Monday 3 Oct 2022 | Actualizado a 14:25 PM

Bolívar pretende dar la sorpresa en la Villa Imperial

Integrantes de la plantilla preprofesional de Bolívar

/ 7 de agosto de 2022 / 11:34

Bolívar visita este domingo a Nacional Potosí en la Villa Imperial por la octava jornada del campeonato Clausura de la División Profesional y lo hará con un plantel juvenil reforzado por algunos jugadores con experiencia en primera pero aún así el promedio de edad no pasa de los 20.

El campeón está de gira por Europa con su plantel principal por esa razón presentará a su elenco preprofesional, que será dirigido por Wálter Flores, excapitán y entrenador de Bolívar.

Para este compromiso, Flores anticipó que llevará un equipo nobel pero que le hará frente al cuadro potosino.

“Estamos con las expectativas más altas, este partido se ha convertido en el más importante para estos chicos en este año, estamos muy ilusionados de hacer un gran partido y todo lo planificado salga a detalle”, manifestó el orureño.

Al equipo que interviene en el torneo de reservas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se suman siete jugadores jóvenes que forman parte de la primera plantilla. Ellos son los Sub-20 Juan Pablo Magallanes, José Herrera, Miguel Villarroel, Jhon Velásquez y Leonardo Velasco. De hecho estos futbolistas jugarán a préstamo en Sao Joao de Portugal y Tished de Dinamarca. Viajarán después del encuentro contra Nacional.

Los otros son el golero Carlos Mauricio Adorno, tercer portero del conjunto profesional, y el delantero Sebastián Melgar, ambos de 21 años y que no fueron incluidos en la delegación que se fue al viejo continente.

Melgar tuvo minutos en el elenco titular de Zago y proviene de las divisiones menores de Boca Juniors. Entretanto, Adorno no debutó aún con la Academia en la máxima categoría pero si lo hizo en Aurora durante 2019, también jugó cotejos amistosos este año con la primera en Colombia cuando Bolívar realizó su pretemporada.

“Tenemos que ser muy inteligentes para ir a jugar ese partido, porque es a nivel profesional y los chicos tienen que ir a competir, crecer y apuntar a ganar”, agregó Flores.

En el plantel hay alta emotividad por jugar un encuentro oficial en la División Profesional, la convicción es traer los tres puntos a La Paz.

“Vamos a darlo todo para sumar los puntos en la cancha, tenemos un muy buen grupo así que esperamos llevarnos un buen resultado. Hay que estar 100 % preparados para demostrar lo que somos”, enfatizó Melgar.  

Bolívar corre el riesgo de perder más puntos que lo alejarán más de los líderes. Suma 13 puntos, a seis del líder Always Ready, ya dejó escapar cinco puntos en las últimas dos presentaciones al empatar en casa (2-2) con Palmaflor y caer en el clásico (0-4) con The Strongest.

Nacional es noveno con 10 unidades y apunta a escalar posiciones para meterse entre los primeros e igualar el puntaje de los celestes paceños.   

POSIBLES FORMACIONES

El argentino Gonzalo Higuaín, ex Real Madrid, anuncia su retirada del fútbol

"La decisión de dejar el fútbol profesional fue tomada hace tres o cuatro meses, se lo comuniqué al club. Llegamos a un acuerdo", dijo el delantero

El volante argentino Gonzalo Higuaín traslada el balón ante la marca de Obinna Nwobodo, del FC Cincinnati

Por AFP

/ 3 de octubre de 2022 / 13:58

El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Inter de Miami, anunció este lunes su retirada del fútbol a los 34 años tras desarrollar una brillante carrera en clubes como River Plate, Real Madrid y Juventus y en la selección albiceleste.

«Llegó el día de decir adiós al fútbol. Una profesión que tanto me dio, de la que me siento un privilegiado de haberla vivido, con sus momentos buenos y no tan buenos», dijo un emocionado Higuaín durante un rueda de prensa en Miami.

‘Pipita’ Higuaín señaló que «es el momento de decir basta, es el momento de disfrutar de mi familia», luego de una carrera que abarcó otros clubes de primer nivel internacional como el Chelsea, Milan, Napoli.

«La decisión de dejar el fútbol profesional fue tomada hace tres o cuatro meses, se lo comuniqué al club. Llegamos a un acuerdo, no fue de un día para otro. Yo ya venía trabajándolo hace años», reveló el atacante, quien ha anotado 31 goles en la selección argentina y más de 300 en total.

‘Pipita’ debutó a los 17 años en River de Argentina y luego pasó al Real Madrid donde anotó 107 goles entre 2006 y 2013, además de jugar tres mundiales (2010, 2014 y 2018).   El centrodelantero fue criticado y duramente atacado en redes sociales por haber fallado en partidos clave de la selección argentina.

«Cinco segundos detrás de una computadora arruinan personas», dijo al ser consultado por los cuestionamientos por su participación en la albiceleste.

(03/10/2022)

Comparte y opina:

Bolívar cosechó dos victorias en sus últimas 10 visitas a Wilstermann

Esa decena de encuentros se disputaron desde el año 2016. Wilster ganó seis y se registraron dos empates. A la Academia le costó sumar en el valle

Incidencia del último encuentro entre Wilster y Bolívar en Cochabamba

/ 3 de octubre de 2022 / 11:41

Bolívar cosechó dos victorias en sus últimas 10 visitas a Wilstermann en torneos de la División Profesional, este martes volverán a verse las caras en suelo valluno por la vigésima jornada del campeonato Clausura.

Esa decena de encuentros se disputaron desde el año 2016. El cuadro cochabambino ganó seis y se registraron dos empates.

La última vez que se midieron en el valle fue el 22 de mayo de esta gestión, en esa tarde la Academia goleó por cuatro goles a uno rumbo a su título 30.

El conjunto académico consiguió la otra victoria el 20 de enero de 2019, cuando venció al Aviador por dos tantos contra cero. En ese periodo, el cuadro paceño suma 13 goles y sufrió 17 tantos en contra.

En el historial entre ambos, se registraron 154 partidos jugados desde la fundación de la Liga en 1977. Bolívar se impuso en 74 ocasiones, Wilster venció en 43 e igualaron 37 partidos.

Para Bolívar es menester una victoria ante el rojo para seguir de cerca al líder The Strongest que recuperó la punta. Los atigrados acopian 45 unidades, una más que la Academia.

Bolívar jugará este martes en el Félix Capriles, el Tigre lo hará un día después y contra otro cochabambino, Aurora, en el Félix Capriles.

Bolívar cosechó dos victorias en sus últimas 10 visitas a Wilstermann

Lea también

Bolívar jugará tres cotejos de alto vuelo en 10 días en el Clausura

BOLÍVAR

Juan Carlos Arce, Luis Alberto Gutiérrez y Leonel Justiniano son los futbolistas que más partidos disputaron ante Wilster en Cochabamba con la casaca celeste.

Los tres suman siete contiendas. Otros con experiencia en estas lides son Erwin Saavedra y Mauricio Prieto con seis lances.

Justiniano jugó otro encuentro más en Cochabamba pero con la divisa de Wilstermann, por lo tanto disputó ocho cotejos en el valle.

GOLEADORES

En el ciclo que comprende del 11 de diciembre de 2016 al 22 de mayo de 2022, cuatro futbolistas destacaron como los más efectivos frente a las redes.

Marcos Riquelme y Francisco da Costa por Bolívar; Cristian Chávez y Gilbert Álvarez en el bando contrario. Todos con dos conquistas por cabeza.

También se marcaron dos tantos en propia meta y ambos a favor de Wilstermann. Luis Rivas y Roberto Domínguez.

CON BAJAS

Para el duelo del martes en el clásico nacional, tanto celestes como rojos llegarán con bajas sentidas.

En el local no estará disponible su zaguero argentino Santiago Echeverría, tampoco el sub-20 Luis Carlos Rodríguez porque vieron la roja en su última contienda.

(03/10/2022)

Comparte y opina:

Wolf Sport, Adutoys, Universitario y Lizondo eluden el descenso en el futsal

Los tres equipos ganaron sus respectivos partidos para mantener la categoría. La Prensa, Joyas Sport, Antofagasta y Nantes seguirán en carrera para evitar descender

El representativo paceño de Adutoys que salvó la categoría

Por Rafael Sempértegui

/ 3 de octubre de 2022 / 11:29

Los clubes paceños Wolf Sport y Adutoys, además de los chuquisaqueños Universitario y Lizondo, permanecerán en la Liga Nacional de Fútbol de Salón tras vencer en sus respectivos partidos del descenso.

Entre viernes y sábado se disputaron los encuentros de vuelta de la primera ronda del descenso entre ocho clubes, de los cuales los cuatro ganadores mantuvieron la categoría.

En cambio, los cuatro perdedores se enfrentarán en partidos de ida y vuelta en la segunda ronda con el objetivo de eludir la pérdida de categoría.

Los duelos ya están definidos: el yacuibeño La Prensa vs. el pandino Joyas Sport y el chuquisaqueño Antofagasta vs. el tarijeño Nantes.

El representativo chuquisaqueño de Universitario (Comisión de Futsal)

LOS PARTIDOS

Wolf Sport había empatado con Nantes en tierras chapacas (0-0), pero en la vuelta, que se disputó en el Polideportivo Héroes de Octubre de El Alto, se impuso por 5-2.

Adutoys estaba obligado a ganar luego de haber perdido en la ida en Cobija frente a Joyas Sport por 4-2. En el Héroes de Octubre ganó por 8-3 y ante la igualdad de puntaje hubo un alargue de 10 minutos en el que venció el local por 1-0.

En la misma circunstancia se encontraba Universitario, que en la ida perdió con La Prensa de visitante (9-1), pero en la vuelta, en el Jorge Revilla Aldana, triunfó por 9-6 para luego imponerse en el alargue (3-1).

Lizondo fue el mejor en el duelo entre capitalinos ante Antofagastas. En la ida ganó por 9-6 y en la vuelta volvió a vencer por 9-4.

(03/10/2022)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El Sudamericano de Voleibol U-19 comienza en La Paz con atractivo calendario

Desde este lunes el coliseo Julio Borelli recibe al mejor voley de la región. Brasil, Argentina y Perú se perfilan favoritas. Bolivia ofrecerá batalla

El seleccionado de Brasil se entrenó este domingo en el coliseo Julio Borelli

Por Julio Céspedes

/ 3 de octubre de 2022 / 11:04

El Sudamericano de Voleibol U-19 comienza en La Paz con atractivo calendario desde este lunes hasta el viernes. Se trata de un campeonato de jerarquía en la rama femenina, clasificatorio al Mundial de 2023.

Seis países estarán en competencia: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Bolivia, que se enfrentarán todos contra todos y el que sume más puntos será campeón.

Argentina llegó hace una semana a Cochabamba, donde jugaron tres amistosos con Olympic (perdieron uno y ganaron dos) y el sábado llegó a La Paz.

Chile está en la ciudad del Illimani desde el miércoles, Brasil llegó el viernes, Perú el sábado y Venezuela arribó hoy en la madrugada.

El coliseo Julio Borelli fue puesto a disposición ayer para los entrenamientos de las selecciones, de esa manera Bolivia también practicó por primera vez en ese escenario deportivo.

En el partido inaugural, Brasil jugará con Chile (16.00), después Argentina enfrentará a Perú (18.00) y Bolivia rivalizará con Venezuela (20.00).

El gran favorito para lograr el título es Brasil. “Nuestra selección está bien preparada, esperamos superar las dificultades de la altitud y con ello creemos que vamos a hacer un buen campeonato”, expresó ayer el entrenador de Brasil, Hylmer Días.

Una escena de la práctica del seleccionado de Perú en el coliseo Julio Borelli (Rodwy Cazón)

Otro candidato es Argentina, que se alistó durante un año para el torneo juvenil. “Comenzamos a trabajar para este campeonato en octubre del año pasado con captaciones nacionales, buscando altura”, comentó Darío López, asistente técnico de la selección argentina.

El elenco albiceleste tiene jugadoras de clubes de la Liga Argentina y del torneo Federal.

“El objetivo principal es clasificarnos al Mundial y un extra sería el campeonato”, dijo López.

Indicó que más allá de la situación económica en el vecino país, el voleibol sigue su marcha hacia adelante.

Pero también apunta al voleibol sudamericano, porque considera que se puede implementar proyectos para mejora en todos los países. “A los latinoamericanos nos cuesta lograr encontrar puntos de acuerdo, podemos tener diferencias, pero a partir de las coincidencias podemos construir”.

(03/10/2022)

Comparte y opina:

El coliseo Borelli es arreglado con apuros para el Sudamericano U-19

La Federación Boliviana de Voleibol doblegó labores para impulsar el trabajo en el Sedede paceño en un escenario que requiere diversas mejoras

Uno de los sectores de los baños y duchas en el interior del coliseo Julio Borelli que requieren atención.

Por Julio Céspedes

/ 3 de octubre de 2022 / 10:34

Los arreglos en el coliseo Julio Borelli, de La Paz, se hicieron a última hora, debido a que el domingo solo se pudo poner a disposición baños y duchas de un camerino para las selecciones que se entrenaron en el escenario deportivo.

Los dirigentes de la Federación Boliviana de Voleibol estuvieron en aprietos para dar las mínimas condiciones a las jugadoras y miembros de los cuerpos técnicos, que solicitaron los diferentes servicios.

Se supo que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), de La Paz, contrató el pasado jueves a una empresa para que efectúe trabajos en los vestuarios (4), apenas cuatro días antes del inicio del evento, que se producirá este lunes.

Los sanitarios de los aficionados también deben ser puestos a punto, el torneo se iniciará a las 16.00 de esta jornada y los encargados deberán apresurarse en su labor.

Las mesas para masajes están en mal estado, por lo que se deberá conseguir otras para el torneo; mientras que las paredes internas y externas del coliseo se encuentran desgastadas y se requiere un repintado.

La iluminación también se ajustó el domingo para la noche para la inspección de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV). Los tableros electrónicos no funcionan y se instalarán pantallas.

El coliseo Julio Borelli fue construido en 1977 en 45 años solamente fue refaccionado o arreglado para que tenga las mínimas condiciones para competencias nacionales e internacionales, cuando requiere mayores obras.

(03/10/2022)

Comparte y opina: