Palmaflor frena la racha atigrada
Imagen: Rodwy Cazón
El atigrado Triverio persigue a Lencinas de Palmaflor
Imagen: Rodwy Cazón
The Strongest puso fin a su racha de ocho triunfos seguidos. Cedió dos puntos en casa, pese a ello sigue en la cima del torneo con 25 unidades.
The Strongest no pudo encadenar su noveno triunfo seguido, porque este sábado en La Paz igualó 1-1 ante Palmaflor. Pese a ese resultado, se mantiene en el liderato del Clausura con 25 unidades.
La primera llegada de los atigrados en el partido fue un tiro libre que cobró Fernando Saucedo, Enrique Triverio pifió y el arquero Gustavo Salvatierra desvió el balón con apuros.
Los atigrados atacaron a los 19’, un pelotazo de Jaime Arrascaita al área chica, fue cabeceado por Enrique Triverio al medio, Gabriel Sotomayor remató, pero el balón se estrelló en el travesaño.
A los atigrados les costó bastante llegar con mejor dominio de juego, porque el cuadro de Quillacollo demostró porque es uno de los visitantes más difíciles, tiene una disciplinada defensa, que se caracteriza por ganar casi siempre en el uno contra uno.
En el complemento, Palmaflor se animó a atacar con la velocidad de Freddy Abastoflor, el atacante paceño fue el más incisivo y se casi incontrolable cada que se proyectó.
Cuando se jugaba el minuto 11, Jaime Villamil mandó centro al área chica, donde Sotomayor empujó el balón al arco, fue el 1-0, para el festejo de la hinchada gualdinegra.
Sin embargo, la visita no se quedó en su arco, apostó a la contra, en una de ellas, el delantero brasileño Erverson habilitó de cabeza a Abastoflor, quien remató cruzado, Viscarra dudó y no contuvo el balón, que se le fue entre sus manos, fue el 1-1.
Luego se dieron cuatro minutos de intensidad y jugadas de peligro en el arco de Salvatierra, en medio de los nervios de ambos planteles.
El cuadro cochabambino no se rindió, persistió con Wesley y Erverson en la ofensiva visitante, hasta que el primero salió fatigado y la visitante resistió los embates de los atigrados.
Palmaflor logró su quinto empate en este torneo, y se ratificó como el plantel más duro de superar para cualquiera local.
(13/08/2022)