Monday 3 Oct 2022 | Actualizado a 19:06 PM

Boca y River jugarán la final de la Copa Evo

El representativo boquense que este domingo jugará ante River por el título Sub-17.

/ 6 de agosto de 2022 / 22:39

Los dos equipos argentinos se impusieron ayer en semifinales a elencos brasileños.

Boca Juniors y River Plate disputarán la final de la Copa Evo Sub-17 este domingo, los dos equipos argentinos se impusieron en la jornada sabatina a sus rivales brasileños en las semifinales en vibrantes partidos.

Los dos cotejos se jugaron este sábado en el estadio Carlos Villegas, de la localidad de Entre Ríos (ubicada en la provincia Carrasco, en el Trópico de Cochabamba), que contó con una gran cantidad de aficionados en el aniversario 197 de Bolivia.

Boca Juniors enfrentó en semifinales al brasileño San Pablo, que ingresó al campo de juego con la bandera boliviana, saludando y felicitando de esta manera al país en su aniversario.

El conjunto argentino venció por 3-0. El primer tanto fue convertido por el delantero Iker Zufiaurre a los 4 minutos de cabeza, tras un centro de tiro libre que envió Juan Pablo Moreno. 

El segundo tanto fue anotado a los 18’, Moreno ejecutó un tiro libre, el balón llegó al área del elenco brasileño y luego de unos rebotes  Aaron Anselmino fue el que remató y mandó la pelota al fondo del arco.

A los 35 minutos San Pablo tuvo la oportunidad de descontar en el marcador con un penal; un defensor de Boca tocó el balón con la mano tras un tiro libre en contra, por lo que el árbitro cobró la pena máxima, el tiro lo efectuó Guilherme Batista, pero su remate fue tapado por Álex Yegros.

En la segunda etapa ambos equipos mantuvieron su ritmo pero carecieron de efectividad, hasta que a los 35+2 Kevin Giménez marcó el tercer gol para el conjunto xeneize con un remate desde fuera del área.

En el otro encuentro, River Plate empató con el brasileño Gremio 1-1 y en la definición por penales el elenco de la banda roja se impuso por 4-1.

En el encuentro, Lucas Magalhaes puso en ventaja a Gremio a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que Jonás Miscuk empató a los 13 de la segunda etapa.

De esa manera se tendrá el clásico argentino en la final de la Copa Evo Sub-17, un condimento especial por la rivalidad que tienen ambos clubes. El partido se desarrollará en el estadio Bicentenario del municipio de Villa Tunari, desde las 18.00.

Este sábado también se definió la Copa de Plata, que fue la ronda de perdedores, con el triunfo para Deportivo Trópico, que en la final empató con The Strongest 1-1 y por penales ganó por 5-4. Mientras que en el otro cotejo Nueva Santa Cruz derrotó a Aurora por 3-1.

El Sudamericano de Voleibol U-19 comienza en La Paz con atractivo calendario

Desde este lunes el coliseo Julio Borelli recibe al mejor voley de la región. Brasil, Argentina y Perú se perfilan favoritas. Bolivia ofrecerá batalla

El seleccionado de Brasil se entrenó este domingo en el coliseo Julio Borelli

Por Julio Céspedes

/ 3 de octubre de 2022 / 11:04

El Sudamericano de Voleibol U-19 comienza en La Paz con atractivo calendario desde este lunes hasta el viernes. Se trata de un campeonato de jerarquía en la rama femenina, clasificatorio al Mundial de 2023.

Seis países estarán en competencia: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Bolivia, que se enfrentarán todos contra todos y el que sume más puntos será campeón.

Argentina llegó hace una semana a Cochabamba, donde jugaron tres amistosos con Olympic (perdieron uno y ganaron dos) y el sábado llegó a La Paz.

Chile está en la ciudad del Illimani desde el miércoles, Brasil llegó el viernes, Perú el sábado y Venezuela arribó hoy en la madrugada.

El coliseo Julio Borelli fue puesto a disposición ayer para los entrenamientos de las selecciones, de esa manera Bolivia también practicó por primera vez en ese escenario deportivo.

En el partido inaugural, Brasil jugará con Chile (16.00), después Argentina enfrentará a Perú (18.00) y Bolivia rivalizará con Venezuela (20.00).

El gran favorito para lograr el título es Brasil. “Nuestra selección está bien preparada, esperamos superar las dificultades de la altitud y con ello creemos que vamos a hacer un buen campeonato”, expresó ayer el entrenador de Brasil, Hylmer Días.

Una escena de la práctica del seleccionado de Perú en el coliseo Julio Borelli (Rodwy Cazón)

Otro candidato es Argentina, que se alistó durante un año para el torneo juvenil. “Comenzamos a trabajar para este campeonato en octubre del año pasado con captaciones nacionales, buscando altura”, comentó Darío López, asistente técnico de la selección argentina.

El elenco albiceleste tiene jugadoras de clubes de la Liga Argentina y del torneo Federal.

“El objetivo principal es clasificarnos al Mundial y un extra sería el campeonato”, dijo López.

Indicó que más allá de la situación económica en el vecino país, el voleibol sigue su marcha hacia adelante.

Pero también apunta al voleibol sudamericano, porque considera que se puede implementar proyectos para mejora en todos los países. “A los latinoamericanos nos cuesta lograr encontrar puntos de acuerdo, podemos tener diferencias, pero a partir de las coincidencias podemos construir”.

(03/10/2022)

Comparte y opina:

El coliseo Borelli es arreglado con apuros para el Sudamericano U-19

La Federación Boliviana de Voleibol doblegó labores para impulsar el trabajo en el Sedede paceño en un escenario que requiere diversas mejoras

Uno de los sectores de los baños y duchas en el interior del coliseo Julio Borelli que requieren atención.

Por Julio Céspedes

/ 3 de octubre de 2022 / 10:34

Los arreglos en el coliseo Julio Borelli, de La Paz, se hicieron a última hora, debido a que el domingo solo se pudo poner a disposición baños y duchas de un camerino para las selecciones que se entrenaron en el escenario deportivo.

Los dirigentes de la Federación Boliviana de Voleibol estuvieron en aprietos para dar las mínimas condiciones a las jugadoras y miembros de los cuerpos técnicos, que solicitaron los diferentes servicios.

Se supo que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), de La Paz, contrató el pasado jueves a una empresa para que efectúe trabajos en los vestuarios (4), apenas cuatro días antes del inicio del evento, que se producirá este lunes.

Los sanitarios de los aficionados también deben ser puestos a punto, el torneo se iniciará a las 16.00 de esta jornada y los encargados deberán apresurarse en su labor.

Las mesas para masajes están en mal estado, por lo que se deberá conseguir otras para el torneo; mientras que las paredes internas y externas del coliseo se encuentran desgastadas y se requiere un repintado.

La iluminación también se ajustó el domingo para la noche para la inspección de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV). Los tableros electrónicos no funcionan y se instalarán pantallas.

El coliseo Julio Borelli fue construido en 1977 en 45 años solamente fue refaccionado o arreglado para que tenga las mínimas condiciones para competencias nacionales e internacionales, cuando requiere mayores obras.

(03/10/2022)

Comparte y opina:

Conrrado Moscoso se consagra campeón del Open de raquet de EEUU

El chuquisaqueño se mostró sólido en el partido, el primer set ganó 15-8 y en el segundo por 15-4

El destacado raquetbolista boliviano posa con su trofeo junto a un organizador del evento en Minneapolis

Por Julio Céspedes

/ 3 de octubre de 2022 / 09:31

Conrrado Moscoso se consagra campeón del Open de raquet de EEUU 2022, al derrotar este domingo en Minneapolis (EEUU) al mexicano Rodrigo Montoya.

En el partido por el título, el chuquisaqueño se mostró muy sólido, en el primer set ganó por 15-8 y en el segundo fue más efectivo todavía, ya que venció por 15-4.

En el torneo no tuvo rival en la primera ronda, por lo que jugó directamente desde la segunda, en la que venció al estadounidense Ricky Carson III (15-4 y 15-10) y en los octavos de final superó al argentino Diego García (15-9 y 15-6).

En los cuartos de final se impuso al canadiense Samuel Murray (15-7 y 15-2), en semifinales logró el triunfo sobre el mexicano Andree Parrilla (15-5 y 15-6) y en la final derrotó a Montoya.

El Open de Estados Unidos es el torneo más importante del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT), que consta de varios certámenes durante la temporada.

Éste es el primer título de Moscoso en el Open de Estados Unidos. En 2019 disputó también la final, pero en esa oportunidad perdió ante el estadounidense Kane Waselenchuk.

El boliviano ratifica de esta manera su gran momento, ya que hace unas semanas se coronó campeón individual en el Campeonato Mundial de Ráquetbol en San Luis Potosí, México.

En esa ocasión, la raqueta número uno del país venció al estadounidense Rocky Carson III.

(03/10/2022)

Comparte y opina:

Conrrado Moscoso se consagra campeón del Open de Estados Unidos

En la final del máximo torneo del tour profesional mundial del ráquetbol, ganó este domingo al mexicano Rodrigo Montoya

Foto: Captura

/ 2 de octubre de 2022 / 19:01

Conrrado Moscoso se consagró campeón del Open de Estados Unidos 2022 de ráquetbol, cuando este domingo se impuso en la final al mexicano Rodrigo Montoya.

En el partido por el título se mostró muy sólido, en el primer set ganó por 15-8 y en el segundo fue más efectivo todavía, ya que venció por 15-4. En un partido con autoridad para el boliviano.

En el torneo no tuvo rival en la primera ronda, por lo que jugó directamente desde la segunda y venció al estadounidense Riocky Carson III (15-4 y 15-10), en los octavos de final superó al argentino Diego García (15-9 y 15-6).

En los cuartos de final se impuso al canadiense Samuel Murray (15-7 y 15-2), en las semifinales logró el triunfo sobre el mexicano Andree Parrilla (15-5 y 15-6) y en la final derrotó a Montoya.

El Open de Estados Unidos es el torneo más importante del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT), que consta de varios certámenes durante la temporada.

Hace poco el boliviano se impuso en México en el campeonato Mundial, en el que obtuvo un histórico primer puesto. (02/10/2022)

Comparte y opina:

¡Ninavia es sensación en Brasil!, gana otro oro en Sudamericano U-23

Con mucha autoridad, el boliviano logró otra gran victoria en la ciudad de Cascavel donde se disputa el torneo.

David Ninavia logró su segunda medalla de oro esta vez en la prueba de 10.000m

Por Julio Céspedes

/ 1 de octubre de 2022 / 10:17

¡Ninavia es sensación en Brasil!, gana otro oro en Sudamericano U-23 en 10.00O metros. El boliviano se luce en Cascavel, donde ya ganó dos títulos internacionales.

David Ninavia estuvo entre los punteros durante la competencia, pero fue en los 8.000 metros restantes que tomó el primer lugar y no lo soltó mas hasta cruzar la meta con gran autoridad y ventaja sobre el resto de sus escoltas.

Ninavia ganó la carrera de fondo y la medalla de oro con un tiempo 30 minutos, 05 segundos y 08 centésimas. Le sacó buena ventaja a su inmediato perseguidor.

Lea también


David Ninavia gana la medalla de oro en el Sudamericano U-23

Ninavia es sensación

El subcampeón con presea de plata fue el peruano Frank Luján, con 30’34”54; mientras que tercero con bronce fue el uruguayo Valentín Soca, con 30’44”32.

Participaron siete atletas en total, cuarto fue el peruano Julio Chacón (30’49”53), quinto el brasileño Peterson Santos (30’57”49), sexto el también local Vitor de Oliveira (32’46”18) y último el argentino Roberts Rodrigo (33’09”10).

Ésta fue la segunda presea dorada de Ninavia en el Campeonato Sudamericano U-23 de Brasil, la primera la logró el jueves en 5.000 metros planos. De esta manera ratificó sus grandes condiciones.

La prensa brasileña que cubre el certamen Sudamericano no se guarda elogios para el fondista boliviano a quien consideran una de las grandes figuras del campeonato.

(01/10/2022)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias