Sunday 2 Oct 2022 | Actualizado a 23:14 PM

Palmaflor frena la racha atigrada

El atigrado Triverio persigue a Lencinas de Palmaflor

/ 13 de agosto de 2022 / 20:11

The Strongest puso fin a su racha de ocho triunfos seguidos. Cedió dos puntos en casa, pese a ello sigue en la cima del torneo con 25 unidades.

The Strongest no pudo encadenar su noveno triunfo seguido, porque este sábado en La Paz igualó 1-1 ante Palmaflor. Pese a ese resultado, se mantiene en el liderato del Clausura con 25 unidades.

La primera llegada de los atigrados en el partido fue un tiro libre que cobró Fernando Saucedo, Enrique Triverio pifió y el arquero Gustavo Salvatierra desvió el balón con apuros.

Los atigrados atacaron a los 19’, un pelotazo de Jaime Arrascaita al área chica, fue cabeceado por Enrique Triverio al medio, Gabriel Sotomayor remató, pero el balón se estrelló en el travesaño.

A los atigrados les costó bastante llegar con mejor dominio de juego, porque el cuadro de Quillacollo demostró porque es uno de los visitantes más difíciles, tiene una disciplinada defensa, que se caracteriza por ganar casi siempre en el uno contra uno.

En el complemento, Palmaflor se animó a atacar con la velocidad de Freddy Abastoflor, el atacante paceño fue el más incisivo y se casi incontrolable cada que se proyectó.

Cuando se jugaba el minuto 11, Jaime Villamil mandó centro al área chica, donde Sotomayor empujó el balón al arco, fue el 1-0, para el festejo de la hinchada gualdinegra.

Sin embargo, la visita no se quedó en su arco, apostó a la contra, en una de ellas, el delantero brasileño Erverson habilitó de cabeza a Abastoflor, quien remató cruzado, Viscarra dudó y no contuvo el balón, que se le fue entre sus manos, fue el 1-1.

Luego se dieron cuatro minutos de intensidad y jugadas de peligro en el arco de Salvatierra, en medio de los nervios de ambos planteles.

El cuadro cochabambino no se rindió, persistió con Wesley y Erverson en la ofensiva visitante, hasta que el primero salió fatigado y la visitante resistió los embates de los atigrados.

Palmaflor logró su quinto empate en este torneo, y se ratificó como el plantel más duro de superar para cualquiera local.

(13/08/2022)

Boca gana y se sube a la cima de la Liga argentina a cinco fechas del final

El héroe de la noche, de 19 años, ingresó a los 72 minutos y poco después recibió dentro del área y definió con un zurdazo rasante para desatar la fiesta

Foto: Boca Juniors

Por AFP

/ 2 de octubre de 2022 / 21:40

Boca Juniors venció con lo justo (1-0) a Vélez Sarsfield este domingo, un resultado que le permite a los ‘xeneizes’ saltar al primer puesto de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino a cinco fechas del final del torneo.

En La Bombonera, Boca debió trabajar a destajo para doblegar a un adversario correoso que lo puso en apremios en varios pasajes, pero una vez más el equipo dirigido por Hugo Ibarra consiguió marcar la diferencia en el tramo decisivo, esta vez con gol del juvenil Gonzalo Morales (78).

El héroe de la noche, de 19 años, ingresó a los 72 minutos y poco después recibió dentro del área y definió con un zurdazo rasante para desatar la fiesta ante más de 50.000 espectadores.

Morales es otra de las apariciones de un Boca que, entre bajas por lesiones y convocatorias, encontró joyas en la cantera juvenil, a tal punto que terminó el partido con 8 jugadores surgidos de las divisiones inferiores.

En la parte final, luego de un tumulto generalizado, Vélez terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Francisco Ortega y Valentín Gómez (89), mientras que en Boca el que vio la tarjeta roja fue el delantero Luis Vázquez (89).

Con este triunfo, el séptimo en sus últimos ocho encuentros, Boca llegó a 42 puntos y quedó en lo más alto del campeonato, al aprovechar la derrota de Atlético Tucumán (41), que sufrió una inesperada caída frente a Patronato.

Racing (40) asoma como el tercero en liza para pelear el título en las cinco fechas que faltan.

En Paraná, y ante un rival muy complicado en la lucha por el descenso, Atlético Tucumán necesitaba ganar para seguir solo arriba, y hasta empezó en ganancia con gol de Mateo Coronel (4), pero Patronato, que ya venía de eliminar a River en la Copa Argentina, se lo dio vuelta con tantos de Marcelo Estigarribia (15) y Sebastián Medina (65).

Además, Lanús prosiguió su levantada y superó como visitante a Talleres por 1-0 con un penal anotado por Facundo Troyansky (79).

Temas Relacionados

Comparte y opina:

The Strongest retorna a la cima tras ganar a Universitario

El cuadro atigrado batalló demasiado porque jugó con 10 hombres durante 75 minutos por la expulsión de Richet Gómez.

El delantero Enrique Triverio celebra el gol del triunfo este domingo en el Hernando Siles

Por Paulo Apaza

/ 2 de octubre de 2022 / 19:48

The Strongest venció este domingo a Universitario de Sucre (1-0), gracias al tanto del argentino Enrique Triverio y regresó a la cima del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.

El cuadro paceño aprovechó el tropezón que tuvo Bolívar con el empate frente a Independiente (0-0), en el estadio Hernando Siles. El atigrado 45 unidades, uno menos que la Academia.

Triverio que no entrenó en toda la semana con normalidad por una molestia, fue el salvador de The Strongest. El argentino ingresó en el segundo tiempo y le dio los tres puntos.

Universitario llegó con la mentalidad de sumar un punto, pero se sorprendió cuando el rival se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Richet Gómez, a los 20 minutos.

El entrenador de The Strongest, Claudio Biaggio, estuvo en las graderías por acumular cinco tarjetas amarillas. En el segundo tiempo cambió el dibujo táctico e incluyó al goleador de la noche.

Triverio anotó desde los doce pasos, tras la infracción de Joel Fernández que le cometió al propio atacante (30’ST).

La visita nunca inquietó al arco defendido por Guillermo Viscarra y para colmo de males se marchó expulsado Marco Vásquez. Los dos equipos se quedaron con diez jugadores. (02/10/2022)

Comparte y opina:

Conrrado Moscoso se consagra campeón del Open de Estados Unidos

En la final del máximo torneo del tour profesional mundial del ráquetbol, ganó este domingo al mexicano Rodrigo Montoya

Foto: Captura

/ 2 de octubre de 2022 / 19:01

Conrrado Moscoso se consagró campeón del Open de Estados Unidos 2022 de ráquetbol, cuando este domingo se impuso en la final al mexicano Rodrigo Montoya.

En el partido por el título se mostró muy sólido, en el primer set ganó por 15-8 y en el segundo fue más efectivo todavía, ya que venció por 15-4. En un partido con autoridad para el boliviano.

En el torneo no tuvo rival en la primera ronda, por lo que jugó directamente desde la segunda y venció al estadounidense Riocky Carson III (15-4 y 15-10), en los octavos de final superó al argentino Diego García (15-9 y 15-6).

En los cuartos de final se impuso al canadiense Samuel Murray (15-7 y 15-2), en las semifinales logró el triunfo sobre el mexicano Andree Parrilla (15-5 y 15-6) y en la final derrotó a Montoya.

El Open de Estados Unidos es el torneo más importante del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT), que consta de varios certámenes durante la temporada.

Hace poco el boliviano se impuso en México en el campeonato Mundial, en el que obtuvo un histórico primer puesto. (02/10/2022)

Comparte y opina:

Qatar se prepara para albergar a los hinchas del Mundial

Se espera a más de un millón de personas para esta cita, el primer Mundial de fútbol absoluto en Oriente Medio

Por AFP

/ 2 de octubre de 2022 / 18:56

A 50 días para el inicio del Mundial de fútbol de Qatar (20 noviembre), los trabajadores ultiman los preparativos para la puesta a punto de los hoteles y el resto de alojamientos, ante la previsión de una enorme llegada de visitantes al emirato.

Se espera a más de un millón de personas para esta cita, el primer Mundial de fútbol absoluto en Oriente Medio, y en el interior de las Katara Towers centenares de trabajadores migrantes tratan, en plena cuenta atrás, de que todo esté listo.

Estas torres gemelas de 211 metros, que forman una especie de arco, deben acoger a los invitados VIP de la FIFA, a veces por miles de dólares por noche. Las habitaciones deben estar disponibles desde octubre.

Bajo los dos rascacielos, montañas de arena se acumulan frente al paseo marítimo de Lusail, cerca del estadio del mismo nombre, que acogerá la final el 18 de diciembre.

«Se trabaja 24 horas al día», asegura a la AFP un ingeniero del proyecto, que opta por mantenerse en el anonimato. «Habrá que esperar para saber si todo estará instalado a tiempo para satisfacer a gente que va a pagar tan caro», advierte.

A 40 kilómetros de Lusail, en el barrio casi desértico de Barwa Barahat Al-Janoub, otro ejército de trabajadores cumple su jornada laboral bajo iluminación artificial de noche o bajo un fuerte sol de día.

En este nuevo barrio, se han construido pequeños apartamentos para los hinchas menos adinerados, que en cualquier caso tendrán que pagar unos 90 dólares por una noche en una cama de acero en un dormitorio compartido, situado a 10 kilómetros de la estación de metro más cercana.

Oferta reducida

Este complejo, que después será reutilizado para alojar a miles de trabajadores migrantes, debería acoger a más de 7.500 aficionados durante el Mundial.

«No podemos decir con seguridad que todo vaya a estar listo», confía una fuente que trabaja en el proyecto, precisando que más de 2.000 habitaciones deben todavía terminarse.

Los organizadores qataríes del Mundial prometen que todos los alojamientos estarán listos a tiempo, mientras que algunos hinchas se han quejado ya de los precios y de la falta de disponibilidad de habitaciones en este minúsculo emirato de un poco menos de tres millones de habitantes.

Otras ciudades del Golfo, en particular Dubái, dicen registrar un aumento de las reservas para la época del Mundial. Numerosos aficionados han previsto alojarse en otros lugares fuera de Qatar y desplazarse luego al emirato vecino para los partidos.

En Qatar los alojamientos son diversos ante la llegada masiva de visitantes.

Estancias prefabricadas de colores vivos, situadas cerca del aeropuerto, pueden alquilarse por unos 200 dólares la noche, para dos personas.

En el puerto de Doha, tres barcos de crucero podrán acoger hasta 13.000 personas por tarifas que oscilan entre 180 y 800 dólares por noche.

Por poco más de 400 euros la noche, algunos aficionados se alojarán en tiendas tradicionales pero lujosas, a orillas de Al Khor, al norte de Doha, con baño, televisores de pantalla plana y otros accesorios de lujo.

50.000 dólares por noche

Unas mil tiendas de estilo beduino han sido también montadas para permitir a los aficionados vivir la experiencia del ‘camping versión qatarí’, sin climatización.

Algunos propietarios qataríes tratan de aprovechar el ‘efecto Mundial’ y alquilan por 4.000 dólares por noche apartamentos en Doha. Un chalet de dos habitaciones se anuncia por ejemplo en la web Booking por casi 50.000 dólares por noche.

Mientras un 80% de las 30.000 habitaciones de hotel de Doha están reservadas por la propia FIFA, las pocas suites restantes en el mercado se anuncian a más de 5.500 dólares por noche.

«Hay muchas negociaciones en curso sobre los precios», relativiza un responsable del turismo en Doha.

El jefe de la organización del Mundial en Qatar, Nasser Al Khater, aseguró en una entrevista televisada esta semana que los alojamientos oficiales estaban subvencionados para impedir que los precios se dispararan.

«El sector privado suministra igualmente alojamiento y tiene derecho a fijar los precios que estime apropiados», afirma.

Comparte y opina:

Real Madrid cede los primeros puntos de la temporada, Barça nuevo líder

Con este punto, el Real Madrid iguala al Barcelona con 19 unidades, pero los azulgrana, que el sábado se impusieron 1-0 en Mallorca, son líderes

Foto: Real Madrid

Por AFP

/ 2 de octubre de 2022 / 17:46

Con su empate 1-1 en casa ante Osasuna (6º), el Real Madrid perdió sus primeros puntos de la temporada y entrega el liderato al Barcelona, aunque ambos equipos tienen 19 puntos después de las primeras siete jornadas de LaLiga.

Carlo Ancelotti introdujo muchos cambios en el once inicial (Lunin, Rüdiger, Ceballos, Rodrygo) y eso se tradujo en un partido espeso del Real Madrid, que solo en los minutos finales, cuando el equipo navarro ya jugaba en inferioridad por la expulsión de Unai García (78), se volcó sobre el arco rival, pero sin suerte de cara al gol.

El delantero francés Karim Benzema, que regresaba al equipo tras perderse las últimas jornadas por lesión, falló un penal (79) y cuando sí marcó un minuto después, el VAR lo anuló por fuera de juego en el pase de Rodrygo.

Pese a todo, el Real Madrid se adelantó en el marcador poco antes del descanso, cuando un centro al área del brasileño Vinicius se envenenó y acabó en la red, sin que la tocase ningún jugador (42).

Benzema falla un penal

Osasuna empató al comienzo de la segunda parte, con un cabezazo de Kike García (50) a la escuadra del arco defendido por el ucraniano Andreiy Lunin, que sustituyó al belga Thibaut Courtois, con molestias en la espalda, y se llevó un merecido punto del Santiago Bernabéu.

«En general no fue un partido bueno, sobre todo en la primera parte, donde el equipo estuvo flojo, con y sin balón», admitió el entrenador blanco Carlo Ancelotti.

«En la segunda parte estuvimos mejor y teníamos la victoria, pero desafortunadamente fallamos el penalti», añadió.

Con este punto, el Real Madrid iguala al Barcelona con 19 unidades, pero los azulgrana, que el sábado se impusieron 1-0 en Mallorca, son líderes por la mejor diferencia de goles.

Osasuna, por su parte, se sitúa 6º con 13 puntos, los mismos que Atlético de Madrid (que el sábado venció 2-0 al Sevilla) y la Real Sociedad.

El equipo ‘txuri-urdin’ se llevó los tres puntos en su visita a Montilivi al derrotar por 5-3 al Girona en un festival de goles entre ambos equipos, un triunfo que le acerca a la zona Champions, que cierra el Betis con 15 puntos, pese a perder este domingo (1-0) en el campo del Celta tras jugar 70 minutos en inferioridad por la expulsión por roja directa del central italiano de origen brasileño Luiz Felipe.

El partido en Girona fue muy entretenido para el espectador y lleno de alternativas y goles.

Festival de goles en Girona

El noruego Alexander Sorloth adelantó a los vascos nada más comenzar (8), pero el equipo catalán reaccionó y volteó el marcador con goles de Rodrigo Riquelme (23) y Arnau Martínez (27).

Pero justo antes del descanso, Sorloth volvió a marcar para poner el 2-2 con el que se llegó al descanso.

Los gerundenses no se vinieron abajo y volvieron a ponerse por delante en el marcador al comienzo del segundo tiempo con el gol del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos (48), pero la Real Sociedad, dando una lección de efectividad de cara a la puerta rival, acabó llevándose la victoria con los goles de Brais Méndez (66), Martín Zubimendi (71) y del japonés Takefusa Kubo (85).

En el otro partido de la jornada disputado este domingo, el Valencia (9º) empató 2-2 en el campo del Espanyol (16º) con un gol en el descuento del internacional suizo Eray Cömert (90+6).

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias