Saturday 6 Aug 2022 | Actualizado a 10:47 AM

Tres partidos en la jornada sabatina de la División Profesional

Jugadores de Wilstermann en un momento de reflexión

/ 6 de agosto de 2022 / 10:46

Independiente medirá fuerzas con Wilster, Guabirá enfrentará a Royal Pari y Blooming jugará contra Real Tomayapo

Este sábado continúa la octava entrega del campeonato Clausura en la División profesional del fútbol boliviano. Independiente medirá fuerzas con Wilster, Guabirá enfrentará a Royal Pari y Blooming jugará contra Real Tomayapo.

En la capital del estado, Independiente recibirá a Wilstermann en el estadio Patria (15.00). Para el Aviador es la oportunidad de enderezar el camino tras dos derrotas consecutivas al mando de Alex da Silva, su gerente deportivo que asumió las riendas del primer plantel tras la salida del técnico Álvaro Peña.

Independiente tampoco la pasó bien en las últimas jornadas, perdió los últimos dos cotejos. En la tabla, Wilstermann marcha décimo con 10 puntos, ‘El Matador’ ocupa la casilla 13 con siete unidades.

En el duelo oriental de la fecha, Guabirá hará de local ante Royal Pari en el Gilberto Parada de Montero (17.15). Un choque directo, ya que solo los separa un punto; Royal acopia 11 en el quinto lugar y el azucarero tiene 10 pero está en la octava posición.

Real Tomayapo irá a la casa de Blooming en Santa Cruz (19.30). Otro duelo de campanillas entre el undécimo y el duodécimo. El tarijeño acumula nueve unidades, una más que su rival de turno.

El octavo episodio arrancó el viernes con la goleada de Always Raedy (4-00) sobre Real santa Cruz en El Alto y el empate con marcador en blanco entre Oriente y Palmaflor en la capital oriental.

Así Always retomó provisionalmente a la punta con sus 19 puntos, uno más que The Strongest, el ‘Decano’ sale a escena el domingo. Bolívar es por ahora el tercero (13), luego aparecen Oriente, Royal, Aurora y Real; todos con 11.

Domingo

Otros tres encuentros fueron programados para el domingo. Nacional recibirá a un equipo alterno de Bolívar en la Villa Imperial debido a que el primer plantel celeste está de gira por Europa.

El líder The Strongest juega en casa ante la ‘U’ de Vinto y Universitario de Sucre visitará en Cochabamba a Aurora.

(06/08/2022)

Claure y Granell, con el corazón dividido

Granell no se cambia por nadie, volver a sus pagos para jugar contra el equipo de sus amores y tener a su familia en las gradas

Granell (izq.) y Claure (de negro) junto a otros jugadores de Bolívar

Por Rodolfo Aliaga

/ 6 de agosto de 2022 / 10:00

Para el presidente bolivarista Marcelo Claure y el volante Álex Granell, el partido Bolívar vs. Girona será especial. Por un lado, el español defendió más de seis años la casaca del club catalán y fue su capitán; mientras que Claure preside a la Academia es uno de los principales accionistas del club albirrojo.

Marcelo Claure está en Girona a la espera del encuentro con la escuadra española. Desde que se anunció el encuentro entre sus dos clubes no escatimó en valorar la incursión de la Academia en el Viejo Continente tras casi 13 años. Precisamente Bolívar visitó España en 2009 con Claure a la cabeza.

“Esto es algo espectacular. Para mí, estos partidos por Europa son históricos; ver a mi Bolívar me pone más orgulloso que nunca. Y a la vuelta volveremos a lograr el bicampeonato. No me queda duda”, escribió Claure en redes sociales.

Granell no se cambia por nadie, volver a sus pagos para jugar contra el equipo de sus amores y tener a su familia en las gradas.

“Es un partido muy especial para mí. Ya sabéis lo que significa para mí esta ciudad y este club. Hay algo de nervios porque juego contra el equipo en el que he jugado durante seis años y voy a volver a encontrarme con mis compañeros. Soy de Girona, tengo la familia aquí así que todo me llena de máximo orgullo”, dijo el futbolista en la previa al compromiso.

Antes de la contienda, Granell tuvo un contacto vía zoom con Christian Stuani, una de las figuras de Girona y su excompañero en otra época. Ambos se echaron halagos y cuentan las horas para verse frente a frente.

A sus 33 años es uno de los capitanes de Bolívar y enamoró a la hinchada académica tras un primer año que no fue como esperaba, con el fracaso deportivo de no conseguir el título en 2021. Su juego atildado, capacidad de armador, liderazgo y una zurda privilegiada lo erigen en uno de los elementos más productivos en la Academia que entrena el brasileño Antonio Carlos Zago.

En esta ocasión, el volante jugará con su exclub en la 45ª edición del trofeo Costa Brava en Palamós, dos años después de dejar esa entidad. La cita es el sábado a las 15.00.

Comparte y opina:

Bolívar va a la conquista del trofeo Costa Brava

El encuentro se disputará en el estadio Municipal de Palmós. Costa Brava torneo internacional que organiza Girona desde 1970

/ 6 de agosto de 2022 / 09:46

Bolívar disputará su segundo partido internacional en Europa este sábado desde las 15.00, cuando se enfrente a Girona por el trofeo Costa Brava.

El pasado miércoles, la Academia empató 3-3 con el Boavista portugués en Oporto luego de remontar tres goles y ganó en penales (7-6).

Los celestes llegaron a Girona el jueves al mediodía, con los ánimos altos por el resultado en suelo luso, la convicción es mostrar buen fútbol y ganar su primera copa europea.

“Girona es un equipo al que le gusta tener el balón, sabemos algunas cosas de ellos pero lo más importante será jugar fútbol, hacer un gran partido independiente del resultado, porque cargamos el nombre de Bolivia y dar un buen espectáculo”, expresó el entrenador Antonio Carlos Zago.

El lateral Diego Bejarano destacó la reacción de su equipo ante Boavista y apunta a que saldrán a proponer ante los catalanes.

“Tenemos que hacer lo nuestro, en Portugal no supimos contrarrestar su juego porque no sabemos defendernos, tenemos que salir a jugar en cualquier cancha, esperamos dar un buen espectáculo y dejar en alto el nombre de Bolivia”, sentenció el lateral.

El encuentro se disputará en el estadio Municipal de Palamós. Costa Brava torneo internacional que organiza Girona desde 1970.

Girona, equipo del que es accionista el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, jugó el miércoles, perdió ante el Napoli en Italia por 1-3.

“Esperamos que la gente vea una mejora respecto a los primeros partidos de pretemporada. Exponer nuestra idea de juego, seguir trabajando”, manifestó el DT Míchel Sánchez.

Girona ascendió a primera división el pasado semestre y se enfoca en competir a gran nivel en la máxima categoría de España, para ello invirtió capital para la conformación de un plantel competitivo. Tras el partido con la Academia jugará el domingo ante Zaragoza, previo al debut contra Valencia, el 14 de agosto.  

POSIBLES FORMACIONES

Comparte y opina:

River-Gremio y San Pablo-Boca van por la final de la Copa Evo 2022

Argentinos vs. brasileños se verán en las ‘semis’ Sub-17 este sábado. Los equipos bolivianos quedaron en el camino del torneo internacional.

El representativo argentino de River Plate que se anotó a la semifinal Sub-17 que se juega en el trópico cochabambino.

/ 5 de agosto de 2022 / 23:46

River Plate vs. Gremio de Porto Alegre, San Pablo vs. Boca Juniors son las llaves de las semifinalistas de la Copa Evo 2022 en la Sub-17 que este sábado definirá a sus finalistas.

Los cuatro están catalogados entre los grandes de Sudamérica y en la jornada de este viernes mostraron su jerarquía en una categoría de formación.

River Plate sufrió demasiado para hacerse de la victoria ante Always Ready (2-1). En un trámite abierto, en una recta final favorable al cuadro alteño que no tuvo contundencia.

El primer tanto fue obra de Fabricio Díaz (23’PT), luego de una buena jugada colectiva. El empate transitorio lo puso Adriano Zenteno con un tiro libre, una buena pegada (35’PT).

El segundo del equipo argentino llegó con Valentín Lucero (5’ST).

Always Ready tuvo el empate, pero Zenteno falló un penal.

El otro grande de la Argentina, Boca Juniors venció a Sporting Cristal por 2-0, en el estadio Evo Morales.

El ‘xeneize’ anotó por intermedio de Fabricio Sena y Víctor Galeano.

El otro representante boliviano que quedó eliminado fue Bolívar, a manos de San Pablo (3-1), a pesar de que los dirigidos por Ronald Arana realizaron un buen encuentro.

El error del guardameta de Bolívar en un despeje con los pies ayudó a  Guillermo Batista que anotó, tras asistencia de Lucas Do Santos (17’PT).

Rubén Ayaviri puso la igualdad con un remate que chocó en el travesaño, ingresó el balón y salió (10’ ST ).

Los brasileños aprovecharon su fortaleza ofensiva, con goles de Felipe Oliveira (16’ST ) y Henrique Fabiano (29’ST) pusieron el resultado final.

En partido, Gremio no tuvo problemas y venció a U. Católica (3-1).

En las llaves de semifinales se enfrentarán: River Plate vs. Gremio (16.00) y San Pablo vs. Boca Juniors (18.00). Ambos cotejos en Entre Ríos.

En las semifinales de los perdedores: The Strongest ganó a Nueva Santa Cruz por 2-1, con goles de Hugo Guzmán  (9’ST) y Giancarlos Ochoa (33’ST). Descontó Denzel Montaño (35’ST). Trópico ganó a Aurora (1-0).

Comparte y opina:

Tercera fecha nacional de karting cuenta con récord de inscritos

En total 64 pilotos dirán presente en la carrera que se llevará adelante este fin de semana en Potosí, pero que es organizada por la asociación de Sucre

Foto: Jordy Ugarte / Comisión Nacional de Karting

/ 5 de agosto de 2022 / 23:36

Con la participación de 64 pilotos, que es récord de inscritos en la temporada, este fin de semana se llevará adelante la tercera fecha del Campeonato Nacional de karting en Potosí, competencia que es organizada por la asociación de Sucre, pero que se decidió hacerla en la Villa Imperial al no tener concluido su kartódromo.

“No se terminó el kartódromo de Sucre y para continuar el campeonato y dar la opción a la gente de Sucre que organice un campeonato se ha visto la mejor opción de hacerlo en Potosí, se lo determinó en un Congreso Nacional de forma unánime”, explicó Orlando Careaga Campos, presidente de la Comisión Nacional de Karting (CNK).

Desde principios de año se lleva adelante la construcción del circuito de la capital del país y como todavía no está 100 por ciento terminado se cambió la sede para que también siga la temporada, que tiene prevista contar con cinco carreras en total.

El moderno Kartódromo Ramiro Aguirre Menacho, que se estrenó en diciembre de 2020, cuenta con una pista de 1.080 metros de longitud.
Para esta ocasión se registraron 64 pilotos, la mayor cantidad de participantes en lo que va del año.

“Estamos creciendo en los números de participantes. La primera fecha, que fue en Potosí, tuvimos 50; en la segunda, de Santa Cruz, contamos con 58, así que está bastante bien. Lo más importante es que estamos viendo el crecimiento de la participación de los niños, eso nos pone bastante felices”, apuntó Careaga.

“Tenemos varios inscritos en las categorías de Infantil y Baby, que son de 4, 5 y 6 años. También contamos con varios de Vórtex y F200”.
Hay corredores de seis departamentos: Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Potosí, Santa Cruz y Tarija.

Para esta competencia estarán presentes los corredores más destacados. “Se están presentando todo lo mejor del país, todos los que compiten por el campeonato nacional, será una fecha bien peleada”, señaló el titular de la CNK.

Confirmaron su presencia los hermanos potosinos, pero que representan a Santa Cruz, Lucas y Valentino Careaga, el cruceño Abel Iriarte, los paceños Fernando Salas y Branko Iriarte, el chuquisaqueño Andrés Pettenkofer, entre otros.

Estarán habilitadas siete categorías: Baby Kart, Infantil 6.5, F200 Súper, F200 Senior Máster, Junior Vortex, 125 Máster y 125 Profesional.
Se correrán cuatro mangas: dos el sábado y dos el domingo. El número de vueltas por categoría oscilará entre 8 y 12.

Comparte y opina:

Bolivia, equipo de varones, derrota a Argelia en la Olimpiada Mundial

Vencieron por 2.5-1.5 en la séptima ronda del torneo que se realiza en Chennai, donde las damas cayeron con Filipinas por 3.5-0.5.

El boliviano Osvaldo Zambrana en una de las partidas que se cumplió en el Mundial en Chennai, India.

Por Paulo Apaza

/ 5 de agosto de 2022 / 23:27

El equipo masculino venció este viernes al seleccionado de Argelia por 2.5-1.5 en la séptima ronda de la Olimpiada Mundial que desarrolla en Chennai, India, donde el combinado femenino perdió con Filipinas por 3.5-0.5.

Luego de la jornada de descanso que tuvieron el jueves todos los participantes, el certamen internacional reanudó sus partidas.

Por Bolivia los varones tuvieron enfrente a un rival a priori inferior por el nivel de sus ajedrecistas.

Para esta serie jugaron el Gran Maestro (GM) chuquisaqueño Osvaldo Zambrana, el Maestro Internacional (MI) cruceño José Gemy, el Candidato a Maestro (CM) cochabambino Fernando Bolaños y el tarijeño Rodrigo Mendoza.

Esta vez descansó el Maestro Fide (MF) cruceño Daniel Pinto.

Zambrana derrotó al MF Lamine Brahami y Bolaños superó al MF Khalil Bengherabi. Gemy hizo tablas con el MI Ali Nassr, mientras que Mendoza perdió con el MF Massinas Djabri.

Por este triunfo, el cuarto en lo que va del torneo, la Verde escaló del puesto 78° al 70° en la clasificación general.

El sábado, por la octava ronda, rivalizará con Madagascar.

El team femenino tuvo como contrincante a Filipinas, una de las selecciones potentes de Asia.

En esta ocasión jugaron la Maestra Internacional (WIM por sus siglas en inglés) valluna Daniela Cordero, la WIM cruceña Nataly Monroy, la WFM de El Alto, María Eugenia Ramírez y la WFM cochabambina Jessica Molina jugaron.

La Candidata a Maestra (WCM) de El Alto, Soledad Coro, descansó.

El medio punto de la Verde fue obtenido por Ramírez al empatar con la WIM Jan Fronda. Las derrotas fueron de Cordero con la Gran Maestra (WGM) Janelle Frayna, de Molina ante la WIM Marie San Diego y de Monroy contra Kylen Mordido.

La caída significó también la pérdida de puestos en la clasificación general. Pasó del 55° al 73°.

Para el sábado rivalizará con Botswana.

Comparte y opina:

Últimas Noticias