Thursday 6 Oct 2022 | Actualizado a 22:09 PM

Diez claves a saber del duelo The Strongest-Always

Un partido entre The Strongest y Always Ready

/ 27 de julio de 2022 / 11:24

El encuentro está pactado para las 20.15 en el estadio Hernando Siles, Gaad Flores fue designado para conducir las acciones

Este miércoles, The Strongest y Always Ready animan el duelo más destacado de la sexta jornada en el torneo Clausura de la División Profesional. Un choque entre dos candidatos a la corona y equipos bien conformados.

El encuentro está pactado para las 20.15 en el estadio Hernando Siles, Gaad Flores fue designado para conducir las acciones, Erick Rojas y Reluy Vallejos sus asistentes. Luis Yrusta en el VAR.

1 ENFRENTAMIENTOS

Treinta y cuatro veces se enfrentaron desde la fundación de la Liga (1977). The Strongest sacó a flote 21 partidos, Always logró seis triunfos e igualaron en siete ocasiones.

2 VENTAJA

El conjunto millonario no pierde hace más de un año, en 2021 empataron (1-1) y el otro fue para Always (2-1). La última victoria atigrada fue el 09.12.2020 (2-0).

3 REENCUENTRO

Alejandro Chumacero jugará por primera vez contra The Strongest, el equipo de sus amores, desde su retorno al balompié nacional el paceño no enfrentó a su ex.

4 INVICTO

Always no solo es el líder en soledad del torneo, también es el único club que no perdió a la fecha. Suma cuatro victorias y un empate en las cinco jornadas.

5 LOS EX

Además de Chumacero, Rodrigo Ramallo también jugó para el atigrado, entretanto, Adrián Jusino y Fernando Saucedo lo hicieron en Always Ready.

6 EFECTIVOS

El cotejo mide a los dos equipos con mejor coeficiente de goles. Ambos cuadros convirtieron 12 tantos en lo que va de la competición, aunque el Tigre con un partido menos.

7 DEFENSA

A Always le convirtieron dos goles y es la valla menos batida del campeonato, a The Strongest cuatro que solo está un gol por encima de Bolívar.

8 PLANTILLAS

En este campeonato, el club The Strongest empleó a 23 jugadores y su rival de turno hizo que jueguen 22 futbolistas.

9 FRENTE A FRENTE

Será el primer partido en el que se crucen Julio César Baldivieso y Claudio Biaggio, los entrenadores de ambos equipos.

10 GOLEADORES

El ariete Marcos Riquelme es el máximo anotador de Always con cuatro conquistas, su compatriota Enrique Triverio destaca en el Tigre con tres dianas.

Exesposa de Chumacero: ‘Él tuvo todas las posibilidades de solucionar de buena manera’

Joyce Roca contó que la aprehensión corresponde a la primera demanda, pero hay otras dos en proceso

Alejandro Chumacero y Joyce Roca

Por Julio Céspedes

/ 6 de octubre de 2022 / 21:33

La exesposa del futbolista Alejandro Chumacero, Joyce Roca, afirmó este jueves que trató de solucionar el problema de la falta de pagos por pago de pensiones para sus hijos varias veces, pero que ante la falta de respuesta de procedió a la aprehensión del jugador.

“La demanda de asistencia es de años devengados, de años pasados, que se alargó por burocracia y hoy (este jueves) mi abogado se organizó para la aprehensión, que ya estaba emitida por el juez”, dijo Roca a Marcas.

“A pesar que él (Alejandro Chumacero) tenía conocimiento y tuvo todas las posibilidades para solucionar de buena manera no hubo una respuesta positiva”, complementó Roca.

Señaló que la demanda de asistencia comenzó en 2018. “No es que me debe desde ese año, sino que se adjuntan los pagos que sí realizó, los que no efectuó, los que hizo incompletos”.

“Desde el 2018 hasta cierta fecha, que no recuerdo, se realizó una de las liquidaciones, porque son tres en total. De una de las liquidaciones es un monto y de las otras son otras cifras”, puntualizó.

Lea también:

Alejandro Chumacero aprehendido por incumplimiento de pensiones familiares

Sostuvo que se realizó varios recordatorios y que se trató de solucionar por intermedio de los abogados. “Incluso el miércoles le recordé el tema; quizá él quiera hacer las cosas de forma pasiva, pero se le esperó bastante tiempo, hubo acercamientos, pero sin respuestas”.

El futbolista fue trasladado a la carceleta de San Pedro, donde guarda detención, y ahora el tema deberá ser resulto por los abogados de ambas partes.

“Ya no depende de mí, se agotaron los recursos para solucionarlo previamente, pero no se pudo, entonces  se hará lo que corresponde bajo la ley y lo que se actuó este jueves”, dijo Roca.

Comparte y opina:

Alejandro Chumacero, aprehendido por incumplimiento de pensiones familiares

El mediocampista tiene un lío con su exesposa desde el 2018 e incluso fue acusado de llevárselos sin su permiso a dos de sus tres hijos cuando ya tenía otra pareja.

Alejandro Chumacero, de Always Ready

Por Paulo Apaza

/ 6 de octubre de 2022 / 20:20

El futbolista Alejandro Chumacero, de los registros de Always Ready, fue aprehendido en el aeropuerto de El Alto y trasladado a la cárcel de San Pedro.

El mediocampista tuvo uno de los mejores encuentros en el club de la banda roja el miércoles, en la victoria frente a Real Tomayapo (0-3). Incluso anotó el primer tanto y celebró con el balón debajo de la camiseta (espera la llegada de un bebé).

El plantel millonario arribó cerca de las 13.30 de Tarija a El Alto y Chumacero fue aprehendido por la Policía Boliviana. El jugador fue llevado a la carceleta de San Pedro, debido que no cumplió con las pensiones de sus hijos.

Los problemas con su expareja, Joyce Roca, vienen desde el 2018, cuando pedía a Chumacero una pensión mayor de los 6.000 bolivianos. Según se conoció que la demanda legal es del 2019.

Chumacero cuando jugaba en Puebla de México, llegó al país en diciembre del 2018 e ingresó al estadio Hernando Siles como espectador para ver a The Strongest. Su exesposa lo denunció a través de las redes sociales porque en ese momento desapareció por algunas horas con dos de sus hijos.

“Haz lo correcto Alejandro yo no te prohíbo verlos, tu mereces tiempo con ellos, nadie más, por favor son pequeños para que los expongas así, que ejemplo estas siendo hoy para ellos, lleva las cosas por su lado y respeta a mi familia (Miguel, Saúl y María)”, escribió Roca en su cuenta de Facebook, en ese momento.

Comparte y opina:

Conoce los precios del clásico paceño para el miércoles 12

El cuadro atigrado es local para efectos de la recaudación. Ambos equipos son candidatos para ganar el título del torneo Clausura

Los hinchas de Bolívar y The Strongest

Por Paulo Apaza

/ 6 de octubre de 2022 / 17:56

La dirigencia de The Strongest dio a conocer este jueves los precios de las localidades para el clásico paceño, que se disputará el miércoles 12, en el estadio Hernando Siles, a las 20.00.

El Tigre es local para efectos de la recaudación. Se informó que habrá preventa, la misma que comenzará el viernes 7.

La dirigencia de The Strongest se apoya en la empresa Todotix para le preventa digital. Los hinchas pueden acceder a las localidades en el Complejo de Achumani, en la calle Colón (sede del club), en el Megacenter y en la terminal Metropolitana de El Alto.

Los precios hasta el martes 11 serán los siguientes: curvas 50 bolivianos, general 70, preferencia 100, butacas C y D 130 y butacas A 150.

El mismo día del clásico se aumentará 10 bolivianos a los precios de las curvas y recta general; 20 bolivianos más para el sector de preferencia y butacas.

Lea también:

Always Ready-The Strongest, un duelo de campanillas en El Alto

Se jugará un clásico con tintes de una final porque ambos equipos de La Paz luchan por ganar el título del Clausura.

Bolívar jugará este viernes ante Palmaflor en Quillacollo, mientras que The Strongest visitará el sábado a Always Ready.

Comparte y opina:

Leo Messi adelanta que Qatar será su último Mundial

A sus 35 años, apunta a levantar la Copa, llega a plenitud de condiciones, con el envión que representa su presente en el PSG

Lionel Messi grita un gol de su selección

/ 6 de octubre de 2022 / 12:58

Leo Messi adelanta que Qatar será su último Mundial, sostuvo un diálogo con un programa de Tv argentino y ante la consulta, respondió que es lo más probable.

“Un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo de que el Mundial comience ya, es el último, si seguramente que sí”, dijo el astro argentino en una entrevista con la cadena ESPN.

A sus 35 años, apunta a levantar la Copa, llega a plenitud de condiciones, con el envión que representa su presente en el París Saint Germain a puro gol y magia.

“Llegamos en un buen momento, con un grupo muy armado y muy fuerte, pero puede pasar de todo”, enfatizó el rosarino

En el mano a mano con el periodista Sebastián Vignolo, se sacó algo de presión al dudar sobre si su selección es favorita a hacerse del máximo título.  

“No sé si somos los grandes candidatos, pero Argentina es candidato siempre, por su historia y lo que significa”, agregó el jugador.

Lea también


Messi ‘es un activo del Barça y tiene las puertas abiertas’, dice vicepresidente del club

Leo Messi mundial

Messi fue parte de cuatro Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Qatar será su quinta cita ecuménica.

Disputó 19 partidos, 17 de ellos comenzó como titular y dos arrancó desde el banco de los suplentes.

Anotó seis goles: uno en Rusia, cuatro en Brasil y otro en Alemania, en su primer Mundial.

Solo quedó en cero cuando fue al Mundial de Sudáfrica en 2010, donde su selección llegó hasta cuartos de final luego caer (0-4) con Alemania.

Es junto al legendario Mario Alberto Kempes, el cuarto máximo artillero argentino en estas lides, lejos de los 10 que registra Gabriel Batistuta.

En estas instancias logró 12 victorias, cosechó con su equipo nacional tres empates y perdió en cuatro oportunidades.

Otro dato resaltante es que llevó en 10 partidos la cinta de capitán.

Lea también

¿Messi superará récord de Matthäus en Qatar 2022?

Qatar 2022

Falta cada vez menos para que baje el telón de Qatar 2022, en esa cita Argentina debutará el 22 de noviembre en procura de levantar su tercera Copa mundial.

Ese martes, el cotejo arranca a las 06.00 de la mañana (hora de Bolivia) contra Arabia Saudita.

Argentinos y saudíes se medirán en el Lusail Stadium, el mismo escenario donde se disputará la gran final.

(06/10/2022)

Comparte y opina:

Always Ready-The Strongest, un duelo de campanillas en El Alto

El partido destacado de la vigesimoprimera fecha entre dos aspirantes al título y que llegan parejos al choque entre paceños

Incidencia de un partido entre The Strongest y Always en El Alto

/ 6 de octubre de 2022 / 12:07

Always ReadyThe Strongest, un duelo de campanillas en El Alto, el partido destacado de la vigesimoprimera fecha del torneo Clausura entre dos aspirantes al título y que llegan parejos al choque entre paceños.

Al cabo de la última jornada, el Tigre manda con 46 puntos, uno menos tiene el millonario en 20 presentaciones.

El partido está pactado para el sábado desde las 15.00 en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

Always Ready-The Strongest

Always propició una remontada facunda con tres victorias al hilo después del parón por la selección y tras la salida de su DT Julio César Baldivieso, cuyo lugar fue asumido por Oscar Villegas.

Baldi dejó filas del alteño luego de la derrota en casa (0-1) con Aurora, después el equipo encadenó tres triunfos de visitante que le devolvieron protagonismo.

Derrotó a Royal Pari (2-0), FC Universitario (2-1) y Real Tomayapo (3-0). Convirtió siete goles (promedio de 2,3 por encuentro). Recibió solo uno.

Entretanto el atigrado, llega al lance tras una victoria y una paridad; anotó apenas un tanto y su valla cayó en una ocasión. En un regreso marcado por su irregularidad.

venció a la ‘U’ de Sucre en La Paz (1-0) y empató con Aurora con marcador en blanco.

Cabe mencionar que después del mini receso el equipo de la banda roja tuvo tres partidos porque debía uno (Royal Pari) de la novena fecha.

También es como una revancha para Always que perdió en el lance de ida (2-4) cuando visitó al Tigre en el Hernando Siles.

Sin margen de error y con la convicción de ganar o ganar, así asumen el choque ambas plantillas.

“Estamos arriba en la tabla, faltan partidos y hay que jugarlos, nosotros estamos convencidos en lo que estamos haciendo, será un partido lindo e iremos preparados”, dijo Claudio Biaggio, DT atigrado.

“Llenemos nuestra casa y hagamos respetar nuestra localía, alentando a nuestro equipo en este buen momento”, señala un comunicado del club Always Ready.

Lea también


Always Ready golea a Tomayapo y es segundo

Números

Los dos ganaron 14 partidos. El Tigre empató cuatro y Always tres. El millonario perdió en tres ocasiones y el atigrado en dos.

El elenco de la banda roja es el más goleador de la competición 47 tantos, le sigue The Strongest con 45.

En materia de defensas, El Tigre es el más seguro con 16 goles en contra, uno más recibió su rival de turno.

Bajas y regresos

The Strongest tendrá ausencias para el trascendental cotejo. El delantero Jair Reinoso y el mediocampista Fernando Saucedo por acumulación de tarjetas amarillas.

Los zagueros Adrián Jusino y Gonzalo Castillo, entre algodones por lesión.

En Always retornará el defensor Nelson Cabrera, quien cumplió un encuentro de suspensión por amarillas.

La estadística a favor del aurinegro

Desde que Always volvió a la División profesional del fútbol boliviano, disputó ocho encuentros contra el cuadro millonario, el saldo favorece al ‘Decano’ con cuatro triunfos.

Always Ready logró dos victorias y se registró un par de empates.

En suelo alteño jugaron en cuatro ocasiones, el local se impuso dos veces, la visita logró una victoria y un empate.

Los encuentros desde que Always volvió a primera

27/07/2022         The Strongest 4-2 Always Ready

26/09/2021         The Strongest 1-1 Always Ready

11/08/2021         Always Ready 2-1 The Strongest

09/12/2020         The Strongest 2-0 Always Ready

01/02/2020         Always Ready 4-1 The Strongest

25/12/2019         The Strongest 3-2 Always Ready

21/09/2019         Always Ready 2-2 The Strongest

16/03/2019         Always Ready 1-2 The Strongest

Comparte y opina:

Últimas Noticias