Friday 19 Aug 2022 | Actualizado a 19:12 PM

Bolívar vuelve al Siles para un duelo entre candidatos

Entrenamiento de Bolívar

/ 25 de julio de 2022 / 08:12

El cotejo entre académicos y aviadores arranca a las 19.00 en el estadio Hernando Siles, Gery Vargas conducirá las acciones

Este lunes el club Bolívar jugará un partido especial en el estadio Hernando Siles desde las 19.00 contra Wilstermann por la quinta jornada del Clausura, volverá a pisar este reducto después de la finalísima del torneo Apertura el 12 de junio en la que celebró la consecución de su 30ª estrella ante The Strongest. Lo visita un conjunto aviador que además le pisa los talones a dos puntos de distancia.

En las primeras cuatro fechas, la Academia jugó todos sus partidos de visitante porque el estadio paceño estaba cerrado para su mantenimiento.

El elenco bolivarista encarará a partir de ahora tres partidos consecutivos en condición de local con la perspectiva de sumar el 100% de unidades y mantenerse en la parte alta de la clasificación.

“Hay ansias por los tres partidos con Wilstermann, Palmaflor y el clásico, muy importantes para nosotros y la concentración es total, después vamos a pensar en Cataluña. La mentalidad está en conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en casa”, estableció su entrenador brasileño Antonio Carlos Zago.

Después de jugar esos cotejos, el campeón nacional viajará rumbo a Portugal y España donde jugará lances amistosos contra Boavista y Girona respectivamente.

Para este encuentro el cuadro celeste tiene jugadores en proceso de recuperación de sus lesiones. El lateral Diego Bejarano y el zaguero Alberto Guitián son dudas para el choque con los vallunos.

Ante las ausencias en la última línea, Zago analiza la posibilidad de poner a los volantes Gabriel Villamil o Alex Granell en esa función.

Los que sí están con chances de regresar son el capitán César Martins, quien salió de un cuadro de infección pulmonar que lo dejó fuera del último compromiso, y el ariete Bruno Sávio que se restableció de una contractura.

“Para nosotros es especial volver a jugar con nuestra gente, estamos volviendo después del último partido en el que fuimos campeones y va a ser hermoso jugar nuevamente de local con nuestra hinchada”, enfatizó Leonel Justiniano.

Entretanto, Wilstermann llega con la convicción de llevarse unidades de La Paz y a proponer, así lo anticipó su entrenador Álvaro Guillermo Peña.

“Bolívar es el último campeón, no va a ser fácil pero nosotros vamos a ir a proponer a La Paz. El último partido contra ellos Wilstermann perdió 1-4 en Cochabamba y queremos revertir eso”, aseveró el entrenador del cuadro cochabambino.

De hecho, Wilster es el único equipo que le ganó a Bolívar en el campeonato Apertura en la sede de Gobierno, pero los celestes se impusieron en la revancha cuando visitaron a los aviadores.

La visita no contará con Maximiliano Ortiz, Edemir Rodríguez y Cristian Chávez. Los primeros por lesión y Chávez porque aún no está en el peso ideal para jugar.

Bolívar suma nueve unidades en cuatro presentaciones y Wlstermann acopia siete pero con un partido menos; ambos están entre los primeros colocados del certamen y en plena lucha por quedarse con la corona.

POSIBLES FORMACIONES

Real Madrid y Manchester United hacen oficial el traspaso del brasileño Casemiro

El club blanco informó que el próximo lunes, a las 09.30, tendrá lugar un acto de homenaje y despedida a "un jugador ejemplar", tras el que Casemiro comparecerá ante la prensa.

Casemiro

Por AFP

/ 19 de agosto de 2022 / 16:42

Tras ganarlo todo con el Real Madrid, el pivote defensivo brasileño Casemiro jugará a partir de esta misma temporada en el Manchester United, después de que ambos clubes anunciasen un acuerdo por el traspaso del internacional de la Canarinha de 30 años.

«El Real Madrid C. F. y el Manchester United han acordado el traspaso del jugador Carlos Henrique Casemiro», anunció en un comunicado el club blanco, casi al mismo tiempo de que lo hiciese también el actual colista de la Premier League.

«El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Casemiro, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club» tras ganar 18 títulos: 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

El club blanco informó que el próximo lunes, a las 09.30, tendrá lugar un acto de homenaje y despedida a «un jugador ejemplar», tras el que Casemiro comparecerá ante la prensa.

El anuncio llegó horas después de que le entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitiese la voluntad del jugador de abandonar el club español.

«Lo he hablado esta mañana con él. Quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad», declaró el italiano.

Al mismo tiempo que el Real Madrid, el Manchester United oficializó la llegada del jugador brasileño: «Manchester United se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Real Madrid por el pase de Casemiro», indicó la entidad de Old Trafford, precisando que el fichaje está «sujeto a una revisión médica» para que sea efectivo.

El United, que el lunes recibe al Liverpool como colista de la Premier League tras dos jornadas disputadas, destacó que el futbolista formado en el Sao Paulo «ha jugado más de 500 partidos a nivel profesional, incluyendo 63 con la Selección de Brasil», con la que conquistó la Copa América en 2019.

Pese a que ninguno de los dos clubes ha dado cifras de la operación, medios como la BBC y The Athletic informaron que el United pagará unos 70 millones de euros al Real Madrid por el jugador, que firmará por cuatro temporadas más una quinta opcional.

Comparte y opina:

Costas convoca a la unión entre bolivianos para volver a un Mundial

El flamante DT de la selección boliviana firmó su contrato, se puso la casaca Verde y comenzará a trabajar cuando acabe el Clausura

La Paz. La presentación de Costas en el hotel Europa

Por Rodolfo Aliaga

/ 19 de agosto de 2022 / 13:37

En medio de gran expectativa por la presentación del nuevo seleccionador nacional Gustavo Costas, el argentino exhortó al pueblo a boliviano a unirse y que todos apoyen a la Verde en el sueño de clasificar a un Mundial.  

«Pido a todo el pueblo boliviano a que estemos unidos. Les abro las puertas para que todos trabajemos juntos, es un sueño y una ilusión el deseo es de volver al Mundial», dijo emocionado el estratega argentino de 59 años.

Anticipó que ni bien termine el campeonato local, comenzará el trabajo con perspectivas al próximo ciclo mundialista.

Costas llegó a primera hora de la mañana a la ciudad de La Paz en compañía de sus hijos Federico y Gonzalo, quienes conformarán el cuerpo técnico de la selección. Ahí los esperaban una marea de periodistas, hinchas y personeros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El flamante seleccionador nacional con el comité ejecutivo de la FBF. Foto: Rodwy Cazón

Sus primeras palabras en suelo nacional fueron: “Llego muy ilusionado con poder trabajar y llevar a Bolivia a lo más alto, es el desafío más grande de mi carrera ojalá podamos lograr los objetivos planteados”.

Después dejó la terminal aérea en El Alto. En el descenso a la urbe paceña aprovechó para tomarse fotografías con la ciudad de fondo y los cerros que cobijan a la sede de Gobierno.

El acto de presentación se llevó a cabo en un céntrico hotel paceño después del mediodía. El titular de la FBF, Fernando Costa, le dio la bienvenida con un cálido mensaje.

“No ha sido una decisión sencilla, sabemos que el profesor tiene una dilata y exitosa trayectoria”.

Costas firmó el contrato de cuatros años que lo liga a la FBF hasta la conclusión de las Eliminatorias rumbo a EEUU, México y Canadá en 2026.

“Es un contrato transparente y abierto por cuatro años”, estableció el director ejecutivo de la Federación”, Gastón Uribe.

La firma del contrato. Foto: Rodwy Cazón

Los hinchas liderados por el Chasqui y el Cóndor de los Andes le brindaron su cariño al son del Bo-bo-bo, li-li-li, via-via-via y el ‘Viva mi patria Bolivia.

“Construyamos una selección de todos y sepamos competir afuera, no considerarnos menos que nadie”, arguyó el técnico en la conferencia de prensa ante los medios de comunicación. 

El seleccionador retornará a Chile en las próximas horas para comandar en sus últimos partidos al club Palestino de esa nación trasandina, luego de cumplir ese vínculo se embutirá de lleno en el nuevo reto con la Verde.

Antes de partir realizará una inspección al estadio Hernando Siles para constatar las condiciones de las instalaciones del recinto donde Bolivia juega de local en las Eliminatorias.

(19/08/2022)

Comparte y opina:

Para el DT atigrado, la prioridad es la selección nacional

El DT argentino espera que varios de los jugadores que militan en The Strongest sean convocados por su compatriota Costas

Claudio Biaggio (der.) junto a uno de sus asistentes

Por Julio Céspedes

/ 19 de agosto de 2022 / 10:51

El técnico de The Strongest, el argentino Claudio Biaggo, afirmó este jueves que la selección boliviana es la prioridad, por eso no pondrá reparos cuando sus jugadores sean convocados por el nuevo entrenador de la Verde, el también argentino Gustavo Costas.

“La selección nacional esta primero que el club, la prioridad la tiene la selección nacional, después será el Tigre, esa es mi idea, ese es mi pensamiento. Me parece que para los jugadores que sean citados será un orgullo, un sentimiento, entonces hay que apoyarlos más que nunca”, dijo Biaggo.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contrató a Costas para llevar un nuevo proceso con las Eliminatorias de la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026 como principal objetivo. En los próximos días se confirmará si la selección nacional disputará compromisos amistosos en septiembre.

“Ojalá que me lleven la mayor cantidad de jugadoras a la selección boliviana, porque quiere decir que hacemos las cosas bien y que los hemos recuperado. Lo más importante es que los jugadores se sientan seguros, confiados y ojalá que el entrenador pueda mirar para el lado de The Strongest”, manifestó Biaggio.

La postura del DT contrasta con anteriores entrenadores de The Strongest, como el boliviano Mauricio Soria, quien negó a Ramiro Vaca la posibilidad de acudir a la selección nacional para el torneo preolímpico en Colombia para los Juegos de Tokio 2020.

Comparte y opina:

La ‘U’ de Vinto juega una carta decisiva en el estreno de Godoy

En los otros partidos programados para este viernes, Tomayapo recibe en el IV Centenario a Aurora y Real visita a Independiente en el Patria

Pablo Godoy en un entrenamiento de FC Universitario

Por Rodolfo Aliaga

/ 19 de agosto de 2022 / 10:40

Este viernes se pone en marcha la undécima fecha del campeonato Clausura de la División Profesional, Universitario de Vinto jugará contra Nacional Potosí en el valle (15.00) en su lucha por mantener la categoría, en el debut de su técnico Pablo Godoy.

El cuadro ‘manzanero’ ocupa la última posición tanto en la tabla del Clausura como en la acumulada, esta última dirime descenso directo e indirecto. Suma dos unidades en el certamen, a ocho de Universitario de Sucre y en la general del año acopia 21, con una brecha de cinco puntos con el chuquisaqueño.

Por su parte, Nacional pelea por los primeros puestos. Se sitúa cuarto con 19 puntos, el líder The Strongest le saca seis.

El duelo entre FC Universitario vinteño y el elenco potosino se disputará en el estadio Félix Capriles en el cotejo que abre la jornada.

En los otros partidos programados para la jornada en viernes, Tomayapo recibe en el IV Centenario a Aurora (18.00) y Real Santa Cruz visita a Independiente en el Patria de la capital (20.15.)

Royal Pari juega en su casa ante el líder The Strongest (15.00), Oriente retará a Bolívar en La Paz (17.15) y Wilstermann chocará contra Universitario de Sucre en el Capriles (19.30); estos compromisos se jugarán el sábado.

La fecha cierra el domingo con los enfrentamientos Palmaflor-Always Ready en Cochabamba (15.00) y Blooming-Guabirá en Santa Cruz (17.15).

ROL DE PARTIDOS

Comparte y opina:

OPINIÓN

Costas en Bolivia: ‘Es el desafío más grande, quiero llevar a la Verde a lo más alto’

Una marea de periodistas, algunos hinchas y miembros de la federación Boliviana de Fútbol lo esperaban en la terminal aérea de El Alto

Gustavo Costas en una fotografía con la ciudad de La Paz al fondo

Por Rodolfo Aliaga

/ 19 de agosto de 2022 / 08:20

Este viernes por la mañana arribó al país el entrenador argentino Gustavo Costas, el elegido para asumir las riendas de la selección boliviana. El estratega manifestó en la terminal aérea de El Alto que llega ilusionado, ante el desafío más importante de su carrera y con el objetivo de llevar a la Verde a lo más alto.  

“Llegó muy ilusionado con poder trabajar y llevar a Bolivia a lo más alto, es el desafío más grande de mi carrera ojalá podamos lograr los objetivos planteados me gustó mucho estar en este emprendimiento de trabajar para llevar a Bolivia al Mundial”, fueron las breves declaraciones del DT.

Una marea de periodistas, algunos hinchas y miembros de la federación Boliviana de Fútbol lo esperaban en la terminal aérea de El Alto.

Dejó el recinto aeroportuario en un automóvil blanco, a media mañana será presentado oficialmente y brindará una conferencia de prensa en un céntrico hotel paceño.

El sábado 13 de agosto, la FBF dio la bienvenida luego de revisar varas carpetas con los nombres de los candidatos a tomar las riendas de la selección.

Datos

-Gustavo Costas nació un 28 de febrero de 1963 en Buenos Aires (59 años).

-Dirigió a varios clubes tanto en el continente americano y Asia.

-Pasó por Racing Club (Argentina), Guaraní, Olimpia (Paraguay), Al-Nassr, Al-Fayha (Arabia Saudita), Barcelona (Ecuador), Independiente Santa Fe (Colombia), Atlas (México) y actualmente comanda a palestino (Chile).

-Esta será su primera experiencia en una selección nacional

(19/08/2022)

Comparte y opina: