Friday 7 Oct 2022 | Actualizado a 02:33 AM

Crespo: ‘Si me iba mal, me tenía que ir del país’

Ronald Crespo, actual presidente de The Strongest

/ 26 de julio de 2022 / 22:59

El presidente de The Strongest admitió que hizo una fuerte apuesta para armar un plantel competitivo, tras perder el título del certamen del año pasado.

El presidente de The Strongest, Ronald Crespo, indicó que hizo una fuerte apuesta para reforzar al primer plantel de este año. El año pasado no consiguieron el título del certamen, se ubicaron en el tercer lugar y perdió tres millones de dólares que fueron recuperados con la aceptable campaña en la Copa Libertadores.

“Nos hemos lanzado a la piscina sin tener agua, era consciente de la apuesta que hice, tal vez no lo dije en ese momento para que no haya el temor de las personas que me acompañaban, pero si me iba mal seguramente me tenía que ir del país”, dijo Crespo en el programa 1ra edición que se emite en Abya Yala.

Crespo mencionó que está pagando las deudas que tiene el club de las gestiones pasadas, todavía no es una institución autosostenible y depende mucho de los ingresos deportivos que genera el primer plantel con los premios de la Conmebol.

“No hemos solucionado todos los problemas, tenemos 18 juicios en curso, son laborales, tributarios, AFPS, esta semana pague un juicio laboral porque si no iba preso. Nueve o diez juicios tuve que solucionar, en el tema impositivo lo cumplimos a cabalidad, hay un juicio de la caja, otro de Entel que viene hace 15 años atrás. Hay que solucionarlo poco a poco”, agregó.

El sábado 30 habrá elecciones presidenciales en The Strongest, un poco más de 1.000 personas fueron habilitadas para sufragar sus votos. Se necesita dos tercios de los votantes para ser elegido como mandamás del club, tanto Crespo como Héctor Montes son los candidatos habilitados.

Brasil y Argentina se clasifican al Mundial de Voleibol U-19 de damas

Los dos países disputarán el viernes el título del Sudamericano U-19 en La Paz en partido que se iniciará a las 20.00

El festejo de las argentinas por la victoria ante Bolivia

Por Julio Céspedes

/ 6 de octubre de 2022 / 23:04

Brasil y Argentina se clasificaron al Mundial de Voleibol de U-19 de damas al asegurar este jueves los dos primeros lugares del Campeonato Sudamericano de la categoría que se juega en La Paz, Bolivia.

Brasil ganó a Venezuela por tres sets contra cero, con marcadores de 25-11, 25-15 y 25-8, con lo que ratificó sus grandes condiciones en la competencia juvenil.

Argentina derrotó a Bolivia por 3-1, en el primer set triunfó por 25-13, en el segundo Bolivia ganó por 22-25, la tercera cancha – que de igual manera fue muy peleada – acabó con victoria para las albiceleste por 25-20.

Con ese envión las visitantes liquidaron el partido al vencer en el cuarto set, en el que fueron muy contundentes, por 25-10. Las jugadoras bolivianas si vinieron abajo en lo anímico y cometieron errores que los aprovecharon las argentinas.

La otra plaza para el Mundial está al alcance de Chile, que dio el campanazo al vencer a Perú, una de las potencias sudamericanas del voleibol femenino. Consiguió la victoria por 3-0, con parciales de 25-17, 25-20 y 26-24.

Este viernes se jugará última fecha del Sudamericano U-19 en el coliseo Julio Borelli, en el primer cotejo Chile enfrentará a Venezuela desde las 16.00 y con el triunfo se quedará en el tercer puesto y se clasificará al Mundial U-19 que se disputará el 2023.

Luego Bolivia jugará con Perú con la intención de despedirse del certamen con un triunfo, el cotejo comenzará a las 18.00.

El último partido del Sudamericano U-19 lo protagonizarán Brasil y Argentina, que definirán el título. Una final que empezará a las 20.00 y promete un gran espectáculo. Las entradas cuestan 40 bolivianos.

Comparte y opina:

Partido entre Gimnasia y Boca por la Liga argentina suspendido por incidentes

El duelo fue cancelado hasta nuevo aviso "por falta de garantías", según anunció el árbitro Hernán Mastrangelo.

Foto: TyC Sport

Por AFP

/ 6 de octubre de 2022 / 22:40

El encuentro de este jueves entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors, por la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino, fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo por graves incidentes fuera del estadio que afectaron el desarrollo del duelo.

El partido entre dos grandes protagonistas del torneo fue interrumpido cuando los jugadores comenzaron a sentir los efectos de los gases lacrimógenos que lanzó la policía bonaerense por choques fuera de la cancha, y que se propagaron al campo de juego.

El duelo fue cancelado hasta nuevo aviso «por falta de garantías», según anunció el árbitro Hernán Mastrangelo.

Los incidentes comenzaron por cruces violentos en las afueras del estadio, cuando la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a hinchas que pugnaban por entrar a un estadio ya abarrotado.

El cotejo era el más importante de la fecha 23, a cuatro jornadas del final, con un Gimnasia que de local se jugaba la última ocasión de luchar por el título, mientras que Boca buscaba un triunfo para regresar a la cima del campeonato.

Con un estadio repleto, los incidentes comenzaron cuando seguía llegando público decidido a ingresar, lo que desató que la policía cerrara los accesos y reprimiera para evitar nuevos ingresos, según los primeros reportes.

En el estadio se escucharon detonaciones y el humo de los gases llegó rápidamente al campo de juego. Los futbolistas, el árbitro e integrantes de los cuerpos técnicos, debieron abandonar rápidamente el terreno, al mismo tiempo que hinchas ingresaron al campo en busca de una salida y de aire más fresco, ya que los accesos de la cancha estaban cerradas.

En el fútbol argentino los partidos de la Liga se disputan si público visitante

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Exesposa de Chumacero: ‘Él tuvo todas las posibilidades de solucionar de buena manera’

Joyce Roca contó que la aprehensión corresponde a la primera demanda, pero hay otras dos en proceso

Alejandro Chumacero y Joyce Roca

Por Julio Céspedes

/ 6 de octubre de 2022 / 21:33

La exesposa del futbolista Alejandro Chumacero, Joyce Roca, afirmó este jueves que trató de solucionar el problema de la falta de pagos por pago de pensiones para sus hijos varias veces, pero que ante la falta de respuesta de procedió a la aprehensión del jugador.

“La demanda de asistencia es de años devengados, de años pasados, que se alargó por burocracia y hoy (este jueves) mi abogado se organizó para la aprehensión, que ya estaba emitida por el juez”, dijo Roca a Marcas.

“A pesar que él (Alejandro Chumacero) tenía conocimiento y tuvo todas las posibilidades para solucionar de buena manera no hubo una respuesta positiva”, complementó Roca.

Señaló que la demanda de asistencia comenzó en 2018. “No es que me debe desde ese año, sino que se adjuntan los pagos que sí realizó, los que no efectuó, los que hizo incompletos”.

“Desde el 2018 hasta cierta fecha, que no recuerdo, se realizó una de las liquidaciones, porque son tres en total. De una de las liquidaciones es un monto y de las otras son otras cifras”, puntualizó.

Lea también:

Alejandro Chumacero aprehendido por incumplimiento de pensiones familiares

Sostuvo que se realizó varios recordatorios y que se trató de solucionar por intermedio de los abogados. “Incluso el miércoles le recordé el tema; quizá él quiera hacer las cosas de forma pasiva, pero se le esperó bastante tiempo, hubo acercamientos, pero sin respuestas”.

El futbolista fue trasladado a la carceleta de San Pedro, donde guarda detención, y ahora el tema deberá ser resulto por los abogados de ambas partes.

“Ya no depende de mí, se agotaron los recursos para solucionarlo previamente, pero no se pudo, entonces  se hará lo que corresponde bajo la ley y lo que se actuó este jueves”, dijo Roca.

Comparte y opina:

Alejandro Chumacero, aprehendido por incumplimiento de pensiones familiares

El mediocampista tiene un lío con su exesposa desde el 2018 e incluso fue acusado de llevárselos sin su permiso a dos de sus tres hijos cuando ya tenía otra pareja.

Alejandro Chumacero, de Always Ready

Por Paulo Apaza

/ 6 de octubre de 2022 / 20:20

El futbolista Alejandro Chumacero, de los registros de Always Ready, fue aprehendido en el aeropuerto de El Alto y trasladado a la cárcel de San Pedro.

El mediocampista tuvo uno de los mejores encuentros en el club de la banda roja el miércoles, en la victoria frente a Real Tomayapo (0-3). Incluso anotó el primer tanto y celebró con el balón debajo de la camiseta (espera la llegada de un bebé).

El plantel millonario arribó cerca de las 13.30 de Tarija a El Alto y Chumacero fue aprehendido por la Policía Boliviana. El jugador fue llevado a la carceleta de San Pedro, debido que no cumplió con las pensiones de sus hijos.

Los problemas con su expareja, Joyce Roca, vienen desde el 2018, cuando pedía a Chumacero una pensión mayor de los 6.000 bolivianos. Según se conoció que la demanda legal es del 2019.

Chumacero cuando jugaba en Puebla de México, llegó al país en diciembre del 2018 e ingresó al estadio Hernando Siles como espectador para ver a The Strongest. Su exesposa lo denunció a través de las redes sociales porque en ese momento desapareció por algunas horas con dos de sus hijos.

“Haz lo correcto Alejandro yo no te prohíbo verlos, tu mereces tiempo con ellos, nadie más, por favor son pequeños para que los expongas así, que ejemplo estas siendo hoy para ellos, lleva las cosas por su lado y respeta a mi familia (Miguel, Saúl y María)”, escribió Roca en su cuenta de Facebook, en ese momento.

Comparte y opina:

Opinión

Conoce los precios del clásico paceño para el miércoles 12

El cuadro atigrado es local para efectos de la recaudación. Ambos equipos son candidatos para ganar el título del torneo Clausura

Los hinchas de Bolívar y The Strongest

Por Paulo Apaza

/ 6 de octubre de 2022 / 17:56

La dirigencia de The Strongest dio a conocer este jueves los precios de las localidades para el clásico paceño, que se disputará el miércoles 12, en el estadio Hernando Siles, a las 20.00.

El Tigre es local para efectos de la recaudación. Se informó que habrá preventa, la misma que comenzará el viernes 7.

La dirigencia de The Strongest se apoya en la empresa Todotix para le preventa digital. Los hinchas pueden acceder a las localidades en el Complejo de Achumani, en la calle Colón (sede del club), en el Megacenter y en la terminal Metropolitana de El Alto.

Los precios hasta el martes 11 serán los siguientes: curvas 50 bolivianos, general 70, preferencia 100, butacas C y D 130 y butacas A 150.

El mismo día del clásico se aumentará 10 bolivianos a los precios de las curvas y recta general; 20 bolivianos más para el sector de preferencia y butacas.

Lea también:

Always Ready-The Strongest, un duelo de campanillas en El Alto

Se jugará un clásico con tintes de una final porque ambos equipos de La Paz luchan por ganar el título del Clausura.

Bolívar jugará este viernes ante Palmaflor en Quillacollo, mientras que The Strongest visitará el sábado a Always Ready.

Comparte y opina: