie que abortara. Nunca pagué por un aborto, es una mentira», declaró a Fox News.

Preguntado sobre el cheque, Walker dijo: «Le envío dinero a mucha gente».

Según el boletín de análisis electoral The Cook Political Report, la carrera entre Walker y Raphael Warnock, el senador demócrata de Georgia, es una de las principales de los republicanos para recuperar el control del Senado el 8 de noviembre.

Walker, que ya enfrenta escándalos por violencia doméstica en el pasado, se vio obligado a reconocer durante la campaña que tuvo tres hijos fuera del matrimonio.

«No eres un ‘hombre de familia'», le dijo su hijo de 23 años Christian, un «influencer» en las redes sociales.

Escándalos así acabaron con las aspiraciones políticas de muchos antes de la era Trump.

Pero el propio expresidente demostró la firmeza de la nueva base republicana cuando ganó las elecciones de 2016 a pesar de un video divulgado al final de la campaña en el que se jactaba de agredir sexualmente a mujeres.

«Herschel Walker está siendo calumniado y difamado por los medios de noticias falsas y, obviamente, por los demócratas», dijo Trump en un comunicado.

El exmandatario acusó a los oponentes de Walker de intentar destruir a un hombre con «verdadera grandeza en su futuro», e instó a los georgianos a votar por él en noviembre.

Otros republicanos también apoyaron a Walker.

«Saben que están a punto de perder el Senado, y saben que Herschel Walker está ganando, así que han puesto en marcha la máquina difamatoria», dijo el presidente del Comité Nacional Republicano del Senado, Rick Scott.

De hecho, Warnock lleva una pequeña ventaja en las encuestas, dentro del margen de error, tras superar a Walker en cuatro de los seis principales sondeos realizados en septiembre en Georgia.

Comparte y opina:

Primera dama de Chile inicia un proceso de reformulación del cargo

La cientista social, de 32 años, dividió al feminismo chileno cuando anunció en marzo que pese a su negativa inicial asumiría el cargo de primera dama de Chile, con el "fin de reformularlo desde dentro".

Irina Karamanos primera dama de Chile.

Por AFP

/ 4 de octubre de 2022 / 18:26

Irina Karamanos, pareja del presidente de Chile y primera dama del país, anunció este martes que deja la presidencia de una de las seis fundaciones a su cargo, decisión que marca el inicio de una reformulación del puesto.

Karamanos, directora de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de Chile, anunció que tras un cambio de estatutos «ya no será la primera dama quien presida el directorio» de la Fundación Integra, encargada de administrar 1.200 guarderías y preescolares públicos a lo largo de Chile.

«Este es el comienzo de un camino que transitaremos paulatinamente con las cinco fundaciones restantes para acercarlas institucionalmente a los ministerios con los que se vinculan temáticamente», explicó.

El paso dado este martes «responde a una innovación institucional, reflejo del compromiso con la probidad y nuevas formas de hacer política», señaló por su parte el presidente Gabriel Boric.

La cientista social, de 32 años, dividió al feminismo chileno cuando anunció en marzo que pese a su negativa inicial asumiría el cargo de primera dama de Chile, con el «fin de reformularlo desde dentro».

Además de dirigir las seis fundaciones sociales, Karamanos paticipa en actividades protocolares, entre ellas acompañar al presidente Boric a una reciente gira a Estados Unidos.

La reformulación completa del cargo se concretará «de aquí a fin de año». En paralelo, «voy a estar acompañando al presidente en distintas actividades protocolares en calidad de su pareja», agregó.

«Todas las actividades que tiene como presidenta de las fundaciones es lo que va a dejar de hacer, pero ella sigue y mantiene exactamente igual sus actividades en cuanto a pareja del presidente», explicó a la AFP el gabinete de prensa de Karamanos.

El cargo de primera dama no está regulado en Chile. Tradicionalmente no recibe remuneración pero maneja un presupuesto millonario y tiene oficina en el palacio presidencial de La Moneda.

Pareja de Boric desde 2019, de ascendencia griega y alemana, Karamanos estudió en la Universidad de Heidelberg, en Alemania, y forma parte del Frente Feminista del oficialista partido Convergencia Social.

Comparte y opina:

Últimas Noticias