Tuesday 4 Oct 2022 | Actualizado a 19:21 PM

Bolivia vence con contundencia a Panamá

El festejo de las tenistas Masha Vrsalovic con María Fernanda Álvarez

/ 28 de julio de 2022 / 11:49

Ganó por 3-0 y sumó su segundo punto en la Billie Jean King Cup en Santo Domingo, donde está a un paso de avanzar de ronda

Con buen tenis y bastante contundencia Bolivia venció este miércoles a Panamá (3-0) y sumó su segundo punto en la serie C del Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup) que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana, donde está a un triunfo de pasar de fase.

La selección nacional, conformada por Noelia Zeballos, María Castedo y Masha Vrsalovic, además de la capitana-jugadora María Fernanda Álvarez, no tuvo inconvenientes para imponerse en los tres partidos que disputó en las canchas del Centro Nacional de Tenis.

Tal y como sucedió en el debut ante Puerto Rico, Castedo fue la encargada de abrir la serie y lo hizo contra Anna Bjornestad, a quien venció por 6-2 y 6-0 en 57 minutos de juego.

A lo largo de los dos sets la representante nacional le quebró seis veces el servició a su rival, diferencia más que suficiente para ganar el duelo.

En el segundo single jugó Zeballos contra Rosaline Chávez, quien no pudo hacer nada contra el impecable tenis de la raqueta número uno del país, que ganó por un doble 6-0 en tan solo 41 minutos de partido.

Con el 2-0 Bolivia ya tenía asegurado el segundo punto de su serie, pero de igual forma se llevó adelante el encuentro de dobles.

El mismo tardó en comenzar para dar descanso a Zeballos para que juegue, ya que ella hizo dupla con Vrsalovic para enfrentar a Bjornestad y Chávez.

Fue solo un trámite ese duelo porque la pareja boliviana se llevó la victoria por un doble 6-0 en 47 minutos.

Con esta segunda victoria la Verde se perfila para terminar como primera del grupo C y avanzar a la siguiente ronda, en la que estará en juego una de las dos plazas para ascender al Grupo I americano.

Para afianzar su clasificación deberá vencer este jueves a Aruba.

Bolivia se luce y gana 3-0 a Venezuela en el Sudamericano de voleibol

El equipo nacional tuvo un gran juego colectivo e individual. Brasil y Argentina también se impusieron

La selección boliviana. Foto: Rodwy Cazón

/ 3 de octubre de 2022 / 23:28

Bolivia ganó a Venezuela este lunes por 3-0 por la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Voleibol U-19 de damas que se juega en La Paz y que es clasificatorio para el Mundial 2023.

Una fuerte defensa, gran bloqueo y buen ataque tuvo la selección nacional durante el encuentro, que fue presenciado por una buena cantidad de espectadores en el coliseo Julio Borelli.

Con mucho entusiasmo ingresaron las jugadoras bolivianas y conforme transcurrían los minutos ganaron confianza ante una dura Venezuela, que dio pelea pero que también cometió errores.

Uno de los aspectos en los que Bolivia debe mejorar es en el saque, ya que tuvo varios puntos en contra por esas fallas.

Bolivia ganó el primer set con solvencia por 25-16; el en segundo las visitantes mejoraron y en la última parte se hizo muy luchada, pero la Verde supo ganar por 27-25; y en el tercero la selección nacional se mantuvo firme para vencer 25-16.

El sexteto inicial de Bolivia estuvo conformado por Belén Ferrufino, Fernanda Marca, Nicol Montaño, Marieli Ancalle, María Peredo y Emily Ayala.

Candidatos

Argentina venció Perú por 3-1 en un encuentro que era clave para ambos en la lucha por el campeonato juvenil, ya que se trató de un enfrentamiento entre dos de las potencias. Las albicelestes lograron el triunfo por 25-21, 16-25 y 25-15.

Brasil comenzó con una victoria el campeonato, se impuso por 3-0, con marcadores de 25-21, 27-25 y 25-14, en una muestra de su potencial, aunque en la segunda cancha Chile estuvo a punto de dar una sorpresa.

Segunda fecha

Este martes Argentina enfrentará a Chile desde las 16.00, Perú y Venezuela buscarán su primera victoria en su enfrentamiento que comenzará a las 18.00 y en el partido de fondo, Bolivia jugará ante el favorito Brasil a partir de las 20.00.

Comparte y opina:

Abigail Sarabia es octava en el ciclismo de los Juegos Suramericanos de Asunción

Todo el equipo boliviano de ciclismo que compite en los Suramericanos en la capital paraguaya

Por Julio Céspedes

/ 3 de octubre de 2022 / 22:08

Abigail Sarabia es octava en el ciclismo de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, donde la cochabambina dio batalla este lunes en la competencia contrarreloj individual del ciclismo de ruta.

El registro de la boliviana fue de 37 minutos, 33 segundos y 05 centésimas. La campeona y medallista de oro fue la paraguaya Agua Marina Espinola, con una marca d 35’27”18.

En natación compitieron dos bolivianas en 50 metros mariposa, Karen Tórrez fue novena con 28”42 y María José Rivera ocupó el lugar 11 (28”70), entre 16.

En 200 libre Camila Meneses se ubicó en el puesto 14 (2’24”38) y Estela Durán en el 16 (2’14”94) entre 17 bañistas; y en 200 m pecho fue última entre 8 (2’48”38).

Lea también

Brasil lidera los Juegos Sudamericanos 2022 en tercer día de competencia

En varones, José Quintanilla logró el lugar 14 entre 20 en 50 espalda (25”34); en 200 espalda Aldo Castillo ocupó la casilla 11 entre 13 (1’02”22) y en 200 pecho Iván Bernal fue último 12 (2’33”56).

En karate Nicolás Barrón se eliminó en +84 kilos tras perder 4 combates y en damas Nicol Nieto en +68 kilos cayó en sus tres peleas.

En lucha Sara Saucedo fue sexta entre 8 en 55 kg. y Juan Nemer último de 7 en 81 kg.

En esgrima Gabriela Zárate y Luz Mariana Bustos se eliminaron en espada y Álvaro García y Mateo Granda quedaron fuera en florete.

(03/10/2022)

Comparte y opina:

Opinión

El Sudamericano de Voleibol U-19 comienza en La Paz con atractivo calendario

Desde este lunes el coliseo Julio Borelli recibe al mejor voley de la región. Brasil, Argentina y Perú se perfilan favoritas. Bolivia ofrecerá batalla

El seleccionado de Brasil se entrenó este domingo en el coliseo Julio Borelli

Por Julio Céspedes

/ 3 de octubre de 2022 / 11:04

El Sudamericano de Voleibol U-19 comienza en La Paz con atractivo calendario desde este lunes hasta el viernes. Se trata de un campeonato de jerarquía en la rama femenina, clasificatorio al torneo Mundial de 2023.

Seis países estarán en competencia: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Bolivia, que se enfrentarán todos contra todos y el que sume más puntos será campeón.

Argentina llegó hace una semana a Cochabamba, donde jugaron tres amistosos con Olympic (perdieron uno y ganaron dos) y el sábado llegó a La Paz.

Chile está en la ciudad del Illimani desde el miércoles, Brasil llegó el viernes, Perú el sábado y Venezuela arribó hoy en la madrugada.

El coliseo Julio Borelli fue puesto a disposición ayer para los entrenamientos de las selecciones, de esa manera Bolivia también practicó por primera vez en ese escenario deportivo.

En el partido inaugural, Brasil jugará con Chile (16.00), después Argentina enfrentará a Perú (18.00) y Bolivia rivalizará con Venezuela (20.00).

El gran favorito para lograr el título es Brasil. “Nuestra selección está bien preparada, esperamos superar las dificultades de la altitud y con ello creemos que vamos a hacer un buen campeonato”, expresó ayer el entrenador de Brasil, Hylmer Días.

Una escena de la práctica del seleccionado de Perú en el coliseo Julio Borelli (Rodwy Cazón)

Otro candidato es Argentina, que se alistó durante un año para el torneo juvenil. “Comenzamos a trabajar para este campeonato en octubre del año pasado con captaciones nacionales, buscando altura”, comentó Darío López, asistente técnico de la selección argentina.

El elenco albiceleste tiene jugadoras de clubes de la Liga Argentina y del torneo Federal.

“El objetivo principal es clasificarnos al Mundial y un extra sería el campeonato”, dijo López.

Indicó que más allá de la situación económica en el vecino país, el voleibol sigue su marcha hacia adelante.

Pero también apunta al voleibol sudamericano, porque considera que se puede implementar proyectos para mejora en todos los países. “A los latinoamericanos nos cuesta lograr encontrar puntos de acuerdo, podemos tener diferencias, pero a partir de las coincidencias podemos construir”.

(03/10/2022)

Comparte y opina:

El coliseo Borelli es arreglado con apuros para el Sudamericano U-19

La Federación Boliviana de Voleibol doblegó labores para impulsar el trabajo en el Sedede paceño en un escenario que requiere diversas mejoras

Uno de los sectores de los baños y duchas en el interior del coliseo Julio Borelli que requieren atención.

Por Julio Céspedes

/ 3 de octubre de 2022 / 10:34

Los arreglos en el coliseo Julio Borelli, de La Paz, se hicieron a última hora, debido a que el domingo solo se pudo poner a disposición baños y duchas de un camerino para las selecciones que se entrenaron en el escenario deportivo.

Los dirigentes de la Federación Boliviana de Voleibol estuvieron en aprietos para dar las mínimas condiciones a las jugadoras y miembros de los cuerpos técnicos, que solicitaron los diferentes servicios.

Se supo que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), de La Paz, contrató el pasado jueves a una empresa para que efectúe trabajos en los vestuarios (4), apenas cuatro días antes del inicio del evento, que se producirá este lunes.

Los sanitarios de los aficionados también deben ser puestos a punto, el torneo se iniciará a las 16.00 de esta jornada y los encargados deberán apresurarse en su labor.

Las mesas para masajes están en mal estado, por lo que se deberá conseguir otras para el torneo; mientras que las paredes internas y externas del coliseo se encuentran desgastadas y se requiere un repintado.

La iluminación también se ajustó el domingo para la noche para la inspección de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV). Los tableros electrónicos no funcionan y se instalarán pantallas.

El coliseo Julio Borelli fue construido en 1977 en 45 años solamente fue refaccionado o arreglado para que tenga las mínimas condiciones para competencias nacionales e internacionales, cuando requiere mayores obras.

(03/10/2022)

Comparte y opina:

Conrrado Moscoso se consagra campeón del Open de raquet de EEUU

El chuquisaqueño se mostró sólido en el partido, el primer set ganó 15-8 y en el segundo por 15-4

El destacado raquetbolista boliviano posa con su trofeo junto a un organizador del evento en Minneapolis

Por Julio Céspedes

/ 3 de octubre de 2022 / 09:31

Conrrado Moscoso se consagra campeón del Open de raquet de EEUU 2022, al derrotar este domingo en Minneapolis (EEUU) al mexicano Rodrigo Montoya.

En el partido por el título, el chuquisaqueño se mostró muy sólido, en el primer set ganó por 15-8 y en el segundo fue más efectivo todavía, ya que venció por 15-4.

En el torneo no tuvo rival en la primera ronda, por lo que jugó directamente desde la segunda, en la que venció al estadounidense Ricky Carson III (15-4 y 15-10) y en los octavos de final superó al argentino Diego García (15-9 y 15-6).

En los cuartos de final se impuso al canadiense Samuel Murray (15-7 y 15-2), en semifinales logró el triunfo sobre el mexicano Andree Parrilla (15-5 y 15-6) y en la final derrotó a Montoya.

El Open de Estados Unidos es el torneo más importante del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT), que consta de varios certámenes durante la temporada.

Éste es el primer título de Moscoso en el Open de Estados Unidos. En 2019 disputó también la final, pero en esa oportunidad perdió ante el estadounidense Kane Waselenchuk.

El boliviano ratifica de esta manera su gran momento, ya que hace unas semanas se coronó campeón individual en el Campeonato Mundial de Ráquetbol en San Luis Potosí, México.

En esa ocasión, la raqueta número uno del país venció al estadounidense Rocky Carson III.

(03/10/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias