Monday 3 Oct 2022 | Actualizado a 21:50 PM

El Tigre irá por su revancha a ocho meses de su último triunfo en clásicos

Escena de un clásico paceño anterior

/ 29 de julio de 2022 / 11:21

En esta gestión la Academia fue dominante contra su eterno rival al que venció en los tres partidos disputados en el torneo Apertura

Para The Strongest el clásico paceño del domingo (17.15) será un partido especial, buscará revancha tras el título perdido en la finalísima del torneo Apertura y las tres derrotas al hilo ante su tradicional rival.

En esta gestión la Academia fue dominante contra el Tigre. Se impuso por un gol a cero el 14 de marzo con el tanto de Roberto Carlos Fernández (38’ PT). Repitió la dosis el 8 de mayo gracias a la conquista de Bruno Sávio (7’ PT), ambos encuentros por la fase de grupos y los cotejos interseries del campeonato Apertura.

Se volvieron a ver en la gran final que el celeste se llevó con contundencia por tres tantos contra ninguno, el 12 de junio. Francisco da Costa (18’’ PT y 32’ PT) y Sávio (25’ ST) consumaron ese éxito.

La última victoria atigrada por estas lides se remonta al 21 de noviembre de 2021, en esa ocasión el ‘Decano’ venció por 1-0 en el último derbi de esa gestión, hace ocho meses. Rolando Blackburn marcó para el aurinegro (4′ ST).

“Qué confíen en nosotros porque vamos a dar el 100% y el clásico es un partido que uno siempre lo quiere ganar. Vamos por buen camino”, enfatizó el entrenador de The Strongest Claudio Biaggio.

El Tigre viene de ganar cuatro partidos consecutivos, dos desde que asumió su nuevo entrenador. Mostró mejoría en su fútbol y con Biaggio luce más ofensivo que en anteriores versiones.

Bolívar sufrió su primer revés en condición de local al empatar (2-2) con Palmaflor en la sexta jornada y así dilapidó su chance de llegar como único líder al superclásico nacional.

“Para el clásico tenemos que cambiar la mentalidad, hay que poner los pies por tierra y volver a ser el equipo que fuimos en el Apertura porque tenemos que pelear por el título”, estableció el DT de Bolívar Antonio Carlos Zago.  

Dato

Bolívar marcha segundo en el campeonato Clausura con 13 puntos en seis presentaciones, The Strongest acopia 12 pero con un partido menos. El líder es Always Ready con 13 y mejor diferencia de gol que la Academia.

Rosario Central del ‘Apache’ Tevez sigue sin ganar en la Liga argentina

El miércoles se medirán Colón-Patronato, Defensa y Justicia-Racing, Atlético Tucumán-Platense, River-Estudiantes e Independiente-Central Córdoba

Foto: Rosario Central

Por AFP

/ 3 de octubre de 2022 / 21:31

Rosario Central, el equipo dirigido por el ‘Apache’ Carlos Tevez, rescató un empate 1-1 como local ante Unión, y estiró una campaña discreta, con varios partidos sin triunfos, en el comienzo de la fecha 23 de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino, que tiene como líder a Boca Juniors.

En Rosario, Imanol Machuca (12) puso en ventaja a Unión, y disconforme con lo que veía en el terreno, Tevez dispuso tres cambios poco después de la media hora de juego, aunque recién consiguió el empate en el segundo tiempo, a través de Facundo Almada (75).

La igualdad no le sentó bien a ninguno de los dos, porque Central lleva ahora seis partidos sin triunfos, y tampoco se recuperó Unión, que venía de sufrir cuatro derrotas en fila que habían dejado en la cuerda floja al DT uruguayo Gustavo Munúa.

La fecha 23 de la Liga argentina seguirá el martes con Aldosivi-Barracas Central, Godoy Cruz-San Lorenzo, Newell’s-Arsenal, Sarmiento-Tigre y Vélez-Banfield.

El miércoles se medirán Colón-Patronato, Defensa y Justicia-Racing, Atlético Tucumán-Platense, River-Estudiantes e Independiente-Central Córdoba, y el jueves completarán Lanús-Argentinos, Huracán-Talleres y el cierre será con el duelo crucial entre Gimnasia y Boca, que, buscará retener el primer puesto ante uno de sus perseguidores, a cinco fechas del final.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Brasil lidera los Juegos Sudamericanos 2022 en tercer día de competencia

La pasada edición de los juegos, en Cochabamba (Bolivia), la cosecha de medallas fue acaparada por Colombia con con 94 oros, 74 platas y 71 bronces.

Foto: Asunción 2022

Por AFP

/ 3 de octubre de 2022 / 21:05

Brasil encabezaba este lunes el medallero de los Juegos Sudamericanos 2022 con 75 preseas, 33 de oro, 29 de plata y 14 de bronce, en el tercer día de la competición que comenzó el sábado en Asunción y finalizará el 15 de octubre.

En el medallero figura como escolta Colombia con 59 (21, 18 y 20) y le sigue más atrás Venezuela 29 (7, 7 y 15), Chile 24 (6, 6 y 12), Argentina 31 (5, 12 y 14), Ecuador 11 (4, 3 y 4) y Paraguay 12 (3, 5 y 4).

Uruguay figura en la octava posición con 2 oros y 3 bronces. Le sigue Perú (1, 3 y 5), Aruba (1 oro) y Panamá (1 bronce).

La pasada edición de los juegos, en Cochabamba (Bolivia), la cosecha de medallas fue acaparada por Colombia con con 94 oros, 74 platas y 71 bronces.

En el certamen olímpico de Paraguay están representados 15 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Se desarrollan 34 deportes y 53 modalidades con la participación de unos 5.000 atletas del continente.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El Atlético busca alcanzar a un sorprendente Brujas en Champions

Una victoria de los rojiblancos en el Jan Breydelstadion de Brujas permitiría a los rojiblancos alcanzar a su rival en la punta de la clasificación, antes de recibirlos la próxima semana en Madrid.

Por AFP

/ 3 de octubre de 2022 / 20:16

El Atlético de Madrid viaja el martes a Brujas en busca de tres puntos que le permitan alcanzar al equipo belga en la punta del grupo B, mientras mira de reojo a Oporto.

El equipo rojiblanco apunta en la tercera posición de la llave, empatado a puntos con el segundo, el Bayer Leverkusen, que se mide en Oporto, a un equipo luso necesitado de puntos tras dos derrotas consecutivas en Champions.

Alemanes y españoles se encuentran a tres puntos de los belgas, sorprendentes líderes de la llave, tras sus victorias sobre el Bayer Leverkusen en la primera jornada (1-0) y su goleada en el campo del Oporto 4-0.

Una victoria de los rojiblancos en el Jan Breydelstadion de Brujas permitiría a los rojiblancos alcanzar a su rival en la punta de la clasificación, antes de recibirlos la próxima semana en Madrid.

El Atlético llega animado al encuentro tras su victoria del sábado contra el Sevilla en el campeonato español y el buen juego desplegado.

«Lo del otro día (contra el Sevilla) nos dio mucha confianza y hay que sentirse identificado con lo que hacemos. Ojalá podamos hacer un gran partido mañana», dijo este lunes el capitán rojiblanco Jorge Resurrección ‘Koke’.

‘Estilo dinámico y ofensivo’

Frente al Sevilla, el Atlético volvió a mostrar seguridad defensiva con la vuelta al eje de la defensa de José María Giménez y Stefan Savic, tras sus lesiones.

Ambos deberían estar de nuevo frente al Brujas, un equipo al que el Atlético de Madrid no ha ganado nunca en su casa con dos derrotas y un empate en los tres antecedentes anteriores.

Para tratar de lograr la primera victoria en Brujas, Álvaro Morata, autor del segundo tanto rojiblanco contra el Sevilla y héroe de la Roja en la pasada ventana internacional, debería llevar de inicio la responsabilidad ofensiva.

«Tienen un gran entrenador, con un buen estilo, muy dinámico y ofensivo, mucha presencia de jugadores en campo rival y eso genera que hayan ganado tres Ligas seguidas y que sigan compitiendo en Champions ganando al Leverkusen, hacerle cuatro goles al Oporto. Todo esto habla muy bien del Brujas», advirtió este lunes Simeone.

El Atlético se enfrentará a un equipo belga, que llega al encuentro tras golear 3-0 al Malinas en su campeonato nacional.

‘Nueva prueba’

«Este partido es una nueva prueba para nosotros», dijo este lunes el técnico del Brujas, Carl Hoefkens, en rueda de prensa.

«Contra el Bayer Leverkusen y el Oporto, dimos grandes pasos. Ahora nos enfrentamos a jugadores que ya han demostrado mucho, pero ante todo debemos creer en nosotros mismos», añadió.

En la victoria sobre el Malinas volvió a marcar el joven español Ferran Jutglà, autor de un gol y un asistencia en el 4-0 encajado el Oporto en la última jornada europea.

El encuentro de Oporto «nos da muchísima confianza y nos sitúa bien, pero de nada sirve si en los próximos partidos no respondemos», advirtió este lunes Jutglà, añadiendo que «tenemos que seguir manteniendo ese nivel tan alto, si no no servirá de nada».

Jutglà debería volver a liderar el ataque belga el martes contra el Atlético de Madrid para tratar de conseguir tres puntos que mantenga al Brujas líder de grupo.

Equipos probables: Brujas: Mignolet – Odoi, Sylla, Mechele, Sobol – Vanaken, Nwadike – Nielsen – Sowah, Ferrán Jutglà, Olsen. Entrenador: Carl Hoefkens

Atlético de Madrid: Oblak – Molina, Savic, Giménez, Reinildo – Koke, Witsel, Saúl – Correa, Morata, Carrasco. Entrenador: Diego Simeone (ARG)
Árbitro: Istvan Kovacs (ROM)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Streaming de Marcas

Roberto Martínez se pregunta si Hazard ‘puede todavía jugar 90 minutos’

Con Bélgica Hazard jugó unos 60 minutos en dos ocasiones la semana pasada, en la Liga de Naciones, en el triunfo 2-1 ante Gales y la derrota ante Países Bajos 1-0.

Por AFP

/ 3 de octubre de 2022 / 19:39

El seleccionador belga, el español Roberto Martínez, señaló este lunes en una entrevista en la televisión RTBF que no sabe si Eden Hazard «puede todavía jugar 90 minutos o siete partidos en un lapso de tiempo muy corto», a un mes y medio del comienzo del Mundial.

Sin protagonismo en el Real Madrid -solo ha jugado tres veces desde que comenzó la Liga-, el capitán de los Diablos Rojos está en el centro de un debate en Bélgica sobre su papel en el equipo nacional durante el Mundial de Qatar (20 noviembre-18 diciembre).

«Eden no ha encadenado partidos desde hace mucho tiempo y esto tiene consecuencias. Analizaremos su situación según se acerque la Copa del Mundo, veremos qué rol puede tener», dijo Martínez.

«Pero no lo veo como un ‘joker’ (revulsivo), es un jugador que debe tomar el ritmo del partido en su mano, desde el comienzo», añadió el técnico español.

Con Bélgica Hazard jugó unos 60 minutos en dos ocasiones la semana pasada, en la Liga de Naciones, en el triunfo 2-1 ante Gales y la derrota ante Países Bajos 1-0.

Martínez espera que la situación de Hazard «pueda evaluar enormemente en las próximas cinco semanas».

«Es un jugador muy importante para el equipo nacional, al 100%. Su experiencia, su influencia sobre los adversarios, su capacidad para eliminar un hombre o crear peligro… En este perfil, para mí es uno de los mejores del mundo, todavía lo es», subrayó.

El técnico español se refirió a una polémica surgida en Bélgica, después de que el jugador fuera visto en una discoteca en Bruselas, dos días antes del duelo ante Países Bajos.

«Tenía autorización para pasar tiempo en familia o con los amigos. Hay una historia muy clara detrás de esto, no voy a hablar en público, se arreglará en interno. No me gustaría que se repitiera, pero hay una historia detrás», explicó.

Bélgica partirá desde el grupo F en el Mundial, enfrentándose a Canadá, Marruecos y Croacia.

Comparte y opina:

Investigación del fútbol femenino de EEUU revela práctica sistémica de abuso y agresión sexual

La investigación realizada por la exfiscal general de Estados Unidos Sally Yates y el bufete de abogados King & Spalding descubrió abuso verbal y emocional y conducta sexual inapropiada

Foto: RRSS

Por AFP

/ 3 de octubre de 2022 / 19:12

Una investigación independiente sobre las denuncias de mala conducta en el fútbol femenino de Estados Unidos encontró abuso «sistémico» y mala conducta sexual, según un informe publicado este lunes.

La investigación realizada por la exfiscal general de Estados Unidos Sally Yates y el bufete de abogados King & Spalding descubrió abuso verbal y emocional y conducta sexual inapropiada, incluido un patrón de «comentarios con carga sexual, insinuaciones sexuales no deseadas y contacto sexual coercitivo».

El informe de 172 páginas incluyó entrevistas con más de 200 jugadoras de la Liga Nacional Femenina de Fútbol (muchas de ellas integrantes de selecciones nacionales de EEUU) y de fórmulas de abuso por parte de los entrenadores, manipulación y represalias para quienes presentaron problemas.

«Nuestra investigación ha revelado una liga en la que el abuso y la mala conducta -el abuso verbal y emocional y la mala conducta sexual- se habían convertido en algo sistemático, que abarcaba múltiples equipos, entrenadores y víctimas», escribió Yates en el resumen del informe.

Los abusos en la liga de fútbol femenino de Estados Unidos tienen sus raíces en «una cultura más profunda» que «normaliza los abusos verbales de los entrenadores y difumina los límites entre estos y las jugadoras».

La investigación se inició tras un informa de 2021 de The Athletic sobre el comportamiento abusivo y conductas sexuales inapropiadas del exentrenador de los Portland Thorns, Paul Riley que no sufrió medidas severas tras las denuncias.

Informe desgarrador

El informe encontró que los equipos, los funcionarios de la liga y la Federación de Fútbol de Estados Unidos «repetidamente no respondieron de forma adecuada cuando se enfrentaron a informes de jugadores y evidencia de abuso» y «no instituyeron medidas básicas para prevenirlo y abordarlo, incluso cuando algunos líderes reconocieron en privado la necesidad para la protección del lugar de trabajo».

Eso permitió que el entrenador abusivo pasara de un club a otro con comentarios positivos que ocultaban la mala conducta.

Integrantes de la Federación de Fútbol de EEUU (USSF) y de la Liga Nacional de fútbol femenino (NWSL) en condiciones de corregir el problema «permanecieron en silencio», dijo el informe. «Y nadie en los equipos, la liga o la federación exigió algo mejor de los entrenadores».

La presidenta de la USSF, Cindy Parlow Cone, ex jugadora de la selección nacional femenina de Estados Unidos que asumió el cargo en 2020 y lanzó la investigación hace un año, dijo que ya se están tomando medidas para evitar que tales violaciones vuelvan a ocurrir.

«Los hallazgos de esta investigación son desgarradores y profundamente preocupantes», dijo Cone, quien añadió que «el abuso descrito es imperdonable y no tiene lugar en ningún campo de juego, en ningún centro de entrenamiento o lugar de trabajo.

«US Soccer está totalmente comprometido a hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que todos los jugadores, en todos los niveles, tengan un lugar seguro y respetuoso para aprender, crecer y competir».

Las iniciativas de US Soccer incluyen sistemas en línea y de texto para informar incidentes, verificación más estricta de entrenadores y árbitros y verificación de antecedentes.

«US Soccer y toda la comunidad del fútbol tienen que hacerlo mejor», dijo Cone. «Tengo fe en que podemos usar este informe y sus recomendaciones como un punto de inflexión crítico para todas las organizaciones encargadas de garantizar la seguridad de los jugadores».

Se establecerá una nueva oficina de seguridad de los participantes para abordar los hallazgos y actuar sobre las recomendaciones.

«Estamos tomando las medidas inmediatas que podemos hoy», añadió Cone. «Podemos crear un cambio significativo y duradero en todo el ecosistema del fútbol».

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias