Tuesday 4 Oct 2022 | Actualizado a 00:19 AM

Boca vence a River y es campeón del Sub-17 internacional

Los jugadores boquenses dan la vuelta olímpica en el estadio Bicentenario en Villa Tunari.

/ 7 de agosto de 2022 / 23:23

El ‘xeneize’ ganó 2-0 el clásico argentino por la Copa Evo 2022, este domingo en el trópico cochabambino.

Boca Juniors es el primer campeón de la Copa Evo 2022 Sub-17. Este domingo, el ‘xeneize’ venció a River Plate (2-0), en el estadio Bicentenario de Villa Tunari.

El clásico argentino se desarrolló en el trópico cochabambino, muchas personas fueron con las camisetas de los grandes de la Argentina. Incluso, la barra brava filial de River Plate estuvo en las graderías del trópico cochabambino.

La fiesta se vivió con cerca de 15.000 personas que presenciaron un buen espectáculo los 70 minutos.

En el trámite del encuentro, Boca Juniors fue contundente en el primer tiempo y luego defendió la ventaja ante un rival que no encontró los argumentos para generar opciones.

El campeón formó de la siguiente manera: David Yedros; Gadiel Paoli, Isaías Rodríguez, Kevin Giménez y Diego Santander en defensa; Aaron Anselmino, Fabricio Senna, Tobías Rodríguez e Iker Zufiaurre en el mediocampo; Juan Moreno y Thiago Rolón.

“Muy lindo todo esto, dejamos la vida en los partidos. Muchas gracias a todos los miembros del cuerpo técnico, gracias a Dios se nos dio para salir campeón. Tenemos lo que queremos”, dijo Tobías Rodríguez.

Los goles fueron en el primer tiempo. El 1-0 llegó a través de una pelota parada de Moreno que mandó un centro a primer palo y Santander de cabeza venció al guardameta Lisandro Tejada, a los 14 minutos.

El segundo tanto llegó desde los doce pasos, Zufiaurre, se encargó de ampliar la ventaja (32’PT).

La campaña de Boca Juniors al mando de Matías Donnet fue casi perfecta, recibió un gol y fue en la derrota ante Gremio (0-1), en la fase de grupos de este evento. Anotó 13 goles que le permitieron festejar ante los hinchas que se dieron cita.

Por su parte, River Plate obtuvo el segundo lugar y también tuvo al goleador del campeonato, Jonás Miszczuk, con 11 tantos.

“El entrenador Marcelo Gallardo ha generado 280 millones de dólares con los jugadores que se fueron al exterior, ojalá haya un campeonato de este tipo cada dos meses en el país. Que sea en Santa Cruz, en La Paz, donde sea, con el nombre que quieran, pero háganlo”, dijo Marco Antonio Etcheverry, quien fue invitado por los organizadores para que haga el seguimiento, además de haber compartido con los jóvenes.

Etcheverry respondió a las críticas que recibió porque estuvo al lado del expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales. E indicó que no busca cargos políticos en un futuro.

“Tengo dos proyectos deportivos con Juliano Belletti y Didier Drogba y también con la FIFA. Hagan estos torneos porque es muy bueno para el fútbol, los cuatros finalistas son del exterior, entonces quiere decir que nos falta mucho en el país”, dijo el Diablo.

Por su parte, el presidente de la Federación Bolivana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, reiteró que apoyará este tipo de torneos en el país.

“Vamos a seguir con el apoyo porque los organizadores nos mencionaron que el próximo año va a continuar. Fue una gran final”, dijo Costa.

Tercero. San Pablo se quedó con el tercer puesto tras ganar a Gremio por 1-0. El único tanto del encuentro lo hizo Guilherme Batista Da Silva (6’ST). Gremio jugó el segundo con 10 jugadores por expulsión de Allyson, en otro emotivo partido.

Bolivia se luce y gana 3-0 a Venezuela en el Sudamericano de voleibol

El equipo nacional tuvo un gran juego colectivo e individual. Brasil y Argentina también se impusieron

La selección boliviana. Foto: Rodwy Cazón

/ 3 de octubre de 2022 / 23:28

Bolivia ganó a Venezuela este lunes por 3-0 por la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Voleibol U-19 de damas que se juega en La Paz y que es clasificatorio para el Mundial 2023.

Una fuerte defensa, gran bloqueo y buen ataque tuvo la selección nacional durante el encuentro, que fue presenciado por una buena cantidad de espectadores en el coliseo Julio Borelli.

Con mucho entusiasmo ingresaron las jugadoras bolivianas y conforme transcurrían los minutos ganaron confianza ante una dura Venezuela, que dio pelea pero que también cometió errores.

Uno de los aspectos en los que Bolivia debe mejorar es en el saque, ya que tuvo varios puntos en contra por esas fallas.

Bolivia ganó el primer set con solvencia por 25-16; el en segundo las visitantes mejoraron y en la última parte se hizo muy luchada, pero la Verde supo ganar por 27-25; y en el tercero la selección nacional se mantuvo firme para vencer 25-16.

El sexteto inicial de Bolivia estuvo conformado por Belén Ferrufino, Fernanda Marca, Nicol Montaño, Marieli Ancalle, María Peredo y Emily Ayala.

Candidatos

Argentina venció Perú por 3-1 en un encuentro que era clave para ambos en la lucha por el campeonato juvenil, ya que se trató de un enfrentamiento entre dos de las potencias. Las albicelestes lograron el triunfo por 25-21, 16-25 y 25-15.

Brasil comenzó con una victoria el campeonato, se impuso por 3-0, con marcadores de 25-21, 27-25 y 25-14, en una muestra de su potencial, aunque en la segunda cancha Chile estuvo a punto de dar una sorpresa.

Segunda fecha

Este martes Argentina enfrentará a Chile desde las 16.00, Perú y Venezuela buscarán su primera victoria en su enfrentamiento que comenzará a las 18.00 y en el partido de fondo, Bolivia jugará ante el favorito Brasil a partir de las 20.00.

Comparte y opina:

Abigail Sarabia es octava en el ciclismo de los Juegos Suramericanos de Asunción

Todo el equipo boliviano de ciclismo que compite en los Suramericanos en la capital paraguaya

Por Julio Céspedes

/ 3 de octubre de 2022 / 22:08

Abigail Sarabia es octava en el ciclismo de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, donde la cochabambina dio batalla este lunes en la competencia contrarreloj individual del ciclismo de ruta.

El registro de la boliviana fue de 37 minutos, 33 segundos y 05 centésimas. La campeona y medallista de oro fue la paraguaya Agua Marina Espinola, con una marca d 35’27”18.

En natación compitieron dos bolivianas en 50 metros mariposa, Karen Tórrez fue novena con 28”42 y María José Rivera ocupó el lugar 11 (28”70), entre 16.

En 200 libre Camila Meneses se ubicó en el puesto 14 (2’24”38) y Estela Durán en el 16 (2’14”94) entre 17 bañistas; y en 200 m pecho fue última entre 8 (2’48”38).

Lea también

Brasil lidera los Juegos Sudamericanos 2022 en tercer día de competencia

En varones, José Quintanilla logró el lugar 14 entre 20 en 50 espalda (25”34); en 200 espalda Aldo Castillo ocupó la casilla 11 entre 13 (1’02”22) y en 200 pecho Iván Bernal fue último 12 (2’33”56).

En karate Nicolás Barrón se eliminó en +84 kilos tras perder 4 combates y en damas Nicol Nieto en +68 kilos cayó en sus tres peleas.

En lucha Sara Saucedo fue sexta entre 8 en 55 kg. y Juan Nemer último de 7 en 81 kg.

En esgrima Gabriela Zárate y Luz Mariana Bustos se eliminaron en espada y Álvaro García y Mateo Granda quedaron fuera en florete.

(03/10/2022)

Comparte y opina:

Rosario Central del ‘Apache’ Tevez sigue sin ganar en la Liga argentina

El miércoles se medirán Colón-Patronato, Defensa y Justicia-Racing, Atlético Tucumán-Platense, River-Estudiantes e Independiente-Central Córdoba

Foto: Rosario Central

Por AFP

/ 3 de octubre de 2022 / 21:31

Rosario Central, el equipo dirigido por el ‘Apache’ Carlos Tevez, rescató un empate 1-1 como local ante Unión, y estiró una campaña discreta, con varios partidos sin triunfos, en el comienzo de la fecha 23 de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino, que tiene como líder a Boca Juniors.

En Rosario, Imanol Machuca (12) puso en ventaja a Unión, y disconforme con lo que veía en el terreno, Tevez dispuso tres cambios poco después de la media hora de juego, aunque recién consiguió el empate en el segundo tiempo, a través de Facundo Almada (75).

La igualdad no le sentó bien a ninguno de los dos, porque Central lleva ahora seis partidos sin triunfos, y tampoco se recuperó Unión, que venía de sufrir cuatro derrotas en fila que habían dejado en la cuerda floja al DT uruguayo Gustavo Munúa.

La fecha 23 de la Liga argentina seguirá el martes con Aldosivi-Barracas Central, Godoy Cruz-San Lorenzo, Newell’s-Arsenal, Sarmiento-Tigre y Vélez-Banfield.

El miércoles se medirán Colón-Patronato, Defensa y Justicia-Racing, Atlético Tucumán-Platense, River-Estudiantes e Independiente-Central Córdoba, y el jueves completarán Lanús-Argentinos, Huracán-Talleres y el cierre será con el duelo crucial entre Gimnasia y Boca, que, buscará retener el primer puesto ante uno de sus perseguidores, a cinco fechas del final.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Brasil lidera los Juegos Sudamericanos 2022 en tercer día de competencia

La pasada edición de los juegos, en Cochabamba (Bolivia), la cosecha de medallas fue acaparada por Colombia con con 94 oros, 74 platas y 71 bronces.

Foto: Asunción 2022

Por AFP

/ 3 de octubre de 2022 / 21:05

Brasil encabezaba este lunes el medallero de los Juegos Sudamericanos 2022 con 75 preseas, 33 de oro, 29 de plata y 14 de bronce, en el tercer día de la competición que comenzó el sábado en Asunción y finalizará el 15 de octubre.

En el medallero figura como escolta Colombia con 59 (21, 18 y 20) y le sigue más atrás Venezuela 29 (7, 7 y 15), Chile 24 (6, 6 y 12), Argentina 31 (5, 12 y 14), Ecuador 11 (4, 3 y 4) y Paraguay 12 (3, 5 y 4).

Uruguay figura en la octava posición con 2 oros y 3 bronces. Le sigue Perú (1, 3 y 5), Aruba (1 oro) y Panamá (1 bronce).

La pasada edición de los juegos, en Cochabamba (Bolivia), la cosecha de medallas fue acaparada por Colombia con con 94 oros, 74 platas y 71 bronces.

En el certamen olímpico de Paraguay están representados 15 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Se desarrollan 34 deportes y 53 modalidades con la participación de unos 5.000 atletas del continente.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El Atlético busca alcanzar a un sorprendente Brujas en Champions

Una victoria de los rojiblancos en el Jan Breydelstadion de Brujas permitiría a los rojiblancos alcanzar a su rival en la punta de la clasificación, antes de recibirlos la próxima semana en Madrid.

Por AFP

/ 3 de octubre de 2022 / 20:16

El Atlético de Madrid viaja el martes a Brujas en busca de tres puntos que le permitan alcanzar al equipo belga en la punta del grupo B, mientras mira de reojo a Oporto.

El equipo rojiblanco apunta en la tercera posición de la llave, empatado a puntos con el segundo, el Bayer Leverkusen, que se mide en Oporto, a un equipo luso necesitado de puntos tras dos derrotas consecutivas en Champions.

Alemanes y españoles se encuentran a tres puntos de los belgas, sorprendentes líderes de la llave, tras sus victorias sobre el Bayer Leverkusen en la primera jornada (1-0) y su goleada en el campo del Oporto 4-0.

Una victoria de los rojiblancos en el Jan Breydelstadion de Brujas permitiría a los rojiblancos alcanzar a su rival en la punta de la clasificación, antes de recibirlos la próxima semana en Madrid.

El Atlético llega animado al encuentro tras su victoria del sábado contra el Sevilla en el campeonato español y el buen juego desplegado.

«Lo del otro día (contra el Sevilla) nos dio mucha confianza y hay que sentirse identificado con lo que hacemos. Ojalá podamos hacer un gran partido mañana», dijo este lunes el capitán rojiblanco Jorge Resurrección ‘Koke’.

‘Estilo dinámico y ofensivo’

Frente al Sevilla, el Atlético volvió a mostrar seguridad defensiva con la vuelta al eje de la defensa de José María Giménez y Stefan Savic, tras sus lesiones.

Ambos deberían estar de nuevo frente al Brujas, un equipo al que el Atlético de Madrid no ha ganado nunca en su casa con dos derrotas y un empate en los tres antecedentes anteriores.

Para tratar de lograr la primera victoria en Brujas, Álvaro Morata, autor del segundo tanto rojiblanco contra el Sevilla y héroe de la Roja en la pasada ventana internacional, debería llevar de inicio la responsabilidad ofensiva.

«Tienen un gran entrenador, con un buen estilo, muy dinámico y ofensivo, mucha presencia de jugadores en campo rival y eso genera que hayan ganado tres Ligas seguidas y que sigan compitiendo en Champions ganando al Leverkusen, hacerle cuatro goles al Oporto. Todo esto habla muy bien del Brujas», advirtió este lunes Simeone.

El Atlético se enfrentará a un equipo belga, que llega al encuentro tras golear 3-0 al Malinas en su campeonato nacional.

‘Nueva prueba’

«Este partido es una nueva prueba para nosotros», dijo este lunes el técnico del Brujas, Carl Hoefkens, en rueda de prensa.

«Contra el Bayer Leverkusen y el Oporto, dimos grandes pasos. Ahora nos enfrentamos a jugadores que ya han demostrado mucho, pero ante todo debemos creer en nosotros mismos», añadió.

En la victoria sobre el Malinas volvió a marcar el joven español Ferran Jutglà, autor de un gol y un asistencia en el 4-0 encajado el Oporto en la última jornada europea.

El encuentro de Oporto «nos da muchísima confianza y nos sitúa bien, pero de nada sirve si en los próximos partidos no respondemos», advirtió este lunes Jutglà, añadiendo que «tenemos que seguir manteniendo ese nivel tan alto, si no no servirá de nada».

Jutglà debería volver a liderar el ataque belga el martes contra el Atlético de Madrid para tratar de conseguir tres puntos que mantenga al Brujas líder de grupo.

Equipos probables: Brujas: Mignolet – Odoi, Sylla, Mechele, Sobol – Vanaken, Nwadike – Nielsen – Sowah, Ferrán Jutglà, Olsen. Entrenador: Carl Hoefkens

Atlético de Madrid: Oblak – Molina, Savic, Giménez, Reinildo – Koke, Witsel, Saúl – Correa, Morata, Carrasco. Entrenador: Diego Simeone (ARG)
Árbitro: Istvan Kovacs (ROM)

Temas Relacionados

Comparte y opina: