Monday 3 Oct 2022 | Actualizado a 19:06 PM

La Academia exporta a Granell y Miranda al fútbol internacional

Granell (izq.) y Miranda, del club Bolívar

/ 6 de agosto de 2022 / 20:33

la Academia anunció este sábado que traspasa a Granell al Lommel de Bélgica y cederá a préstamo a Miranda, que jugará en el Guaraní

En el marco de su plan fortalecimiento institucional, el club Bolívar anunció este sábado que transferirá a Àlex Granell al Lommel de Bélgica y cederá a préstamo a Bruno Miranda, que jugará un año en el Guaraní Futebol Clube de Brasil con opción de compra.

Los dos jugadores pasan a equipos de segunda división. Lommel SK juega en la segunda categoría del balompié belga y Guaraní en el Brasileirao B pero también incursionará en la primera categoría del torneo Paulista.

El primer anuncio fue por Granell, en un movimiento, que según la entidad celeste reviste de gran importancia para ambas partes.

 La directiva hizo oficial el traspaso, que ya estaba arreglado hace varios días, tras el partido con Girona en Palamós, España.

“Anunciamos que Àlex Granell continuará su carrera en el Lommel SK de Bélgica. Comprendiendo que se trata de un movimiento muy importante, le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío”, señala el comunicado del club paceño.

Granell es uno de los capitanes y un jugador clave en el equipo de Zago, de hecho disputó 27 partidos esta temporada en el ámbito local y cuatro por Copa Libertadores. Anotó dos tantos, a Royal Pari y Universitario de Vinto.

Este volante mixto de 34 años llegó en el segundo semestre de 2020 y debutó en la gestión 2021. En total disputó 66 partidos con la celeste y acopia 4.862 minutos en los campos de juego. Anotó tres goles para Bolívar.

“¡Gracias por dejarlo todo por nuestra camiseta! Esta ???????????????????????????? será tu casa”, agrega la nota de la entidad nacional.

Más tarde fue el turno de Miranda, el atacante cruceño de 24 años, cuya negociación ya estaba en curso incluso antes del viaje a Europa.

“Anunciamos el préstamo de Bruno Miranda al Guaraní FC de Brasil. Bruno se irá cedido al elenco brasileño por un año, con opción a compra”, estableció la Academia.

Es uno de los goleadores de la Academia con 11 goles en 2022, el año pasado ya mostró sus credenciales de artillero, anotó ocho dianas. Desde su arribo a casa celeste jugó 64 partidos y estuvo 3.018 minutos en cancha.

Ambos viajaron con la Academia a Europa para la gira de Bolívar por Portugal y España, estuvieron en los dos cotejos, en el empate (3-3) y posterior victoria por penales sobre Boavista (7-6) en Oporto, y contra Girona en la derrota (0-2).

Miranda fue el más destacado en la primera contienda internacional con los tres goles que le hizo a Boavista en suelo luso.

Desde la dirigencia se anunció que la perspectiva es hacer de Bolívar un club exportador, su vicepresidente y director deportivo Jorge del Solar anticipó hace un par de días que varios ojeadores estaban tras los pasos de sus jugadores.

“Hemos recibido muchas llamadas de ojeadores y directores deportivos de varios equipos de Europa y Sudamérica, es una vitrina importante. En cuanto a los nacionales están siguiendo mucho a Roberto Carlos Fernández, (Gabriel) Villamil, Bruno Miranda y de los extranjeros casi todos; es una alegría para nosotros que se fijen en nuestros talentos”, dijo Del Solar a Marcas.

(06/08/2022)

Cochabamba estrenará su quinto estadio en el profesionalismo

Palmaflor y Royal Pari bautizarán al nueve escenario en Cochabamba, el martes desde las 15.00

Vista panorámica del estadio Municipal de Quillacollo

Por Rodolfo Aliaga

/ 3 de octubre de 2022 / 16:48

Cochabamba estrenará su quinto estadio en el profesionalismo, el Municipal de Quillacollo albergará por primera vez un encuentro oficial del fútbol grande de Bolivia. 

Se suma así al Félix Capriles, Capitán José Angulo de Sacaba, Bicentenario de Villa Tunari y Municipal de Colcapirhua como sedes de partidos oficiales en el fútbol profesional desde 1977.

Este martes Atlético Palmaflor recibirá al cruceño Royal Pari (15.00) en el nuevo escenario valluno por la vigésima fecha del campeonato Clausura.

Más adelante los grandes paceños también jugarán sobre el gramado del coqueto recinto quillacolleño. La Academia el viernes contra Palmaflor por el episodio 21 y el Tigre en la fecha 23 frente a FC Universitario.

En lo que va del certamen Clausura, todos los cotejos se celebraron en el Capriles.

Hace algunos días la Federación Boliviana de Fútbol coordinó con la gerencia del VAR para la certificación FIFA del escenario y así los clubes vallunos alternen sus presentaciones en los dos estadios aprobados.

Lea también

The Strongest retorna a la cima tras ganar a Universitario

Cochabamba

Este campo fue entregado en las últimas horas por autoridades municipales luego de arduas labores de mantenimiento y refacción para que luzca sus mejores galas.

Ubicado en la provincia de Quillacollo en el kilómetros 12 y medio y a la altura de la popular avenida Blanco Galindo.

Tiene una capacidad para ocho mil espectadores en sus tribunas. Las rectas de Preferencia y General cobijan cada una a 4.000 personas cómodamente sentadas.

Se le cambió el césped de hierba natural, cuenta con una sala VOR (cuarto de operaciones de vídeo, por sus siglas en inglés) donde se instalarán los jueces VAR, según explicó el jefe de prensa de Palmaflor, Carlos Durán.

Palmaflor es el representante de Quillacollo y por fin se dará el gusto de ser local en esa tradicional población cochabambina.

En el eje troncal boliviano es donde más estadios están desplegados. En La Paz hay cinco y uno en construcción: Hernando Siles, Rafael Mendoza Castellón, Municipal Luis Lastra, Cosmos 79, Villa Ingenio.

El estadio de Bolívar en Tembladerani fue demolido y ahí se edificará uno nuevo para 20.000 personas.

Santa Cruz tiene otros en los que ya se jugaron cotejos oficiales como el Ramón Aguilera, Gilberto Parada de Montero, estadio Real Santa Cruz, Édgar Peña y Samuel Vaca Jiménez.

Otros son el Víctor Agustín Ugarte en Potosí, el Patria de Sucre, Jesús Bermúdez en Oruro y el IV Centenario de Tarija.

Comparte y opina:

El argentino Gonzalo Higuaín, ex Real Madrid, anuncia su retirada del fútbol

"La decisión de dejar el fútbol profesional fue tomada hace tres o cuatro meses, se lo comuniqué al club. Llegamos a un acuerdo", dijo el delantero

El volante argentino Gonzalo Higuaín traslada el balón ante la marca de Obinna Nwobodo, del FC Cincinnati

Por AFP

/ 3 de octubre de 2022 / 13:58

El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Inter de Miami, anunció este lunes su retirada del fútbol a los 34 años tras desarrollar una brillante carrera en clubes como River Plate, Real Madrid y Juventus y en la selección albiceleste.

«Llegó el día de decir adiós al fútbol. Una profesión que tanto me dio, de la que me siento un privilegiado de haberla vivido, con sus momentos buenos y no tan buenos», dijo un emocionado Higuaín durante un rueda de prensa en Miami.

‘Pipita’ Higuaín señaló que «es el momento de decir basta, es el momento de disfrutar de mi familia», luego de una carrera que abarcó otros clubes de primer nivel internacional como el Chelsea, Milan, Napoli.

«La decisión de dejar el fútbol profesional fue tomada hace tres o cuatro meses, se lo comuniqué al club. Llegamos a un acuerdo, no fue de un día para otro. Yo ya venía trabajándolo hace años», reveló el atacante, quien ha anotado 31 goles en la selección argentina y más de 300 en total.

‘Pipita’ debutó a los 17 años en River de Argentina y luego pasó al Real Madrid donde anotó 107 goles entre 2006 y 2013, además de jugar tres mundiales (2010, 2014 y 2018).   El centrodelantero fue criticado y duramente atacado en redes sociales por haber fallado en partidos clave de la selección argentina.

«Cinco segundos detrás de una computadora arruinan personas», dijo al ser consultado por los cuestionamientos por su participación en la albiceleste.

(03/10/2022)

Comparte y opina:

Bolívar cosechó dos victorias en sus últimas 10 visitas a Wilstermann

Esa decena de encuentros se disputaron desde el año 2016. Wilster ganó seis y se registraron dos empates. A la Academia le costó sumar en el valle

Incidencia del último encuentro entre Wilster y Bolívar en Cochabamba

/ 3 de octubre de 2022 / 11:41

Bolívar cosechó dos victorias en sus últimas 10 visitas a Wilstermann en torneos de la División Profesional, este martes volverán a verse las caras en suelo valluno por la vigésima jornada del campeonato Clausura.

Esa decena de encuentros se disputaron desde el año 2016. El cuadro cochabambino ganó seis y se registraron dos empates.

La última vez que se midieron en el valle fue el 22 de mayo de esta gestión, en esa tarde la Academia goleó por cuatro goles a uno rumbo a su título 30.

El conjunto académico consiguió la otra victoria el 20 de enero de 2019, cuando venció al Aviador por dos tantos contra cero. En ese periodo, el cuadro paceño suma 13 goles y sufrió 17 tantos en contra.

En el historial entre ambos, se registraron 154 partidos jugados desde la fundación de la Liga en 1977. Bolívar se impuso en 74 ocasiones, Wilster venció en 43 e igualaron 37 partidos.

Para Bolívar es menester una victoria ante el rojo para seguir de cerca al líder The Strongest que recuperó la punta. Los atigrados acopian 45 unidades, una más que la Academia.

Bolívar jugará este martes en el Félix Capriles, el Tigre lo hará un día después y contra otro cochabambino, Aurora, en el Félix Capriles.

Bolívar cosechó dos victorias en sus últimas 10 visitas a Wilstermann

Lea también

Bolívar jugará tres cotejos de alto vuelo en 10 días en el Clausura

BOLÍVAR

Juan Carlos Arce, Luis Alberto Gutiérrez y Leonel Justiniano son los futbolistas que más partidos disputaron ante Wilster en Cochabamba con la casaca celeste.

Los tres suman siete contiendas. Otros con experiencia en estas lides son Erwin Saavedra y Mauricio Prieto con seis lances.

Justiniano jugó otro encuentro más en Cochabamba pero con la divisa de Wilstermann, por lo tanto disputó ocho cotejos en el valle.

GOLEADORES

En el ciclo que comprende del 11 de diciembre de 2016 al 22 de mayo de 2022, cuatro futbolistas destacaron como los más efectivos frente a las redes.

Marcos Riquelme y Francisco da Costa por Bolívar; Cristian Chávez y Gilbert Álvarez en el bando contrario. Todos con dos conquistas por cabeza.

También se marcaron dos tantos en propia meta y ambos a favor de Wilstermann. Luis Rivas y Roberto Domínguez.

CON BAJAS

Para el duelo del martes en el clásico nacional, tanto celestes como rojos llegarán con bajas sentidas.

En el local no estará disponible su zaguero argentino Santiago Echeverría, tampoco el sub-20 Luis Carlos Rodríguez porque vieron la roja en su última contienda.

(03/10/2022)

Comparte y opina:

Wolf Sport, Adutoys, Universitario y Lizondo eluden el descenso en el futsal

Los tres equipos ganaron sus respectivos partidos para mantener la categoría. La Prensa, Joyas Sport, Antofagasta y Nantes seguirán en carrera para evitar descender

El representativo paceño de Adutoys que salvó la categoría

Por Rafael Sempértegui

/ 3 de octubre de 2022 / 11:29

Los clubes paceños Wolf Sport y Adutoys, además de los chuquisaqueños Universitario y Lizondo, permanecerán en la Liga Nacional de Fútbol de Salón tras vencer en sus respectivos partidos del descenso.

Entre viernes y sábado se disputaron los encuentros de vuelta de la primera ronda del descenso entre ocho clubes, de los cuales los cuatro ganadores mantuvieron la categoría.

En cambio, los cuatro perdedores se enfrentarán en partidos de ida y vuelta en la segunda ronda con el objetivo de eludir la pérdida de categoría.

Los duelos ya están definidos: el yacuibeño La Prensa vs. el pandino Joyas Sport y el chuquisaqueño Antofagasta vs. el tarijeño Nantes.

El representativo chuquisaqueño de Universitario (Comisión de Futsal)

LOS PARTIDOS

Wolf Sport había empatado con Nantes en tierras chapacas (0-0), pero en la vuelta, que se disputó en el Polideportivo Héroes de Octubre de El Alto, se impuso por 5-2.

Adutoys estaba obligado a ganar luego de haber perdido en la ida en Cobija frente a Joyas Sport por 4-2. En el Héroes de Octubre ganó por 8-3 y ante la igualdad de puntaje hubo un alargue de 10 minutos en el que venció el local por 1-0.

En la misma circunstancia se encontraba Universitario, que en la ida perdió con La Prensa de visitante (9-1), pero en la vuelta, en el Jorge Revilla Aldana, triunfó por 9-6 para luego imponerse en el alargue (3-1).

Lizondo fue el mejor en el duelo entre capitalinos ante Antofagastas. En la ida ganó por 9-6 y en la vuelta volvió a vencer por 9-4.

(03/10/2022)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El Sudamericano de Voleibol U-19 comienza en La Paz con atractivo calendario

Desde este lunes el coliseo Julio Borelli recibe al mejor voley de la región. Brasil, Argentina y Perú se perfilan favoritas. Bolivia ofrecerá batalla

El seleccionado de Brasil se entrenó este domingo en el coliseo Julio Borelli

Por Julio Céspedes

/ 3 de octubre de 2022 / 11:04

El Sudamericano de Voleibol U-19 comienza en La Paz con atractivo calendario desde este lunes hasta el viernes. Se trata de un campeonato de jerarquía en la rama femenina, clasificatorio al Mundial de 2023.

Seis países estarán en competencia: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Bolivia, que se enfrentarán todos contra todos y el que sume más puntos será campeón.

Argentina llegó hace una semana a Cochabamba, donde jugaron tres amistosos con Olympic (perdieron uno y ganaron dos) y el sábado llegó a La Paz.

Chile está en la ciudad del Illimani desde el miércoles, Brasil llegó el viernes, Perú el sábado y Venezuela arribó hoy en la madrugada.

El coliseo Julio Borelli fue puesto a disposición ayer para los entrenamientos de las selecciones, de esa manera Bolivia también practicó por primera vez en ese escenario deportivo.

En el partido inaugural, Brasil jugará con Chile (16.00), después Argentina enfrentará a Perú (18.00) y Bolivia rivalizará con Venezuela (20.00).

El gran favorito para lograr el título es Brasil. “Nuestra selección está bien preparada, esperamos superar las dificultades de la altitud y con ello creemos que vamos a hacer un buen campeonato”, expresó ayer el entrenador de Brasil, Hylmer Días.

Una escena de la práctica del seleccionado de Perú en el coliseo Julio Borelli (Rodwy Cazón)

Otro candidato es Argentina, que se alistó durante un año para el torneo juvenil. “Comenzamos a trabajar para este campeonato en octubre del año pasado con captaciones nacionales, buscando altura”, comentó Darío López, asistente técnico de la selección argentina.

El elenco albiceleste tiene jugadoras de clubes de la Liga Argentina y del torneo Federal.

“El objetivo principal es clasificarnos al Mundial y un extra sería el campeonato”, dijo López.

Indicó que más allá de la situación económica en el vecino país, el voleibol sigue su marcha hacia adelante.

Pero también apunta al voleibol sudamericano, porque considera que se puede implementar proyectos para mejora en todos los países. “A los latinoamericanos nos cuesta lograr encontrar puntos de acuerdo, podemos tener diferencias, pero a partir de las coincidencias podemos construir”.

(03/10/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias