Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 18:43 PM

Serena Williams, el principio del fin

Serena Williams. Foto: Facebook

/ 9 de agosto de 2022 / 18:12

"Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir tomar un nuevo camino. Siempre es un momento difícil cuando amamos tanto lo que hacemos", dijo durante una entrevista a Vogue.

«La cuenta atrás ha comenzado»: con esas palabras la estrella del tenis Serena Williams anunció el martes su próxima retirada de las pistas, luego de una carrera de más de 25 años en la que conquistó 23 títulos de Grand Slam haciendo historia en el deporte de la raqueta.

«Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir tomar un nuevo camino. Siempre es un momento difícil cuando amamos tanto lo que hacemos. Y Dios sabe que amo el tenis. Pero ahora la cuenta atrás ha comenzado», explicó la estadounidense de 40 años en su cuenta de Instagram y en una entrevista a la revista Vogue.

«Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y, finalmente, descubrir una Serena diferente, pero emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas», subrayó.

«No quiero volver a quedarme embarazada siendo deportista. Debo elegir entre tener los dos pies en el tenis o fuera. Voy a cumplir 41 años, así que debo elegir», añadió Serena, que valora tener un segundo hijo luego de su embarazo complicado de Olympia en 2017.

«Una evolución»

«Nunca me gustó la palabra retirada. No tengo la impresión de que es una palabra moderna», explica Serena en Vogue. «Pienso en ello como una transición y quiero utilizar esa palabra de forma adecuada, porque es una palabra muy específica e importante para mucha gente».

«Quizás lo que quiero describir es una evolución. Estoy evolucionando al alejarme del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí», añadió.

La antigua N.1 del mundo no indicó en qué momento se retirará, pero el US Open, que conquistó en seis ocasiones y para el que figura este año en la nómina de inscritos, parece ser el lugar idóneo para el adiós.

«Desgraciadamente no estaba preparada para ganar Wimbledon este año», explicó para Vogue. «Y no sé si estaré preparada para ganar en Nueva York. Pero lo voy a intentar», indicó.

«Nula para las despedidas»

El lunes, la menor de las hermanas Williams logró en el torneo WTA 1000 de Toronto su primera victoria desde hace más de un año, seis semanas después de un primer regreso fallido en Wimbledon luego de un año de ausencia.

La estadounidense, que cumplirá 41 años el 26 de septiembre, se impuso a la española Nuria Párrizas Díaz (N.57) por 6-3 y 6-4.

Su última victoria en individuales en el circuito WTA se remontaba al 4 de junio de 2021, en tercera ronda de Roland Garros, unas semanas antes de abandonar en primera ronda de Wimbledon a causa de una lesión en una pierna.

Después estaría alejada de las pistas durante cerca de un año, no volviendo a jugar hasta finales de junio en Wimbledon, donde fue derrotada en su estreno por la francesa Harmony Tan.

«Tiene que hacer lo que quiera. Se lo merece después de todo lo que ha logrado», señaló el exastro estadounidense John McEnroe.

«Está al nivel de Michael Jordan, LeBron James y Tom Brady. Es una de las mayores deportistas de la historia, en todos los deportes, hombres o mujeres», agregó.

«Cualquiera que haya visto la película sobre la vida de la familia Williams [King Richard] puede entender de dónde vienen y en qué se ha convertido. Es increíble y puede pasar el resto de su vida pensando: íno estuvo mal!», concluyó McEnroe, ganador de siete Grand Slams.

Siete veces laureada en individuales sobre la hierba londinense y antigua N.1 del mundo indiscutida, Serena Williams ocupa hoy en día el puesto 407 del mundo.

Su último título de Grand Slam se remonta al Abierto de Australia de 2017. Desde entonces persigue en vano un 24º título que le permitiría igualar el récord de la australiana Margaret Court.

«Sé que hay una fantasía de los aficionados según la cual habría podido igualar a Margaret» este año en Wimbledon, «después quizás batir su récord en Nueva York, y en la entrega de trofeos decir ‘hasta luego’. Entiendo que es un sueño bonito. Pero no busco una ceremonia ni un último momento sobre la cancha. Soy nula para las despedidas, la peor del mundo», confesó.

A la espera de que tome su decisión y la haga pública, en Nueva York o más adelante, su próxima aparición sobre las pistas está prevista el miércoles en Toronto para tratar de lograr un puesto en octavos de final, ante Belinda Bencic o Tereza Matincova. Será un paso más hacia el final de la saga Williams.

El mundo del deporte, cada vez más preocupado por el coronavirus

Los próximos partidos de las eliminatorias asiáticas para el Mundial-2022 podrían aplazarse, según una propuesta realizada este jueves por la FIFA.

/ 5 de marzo de 2020 / 19:16

El deporte sigue sumido en la incertidumbre por la epidemia del nuevo coronavirus. Este jueves se sucedieron las cancelaciones y aplazamientos de eventos, perturbando todavía más el calendario y añadiendo más dudas ante las próximas grandes citas.

El duelo del Torneo de las Seis Naciones de rugby entre Italia e Inglaterra, previsto en Roma el 14 de marzo, fue aplazado a una fecha por determinar.

Es el segundo partido de esta competición que es aplazado, después del que estaba previsto para este sábado 7 de marzo en Dublín entre Irlanda e Italia.

Ese último es el país europeo más afectado por la epidemia, con casi 3.300 infectados confirmados y 148 fallecidos hasta el momento.

El anuncio del aplazamiento del Italia-Inglaterra de rugby llegó un día después de que el gobierno italiano anunciara una serie de medidas para combatir la expansión de la epidemia por la península.

Para evitar aglomeraciones, las autoridades decretaron el miércoles que todas las competiciones deportivas, incluidos los partidos de la Serie A italiana de fútbol, se disputen a puerta cerrada hasta el 3 de abril.

Principio de precaución

Varios organizadores de eventos deportivos en Italia han decidido ir un paso más allá y, por propia iniciativa, han decidido la cancelación.

Es el caso de la carrera ciclista Strade Bianche, que se iba a correr el sábado en la zona de Siena. Esa decisión llega después de que varios equipos importantes del pelotón anunciaran en los últimos días su baja de esa prueba para proteger a sus ciclistas de una eventual infección.

Este jueves otras formaciones ciclistas ampliaron la baja a otras carreras italianas de este mes.

Es por ejemplo el caso del equipo francés AG2R La Mondiale, que no competirá en Italia hasta la Milán-San Remo del 21 de marzo.

"Como jefe de empresa, no puedo comprometer la salud y la integridad de nuestro personal cuando la situación sanitaria es inestable en Italia y hay numerosos interrogantes, legítimos, que se han expresado en el seno del equipo", declaró Vincent Lavenu, el patrón del AG2R.

El equipo kazajo Astana decidió renunciar al conjunto de carreras hasta el 20 de marzo. Eso incluye especialmente la Tirreno-Adriático (11-17 de marzo) y la París-Niza (8-15 de marzo en Francia).

El Astana es el tercer equipo en anunciar que no participará en la París-Niza, una carrera cuyo mantenimiento en el calendario fue confirmado el martes por la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu.

El evento francés que sí fue aplazado es el maratón de París, que se iba a correr el 5 de abril y fue reprogramado para el 18 de octubre.

África, en alerta

En África, una zona por ahora donde la epidemia no tiene una gran incidencia, las autoridades intentan tomar medidas para que la situación continúe así.

Marruecos ha restringido las reuniones de gente por acontecimientos culturales y deportivos, prohibiendo todo evento "con una participación de personas procedentes del extranjero" y las que reúnan a más de 1.000 personas.

La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) decidió que los partidos de fútbol, de todas las competiciones y categorías, se disputen sin público por "la seguridad de los jugadores, de los entrenadores y de los aficionados".

Por su parte, la Confederación Africana de Balonmano (CAHB) aplazó dos competiciones entre clubes africanos que iban a disputarse del 1 al 13 de abril en Argelia.

La incertidumbre y la preocupación es la nota dominante para otros eventos deportivos.

¿Qué ocurrirá con el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre la Juventus y el Lyon, previsto para el 17 de marzo? Por el momento, nadie lo sabe, ni siquiera las partes concernidas.

En virtud del decreto del gobierno italiano del miércoles, ese partido debería poder disputarse a puerta cerrada.

Los próximos partidos de las eliminatorias asiáticas para el Mundial-2022 podrían aplazarse, según una propuesta realizada este jueves por la FIFA.

También está en el aire el amistoso de fútbol Alemania-Italia del 31 de marzo. La ciudad de Núremberg, que debe acogerlo, anunció que solicitará su cancelación.

¿Y qué pasará con las clásicas ciclistas belgas, que comienzan a final de mes? El jueves se detectaron 27 nuevos casos del nuevo coronavirus en Bélgica, elevando el número total a 50 en el país. (05/03/2020)

Comparte y opina:

Últimas Noticias